Problema con un UP de WallboxOK

Iniciado por e-Duardo, Diciembre 31, 2019, 08:13:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Duardo

Muy buenas,
Desde hace unos días, por fin tengo un Wallbox propio en mi plaza de garaje (concretamente un UP de WallboxOK) después de casi medio año cargando en la calle en un PdR del ayuntamiento.

El contador al que hemos conectado el Wallbox está vinculado a un piso en el cual no vivimos todavía, por lo que tenemos contratada la potencia minima, que son 1725w y corresponde a 7.5A. Con el Wallbox puedo seleccionar la potencia desde 6A hasta 20A, por lo que lo tengo puesto a 7A (1610w), lo cual es suficiente para cargar mi coche por la noche, pues es un Ioniq PHEV (unos 8kWh de capacidad), pero aquí algo no me cuadra...

Cuando cargaba en la calle, usando el cargador portátil con schuko, lo hacía tambén a 7A (el contador del PdR me medía una potencia de en torno a 1660w), y el indicador de tiempo restante del propio coche al iniciar la carga solía indicarme sobre 5horas, lo cual cuadra con los 1.6kw y los 8kwh de energía recargada. Luego, con el cable Tipo 2, el mismo PDR carga a 10A y la carga se completa en algo menos de 4 horas.
Sin embargo, al conectar el coche en este wallbox con la corriente seleccionada en 7A, el indicador de tiempo me indica más de 7 horas, que es como si cargara a 5A. ¿Dónde puede estar el problema?

Teniendo toda la noche por delante para cargar, tampoco debería ser un problema. Pero acabo de pedir el cambio de tarifa al "Plan Vehículo Electrico" de Iberdola, donde en un periodo de 6 horas (1am-7am) se paga a 0.03€/kWh, pero fuera de ese tramo el precio se dispara.

Otra pregunta. Si cargara a 8A (no habiendo nada más conectado en la vivienda), estando el ICP (integrado en el contador) puesto a 7.5A, ¿Cuánto tiempo tardaría en cortar?
Hyundai Ioniq PHEV

ccastine

Cita de: e-Duardo en Diciembre 31, 2019, 08:13:48 AM
Sin embargo, al conectar el coche en este wallbox con la corriente seleccionada en 7A, el indicador de tiempo me indica más de 7 horas, que es como si cargara a 5A. ¿Dónde puede estar el problema?
¿Caida de tension quizas? A lo mejor en el punto publico recibias 240V y en el garaje tienes 220, estando ambas medidas dentro de los margenes legales pero causando diferencias en la velocidad de carga en la misma intensidad.


Cita de: e-Duardo en Diciembre 31, 2019, 08:13:48 AM
Otra pregunta. Si cargara a 8A (no habiendo nada más conectado en la vivienda), estando el ICP (integrado en el contador) puesto a 7.5A, ¿Cuánto tiempo tardaría en cortar?
No te va a cortar nunca, hay un 10% de tolerancia que es permanente.


e-Duardo

Cita de: ccastine en Diciembre 31, 2019, 08:36:04 AM

¿Caida de tension quizas? A lo mejor en el punto publico recibias 240V y en el garaje tienes 220, estando ambas medidas dentro de los margenes legales pero causando diferencias en la velocidad de carga en la misma intensidad.


Gracias por responder.
Aún así, con 220V y 7A me sale que debería cargar en 5.3horas (pongamos 5.5) los 8kwh que suele cargarme, que encajaría en un 10% de margen. Pero 7horas de carga frente a 5, hablamos de un 40% de diferencia.
Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

Yo comparto la idea de ccastine, pero otra cosa que creo que podría influir es que limite los amperios que entran al cargador, pero que tenga pérdidas grandes cargando a baja potencia y realmente al coche le entren solo 5A.

En cualquier caso lo de la tensión que comenta ccastine lo puedes comprobar rápido midiendo en un enchufe cercano al cargador...