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Mensajes - Fer

#2671
También le pregunté si era robusto como para sustutuir al cargador de pared. La respuesta:

Oui bien sur, vous pouvez tout à fait l'utiliser comme appareil de recharge quotidien. Les composant de puissances sont aussi solides que ceux d'une borne de recharge murale.

Si seguro, puede por supuesto utilizarlo como aparato de recarga diaria. Los componentes de potencia son tan sólidos comos los de un punto de recarga de pared.
#2672
Me contestó el francés del Maxicharger.

V.O.: Le MAXICHARGER est capable de gérer une charge à 3x10A. Mais, malheureusement, le chargeur Chameléon actuel de la ZOE ne peux démarrer une charge en triphasé qu'a 3x13A.
La nouveau moteur de la ZOE qui doit sortir cette année en sera peut être capable, mais je n'ai pas d'information fiable à ce sujet.


Traduzco:
El Maxicharger es capaz de gestionar una carga de 3 x 10 A. Pero desgraciadamente, el cargador Camaleón actual del ZOE no puede arrancar una carga en trifásica hasta 3 x 13 A.
El nuevo motor del ZOE que debe salir este año quizas sea capaz, pero no tengo información fiable a este respecto.
#2673
¿Alguien tiene este cargador? Me interesa saber su experiencia y si pude usarse como cargador habitual en vez de ocasional.
¿Sabeis si el ZOE puede cargar en trifasico a 10 A por fase con este cargador? (7 kW) En teoria es ajustable pero no se si el Camaleón lo acepta. Es que tengo trifasico pero si meto a 16 A.......se me va la potencia a 11 kW, mas de lo contratado (10 kW) y cambia de baremo saliendo mucho mas cara la energía.
#2674
Tocar mas o menos fuerte con el ZOE un bordillo o protector trae mas consecuencias de lo que debería, motivado por la aleta de fibra en vez de chapa y unos muy "ligeros" mecanimos de suspensión y transmisión.
#2675
Wallbox y cables / Re:Cargar en una toma trifasica.
Febrero 03, 2015, 09:01:34 PM
Cita de: Xavi en Enero 27, 2015, 11:34:35 PM
Supongo que si preparas el adaptador de manera que coges una de las tres fases y tierra y lo llevas al shuco no tiene que haber problema.

Supongo que será una de las fases y neutro, si coges tierra te saltará el diferencial.
#2676
No se en calidad si es mejor el Elpa o el Maxicharguer.
Lo que tiene el segundo es que puedes poner conector IEC-60309 monofásico o trifásico e incluso Schucko. Eso si, bastante carillos.
Posiblemente se puedan hacer comprando los componentes, o al menos comprando los dos mayores en 1F y 3F

    HARTING <--------> 3F-32A-M     Hacer: 3F-32A-F <-----> 3F-16A-M
                                                              7 €                     4 €

    HARTING <--------> 1F-32A-M     Hacer: 1F-32A-F <-----> 1F-16A-M
                                                              7 €                    3 € 
                                                    Hacer: 1F-16A-F <-----> 1F-10A-M Schuko
                                                               5 €                    2 €
                                                               
 
#2677
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Febrero 03, 2015, 04:53:14 PM
Visto. La verdad es que me ha sorprendido. No estaba documentado oficialmente, jeje. Pues hasta ver si me hago con un Elpa o Maxicharger trifásico me haré dos latiguillos, uno con IEC309 monifasico L-N y otro trifásico cogiendo L1-N conectados a hembras Schucko de 16 A ¡¡¡CON SUS IMANES CORRESPONDIENTES!!!

Legrand lo tiene patentado:
Registration Number 4340596: Green-Up Electric sockets and plugs exclusively for powering electric vehicles; magnetic socket and plug recognition devices exclusively for recharging electric vehicles.
#2678
Estaba buscando un cable ocasional que cargue en modo 2 con potencia "decente". Fuera de puntos limitados públicos y concesionarios, es dificil encontrar una toma que de 11 o 22 kW con el cable Menekkes.

Pero si puedes encontrar con mucha facilidad un taller o industria donde tengan tomas IEC309 de 16 y 32 A monofásicas a 230 V y trifasicas a 400 V.

Este MAXICHARGER parece que a diferencia del ELPA (que tanto gusta) puede cargar en trifásico a 32 A. Sería la solución más universal. Con dos adaptadores EIC mono y trifasico, se solucionará el 90 % de las cargas que no da un Schucko.

¿Alguien lo ha probado?
#2679
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Febrero 03, 2015, 03:41:43 PM
Lo del Green-Up que te "regala" Renault es alucinante. Te dicen que te permite cargar mas rápido que con un enchufe doméstico...

Abro la caja y veo una base de enchufe de exterior y un diferencial. Nada mas. Eso no le va a hacer cargar más rápido, a lo más que aguante mas sin quemarse.

Evidentemente el cargador no sabe el enchufe al que se conecta y lo único que puede detectar es que si es doméstico con acometida de hilo fina (1,5 o incluso 2,5 mm2) y larga, al intentar ir a 14 A se producza una gran caída de tensión que lo haga bajar de corriente a 10 A.

¿Que pasa si hacemos un latiguillo con un Cetac en un lado conectado con manguera de 4 o 6 mm2 a una base aérea industrial Schucho en el otro? Si lo enchufamos a una toma monofasica industrial de 32 A con acometida de buena sección como de 4 o 6 mm2, la tensión caerá muy poco y a lo mejor el FlexiCharger este se pone a meter los 14 A. Lo probaré.

Yo cargo en casa con un Circontrol monofásico subido a 20 A y monté hilo de 6 mm2 y va de miedo. Y barato. A veces el ZOE detecta en su APP que es un cargador "acelerado" y todo.
https://www.dropbox.com/s/7l7zgibvzm9buxc/E%2020150119.JPG?dl=0
#2680
¿Puede ser avería del control de velocidad? Creo que me pasó sin usarlo. Y menos mal que al frenar y al poner N se paraba, sino muy chungo...espero que no se repita y en cuanto pueda lo llevo al concesionario para que lo metan en la máquina de diagnóstico, a ver si sacan algo en claro.

¿Que es el conversor de potencia y que te hicieron con el?
#2681
Es un Renault ZOE Intens
#2682
El domingo, de repente al poner la palanca en D, mi ZOE el solito comenzó a acelererar sin pisar el pedal hasta llegar a 84 km/h. Apareció iluminado STOP, la llave de avería y el texto "Avería motor eléctrico". Lo apagué y a la mañana siguiente desaparecieron los avisos y el coche funcionaba como si nada. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Existe explicación?