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Mensajes - Fer

#2596
Cita de: Edu82 en Junio 11, 2015, 07:58:11 PM
Tengo ya el cable pasado cable  (cable que aguanta 25 amperios no sé ahora la medida pero del leroy 40 eurazos de cable 25 metros) hasta mi plaza de garaje.

Con semejante seción de cable (supongo que será de 3 x 6 mm2) y para un punto de carga propio yo intentaría montar un WallBox fijo o portatil modo 3 regulable como el de LugEnergy que puedas ajustarlo a mas corriente que 10 A del CRO, es muy poco.

Una corriente adecuada para monofasico en casa son 20 A (o al menos 16 A) si tienes contratado 5 kW, con ello lo cargas completo en 4 horas y si llegas con el 50 % en unas dos que está muy bien. Nunca sabes cuando vas a tener que cargas a fondo en poco tiempo pero te aseguro que a veces pasa y estar a 10 A no es lo mejor.

Eso si, no montes por supuesto una base schucko sino una IEC309 de F+N+T de 16 o 32 A (según a cuanto quieras cargar). Son muy baratas y vale la pena.
#2597
Creo que puede ser curioso analizar lo que lleva un CRO o WallBox (ambos en modo 3) para ver donde se nos va el precio. Voy a poner las partes para monofásico 16 A y trifásico 32 A y animo a buscar entre todos los precios (PVP) a ver que pasa.

1- Caja contenedora                                    Aérea:                             De pared:
2- Cable de caja a coche (2 m)                      3 x 2,5 mm2+1 mm2:        5 x 6 mm2+1 mm2:
3- Conector tipo 1 o tipo 2                            Tipo 1:                            Tipo 2:
4- Contactor para activación de carga             25 A 1 fase:                     32 A 4 polos:
5- Controlador EV modo 3 (CP y PP)               :                             
6- Botonera de configuración/señalización       Analogica:                        Digital:
7- Fuente de alimentación 220V CA a 12 V CC  :
8- Cable de caja a insfraestuctura (0,5 m)       3 x 2,5 mm2:                     5 x 6 mm2:
9- Conector a infraestructura                        Schucko:                          IEC309 5 polos:
#2598
La verdad es que no entiendo el precio tan alto que tienen los CRO, si analizas los componentes no parece valer (en general) lo que cuestan. Y lo mismo digo para los WallBox. ¿O tal vez si?

Este (Ratio) por ejemplo para una fase y 16 A (3,7 kW) 468 € creo que es excesivamente caro. Aun, si fuese trifasico y de 32 A (22 kW) se entendería, pero bueno....
#2599
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos i8
Junio 08, 2015, 12:55:07 PM
Nunca había visto uno, la verdad es que impresiona verlo de cerca....Vaya maquinón.

#2600
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Junio 05, 2015, 11:05:19 AM
¡Que envidia! Igualito, igualito que en España. Un punto de 43-50 kW cada 80 km en las rutas principales es un sueño que aqui no sé si en 10 o 20 años se verá.
#2601
Cita de: RubenZOE en Mayo 29, 2015, 05:00:08 PM

Hoy he estado de nuevo en el Carrefour de Móstoles el Soto (Madrid) y mientras buscaba las plazas para vehículos eléctricos, me he percatado de que directamente, las han retirado de dónde estaban.
...

Revisando en Electromaps siguen estando, totalmente escondidos, sin señalizar y en un estado de TOTAL ABANDONO.


Puse una reclamación hace un mes, como tantas que he puesto, y por primera vez en Carrefour ¡me han contestado! Dicen que.... bueno, que lo pasaran al departamente implicado lo que es poco o nada ya que parece una repuesta tipo automatica. Esperemos a ver que pasa.

#2602
Wallbox y cables / Re:CEE32A a CEE16 Medidor
Junio 01, 2015, 07:04:26 AM
Cita de: Antonio B en Mayo 31, 2015, 09:11:10 AMQue hago compro el de 32 q sera mas caro y pesado...o el de 16 y le cambio una de las clavijas a 32???

Si que es carillo y a esos precios la diferencia de precio de 16 A a 32 A no es mucha, de 110 a 130 libras. Y el peso menos, de hecho parece el mismo equipo con distintos conectores.

Depende si lo vas a usar a mas de 16 A (que es lo suyo con este cargador) o no. Si como parece lo que cambian son los conectores tu puedes adaptalo con el juego adecuado.

http://www.es-store.co.uk/product_list.php?top=MeterMaid&cat_desc=MeterMaid&cat_id=100&show_menu=17
#2603
Recarga Pública / Re:Conseguir tarjeta Acciona
Mayo 31, 2015, 10:56:14 PM
Cita de: rosmari51 en Mayo 30, 2015, 06:05:53 PM
... como van a cambiar del PP a no sé quien, me han pedido que devuelva la tarjeta argumentando que si hay que reprogramarla...
La tarjeta es RFID, no se suele reprogramar, lo que controla el acceso es el poste. Pura pataleta política. ¿No se te había perdido :'(? Que pena, porque te valía para otros puntos... 8)
#2604
El WallBoxOK de EFImarket es tan pesado y la manguera tan rígida porque es muy robusto, cables trifasicos de 5 x 6 mm2 y contactor de 63 A y cuatro polos.

Pero no es solo robusto en ese sentido sino en construcción eléctrica. He visto uno que en el aparcamiento el schuko que había tenia dos fases de 230 V en vez de fase y neutro, es decir 400 V, y la electrónica de control (microprocesador, etc) ha aguantado perfectamente gracias al sistema de alimentación protegido contra sobretensiones...Recomendable por supuesto.
#2605
Cita de: Jerico en Mayo 27, 2015, 10:43:47 PM
hablamos de una potencia necesaria de 1 mw,

¿Solo 1 milivatio?  ;D
Supongamos un coche "medio" de 20 kWh de capacidad es decir con una energia de 1200 kWmin. Si lo queremos cargar en 5 minutos necesitamos una potencia de carga de 1200 kWmin/5 min = 240 kW. La energía ni se crea ni se destruye ¿como somos capaces de transformarla en casa?.

Para el hipotético Tesla 1,02 MW....si...

#2606
¡Que pena desaprovechar 30 minutos de TVE en un pésimo reportaje que no muestra la realidad y futuro de los VE y da la impresión de que es algo que todavía no es ni una realidad ni parece que vaya a serlo a corto plazo!. Alguien debería contactar con esa redacción a ver si rectifica. ¿AUVE?.
#2607
General / Re:O.R.A.
Mayo 24, 2015, 01:03:21 AM
Cita de: Raforo en Mayo 23, 2015, 07:57:30 PM
Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

Yo lo hice por la WEB, funcionó, pero nunca me contestaron.
Fui a la oficina, Calle Bustamente 16, y me dijeron que estaba autorizado desde que lo pedi. Pero yo sin saberlo.
En todo caso si vas con la documentación a su oficina te lo dan al momento.
#2608
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 24, 2015, 12:48:01 AM
Muchos WallBox Modo 3, como los de Circontrol-Circuitor, no llevan las protecciones dentro y necesitan una caja aparte con  antitransitorios-permanentes, diferencial, magnetotermico, reloj, contactor. Sería una caja enorme. La diferencia de modo 2 o modo 3 no son las protecciones sino las comunicaciones y control.
#2609
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 23, 2015, 06:42:57 PM
Cita de: elcrepusculo en Mayo 22, 2015, 02:20:36 PM
CitarNo te olvides de sumar el IVA, porque ese precio es sin impuestos.

Es un coche de empresa, por suerte el IVA se desgrava...
Y estoy de acuerdo, no es para un uso contínuo sino esporádico de emergencia casi...
#2610
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Mayo 23, 2015, 11:00:44 AM
Yo creo que para el dia a dia en tu ciudad (donde tienes tu cargador propio) o en en una gran ciudad como Madrid o Barcelona con muchos puntos de carga públicos, no tiene mucha aplicación si no es para usarlo como yo para fijo. Que es una opción buena y barata igual o mejor que un wallbox clásico a mucho menor precio.

Cuando sí que la tiene es si vas de "viaje-aventura" donde puedes encontrar bases IEC-60309 (lo de CETAC es una marca comercial) monofásicos y trifásicos como en campings, paradores, talleres, hoteles, centros comerciales...ahi si que te da mas servicio que el CRO oficial del coche al cargar mucho mas rápido. Hasta que todos vayan a tipo 2 modo 3 según manda la ITC BT52.