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Temas - Javier

#21
Parece que sí, que esta vez va en serio y es inminente. Una buena decisión que debe ir en consonancia con el aumento de producción anunciado para este Otoño.


http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/cada-vez-mas-cerca-de-comprar-un-coche-electrico-de-renault-con-baterias-en-propiedad


Supongo que el precio será el que ya está vigente para empresas y autónomos unos 7.500€. quedará por ver la garantía. BMW y VAG son 8 años 160.000 km. Nissan 5 años o 100.000km. supongo que se parecerá más a su socio.
#22
Mark contando las experiencias de un año con el model S y Ricardo Fraguas por allí. Seguro que es una reunión muy amena.

"Este jueves día 2/10/14 a las 21.00 nos vamos a volver a juntar para hablar de coches eléctricos y este maravilloso cambio que esta ocurriendo!

Además, esta reunión es especial porque nuestro amigo maravilloso del mundo de TV, Ricardo Fraguas, va a grabar un programa de Emisión Cero Radio sobre nuestro primer año con el Tesla Model S.

Vamos a revisar todos los viajes, las carreras, los golpes, los fallos mecánicos, la respuesta de Tesla, las revisiones, y como ha sido un año, y 45000kms, en un país tan poco preparado para un coche tan avanzado. Revisaremos el progreso en el sector a nivel mundial, los Gigafactory, los superchargers, los BMWi, los Formula E, y todo lo demás que haya pasado... ¡Que año¡

Todos que tengáis coche eléctrico estáis más que bienvenidos. También los que estáis pensando en uno para el futuro, o simplemente tenéis curiosidad. Vamos a estar allí unos cuantos con varios años de experiencia encantados de contestar a vuestras preguntas."

https://driveandream.wordpress.com/



#23
General / Prueba un Zoe durante dos días
Septiembre 25, 2014, 09:58:12 AM
Una interesante iniciativa en Madrid, Euskadi, Baleares, Malaga y Sevilla. Yo ya me he apuntado. Además en Madrid hay una campaña publicitaria de esta promoción en las marquesinas de las paradas de autobús.

#24
No se si lleva tiempo desaparecido, yo no me había fijado, el caso es que ya no aparece en la página Web de Francia. En la Española todavía permanece. Esto indica que no va a tener una segunda oportunidad a través de los coreanos.

#25
BMW i3 / BMW i3 Rex
Febrero 12, 2014, 12:21:27 PM


Todos conocéis a Tom M. apasionado defensor de los coches eléctricos y gran comunicador. Durante cinco años ha conducido coches eléctricos primero un MiniE y luego un ActiveE formando parte del programa de prueba de BMW. En este tiempo ha debido recorrer unos 250.000 km con estos dos coches eléctricos y lo más importante ha escrito innumerables entradas en sus blogs, sobre todo al principio, convenciéndonos de las bondades de esta tecnología. Esta labor le ha llevado a colaborar en muchos actos y presentaciones del programa eléctrico de  BMW.

Estando próxima la comercialización del i3 en USA Tom se planteo que modelo elegir, el eléctrico puro o el de autonomía extendida (REx). Al final después de muchas dudas ha decidido escoger el modelo con extensor.

Esta es la traducción mas o menos mala de su entrada.

Al principio del diseño del i3 pensé que si la autonomía era de 100 millas (160km) no cogería el extensor de autonomía, pero si la autonomía al final  eran de 130 km y el REx no superaba los 3.000 dólares probablemente escogería el i3 con la opción del extensor de autonomía. Al final se confirmaron mis  temores y aunque oficialmente la EPA todavía no se ha pronunciado es muy posible que la autonomía ronde las 85 millas (135 km). Conduzco mucho y esa autonomía es muy justa para mi. Además en dos o tres años la autonomía será menor. 100 millas serían suficientes para mí y harían innecesario el REx, pero ninguna compañía salvo Tesla ofrece esa autonomía. Además los 3850 $ solo es un poco más caro de lo que había pensado al principio y no es excesivo para lo útil que es tenerlo siempre a bordo listo para cuando lo necesites.

Así que después de cinco años vuelvo a transportar un motor de combustión. No me gusta la idea, pero tampoco soy un dogmático de los EV puros. El objetivo es utilizar la menor cantidad de gasolina posible y si el extensor me va a permitir conducir en eléctrico la mayoría de las veces y además tengo la posibilidad de utilizarlo los días que tengo que conducir mas kilómetros, el objetivo está cumplido. El i3 no tiene la necesaria autonomía para mí, pero eso no quiere decir que no sea suficiente para muchos otros. He tratado de exponer aquí los pros y los contras de esta decisión:

Razones a favor:

El valor añadido.

No tener que planificar el kilometraje o tener que buscar sitios de recarga publica si sabes que excederás la autonomía es una característica muy útil para muchos. No tienes que replantearte la ruta si surgen imprevistos y tienes que conducir más de lo que habías planificado y no tienes que usar otro coche de gasolina de la familia o alquilar uno. Salvo para viajes largos o terreno muy montañoso el i3+REx te puede llevar a donde necesitas sin preocupaciones. También con la edad la batería perderá capacidad. Un i3 nuevo con 135 Km. de autonomía solo será capaz de recorrer confortablemente 120 Km. en tres o cuatro años. El REx significa que el coche siempre tendrá la misma utilidad con independencia de su edad.

Sin ansiedad por la autonomía.

Aunque parecido al argumento anterior no es el  mismo. Hay diferencia entre no usar el coche un día porque sabes que la autonomía no es suficiente a que surja un imprevisto, un desvío que no estaba planificado. Ocurre, da igual lo que lo planifiques, a veces tienes que conducir más de lo que pensabas. Por lo general con el margen que tienes es suficiente, pero hay días que no lo es. Los últimos kilómetros agarras el volante con más fuerza  de lo normal y miras la autonomía estimada cada minuto. Llevo conduciendo con eléctricos cinco años y puedo decir honestamente que ese tipo de problemas no ocurren a menudo, de hecho son muy raros, pero cuando ocurren no es divertido.

Recuerdo el verano pasado regresaba a casa andando y pensaba lo agradable que hubiera sido tener un REx en mi ActiveE. Esa noche me quede sin batería a 400 metros de casa. Lo que lo hace interesante es que vivo en una zona rural de New Jersey  y no hay farolas en mi calle por lo que esta realmente oscuro a esa hora. A esto se añade que un par de semanas antes había visto un oso caminando en mi jardín, así que mientras regresaba a casa no pude dejar de pensar en el titular del periódico:" Entusiasta de coches eléctricos mutilado por un oso cuando regresaba a casa andando al haberse quedado sin batería". ;D ;D  No se si es la ansiedad de la autonomía o la ansiedad del oso. Se que alguien dirá que acaba de comprar un VE  con una batería mayor. No importa lo grande que sea la batería, siempre habrá ocasiones que conduzcas más lejos de lo planeado y se quedará corto. El extensor de autonomía prácticamente elimina cualquier preocupación de este tipo.


El valor de reventa.

No hay muchos datos sobre la depreciación de los  vehículos eléctricos puros en comparación con los de autonomía  extendida, Ahora que los primeros Leafs y Volt adquiridos mediante leasing de tres años se están empezando a devolver empezamos a tener información, y en un año podremos calibrar correctamente si hay mucha diferencia. Sospecho que los coches eléctricos con REx  les irá mucho mejor en el mercado de segunda mano. Si yo estuviera pensando comprar un i3 de tres años estaría menos preocupado por el estado de la batería si no tuviera REx. En tres años un i3 sin REx tendrá un 90% de su autonomía original?, un 85%? Realmente no tenemos respuesta. Un potencial comprador no sabrá que autonomía tiene su nuevo coche. Pero si el i3 usado tiene REx, el estado de la batería no será tan importante, la única diferencia es que utilizará algo más de gasolina. Además si es un eléctrico puro también le preocupará cuantos años pasarán antes de que la perdida de autonomía del coche haga perder utilidad al coche. El REx permite eliminar esta duda.

Falta de infraestructura.

Si hubiera postes de recarga en los aparcamientos y una buena red de cargadores rápidos, con 80 Millas sería suficiente incluso para viajes, pero eso todavía no ocurre más que en algunas zonas de California. La red de cargadores está en su infancia. Va a llevar un tiempo que la red de recarga sea omnipresente, yo creo que llegaremos, pero no de momento. Además habrá un gran número de EV vendidos que superará al aumento de puntos de recarga instalados. Para la mayoría de las personas fuera de ciertas zonas, encontrar un punto de recarga libre va a ser difícil en el futuro.

Daños producidos por descargas profundas.

Esto puede ser un argumento menor pero como el REx se enciende cuando queda el 6% de la carga y el i3 tiene un buffer de un 10%, la batería nunca estará por debajo del 15% y no habrá descargas profundas. Si eres como yo un conductor que hace al día muchos kilómetros puede tener efectos negativos en la batería. Con mi Mini-E y Active-E muchas veces he llegado con menos del 5% de batería, e incluso un par de veces he conducido hasta que el coche se ha parado. Esto no es bueno para la batería, pero como eran coches de pruebas que se retirarían del servicio no había razón para mimar la batería. Pero si pagas 35.000€ por un i3 seguramente tendrás cuidado con la batería que es además el componente más caro del vehiculo. Descargas profundas frecuentes pueden provocar la degradación temprana de la batería lo que provocará que tengas menos autonomía que provocará más descargas profundas que acelerarán la pérdida de capacidad.

Perdida de autonomía por el frío.

Si vives en una zona fría esto es algo de lo que deberías ser consciente. Incluso con el sofisticado sistema de gestión térmica de la batería y la posibilidad de preacondicionar el coche, la autonomía de un coche eléctrico es menor cuando hace frío. La combinación de la necesidad de utilizar la calefacción y la perdida de rendimiento con el frío hacen en general se pueda esperar una pérdida de un 20% de autonomía cuando las temperaturas están bajo cero. Si el i3 obtiene 85 millas EPA podemos esperar una autonomía de 100 – 110 km en condiciones frías. Por supuesto cuando las temperaturas se vuelven templadas se recupera la autonomía. Con el REx en tiempo frío usaras algo de gasolina, pero no tendrás que cambiar tu forma de conducir, ir por carreteras secundarias para ir más despacio o no usar la calefacción.


Razones en contra:

Es un coche eléctrico!  ¿Realmente quieres repostar gasolina con el?

La razón para evolucionar hacía un coche eléctrico es alejarse del uso de la gasolina no?. Tal y como yo lo veo mi objetivo es utilizar la menor cantidad de gasolina posible. Para recargar mis coches eléctricos utilizo las placas solares que tengo instaladas lo que hace que me acerque al objetivo de que sean realmente de cero emisiones. No me siento mal si al cabo del año consumo 20 o 30 galones de gasolina con mi Rex i3, después de todo suelo utilizar esa cantidad cuando voy al trabajo cada cuatros días en mi SUV.

Añade complejidad y más mantenimiento.

El peso añadido reduce la eficiencia y las prestaciones

Lo aleja de la sensación atractiva  y futurista del coche.

La conducción eléctrica es una maravilla. Es una experiencia de conducción diferente que la mayoría de personas le dirán que es mucho mejor que un coche de combustión. También hay una sensación muy atractiva de estar conduciendo el futuro. La ausencia de vibraciones, el que sea ultrasilencioso, el par motor instantáneo, etc hacen que no pienses que estas conduciendo algo de la pasada generación. Además la arquitectura futurista del i3, las características electrónicas avanzadas, el uso extensivo de la fibra de carbono, el chasis de aluminio y el panelado de plástico hacen que sea un coche del futuro que puedes conducir hoy. ¿Crees que un motor de combustión con sus vibraciones y emisiones contaminantes mientras circula pertenece realmente al futuro? Por supuesto que no.


Hará más complicadas las conversaciones.

Llevo conduciendo cinco años coches eléctricos y no puedo ir a lavar el coche sin que alguien me pregunte por el. Cuando voy a un centro comercial y regreso al coche con frecuencia alguien está mirando el coche y quiere hacerme preguntas. Ya no podría contestar lo que digo ahora: "Efectivamente, es solo eléctrico no me gusta volver a comprar gasolina". En cambio la conversación sería algo parecido a esto:

El: Es un coche interesante, es eléctrico?
Yo: Gracias, si lo es.
El: Que bien, así que es solo eléctrico?
Yo: Bueno, no es solo eléctrico, pero el 99% del tiempo conduzco en modo eléctrico. Tiene un pequeño motor de gasolina para recargar las baterías si necesito desplazarme más lejos que lo que la autonomía que me permite el modo eléctrico.
El: Ah!, así  que es híbrido. Mi vecino tiene un Prius y está encantado.
Yo: No, es un eléctrico con un extensor de autonomía.
El: Entonces no es como un Prius?
Yo: No es como el viejo Prius, pero hay un nuevo Prius enchufable y es algo parecido  solo que la autonomía eléctrica es mayor en este.
El: Así que es como un Prius Hibrido enchufable pero dijo usted que no es un híbrido?
Yo: Que tenga un buen día. (Gr...*!!*?*)

Aspecto económico.

La opción del range extender cuesta $3.850 en US (4.400€ aquí) y es mucho dinero. Además en algunos estados el tener un extensor de autonomía no lo hacen apto para obtener descuentos por cero emisiones por lo que podría  llegar a costar $7.000, aunque no creo que pase esto ya que BMW ha estado trabajando  para que el i3 REx sea clasificado como de cero emisiones


En última instancia cada uno tiene que decidir lo que mejor se adapta a sus necesidades. No me gustaría animar a alguien a comprar un i3 sin el REx y luego se den cuenta que no pueden vivir con la limitada autonomía. Si embargo tampoco quiero dar la impresión de que el i3 no funciona para mucha gente. Conduzco mucho más que la media, entre 50.000 y 55.000 km al año y una media de 135 km al día. Para mi el i3 REx tiene más sentido, sin embargo he vivido los últimos cinco años con coches eléctricos puros y realmente no he tenido muchos ocasiones en los que he echado de menos un extensor de autonomía. Solo cada uno sabe lo que es mejor para el.

http://bmwi3.blogspot.com.es/2014/01/to-rex-or-not-to-rex-that-is-question.html


#26
Noticias y asuntos generales / Ventas eléctricos 2014
Febrero 03, 2014, 02:58:19 PM
El año definitivo  ;D ;D ;D

i3: 14
Model S: 5
Prius Plug-in: 4
Zoe: 1
Leaf: 0















EneroFebrero
BMW i3
14
Tesla Model S
5
Prius Plug-in
4
Renault zoe
1
Nissan Leaf
0

Monovolumenes : 14
Berlina: 5
Compacto: 4
Utilitario: 1



http://www.aniacam.com/datos/2014/archivos/automoviles/DossierAutomoviles_Enero14.xls
#27
El títular tiene truco, claro.

Realmente es en dos días y medio, pero es un artículo interesante para comprobar que el tema de las recargas y concesionarios no está mejor que en España. Es Un relato de "viajes y aventuras", en los que ha tenido que recargar en los concesionarios con numerosos problemas de horarios y desconocimiento, un viento en contra constante y algunos errores propios de novatos y de escasa planificación.

Los datos:
Statistiques depuis Marseille
Distance parcourue : 1034,9 km
Vitesse moyenne : 51,8 km/h
Consommation moyenne : 14,8 kwh/100km
Consommation totale : 153 kwh
Energie économisée : 15 kwh
Bilan : 84/100

Con una buena infraestructura quizás se pueda hacer el recorrido en un día.

A 100 km/h: 11h
9 recargas cada cada 100 km a 45 minutos: 7 horas.

Total: 18h.

http://www.automobile-propre.com/2013/07/01/marseille-paris-en-zoe-1035km-en-18h/
#28
Noticias y asuntos generales / Kilometros recorridos
Junio 27, 2013, 03:00:23 PM
Seguimos en:   http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=398.0


He abierto este tema por si queréis apuntar los km que vayáis recorriendo. El ganador seguro que es KarlosK2, pero no es una competición es solo un registro estilo spritmonitor o el que hay en el foro Francés.

















Usuario  Coche   Meses   km recorridos   KWh/100km   km diarios   Max autonomía   Max km/dia   
AndyZoe12.380--169-
JoseRZoe35.00013,830180,2155
AdrenalinaLeaf610.23024,7 (1)---
BenatorreLeaf12.00016,65 (1)65145165
Polimetro9Leaf38.90016110152210
BerjLeaf2,58.00015103157324
Karlosk2Leaf2042.000----175450
RitxiFluence1322.00015,552163196
Fernando MFluence48.20018,2105135135
GreybeardTrillizo610.00015,10 (1)55112125



Max autonomía =  numero máximo de kilómetros recorridos entre recargas.
Max km/dia = Número máximo de kilómetros en un día incluyendo recargas.
(1) Kw "de pared"

El tema lo puede actualizar cualquier administrador.
#29
BMW i3 / BMW i3
Junio 14, 2013, 09:10:27 AM
Un modelo muy atractivo aunque caro y que de momento poco se sabe de el.

Ayer se publicaba la noticia de que ha recibido más de 100.000 peticiones para probarlo y que ya hay personas que han efectuado un depósito por el. El precio, unos 35.000€ antes de ayudas y por poco más un extensor de autonomía. La solución en Septiembre.

Para mí lo más atractivo es el extensor de autonomía, una solución barata sin hacer cosas caras como las transmisiones epicicloidades, como dice Greybeard, la fibra de carbono que yo creo que hasta se puede llegar a amortizar y la calidad que se le supone. El par será interesante para otros, a mi me sobra con la del Leaf o el Zoe, pero está claro que servirá para derribar tópicos.

Lo más decepcionante es que el extensor no sirve para viajar según ellos pero eso es un concepto discutible ya que depende de lo que se entienda por viajar.
#30
Un tema que preocupa a los que nos gustan las escapadas a la montaña es como se comportará en los puertos de montaña. Según leemos en el foro Francés, parece que el Zoe va hasta arriba de EPO.

En un recorrido montañoso con 3.300 m de desnivel recorre 140 km. Un comportamiento excelente gracias a uno de los puntos fuertes de este coche, la regeneración de energía.

Un dato espectacular es que después de haber ascendido desde los 500 m a los 1600m de altura y vuelta a bajar y rodar por el llano, a los 67km del inicio todavía conserva 86 km de autonomía. Esto nos lleva a reflexionar sobre un punto del que no era totalmente consciente. Es importante donde está situado el puerto de montaña para poder subirlo o no. Si está cerca de la salida podremos subirlo, si no no.

Salida:
  altitud 500m

Puerto de montaña:
altitud 1670m
distancia recorrida:20km
autonomía : 57 km

Base del puerto después de bajar.
   altitud: 450 m
   distancia recorrida: 50 km
   autonomía: 105 km

Base del segundo puerto
   altitud: 500m
   distancia recorrida: 67 km
   autonomía: 86 km

Segundo puerto:
   altitud: 1.100 m.
   distancia recorrida: 75 km
   autonomía: 50 km

Después segundo puerto:
   altitud: 600 m
   distancia recorrida: 95 km
   autonomía: 64 km

Final:
   Altitud: 500 m.
   distancia recorrida: 140 km.
   autonomía: 28 km.

"Hola,
antes de decidir comprar un Zoe quería saber lo que valía en la montaña, tuve la oportunidad de tomar un día y conducir 141 kilometros con un total de 3331m de altitud, yo estaba muy agradablemente sorprendido con su manejo en las patillas y la aceleración costa capacidad e incluso más sorprendido volviendo a cargar los descensos, el comportamiento fue normal, con algunas aceleraciones para duplicar colina. Cuando visité había todavía 28 km de autonomía. velocidad de desplazamiento promedio registrado en mi GPS es 43,6 kmh (37,5 kmh ODB, debe también registró el tiempo se detiene). abajo ODB autonomía aparece en diferentes puntos a lo largo de la ruta. Pronto una nueva Zoe Haute-Savoie"




#31
Como los Franceses ya pueden probar el coche están publicando sus opiniones. En esta primera y creo esta persona tenía demasiadas expectativas. Mejor ser realista como dice Fernando 100 km. Eso si el coche le ha encantado.

Primera prueba de Autonomía: La decepción:

Ayer hice mi primera prueba de la independencia de mi Zoe. Esto era para asegurarse de que yo pudiera ir a trabajar todos los días sin necesidad de recarga en el trabajo, 130 KMS sin gradiente buen camino. 7 grados, lluvia , faros, limpiaparabrisas y ventilación, sin calefacción ni aire acondicionado. Me estancado en el 84 en los carriles rápidos y nacionales moderadoras mi máxima aceleración. Tengo la puntuación de 99/100 de la RLINK econometrista. adoptar esta Pensé que estaba conduciendo en el lado seguro, y que iba a decidir el nivel de batería restante de la comodidad que tuve la oportunidad de m permitir en el futuro. A 37 kms llegada, sólo tengo 35 KMS autonomía mostrada. Decidí reducir mi velocidad máxima de 76. debajo del 5 KMS autonomía, no hay más que ver la energía de la batería restante. Un poco estresante. Finalmente llegué a destino sin saber cómo permaneció KMS que hacer. Sin embargo, yo sabía que había sólo 3% de la batería. Además, me parece que no es muy molesto tener la tasa de utilización de la batería mientras se conduce. Sólo es accesible cuando regresamos al vehículo. Espero que la actualización RLINK va a resolver este problema. Finalmente me alegro de ver que podía ir a trabajar, pero me pregunto si voy a tener nunca poner la calefacción o el aire acondicionado. hacia mi esperanza de que la bateria está "escondido" y su capacidad aumenta después de unos pocos ciclos. Según mis cálculos y dar la RLINK la capacidad de la batería está a menos de 24 kwh 20kWh como lo leemos y. seguir me hubiera gustado un poco más a modo de prueba, pero mi amiga la tortuga n ' también fue tentado con la idea de esperar a la grúa en verter más ... Lo que es cierto es que yo todavía tenía una aceleración máxima en el pedal en sí tiene un 3% de la batería. Lo que me hace pensar que todavía podría hacer que los terminales. De lo contrario aún emocionado por el coche. El silencio es mágico. Ni siquiera quieren poner la música. hago probar mis parientes, todo cayó en el amor. Yo no estaría sorprendido de que uno de ellos compra un poco ... Además de otros comentarios. Meta para la próxima semana: ir de vacaciones durante 2 semanas y KMS 300 de la casa. Empecé a organizar los pasos de los concesionarios de Renault equipados con 22kw.
#32
General / Primeras entregas
Febrero 19, 2013, 12:47:24 PM
Al fin tenemos noticias de las primeras entregas en Francia.

Durante las dos primeras semanas de Marzo llegaran 1000 unidades a los concesionarios. A partir del 14 de Marzo ya se podrá probar.

Primeras entregas a partir del 31 de Marzo para los que reservaron en el salón de París. A partir del 14 de Abril para el resto de usuarios.

En España seguimos sin noticias, podemos hacer quinielas, yo digo que en Junio.

Fuente: forococheselectricos.
#33
General / Extensor de autonomía opcional para el Zoe
Diciembre 28, 2012, 02:12:51 PM
No es una inocentada, ni tampoco ninguna opción que hayan contemplado, sería algo parecido al bmw i3. ¿escogeríais esa opción en el configurador?. Yo sí.

Se trataría de un pequeño motor que podría ser bicilindrico, tricilindrico, de pistón libre o lo que sea, no entiendo de esto, que actuara exclusivamente de generador sin las complicaciones de los híbridos y sus sistemas planetarios. El motor permitiría mas o menos mantener la carga de la batería siempre y cuando no hubiera mucha demanda y por lo tanto la batería iría perdiendo carga en momentos de mayor demanda, pero la pérdida  lo haría a un ritmo lento que permitiría hacer los 250-300 km sin parar. cuando sales de la ciudad enciendes el motor si sabes que no te sirve la autonomía, y lo apagas cuando sabes que con la carga de la batería puedes llegar a tu destino. Si el viaje es más largo y haces una parada a mitad de camino aunque no tuvieras un cargador rápido (que de momento es lo normal) siempre podrías dejar el motor encendido mientras tomas un café para recargar la batería.

Sabemos que no es eficiente, a partir de 70km/h, pero se emplearía en pocas ocasiones y se compensaría la eficiencia de los primeros 120 km eléctricos por lo que acabaría siendo un gasto  como un coche normal.

Esto te permite usar el eléctrico también para fines de semana, se podría salir a comer a un pueblo a 70 km o a pasear por el campo y gastar solo un poco de gasolina, e incluso vacaciones si te lo tomas con filosofía. Permitiría por lo tanto tener solo un coche y el inconveniente de arrastrar un motor pequeño y un depósito pequeño tampoco es tan grande en comparación a la tranquilidad que proporciona.

Podría costar 1.500€ pero hasta se amortizaría si haces escapadas con cierta frecuencia, aunque esto me parece totalmente secundario, ya que casi todo el tiempo irías en eléctrico y no con el coche de combustión y por supuesto es mas barato que mantener un segundo coche cuando no lo necesitas
#34
General / Zoe - Yaris HSD
Diciembre 19, 2012, 01:15:04 PM
Estaba probando LibreOffice, que por cierto va muy bien, y me he puesto a hacer los cálculos entre estos dos lideres del binomio precio-eficiencia en cada sector. Parece que cunde el nerviosismo entre la tropa eléctrica y algunos viejos cacharros ya no aguantan más. Los nervios de otros tampoco.

Para mi está claro que la compra del Zoe para casi todos no se debe a un factor económico ya que no compensa económicamente. En general podemos pensar que son relativamente similares ambos son automáticos con una conducción suave y eficiente. El Zoe es eléctrico con la ventaja que esto representa, su mayor inconveniente será su autonomía que será por contra la ventaja del Yaris, el ruido en las aceleraciones y el surtidor de gasolina serán sus inconvenientes.

Para mi es mejor marca Toyota que Renault, y el Yaris es mucho mejor coche que el Zoe que no es más que un clio con un abaratamiento de costes preocupante. Además el Yaris me parece más fiable y seguro, pero vayamos a los costes.

En el Zoe he incluido la preentrega y matriculación. El Yaris se puede comprar ahora acogiéndose al PIVE y descontar 700 € en este momento, en el ZOE no. Está calculado para 150.000 km y tres escenarios del precio de gasolina 1,4€, 1,7€ y 2€. Habremos de pensar en estos valores como valores medios en el intervalo que nos dure el coche. El consumo de 4,7 me parece bastante real al menos si se conduce como un eléctrico. En el foro del Yaris algunos usuarios están haciendo 4,5 l/100.


#35
Seguros / El seguro
Noviembre 20, 2012, 01:03:24 PM
Creo que a veces hemos hablado del seguro del Zoe y de sus características por similitud de los otros eléctricos de Renault, pero no lo encuentro, así que he decidido abrir este tema para hablar de precios y características del seguro, con baterías sin baterías etc...

Ayer llamé a la mutua y tras el despiste generalizado me informan que las baterías son cosa de Renault y que no se pueden asegurar, que las tiene que asegurar Renault, ya empezamos... Esta semana iré al Renault de la carretera de Burgos que tienen eléctricos a ver que dicen.

Como anécdota también pregunte por el seguro del Prius Plug-in: 680€
#36
Noticias y asuntos generales / La barra del bar
Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM
Mientras esperamos con paciencia las primeras entregas he pensado que podemos tomar unas cañas virtuales mientras hablamos de cosas sueltas de coches eléctricos y energía. Para que el admin no me cierre el bar, los temas del Zoe con entidad deberán ir en su topic correspondiente.
#37
Fluence ZE / Segunda mano
Octubre 25, 2012, 08:09:10 AM
Precio: 13.850€

1 km y matriculado en Julio de 2012 así que puede acogerse al PIVE. Supongo que ya estará incluido.

http://www.renault.es/vehiculos-de-ocasion/busqueda-de-vehiculos-de-ocasion/index.jsp#id=c3542cd7-c75c-4143-b7e7-60a8c9a1fe52;action=detailsAction
#38
Precios, alquiler batería, revisiones / Precios
Agosto 31, 2012, 05:59:33 PM
Precios con Ayudas y PIVE

Life: 13.540 €
Zen: 16:049 €

Opciones:

Pintura metalizada azul energy: 375€
Cámara trasera: 200 €
Ampliación de garantía: 2+3 años: 465€

Alquiler de batería:



Autonomía: Entre 100 y 150 km en función de las condiciones meteorológicas, velocidad, relieve etc...

#39
Noticias y asuntos generales / Avistamientos
Julio 04, 2012, 09:58:54 AM
Están entre nosotros, pero no se ven.... Me refiero a los coches eléctricos.

Había visto Leafs y Volts circulando, pero coincidiendo con fechas de exposición (Nissan leaf tour, etc) y dentro en zonas próximas al evento. Pero ayer vi mi primer eléctrico circulando. Un Nissan Leaf que pasó silencioso entre el ruido habitual en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Aunque iba decorado como vehículo eléctrico y me pareció que era de alguna empresa. El otro día mi hija vio un twizy circulando por la calle y a mi me pareció ver uno a lo lejos, pero no estoy seguro.

Habéis visto eléctricos por la calle? (no vale el vuestro).

#40
Kangoo ZE / Fabricada la Kangoo 5000
Junio 07, 2012, 01:13:50 PM
Sin duda el modelo de más éxito hasta que llegue el zoe.