Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#46
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Abril 10, 2019, 12:33:17 PM
Curioso el tema de los fines de trimestre en Tesla, deben ser de infarto. Me habían sorprendido las ventas de estos primeros días de Abril comparando con los últimos días de Marzo en que se matriculaban 25 coches diarios. Estas son las matriculaciones en Abril

2 Abril: 5 coches
3 Abril: 2
4 Abril: 2
5 Abril: 5
8 Abril: 1
9 Abril: 2

Hay un tema en clubTesla donde relatan las presiones que han sufrido algunos clientes para poder facturar antes de fin de mes realizando entregas incluso en Domingo. Algunos estaban un poco mosqueados.

Como curiosidad el que inicia el tema no sabe que existen los SUC ni como se carga el coche y llego a casa casi sin batería. Y se ha comprado un Model 3. Increible.

http://www.clubtesla.es/foro/model-3/muy-enfadado-con-tesla/
#47
Por cierto muy buena crítica de km77 al e-Niro. No me lo esperaba.

https://www.km77.com/coches/kia/niro/2016/estandar/e-niro/informacion
#48
km 77:
Citar
La capacidad de maletero es de 451 litros, mejor que la de cualquier otra versión de la gama Niro (en el 1.6 HEV es de 401 l y en el 1.6 PHEV de 324 l). Medición VDA

La medición es siempre hasta la cubierta que oculta el equipaje. Lo otro creo que es ilegal y no se puede poner como dato oficial. Otra cosa es que sea práctico puntualmente para transportar algo voluminoso.

Quitar él doble fondo no es para mi ni rastrero ni engañar. Puedes tener el maletero en dos pisos o en un piso según te convenga. Es una utilidad que te dan.

A mi desde luego me sigue gustando mucho mas un maletero con puerta que un berlina de tres volúmenes que te dejas la espalada. Yo he tenido un berlina de tres cuerpos y desde luego no repito y ahora que estoy mal de la espalda ni loco, además que puntualmente puedo transportar objetos voluminosos.

Creo que la mayoría de Europeos piensa así a la vista de las ventas de berlinas de tres cuerpos. El Model 3 hubiera quedado mejor con un portón tipo Model S.

Otra cosa que me resultó molesta es que no tenía limpiaparabrisas(?) trasero. Nunca me había fijado, luego vi que no lo traía ningún coche de este tipo. No se si el Model 3 lo trae.
#49
Cita de: neo_306 en Abril 08, 2019, 01:03:47 PM
Perdona, pero me has dejado loco: ¿el maletero del Model 3 es comparable al del Zoe?

A mi también me extrañó mucho pero según km77
Zoe: 338 l.
Model 3: 340 l.

Lo vi en un video y pensé que era un error, pero parece que no. Estas medidas estan en km77 y wikipedia. Luego está el delantero claro pero ya es una lata abrir el capó. Me entraron ganas de ir a verlo a Serrano para comprobarlo porque me parece raro ese dato. Lo he visto por fuera en la tienda y en la calle, pero abierto no.

El e-Niro: 451 L.

Es un maletero decente.
#50
El Kia e-Niro sin dudarlo.

A mi no me gusta el Model 3 por muchos motivos, vamos que ni regalado (No lo cambio por el mio). No me gusta el maletero con ese acceso y luego que es pequeño, igual que el del Zoe lo cual es raro en un coche tan grande. No me gusta nada, pero nada el techo de cristal. No me gusta el salpicadero, tuve una vez un coche con velocímetro en el centro y juré que nunca más. Me da igual el 0 a 100 a partir de unos valores normales claro. Las plazas trasera son incomodas, si pones baterías en el suelo o haces el coche alto o vas sentado en el suelo. Es muy caro para dejarlo en la calle etc etc....  A favor para mi el Autopilot  me parece muy interesante pero se va mucho la diferencia de precio. Con pintura entrega y autopilot serán 12.000 o 13.000€ más.

En cuanto a la carga es verdad que en este momento hay muchísima diferencia pero creo que en unos meses estará mas o menos cubierto el mapa con los dos sistemas y los CCS serán mas fiables al menos en España. En Europa hay mas CCS que SC  Otra cosa es que se pueda viajar que yo sigo creyendo que es muy complicado aunque haya cargadores. El sábado saldrán de Madrid a Levante 50.000 coches o más, como se gestiona eso con cargadores? Yo no lo veo muy claro. De momento como no hay coches no hay problema pero....

El E-niro me parece un buen coche de aspecto, algo pequeño para mi gusto. Buena batería, suficiente aceleración y maletero justo pero suficiente. Es un poco alto lo que lo hace más cómodo. A mi me gusta y igual si tuviera que cambiar ahora me lo compraba aunque sería una locura porque hoy en día no se puede viajar con el. Y como dice el comentario el Autopilot aunque no tan bueno como el tesla claro viene de serie. en el otro son 7500€.

A mi el Autopilot me interesa para autopista, para ciudad me da igual, pero quiero que en Autopista sea totalmente autónomo ponerlo y olvidarme de la carretera. Parece que la última versión de Tesla ha mejorado mucho, habrá que verlo porque el video de Saul hablando de el lo dejaba muy mal antes de la actualización.
#51
Cita de: eques en Abril 03, 2019, 10:12:02 AM
Para los amantes de los numeros y estadisticas, nuevos datos de Noruega:
.....

Tremendo lo de Noruega.
#52
Vamos con el tsunami Tesla model 3 en Marzo en Europa.

Suecia:

#53
Una pena que no se venda en europa, al menos la versión estandar del X1 que ya se diseño hace 4 años para ser PHEV pero que no lo han comercializado. Poco les iba a costar cuando tienen ya casi todos los modelos PHEV .

Además a partir de Julio se comercializan con las nuevas baterías en toda la serie que pasan de 8 a 12 kwh. Podía ser un poco más y estaría mucho mejor, pero en ciudad y periferia que es donde más gastan estos trastos te proporciona unos 50 km.
#54
Citar"It quickly jumped to 255kW just seconds with plugged in. Stayed for 15% and tamper kicked in. after just 4 minutes and SoC reached 23%, the power reduced to 177kW. then goes down like last time."

    9% – 23% in just 4 minutes
    9% – 50% = 12 minutes
    9% – 60% = 15 minutes
    9% – 70% = 19 minutes
    9% – 80% = 25 minutes
    9% – 90% = 35 minutes

Está muy bien aunque no sabemos que tipo de batería monta.

https://insideevs.com/tesla-model-3-supercharger-v3-charging-specs/
#55
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Abril 02, 2019, 07:51:18 AM
Enhorabuena !!!.

Además el azul es el color que mas me gusta. Lo vi en Serrano y quedaba bien.
#56
Datos de Marzo en España

Modelos que no tienen versión de combustión:









Model 3:396
Leaf:276
i3:119
Zoe:56
Model X:11
Model S:7

Interesante la evolución con respecto al año pasado situándose los EV+PHEV en el 1,6 %. Bueno lo del diésel también es interesante.

#57
Ya tenemos datos de Febrero en Europa y como era de esperar el model 3 ha sido el más vendido a pesar de empezar sus ventas a mediados de mes. Solo el Renault Zoe parece aguantarle algo el tirón, algo que en Marzo ni siquiera ocurrirá.

1 Model 3 --- 3757
2 Zoe -------- 3029

De momento sabemos que en el mes de Marzo el model 3 ha vendido en Noruega unas 4500 unidades y unas 400 en España.



#58
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Marzo 30, 2019, 12:34:18 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 29, 2019, 06:33:13 PM
Dos días, aparte de hoy. Van a seguir haciendo entregas el domingo

Esto son matriculaciones. Las estadísticas se hacen a partir de matriculaciones, luego los concesionarios entregan cuando pueden .
#59
Ionity / Re:Ionity Vila-sana
Marzo 30, 2019, 12:21:57 PM
Buenas noticias.

En una año el aspecto del mapa de recarga rápida va a cambiar radicalmente.
#60
Model 3 / Re:Primeras entregas Model 3 en España
Marzo 29, 2019, 10:47:47 AM
A falta de un día para cerrar el mes el Model 3 ya lleva 367 matriculaciones por lo que probablemente llegue a las 400 unidades. Esta cifra es record absoluto de ventas de un VE en España si descontamos las matriculaciones de flotas de carsharing y probablemente aun contando con las flotas.

Estaban matriculando últimamente unas 22 unidades diarias pero ayer le pegaron un buen arreón y matricularon 39 unidades. Las prisas del fin de mes.

https://teslascout.com/matriculaciones_tesla.php

Claro que se queda muy corto si lo comparamos con los 4500 model 3 que se van a vender en Noruega este mes.