Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable

Iniciado por MERIDIAN, Agosto 07, 2020, 10:42:46 AM

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luismira

Cita de: atan en Septiembre 04, 2020, 09:12:55 PM
Esperando tus sensaciones, cada día este coche me gusta más.
Lo has podido probar?

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atan

Tienes mi opinión un poco antes....

Estoy esperando un mejore precio para decidir la compra.... el Toyota C-HR sí lo he encontrado a precio interesante, el Captur aún no.
Amunt


luismira

Cita de: atan en Septiembre 27, 2020, 05:59:20 PM
Tienes mi opinión un poco antes....

Estoy esperando un mejore precio para decidir la compra.... el Toyota C-HR sí lo he encontrado a precio interesante, el Captur aún no.

Ups perdón, me lié :-)

Una cosa que no comprendo es el tiempo de carga. Según Renault la carga a 3.7kW son unas 3 horas, eso daría , sin pérdidas, para cargar nada menos que 11kW. Supongamos que tenemos 10% de pérdidas, pues sería 10kW. La batería en teoría son 9.8kWh, pero dicen que útiles son 7.5kW. Aparte de esos útiles, entiendo que en un PHEV cuando quedas a cero de autonomía todavía tiene un 10% de carga como mínimo para mantener la hibridación. Así que a 3.7kW tendrían que ser 2 horas como mucho.

Otra cosa que no me queda clara es la garantía de la batería. No lo he visto escrito por ninguna parte y las palabras de los comerciales se las lleva el viento.


DlasEV

Cita de: luismira en Septiembre 29, 2020, 10:31:40 AM
Una cosa que no comprendo es el tiempo de carga. Según Renault la carga a 3.7kW son unas 3 horas, eso daría , sin pérdidas, para cargar nada menos que 11kW. Supongamos que tenemos 10% de pérdidas, pues sería 10kW. La batería en teoría son 9.8kWh, pero dicen que útiles son 7.5kW. Aparte de esos útiles, entiendo que en un PHEV cuando quedas a cero de autonomía todavía tiene un 10% de carga como mínimo para mantener la hibridación. Así que a 3.7kW tendrían que ser 2 horas como mucho.
En una batería tan pequeña la última parte de la carga se va a ralentizar mucho. Por poner un ejemplo, imagina que a partir del 85% la potencia baja a 2 kW y a partir del 95% a 1 kW (números inventados), de esa forma ya salen las cuentas de las 3 horas.

luismira

Cita de: DlasEV en Septiembre 29, 2020, 12:00:03 PM
En una batería tan pequeña la última parte de la carga se va a ralentizar mucho. Por poner un ejemplo, imagina que a partir del 85% la potencia baja a 2 kW y a partir del 95% a 1 kW (números inventados), de esa forma ya salen las cuentas de las 3 horas.
Muchas gracias!. No había caido en esto. No pensé que esta curva aplicaría también a los PHEV.

DlasEV

Cita de: luismira en Septiembre 29, 2020, 12:23:39 PM
Muchas gracias!. No había caido en esto. No pensé que esta curva aplicaría también a los PHEV.
Sí, y cuanto más pequeña sea la batería más acusado. Ten en cuenta que cargar una batería de 10 kWh es como cargar el último 10% de una batería de 100 kWh (a partir del 90%). Por ese motivo solo los PHEV con las baterías más grandes incluyen conector de carga rápida, el resto no sacarían mucho beneficio de él.

atan

#21
Después de volver a probar el coche ayer..... me encantó su funcionamiento, pero no me gustan cosas de su interior por su precio, y me explico:

los tiradores para abrir el coche y salir, de plástico (esto era común a todos los Renault que habían en el concesionario).

Los paneles de las puertas pues de plástico ligeramente blandos, pero barato.
La base de la palanca de cambio (llamémosla así) suena al moverla con la pierna (tal como comentan en la prueba de Rincón Práctico, aunque comentan que son las primeras versiones y que en la que ellos prueban lo han cambiado, cosa que se comprueba también en la guantera).

Los asientos son cómodos, pero me parecen justos de calidad.

Si mueves el cuadro de instrumentos, suena, supongo que lo habrán cambiado como lo de la consola central, pero pasaba lo mismo en el ZOE que hanía en el concesionario.

La dirección no me acabó de gustar conduciendo por autovía a 120..... parece que flota.

En definitiva, me gustó como la otra vez su manejo y silencio, de hecho a 130 por autovía mi Applewatch marcaba entre 67 y 68 decibelios, incluso con el motor de combustión muy revolucionado, menos que en mi actual coche con el que estoy contento en esto.

Mi principal crítica es que por entre 28.500 y 30.000€ me gustaría un coche mucho mejor en calidades. Comparado con mi actual Fiat Bravo, acabado Emotion, es que el Fiat es superior... asientos de verdad, cero grillos en el interior después de 10 años y 124.000 kilómetros ( y en teoría Fiat es una castaña en todo esto), los tiradores para abrir las puertas desde dentro metálicos, cierras la puerta y "suena" mejor....

En todo esto, me pareció mejor el Toyota C-HR, con asientos de cuero muy buenos.... con una calidad visual en el interior superior, aunque lo habré de porbar de nuevo para refrendarlos.

En definitiva, creo que por ese precio la calidad percibida me parece muy justa.

Amunt

KIKE_VFR

yo nunca habia tenido Toyota, y vengo de un coche premium acabado executive y el Toyota prius executive no le tiene nada que envidiar e inclusole supera en muchas cosas, no hay grillos , las puertas cierran con la mrada casi y ademas se sienten robustas, las manillas son de plastico .. y?, solo sirven para abrir, y si se trata con cuidado no tiene porque dar problemas, las del anterior eran de inox y no se rompen ..., ero se le rompe el soporte de dentro de PLASTICO, y se jode todo porque no tiene arreglo y tienes que comprar otra, con lo que supone en pasta por ser de inox, ademas todos los mandos los noto con una ergonomia superior en todos los sentidos, como ya dije anteriormente no lo probé el renault porque me dejó tirado el vendedor , pero estoy muy contento con el mio aun teniendo menos autonomia EV y haciendo ruido el ICE a altas revoluciones, que tampoco es tanto ni durante tanto tiempo, y el reanult parece que tambien hace riudo, y el cambio del Toyota es muy bueno y el del este hay que esperar a ver la evoluion /duracion

luismira

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).

La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...

En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.


KIKE_VFR

Pues entonces el comportamiento "auditivo " del motor es parecido al de Toyota , del que tanto se quejan algunos

MERIDIAN

Cita de: luismira en Octubre 12, 2020, 01:58:20 PM
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).

La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...

En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.

Este aumento de revoluciones lo gestiona el vehículo para recargar la batería. A mi me pasó en el viaje Barcelona Galicia un par de veces en pendientes pronunciadas y sin batería.

Lo que hice para evitarlo es utilizar la conducción E-Saver, que hace que la batería no llegue a 0
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

atan

#26
Cita de: luismira en Octubre 12, 2020, 01:58:20 PM
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).

La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...

En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.

Compañero, me parece que opinamos casi igual..... la "calidad percibida" es, efectivamente muuuy personal... la tuya y la mía convergen bastante.

Para poneros un ejemplo: son las mismas diferencias que encontré cuando cambié el Fiat 500, de la primera hornada, al Fiat Bravo: nada que ver acabados y ajustes, absolutamente nada, el Bravo mucho mejor, obviamente al ser un segmento superior y el mejor acabado.
Amunt

atan

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 12, 2020, 04:43:22 PM
Pues entonces el comportamiento "auditivo " del motor es parecido al de Toyota , del que tanto se quejan algunos

Es mucho más elevado el "ruido" del motor en el Toyota C-HR de 180CV que en el Captur.
Amunt

atan

Volví a probar el Toyota, y mi "calidad percibida" entre este y el Captur no tiene color: mucho mejor el Toyota, me dá la sensación de más coche....

Qué pena que no sea enchufable.....
Amunt

luismira

Y qué opinas del xceed phev?. Yo no lo he probado, pero se dicen muy buenas cosas de él.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk