--- PRESENTACIONES ---

Iniciado por Fer, Junio 28, 2016, 06:42:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juntik

¿Y de dónde te has sacado que la eficiencia energética de un motor de combustión a más de 100km/h es superior a la de un eléctrico? Porque eso es simplemente falso.

Un motor de combustión a 120km/h viene a gastar unos 5 litros cada 100 km. Un litro de gasolina tiene 9,6 kWh de energía. Por tanto, un ICE consume unos 48 kWh cada 100 km.

Sin embargo, un VE consume unos 20 kWh cada 100 km.

Gandhi

Es la opinión de JF Calero, de Carwow. No dices nada de la velocidad, y, según él, lo que llamo la eficiencia energética (igual no es el término adecuado, eso no lo discuto) cambia con la velocidad, por eso él piensa que el vehículo eléctrico es el idóneo para recorridos urbanos. O eso es lo que le he entendido en algún vídeo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.


juntik

Un vehículo eléctrico, igual que uno de combustión, consumen mucho más a 140 que a 100.

La diferencia, es que en el de combustión se nota menos en cuanto a autonomía. Pasar de 1.200.km de autonomía a 600 o 700 es menos relevante que pasar de 450 km a 250.

Pero energéticamente, el eléctrico sigue siendo más eficiente. Y eso que fui generoso asumiendo que un gasolina consume 5 litros viajando a 120.

Leafyou

Cita de: JPeace en Junio 16, 2021, 07:52:18 PM
Es la opinión de JF Calero, de Carwow. No dices nada de la velocidad, y, según él, lo que llamo la eficiencia energética (igual no es el término adecuado, eso no lo discuto) cambia con la velocidad, por eso él piensa que el vehículo eléctrico es el idóneo para recorridos urbanos. O eso es lo que le he entendido en algún vídeo.
¿Y quién es ese Calero que de pronto es experto en movilidad eléctrica? Con todos mis respetos te recomiendo que busques artículos científicos sobre la eficiencia del eléctrico vs térmico y no dejarte llevar por youtubers  que con tal de tener audiencia son capaces de soltar cualquier cosa...La eficiencia de un térmico no llega al 30% , el resto lo transforma en calor y humo, los eléctricos rozan el 90% . Para que te hagas una idea, un Ioniq con 28 kWh que en gasolina serían 2,8 litros aproximadamente es capaz de recorrer hasta 300 km. Te dejo que calcules cuántos km harías con semejante depósito en un térmico.

Leafyou

Cita de: JPeace en Junio 16, 2021, 06:16:09 PM
Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.

Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico  (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente). Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.

Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.

Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.

Un saludo a todo el mundo.
Bienvenido, aunque sea con un PHEV ;D.
No me queda claro si haces muchos viajes largos al año para justificar ese motor térmico.
Me ha hecho gracia tu preocupación por el "estrés" y el " peso descomunal" de las baterías. Yo llevo 300.000 km en 3 eléctricos y jamás se me ha ocurrido pensar en eso. Las baterías de hoy en día vienen refrigeradas y eso les quita cualquier"estrés", hay coches con más de 220.000 km que conservan el 97-98% de la capacidad. Más "estrés" tienen unos pistones que están siempre revolucionados y calentándose ;D.
Yo sinceramente, a falta de saber los viajes largos que haces, teniendo cargadores en el trabajo me habría ido a por un eléctrico de cabeza.
Para cualquier cosa, aquí estamos.

Tristán

Cita de: JPeace en Junio 16, 2021, 06:16:09 PM
Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.

Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico  (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente). Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.

Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.

Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.

Un saludo a todo el mundo.

Bienvenido y enhorabuena por ese paso a la movilidad eléctrica. Un PHEV puede ser una buena opción si se hace un buen uso de él. No obstante, no sé en cuantos de tus viajes, un eNiro no te sería suficiente... pero al menos te ha picado el gusanillo y vas en la buena dirección  ;)

Dakota

Cita de: jim3cantos en Junio 16, 2021, 07:02:30 PM
Me cachis, si te hubieses comprado el e-niro te habrías podido vacunar 100% en modo eléctrico. Ten cuidado porque por aquí alguno ha tardado solo unos meses en cambiar del niro PHEV al VE puro. Pero en tu caso con 20 km diarios y sin posibilidad de carga vinculada, yo no te lo recomendaría.

Bienvenido al foro!

eso no lo diras por mi no?
Yo no me arrepiento del cambio, y los 9000 km realizados en 3 meses han sido pura gozada
EL Niro es un gran coche, un acierto de Kia en su diseño y su modelo EV de los mejores en su segmento, la autonomia real es muy decente y su precio no es tan alto como los de otras marcas
por algo el Eniro esta como el segundo mas matriculado en España detras del Tesla Model 3 (los ZOE para empresas no los cuento)
Como el compañero pruebe un ENiro unos dias, despues cuando coja el PHEV querra cambiarlo rapido
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: JPeace en Junio 16, 2021, 06:16:09 PM
Hola, vivo en Zaragoza y tras una sostenida pugna en casa VE vs PHEV, el mayor pragmatismo de mi compañera y sus miedos a la escasa autonomía que actualmente todavía sufren bastantes eléctricos puros asequibles nos ha empujado a coger un KIA Niro PHEV versión Drive, ya que nuestros desplazamientos son un 90% urbanos: en los 1250 primeros kilómetros ese porcentaje se ha modificado ligeramente debido a un par de viajes ida y vuelta a Huesca por el tema de la vacuna. También su ajustada relación calidad precio y su espacio interior y "contenido tecnológico" han ayudado en la decisión. Y ciertamente ahora estoy plenamente satisfecho de la misma.

Paralelamente a ella yo he reflexionado que en la actualidad la eficiencia eléctrica en carretera, efectivamente, aún tiene que avanzar: por así decirlo la eficiencia energética del motor térmico cuando se superan los 100kms/h objetivamente es notablemente superior al eléctrico  (mayor gasto energético comparativamente hablando, al margen del tema de polución, obviamente). Una pena que eso, y el stress al que se somete a las baterías en las cargas rápidas, así como su descomunal peso, no se haya superado actualmente, aunque imagino, y espero, que sea cuestión sólo de un poco más de tiempo para esa evolución tecnológica.

Más sobre mis hábitos: Hago una media como mucho de unos 20 kms diarios y como guardo el coche enfrente de casa en un garaje de alquiler propiedad de una inmobiliaria de una casa de pisos de alquiler que tengo enfrente, y que ha pasado olímpicamente hasta de responderme a mi solicitud de hablar de instalar un cargador, el hecho de que en mi trabajo instalaran varios puntos de recarga poco antes y después de la compra del PHEV me hizo liarme la manta a la cabeza y me apaño bastante bien recargando así y los findes en centros comerciales y supermecados...a gasto cero todo ello.

Vengo de un foro de vehículos de KIA, donde había de tó y ha sido un agradable hallazgo encontrar éste con gente más concienciada o motivada en el tema de la movilidad eléctrica. Aunque ya he visto que aquí los vehículos PHEV y específicamente el KIA Niro somos una rara avis, pero sea lo uno por lo otro.

Un saludo a todo el mundo.

Buenas! ante todo bienvenido
Yo compre el PHEV pensando como tu en tema autonomia, recargas etc etc, pero con los dias, 2 semanas mas bien, me di cuenta que con el PHEV me quedaba corto en el tema EV y el 90% de mis desplazamientos en EV podia hacerlos, los viajes que suelo hacer son en un radio de 400 km y hay PdR en todas mis rutas y cada dia mas
El Niro PHEV es un buen coche, su motor de 60 Cv aunque pareza increible mueve los 1500 kilos sin problemas hasta 130 km/h, aunque la autonomia se la come en nada eso si, si abusas de la bateria en subidas se calienta y llega un momento que activa el motor termico, y no deja usar las levas hasta pasados unos minutos que el sistema de aire enfrie la bateria, recomiendo que cuando viajes metas ruta siempre en el navegador aunque sea a trabajo, el PEC optimizara el uso de bateria siempre
Hay un grupo de telegram de usuarios de Niro HEV/PHEV donde hablamos de nuestras experiencias, tambien tenemos las actualizaciones de navegador, cosa que cada vez es mas vergonzoso en Kia con los concesionarios, la version actual es de la 030321 si no me falla la memoria y pocos concesionarios te la ponen, pasan de actualizar (hay una version rusa  de mayo pero no la recomiendo)
Disfruta del coche, NO pruebes el ENiro o querras cambiarlo rapido, cuando tienes un motor de 204Cv y le pisas... despues quieres uno!  ;D ;D ;D ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Gandhi

Gracias por las bienvenidas, y a quienes ni han saludado al principio y no han comprendido que simplemente me estaba presentando y por educación entendía que, para ser mejor conocido entre una nueva audiencia, era oportuno  simplemente compartir o exponer mis reflexiones personales más generales sin más ánimo que ese, y no el de polemizar, añadiré que hoy no voy a entrar al trapo, que ya habrá tiempo, pero que ese tipo de recibimiento me ha hecho hasta dudar de permanecer en este foro y que lamento que se interactúe con un nuevo miembro así y usando expresiones más bien poco amables. Creo que la sociedad, el planeta, lo que realmente necesita no son EVangelizadores si no gente que sepa compartir con empatía e inteligencia emocional sus inquietudes y conocimientos para evolucionar mejor entre tod@s junt@s hacia un mundo mejor, que es posible.

En todo caso simplemente aclarar que, como también reconocía yo mismo, no he empleado sobre el comportamiento de los vehículos en carretera una expresión adecuada, me refería a la eficiencia en la disponiblidad energética interna a partir de determinadas velocidades.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Guile

Bienvenido! Buena elección!
Yo también me decidí por un PHEV. Ante la imposibilidad de cargar en casa y depender siempre de la disponiblidad de puntos de carga públicos, no me quise arriesgar. De momento puedo hacer la gran mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico y los que son más largos no me los solucionaría la autonomía de un eléctrico (al menos de los que se venden por el precio que me costó el PHEV). Entiendo que haya gente que el EV le venga como anillo al dedo y espero pronto poder deshacerme del motor de combustión. Hasta entonces a exprimir cada kWh de la batería.
Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gandhi

Cita de: Guile en Junio 17, 2021, 11:34:47 AM
Bienvenido! Buena elección!
Yo también me decidí por un PHEV. Ante la imposibilidad de cargar en casa y depender siempre de la disponiblidad de puntos de carga públicos, no me quise arriesgar. De momento puedo hacer la gran mayoría de los desplazamientos en modo eléctrico y los que son más largos no me los solucionaría la autonomía de un eléctrico (al menos de los que se venden por el precio que me costó el PHEV). Entiendo que haya gente que el EV le venga como anillo al dedo y espero pronto poder deshacerme del motor de combustión. Hasta entonces a exprimir cada kWh de la batería.
Saludos
Encantado de leerte @Guile. Gracias por enarbolar tan sencillamente una pequeña bandera de normalidad sobre lo que cada cual hace y las decisiones que se toman en base a múltiples factores personales, sin pontificar ni evangelizar, por un lado, ni tener que confesarase, por el otro, si no quieres ser demonizado. Es un alivio, te lo puedo asegurar. Vengo de un foro de Kia de todos los modelos en general donde convivían toda clase de opciones y la verdad es que allí he visto hasta ahora en 2 meses más normalización de lo que cada cual decide hacer que lo que he encontrado en algún forero por aquí en menos de 24 horas y, sinceramente, puedo asegurarte que no me lo esperaba, o que preveeía un poco más de ganas de apoyo mutuo por parte de tod@s.

Un saludo
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Gandhi

Cita de: JPeace en Junio 17, 2021, 02:07:50 PM
Encantado de leerte @Guile. Gracias por enarbolar tan sencillamente una pequeña bandera de normalidad sobre lo que cada cual hace y las decisiones que se toman en base a múltiples factores personales...

Por cierto, me identifico al 100% con lo que planteas, aunque un PHEV no fuera mi planteamiento de partida ni mucho menos, al final en casa se impuso un cierto pragmatismo frente a mi intención de poner de mi parte lo que hicera falta en cambio de hábitos de conducción y hasta de ocio para aguantar como se pudiera en cualquier opción con EV. Ambos planteamientos tenían sus pros y sus contras, pero la balanza la inclinaron finalmente las mujeres de casa, que en los días de los debates previos ;) eran mayoría. Y lo tengo perfectamente asumido :)
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.

Guile

Lo que comentas ya ha pasado aquí con anterioridad, en este y en otros hilos. Hay quien cuando lee "PHEV" parece que le duela a la vista y su primer impulso es intentar hacerte ver la mala elección que has hecho por no comprarte un EV (como si uno se comprara un coche a lo loco sin pensar en las opciones). Obviamente siempre mejor EV que PHEV... pero también es mejor PHEV que HEV... y cualquier opción es mejor que un coche convencional... Y si nos ponemos finos, pues mejor ir andando a todas partes y cultivar nuestra propia verdura... A cada uno le cuadrará en su vida una opción, lo importante es que aquí todos tratamos, en la medida de lo posible, de aportar nuestro granito de arena en el cambio hacia una movilidad más sostenible.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


soy_javi

#493
Hola a todos
Mi nombre es Javi (nick soy_javi)
Actualmente tengo un Jeep Renegade que a principios de este mes he terminado de pagar
Llevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he decidio a registrarme
Mi intención es comprarme un e-niro (emotion+luxury) de 64 kWh.
Sigo atento a todo lo que ponéis sobre los ev , cargadores y empresas de electricidad
un saludo
kia e-niro 150 kw

CR123

Cita de: soy_javi en Junio 17, 2021, 10:22:53 PM
Hola a todos
Mi nombre es Javi (nick soy_javi)
Actualmente tengo un Jeep Renegade que a principios de este mes he terminado de pagar
Llevo tiempo leyendo en el foro y hoy me he decidio a registrarme
Mi intención es comprarme un e-niro (emotion+luxury) de 64 kWh.
Sigo atento a todo lo que ponéis sobre los ev , cargadores y empresas de electricidad
un saludo

Bienvenido.
Te recomiendo que leas este hilo
https://foroev.com/index.php?topic=10681.0 para no liarla con las unidades.