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#21
Volt / Ampera / Re:Censo de propietarios por p...
Último mensaje por Toguitarjl - Marzo 21, 2024, 02:10:11 PM
Soy propietario de un Opel Ampera de 2013.
Vivo en Toledo.
Me gustaría saber a que taller puedo llevar el coche para solucionar un problema de comunicación de tarjetas de la red CAM.
Estuve en Valmojado y Jorge me comento que ese tipo de averías no lo trabajan.
#22
MG4 / Re:Mg4 Luxury "LO QUE NO TE CU...
Último mensaje por chipi - Marzo 21, 2024, 01:53:08 PM
No se en que video es de los que has subido pero tengo una curiosidad.

Lo de pasarlo a modo SNOW (nieve) es solamente por la regeneración??
Hay coches (desconozco si el mg4 lo hace) que el "modo" también modifica otros parámetro como el ESP, tracción, dirección... y como la regeneración se puede modificar desde el menú de ajustes no sé si lo haces por ajustar mas condiciones o por sencillez de acceso
#23
BMW i3 / Re:Como recargar la batería de...
Último mensaje por jim3cantos - Marzo 21, 2024, 11:09:11 AM
Buen aporte. Lo combino con el hilo que ya había sobre el tema. Yo había comprobado ya lo de la climatización en un 120Ah. pero no lo de la orden de la ráfaga de luz, aunque en este último caso quizás dure muy poco la activación y no sea suficiente para mantener la carga de la batería de 12V.
#24
BMW i3 / Opciones para evitar la descar...
Último mensaje por pep_ev - Marzo 21, 2024, 09:30:07 AM
Primero puntualizar que según la versión del i3 puede variar el comportamiento de carga de la batería 12V.

En caso de dejar el coche parado durante largo tiempo (más de 1 semana), estas son las diversas alternativas en el orden en las cual yo las priorizaría. Pasaría a la siguiente si no me fuera factible alguna.

1- Dejar el coche EN CARGA con la batería de tracción al 100%. Tiene el beneficio de que se produce la calibración de las celdas.
2- Enviar periódicamente (semanalmente) una orden remota con la app Mybmw. En particular usaría la de ráfaga de luz ya que he comprobado que activa la carga de la batería de 12V.
3- Programar la climatización periódicamente (semanalmente), esto supone una pequeña descarga de la batería de tracción pero activa la carga de la batería de 12V. El proceso se inicia 30min antes de la hora de salida y dura máximo 45 minutos.

Antes de aplicar alguna de estas alternativas, recomiendo realizar una comprobación con un medidor de tensión ya que cuando recarga la batería de 12V la tensión sube a más de 13V.
Adjunto enlace del medidor de tensión que yo utilizo en particular.

Se adjuntan enlaces de diversos videos con las comprobaciones realizadas en un BMW i3 94Ah del 2017.

En algunas versiones la simple actuación del bloqueo/desbloqueo de la puerta activa la recarga 12V.
En mi caso no funciona ni con el mando, ni físicamente actuando los botones.
Se adjunta un video de un proyecto con arduino en el cual si funcionaba esta alternativa.

Agradecería cualquier puntualización o corrección al respecto ya que únicamente son deducciones propias en base a pruebas realizadas en una versión de i3 en concreto.

Video de activación de la recarga desde apagado total del coche.
https://youtu.be/U948Yg_Lknw

Video de activación recarga 12V BMW i3 con climatización directa desde app Mybmw.
Usando el botón icono "Ventilador" para la climatización directa desde Mybmw.
Se puede observar que ninguna de las pantallas se ha activado.
https://youtube.com/shorts/bswwvOKiT2w?feature=share

Video de la no activación recarga 12V BMW i3 con bloqueos puertas en mi versión.
https://youtube.com/shorts/NTeVbaU6j_c?feature=share

Video del Proyecto arduino para recarga 12V con bloqueos de puertas. (en mi versión i3 no funciona)
https://www.youtube.com/watch?v=5h-Cofxcd8E


#25
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Último mensaje por solarPHEV - Marzo 19, 2024, 07:00:18 PM
Siendo justos, las baterías de los PHEV sufren mucho mas que las de los EV.
En regeneración puedes ver picos de 130A, que para una batería pequeña, es mucho.

Sí, al bajar la capacidad protegen a la batería.
Por ejemplo, si la capacidad real es de 32Ah, pero la BMU dice que es de 30Ah, pues deja de cargar 2Ah y elimina posibles sobrecargas.

El térmico arranca cuando queda un 30% evitando la descarga profunda.
En el ejemplo, el buffer de reserva seria de 30Ah·0,3·300V = 2,7kWh.
Pero el buffer potencial seria de 32Ah·0,3·300V = 2,88kWh.
Así evitan que el sistema crea que tiene mas energía de la que puede haber almacenada.

Precisamente este efecto ocasionó el presente hilo.
Con una capacidad estimada demasiado alta, el coche creía tener un buffer de reserva mas grande que el real. No arrancaba el térmico cuando debía y se agotaba la batería.

#26
Hasta Zoe 40 / Re:motor zoe averiado del 2017...
Último mensaje por Krishna - Marzo 18, 2024, 01:04:15 PM
Hola Santiago!!
Pensaba que había publicado respuesta a tu mensaje y ahora al abrir el foro no lo veo.No haría bien....
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Veo que ya lleváis unos cuantos Zoe. Ahí formándose los mecánicos que nos arreglaran los coches. Bieeeeen!

Bueno, entonces entiendo que hasta de aquí unos días no sabrás si es posible aceptar un nuevo coche.... Estamos en contacto...
En cuanto al tema económico,es normal que planteestodo esto. Si se diera el caso de tirar adelante nuestra reparación nos pondremos de acuerdo seguro, si hace falta firmando un compromiso x ej....

En todo caso muchas gracias.

Estamos en contacto
#27
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Último mensaje por Chispito - Marzo 18, 2024, 10:04:27 AM
Muy buenas.

Pues confirmo que con el cambio de aceite del diferencial, ni rastro del ruido. Por si le puede servir a algun compi :)
#28
MG4 / Re:Mg4 Luxury "LO QUE NO TE CU...
Último mensaje por Peiot - Marzo 16, 2024, 10:49:36 PM
La verdad es qué hacer los mismos recorridos es la mejor forma de poder
Comparar modelos.
#29
Iberdrola / Re:Red de recarga pública de I...
Último mensaje por jim3cantos - Marzo 16, 2024, 05:47:42 PM
Iberdrola y bp pulse lanzan su empresa conjunta de carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal:
https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/noticias/detalle/iberdrola-y-bp-pulse-lanzan-empresa-conjunta-carga-rapida-y-ultrarrapida-en-espa%C3%B1a-y-portugal
Citarbp cuenta con una red de 1.300 estaciones de servicio, gran parte de las cuales podrá utilizarse como hubs de carga para la nueva empresa en España y Portugal.

No me queda muy claro si "fusionan" todos los PdR de ambas compañías o no.
#30
Recarga Pública / OJO CON TOTALENERGIES ¡¡TE PUE...
Último mensaje por angel_camas - Marzo 16, 2024, 12:02:40 AM
Ojo con la app precios abusivos.