Presentación Skoda Enyaq iV

Iniciado por deebass, Septiembre 01, 2020, 10:48:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Hoy se presentó el nuevo D-SUV basado en MEB de Skoda:

https://www.youtube.com/watch?v=IFVQHJrctNo

La versión 50 (52kWh útiles) saldrá en ~35k€ y llegará más adelante (dicho en el video). Las versiones 60 (58kWh útiles) y 80 (77kWh útiles) ya tienen precio en España de 39 y 45k€ respectivamente. Creo que se puede encargar ya o casi ya... primeras entregas para la primavera de 2021.

Me parece un gran contendiente al segmento (aunque sea un segmento que no me mole, este Enyaq iV creo que será popular  :) )

DlasEV

Por la foto de características parece que necesita trifásica para llegar a cargar a 7,2 kW como pasa con otros modelos del grupo.


deebass

Cita de: DlasEV en Septiembre 01, 2020, 11:34:24 PM
Por la foto de características parece que necesita trifásica para llegar a cargar a 7,2 kW como pasa con otros modelos del grupo.

Eso deja entrever el cuadro, pero sospecho que lo cambiarán como en el resto de modelos, que para cargar a esa potencia únicamente hace falta una fase y 32A.

(me suena haber leído incluso que hasta a los usuarios del Mii Electric se lo están cambiando  ::) )

Elhovo

Precios muy competitivos, pero me reservo mi opinión hasta que se haya confirmado y hasta que se sepa el equipamiento estándar.


JoseBQ

45.000 eur 80 kWh un SUV del segmento D con 200 CV, muy moderno que con ayudas puede acercarse a 40.000 eur, me parece un buen precio, similar a sus equivalentes en combustión.

Está claro que es dinero, pero es razonable por lo que te llevas, no estamos hablando de un utilitario, compacto,...

La versión de acceso está casi a precio de ID3, parece raro.

Elhovo

Cita de: JoseBQ en Septiembre 02, 2020, 10:49:52 AM
La versión de acceso está casi a precio de ID3, parece raro.

Opino igual. No me cuadra.

mmezo

En la página noruega está el equipamiento de serie y opcional (para aquel mercado). Parece bastante equipado a partir de la versión 60 y especialmente la 80 (en PDF). Lo trato de adjuntar.

Por qué decís que del cuadro se deduce que necesita trifásica para 7,2kW en AC? Yo creo que será hasta 7,3kW en mono y 11 en trifásica. Creo que el ID3 es así también.

Tuve reservado un M3 y lo cancelé, luego un ID3 y lo cancelé también. Ahora me tira mucho este, la versión 80. Aunque lo del SUV me sobra, el espacio y capacidad de carga sí me atraen, y que pueda remolcar (hasta 1200kg) también. Veremos qué pasa al final...

jim3cantos

Configurador de "juguete": https://www.skodaenyaqiv.com/

Adjunto ejemplo rápido con datos técnicos de la versión de 80 kWh.

Jhonyway

Yo también he hecho un par de simulaciones y por el precio del model 3 standard range plus (ya sé que no son comparables, pero para mi ese es el coche por el que no compraría un SUV) sale una equipación bien bonica.... manda narices que se tenga que pagar por la carga a 125 kw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

Cita de: jim3cantos en Septiembre 07, 2020, 08:31:19 AM
Configurador de "juguete": https://www.skodaenyaqiv.com/

Adjunto ejemplo rápido con datos técnicos de la versión de 80 kWh.

Yo ahora vivo en Belgica y aquí el configurador dice que precios disponibles a partir de noviembre.  :(
A ver si son parecidos.

ccastine

Cita de: Jhonyway en Septiembre 07, 2020, 08:46:39 AM
manda narices que se tenga que pagar por la carga a 125 kw.

"TENSIÓN de salida de 125 kW", lo llaman.
::) :P

Tristán

Youtube me recomendó este vídeo y me ha parecido interesante.

Es un modelo interesante, muy práctico y a un precio "razonable". No obstante, desde mi punto de vista, no sé si es el coche, o el vídeo, pero no me ha parecido atractivo y tras verlo, no me lo compraría. No sé si el hecho de ser la versión básica, me ha parecido un coche muy soso por fuera. Y aunque por dentro ha mejorado mi opinión, el software del bicho tampoco me atrae.

Pero digo pensando que es un coche muy funcional y como he dicho, a un precio contenido.