Nissan Leaf 30kWh no carga

Iniciado por rumape10, Julio 30, 2019, 11:26:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rumape10

Hola,

Abro este post por si alguien ha tenido el problema, y si no para dejarlo de seguimiento.
El viernes me encontré el coche 100% cargado en el trabajo, peo el wallbox apagado. Había saltado un interruptor interno del cargador. No le di mucha importancia.
Desde entonces el coche no ha podido volver a cargar, ni con cable ocasional ni con wallbox.
Aparece cargando 2 minutos exactos, y para.
En el cuadro, aparece un testigo naranja. es un coche con una exclamación en el centro.
Ayer lo dejé en la Nissan de Pinto (la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico, a pesar de ser mi taller habitual donde hago el mantenimiento), así que estoy a la espera de que me digan.

Si a alguien le interesa, iré actualizando.

Saludos,

31/7. Me llaman del taller Nissan Pinto. No saben que le pasa al coche, así que han "realizado una notificación a Nissan España". Entiendo que vendrá siendo un escalado, para que les ayuden.
La suerte, que dado que preveen que se va a alargar la reparación, me dejan mañana mismo un coche de cortesía.

1/8. Ayer fui a recoger el coche de cortesía. Me estuvieron enseñando las tripas el coche, tenían todo destapado. Estuvieron probando fusibles y cableado auxiliar, además de alguna ecu auxiliar también. Hoy iban a probar con una batería de 12V nueva, por si fuera eso. Si no, tenían que empezar a tocar cosas serias.

5/8. Me confirma Nissan que cambiando la batería de 12V tampoco se ha solucionado. Siguiente paso: cambiar el PDM. Lo había leido en internet, un par de personas con los mismos síntomas tenían que cambiar este módulo. Tenía esperanza de que no fuese así por la importancia de la pieza, pero así ha sido.
Ya me han anticipado que van a tardar, están teniendo problemas de suministro con los recambios, y con este siendo tan específico esperan algo más de retraso aún.

13/9. Coche reparado. Se confirma que era el PDM. Esta cambiado, me comenta el responsable que Nissan les ha reportado que fallan más de lo que cabría esperar, y que el recambio viene ligeramente modificado con respecto al de fábrica, entiendo que para solventar el fallo.
Han sido más de un mes y medio sin coche. De Nissan España hace mucho que no se nada, no se han dignado a informarme de prácticamente nada, y ando a la espera de alguna compensación por su parte.
Por lo demás, el taller Nissan de pinto bastante bien, mucho más a la altura que su marca.

Saludos,

77markus77

Aupa rumape10:

Cita de: rumape10 en Julio 30, 2019, 11:26:55 AM
Hola,

Abro este post por si alguien ha tenido el problema, y si no para dejarlo de seguimiento.
El viernes me encontré el coche 100% cargado en el trabajo, peo el wallbox apagado. Había saltado un interruptor interno del cargador. No le di mucha importancia.
Desde entonces el coche no ha podido volver a cargar, ni con cable ocasional ni con wallbox.
Aparece cargando 2 minutos exactos, y para.
En el cuadro, aparece un testigo naranja. es un coche con una exclamación en el centro.
Ayer lo dejé en la Nissan de Pinto (la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico, a pesar de ser mi taller habitual donde hago el mantenimiento), así que estoy a la espera de que me digan.

Si a alguien le interesa, iré actualizando.

Saludos,

Pues por aquí me quedo que me interesa.

¿No paso nada excepcional ese día? No se... Tormenta eléctrica o algo fuera de lo común.

Agur,
Markus


jap1968

Cita de: rumape10 en Julio 30, 2019, 11:26:55 AM
la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico
Pues es como para no volver a pisar ese taller en la vida.
Me parece inadmisible que concesionarios de una marca no se quieran hacer cargo de productos de su marca.

rumape10

Hola Markus,

Lo único excepcional que pasó es lo que te comento, que me encontré el wallbox apagado. Pero solo el de mi coche. Nada de tormentas, ni de sobretensiones.... Otra ocasión cuando llegué estaba apagado el mío y todos los de la planta, pero este vez solo el mío.

Jap, toda la razón del mundo. Mi coche solo había pisado ese taller, y me dijeron que lo llevara a otro... En Pinto, que es un taller más pequeño y tenía a su técnico certificado en VE de vacaciones, se lo quedaron y dijeron que traerían a un técnico de su taller de Aranjuez. Sin duda, el trato como el día y la noche.

Por ahora no tengo ninguna noticia del taller. Nissan Assistance me ha dejado un coche de alquiler 3 días.

Saludos,

rumape10

#4
Actualizo la primera entrada del hilo.

neo_306

Cita de: jap1968 en Julio 30, 2019, 09:32:16 PM
Cita de: rumape10 en Julio 30, 2019, 11:26:55 AM
la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico
Pues es como para no volver a pisar ese taller en la vida.
Me parece inadmisible que concesionarios de una marca no se quieran hacer cargo de productos de su marca.

Lo que me parece inadmisible es que para hacer la revisión sí se lo cojan...

ttsherpa

Cita de: neo_306 en Agosto 05, 2019, 11:06:48 AM
Cita de: jap1968 en Julio 30, 2019, 09:32:16 PM
Cita de: rumape10 en Julio 30, 2019, 11:26:55 AM
la Nissan de Alcobendas no aceptó el coche por ser eléctrico
Pues es como para no volver a pisar ese taller en la vida.
Me parece inadmisible que concesionarios de una marca no se quieran hacer cargo de productos de su marca.

Lo que me parece inadmisible es que para hacer la revisión sí se lo cojan...

Yo acabo de recoger el mío de revisión en Alcobendas y me sorprende que hagan eso. ¿Qué justificación dan? ¿Que estamos en Agosto y el especialista de eléctricos está de vacaciones?
Cuando lo dejé había unos 10 40kWh con pocos km en venta por 30k€ aprox. Hoy ya no estaban. ¿Se están desentendiendo de los EVs?

rumape10

Hola,

No actualizo nada porque aun sigo sin coche. Una vergüenza.

Saludos,

Raule_19

Cita de: rumape10 en Septiembre 02, 2019, 07:45:55 AM
Hola,

No actualizo nada porque aun sigo sin coche. Una vergüenza.

Saludos,


EV Power


hmillan

que paciencia hay que tener con los plazos para cambiar una pieza especial.
Me imagino que al fallar el modulo del cargador se produjeron fugas o un corto y por esa razon salto el wallbox. El fallo provoco que se disparase.


rumape10

Reparado, actualizo el primer post. De 29/7 al 13/9 el coche en el servicio técnico oficial.

Toni73

Hola rumape10, pues me temo que me encuentro en la misma situación que tú ... ei caso es un leaf del 2014 con 172000 kms.
He probado de cargar con el Menekes y el shucko y en ambos casos, mismo resultado, tras 2 minutos el coche se desconecta y no carga nada. El último día que cargué fue en casa de mis padres donde la toma de tierra no es la mejor..... pero no se supone que el coche tiene sistemas de autoprotección??
Ya envié el coche al taller con la grúa, ya que apenas tenía 15 kms de autonomía y no me daba para llegar.
He leído que indicas que puede ser el PDM, que es exactamente, y es muy cara la reparación ??
Muchas gracias por la información que me puedas dar.
Un saludo