Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

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Jesusguerrero

#90

Buenos dias Patitas
Lo de poder devolverlo al mes parece que es verdad. Al menos eso te dicen en el concesionario. Habria que buscar la letra pequeña. Aunque yo no lo devolveria. Llevo una semana con él y estoy súper contento. Tiene un montón de detalles de calidad y da la impresión de un gran coche. Tengo la versión Tecno.
Bien es verdad que yendo en eco puede parecer un coche tranquilo. Hay que pensar que este coche es para reducir los consumos y dar la máxima eficiencia. Pero también te puedo decir que poniéndolo en sport saca toda su fuerza en las ocasiones que te haga falta. Ya depende de las preferencias de conducción de cada uno.
Cita de: Patitas en Agosto 06, 2019, 05:23:28 AM
Estoy terminando de decidirme por el PHEV, pero al parecer no se puede probar, sino te gusta tienes un mes para devolverlo (esto es verdad?). Que tal el tiron del motor  cuando estas en electrico? No se puede ni comparar a un electrico verdad? Lo del retardo en acelerar parece incómodo, que tal es la respuesta de la gente cuando oo conduce por primera vez? Asumo que si lo pones en modo sport será como un coche normal?

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e-Duardo

Cita de: Patitas en Agosto 06, 2019, 05:23:28 AM
Estoy terminando de decidirme por el PHEV, pero al parecer no se puede probar, sino te gusta tienes un mes para devolverlo (esto es verdad?). Que tal el tiron del motor  cuando estas en electrico? No se puede ni comparar a un electrico verdad? Lo del retardo en acelerar parece incómodo, que tal es la respuesta de la gente cuando oo conduce por primera vez? Asumo que si lo pones en modo sport será como un coche normal?

Buenas,
Aunque hace sólo 2 meses que tengo el coche, llevo ya 8000km con él. Lo compré de segunda mano, y lo pude probar unos minutos antes de cerrar el trato pero poco más. En ningún momento desde que lo tengo he tenido ninguna duda tipo arrepentimiento o similar. Veo muy improbable que quieras devolverlo, a menos que seas muy manioso y exigente (hay gente para todo).
En cuanto al tirón, piensa que el motor eléctrico tiene unos 70cv y el coche pesa unos 1500kg. Cuando vas en modo EV, el motor térmico sólo entra en funcionamiento si pisas a fondo o casi, por lo que la sensación es  de llevar un coche algo pesado de 70cv. Es decir, parece que no tire mucho.
Luego, cuando seleccionas el modo HEV (pero mantienes la palanca en la posición D), la respuesta del acelerador es muy parecida a la del modo EV, con la salvedad de que el motor térmico entra antes (aún así, no entra tan pronto como lo hace un Toyota híbrido), pero tienes que pisar a fondo igualmente para notar una respuesta contundente.
Esa respuesta es más que suficiente para moverse en ciudad o carreteras llanas. A la que tengas que hacer un adelantamiento, lo suyo es darle un toque a una leva del volante para que se ponga momentáneamente en modo S y salga disparado (o hacerlo desde la palanca, tienes las dos opciones).
En autovía, puedes ir perfectamente a 120km/h en llano en modo EV pero cuando tienes que acelerar o afrontar una sutil pendiente a ese ritmo tienes que meter la S. Yo voy continuamente alternando entre la D (en EV) y la S.
Mientras vas en la S, el motor siempre va en funcionamiento, y si vas llaneando a velocidad constante, el motor "curra" algo más de lo que necesita el coche y va cargando la batería (esto es así porque un motor de gasolina tiene más rendimiento cuando entrega par que cuando gira casi en vacío). Mientras vas en S, el consumo instantáneo lo verás siempre por encima de 5-6 l/100km, pero luego el "exceso de consumo" lo compensarías cuando quites la 'S' y funciones en EV usando la energía que has ido acumulando.
Volviendo a lo del retardo que ya comenté, no es algo escandaloso aunque resulte un poco desagradable hasta que te haces a ello (pero no tan desagradable como para que maldigas el coche). He estado indagando y por lo que he visto en foros intuyo que es algo normal en las cajas de cambio secuenciales (he visto que usuarios de VW y BMW se quejaban de eso). Donde se nota es cuando vas a salir desde parado, pero como te digo es como medio segundo. Pero no te vas a ver penalizado al salir de un stop o incorporarte a una rotonda, ya que ese medio segundo lo recuperas con creces en la aceleración con respecto de un coche con cambio manual (cuando llevas estos coches te das cuenta del tiempo que pierdes en el cambio de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª).
Hyundai Ioniq PHEV


e-Duardo

Buenas!
Vuelvo a estar por aquí. (últimamente soy el que más escribe en este hilo xD).
Este mensaje está dirigido más a los que están tanteando el Ioniq PHEV como alternativa que a los que ya lo tienen (para éstos últimos no creo que aporte nada nuevo).

Simplemente comentar que este verano puse a prueba la capacidad del maletero en la salida de vacaciones. Superó las espectativas. Aparentemente tenía la impresión que tendría menos capacidad que el Golf (más allá de los litros declarados), pero creo que he podido llenarlo notablemente más.
2 adultos y una niña pasando una semana fuera.

Adjunto dos imágenes con carga parcial y completa. Aunque pueda parecerlo, no renuncié a la visibilidad del espejo central (algunos bultos quedarían por encima de la línea de la "bandeja", pero no lo suficiente como para quitar visibilidad).
Hyundai Ioniq PHEV

Jesusguerrero

Buenas a todos

Os quiero comentar una novatada que he sufrido este verano con el phev.  Ibamos de vacaciones un fin de semana, en total unos 300 km de ida. Sali en modo EV consumiendo unos 15 kms al salir de mi ciudad y pasé a modo hibrido con la idea de reservar bateria para moverme en electrico cuando llegase al pueblo de destino para callejear y eso.

Paramos cuando llevábamos la mitad del camino a descansar y tomar algo (por cierto  es supergracioso que el coche te recomiende tomar un descanso)

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje

Por lo demas encantado con el coche. Tiene un maletero más que decente y muy buenas calidades.

e-Duardo

Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje


Sabes que si circulas con el modo "S" (HEV Sport), mientras llanees o exijas poca potencia, vas recargando batería, no? En tu caso, al ser un recorrido largo, si pones la palanca en modo "S" el motor térmico irá todo el tiempo en marcha y, cuando vas tranquilo por autovía y el motor va sobrado,  éste destina un poco de potencia a recargar la batería, y poco a poco vas aumentando los km de autonomía eléctrica disponible pudiendo incluso llegar a llenar la batería, lo cual te permite desplazarte en la ciudad de destino en modo eléctrico.

Con esto, el consumo promedio te saldrá probablemente más bajo que si acabas circulando en modo HEV en ciudad y carreteras lentas.
Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM
Buenas a todos

Os quiero comentar una novatada que he sufrido este verano con el phev.  Ibamos de vacaciones un fin de semana, en total unos 300 km de ida. Sali en modo EV consumiendo unos 15 kms al salir de mi ciudad y pasé a modo hibrido con la idea de reservar bateria para moverme en electrico cuando llegase al pueblo de destino para callejear y eso.

Paramos cuando llevábamos la mitad del camino a descansar y tomar algo (por cierto  es supergracioso que el coche te recomiende tomar un descanso)

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje

Por lo demas encantado con el coche. Tiene un maletero más que decente y muy buenas calidades.

Creo que eso lo hacen casi todos los PHEVs, a mi me ha pasado alguna que otra vez con el A3 etron. Hay que estar atentos!!

Jesusguerrero

Cita de: e-Duardo en Septiembre 06, 2019, 01:58:20 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje


Sabes que si circulas con el modo "S" (HEV Sport), mientras llanees o exijas poca potencia, vas recargando batería, no? En tu caso, al ser un recorrido largo, si pones la palanca en modo "S" el motor térmico irá todo el tiempo en marcha y, cuando vas tranquilo por autovía y el motor va sobrado,  éste destina un poco de potencia a recargar la batería, y poco a poco vas aumentando los km de autonomía eléctrica disponible pudiendo incluso llegar a llenar la batería, lo cual te permite desplazarte en la ciudad de destino en modo eléctrico.

Con esto, el consumo promedio te saldrá probablemente más bajo que si acabas circulando en modo HEV en ciudad y carreteras lentas.

Muchas gracias E-duardo. Ya lo sé para otra vez que me pase.

Un saludo

Jesusguerrero

Cita de: Tristán en Septiembre 06, 2019, 05:22:44 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 06, 2019, 06:42:27 AM
Buenas a todos

Os quiero comentar una novatada que he sufrido este verano con el phev.  Ibamos de vacaciones un fin de semana, en total unos 300 km de ida. Sali en modo EV consumiendo unos 15 kms al salir de mi ciudad y pasé a modo hibrido con la idea de reservar bateria para moverme en electrico cuando llegase al pueblo de destino para callejear y eso.

Paramos cuando llevábamos la mitad del camino a descansar y tomar algo (por cierto  es supergracioso que el coche te recomiende tomar un descanso)

Continuamos la marcha y no sabia que el coche arrancaba por defecto en EV. Asi que cuando llevabamos unos 40 kms me di cuenta que me habia chupado la bateria. Ya no me ocurre más jeje

Por lo demas encantado con el coche. Tiene un maletero más que decente y muy buenas calidades.

Creo que eso lo hacen casi todos los PHEVs, a mi me ha pasado alguna que otra vez con el A3 etron. Hay que estar atentos!!

Si Tristan. No puede uno despistarse. Aunque conduciendo un coche tan suave y tan silencioso  a uno se le va el santo al cielo. Jeje

Anlupa

Os dejo el consumo de gasolina y Km recorridos durante la semana laboral.
Quién ha dicho que los phev sólo están para aparcar gratis sin cuidar el consumo?

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Mauron

Yo estoy encantando con el consumo, y me ocurre lo mismo la mayoria de mis kilometros son en electrico.

Por cierto llevas el deposito lleno, yo he optado por echar poca gasolina porque como dicen que pierde las propiedades a mi me ocurre que me durar meses y casi prefiero que rote mas. A parte que llevas el coche con menos peso.

Que haceis los demas?.

Saludos,

e-Duardo

Yo, como ya he mencionado, hago recorridos muy por encima de la autonomía eléctrica y aún así el consumo de gasolina me sale muy bajo.
Un depósito me suele durar más de 2000km, los cuales hago en 2 semanas.

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Hyundai Ioniq PHEV

Gullwing

Cita de: Anlupa en Noviembre 15, 2019, 03:39:01 PM
Os dejo el consumo de gasolina y Km recorridos durante la semana laboral.
Quién ha dicho que los phev sólo están para aparcar gratis sin cuidar el consumo?

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Impresionante!!

Anlupa

#102
Jejejeje. Pa hacer trampa mejor no hago las fotos XD. Los trayectos son de 18 Km ida más la vuelta (total unos 37) he ido sin calefacción, con el sillón y el volante calefactados encendidos.
Ahora sin resetearlo indica 1.4 l/100Km en 680 Km tras haber ido un día a Illescas desde Guadalajara agotando la batería y algún tramo corto en híbrido y con calefacción si va la familia.

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Edito, ayer no me di cuenta y el kilometraje era de unos 800 en el parcial y no los 680 (eso era la estimación en km en gasolina XD )
Hoy he ido desde mi pueblo en Guadalajara hasta Entrevías Madrid, volver A Guadalajara y luego a mi pueblo entre ida y vuelta unos 135 Km con batería llena  a la salida y sin cargar:


e-Duardo

Suerte la tuya de tener los asientos y volante calefactables!

Como de momento, el frío todavía no es excesivo dentro del coche y voy solo, voy con el chaleco dentro del coche y puedo prescindir de calefacción.

No obstante, en mi recorrido diario de 91km, tiro un poco de térmico los primeros kilómetros (y me guardo autonomía EV para después) para calentar. Dosifico la batería alternando entre EV y HEV, y cuando hago una tirada larga en modo EV en autovía, el  refrigerante del motor acaba enfriándose en cuestión de minutos a pesar de las tapas del radiador, y si activo la calefacción, se enfría más rápido.
Hyundai Ioniq PHEV

jim3cantos

Cita de: marhermi en Febrero 25, 2020, 07:51:22 PM
Cuando mi kona tenga 300.000 km y haya perdido autonomía se habrá quedado de los 450 de ahora en 300, siempre bastante mas útil y económico que un phev.
Cuando el phev funda la batería, el motor de gasolina arrastrara un sobrepeso de 130 kg que no contribuirán en nada al ahorro de combustible.
Cuando el kona funda la batería ya estará amortizado y me compraré otro eléctrico, que seguirá teniendo la pegatina de 0 emisiones, algo que los phev ya habrán perdido.
El tema BEV vs PHEV sique aquí. Dejamos este hilo para experiencias con el Ioniq PHEV.