Mi experiencia con Ioniq5

Iniciado por Release Candidate, Enero 25, 2022, 11:26:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Release Candidate

Hola;
Aquí un propietario del Ioniq5 que de momento debe decir que sí, pero tal vez un poco pronto.
En Octubre compré un Ioniq5 73kWh RWD para mi mujer y (a pesar de que ella está muy contenta) tengo sensaciones encontradas.
El coche en general va bien pero por el precio esperaba algo más. Ahí van algunos de los problemas que me estoy encontrando:
- Las manetas de las puertas no se extienden automáticamente al acercarte. Ni siquiera si abres el coche con el mando a distancia. Y lo que es peor, el coche tampoco se desbloquea. Según el concesionario el problema ha sido "la falta de componentes" que hacen que esta opción no se haya implantado. Esto está genial, sobre todo porqué me lo dijeron cuando ya había comprado el vehículo. Resultado, una gran incomodidad al tener siempre que recurrir al mando.
- El portón trasero automáico se abre cuando quiere, y la puerta de carga lo mismo. Normalmente hay que recurrir al mando en ambos casos.
- El desbloqueo de puertas solo se puede seleccionar que se active si; apagas el vehículo, o si activas el freno de mano. Consecuencia, si lo configuras para que se desbloquee al activar el freno de mano pero olvidas hacerlo antes de apagar el vehículo; las puertas no se desbloquean. Te bajas del coche, quieres abrir la puerta de atras para cojer la chaqueta, y no puedes.
- El sistema de audio Bose Premium tiene de Premium la etiqueta Bose y nada más. No da unos buenos graves ni una respuesta envolvente. Pero lo peor es que siendo justito, además se autolimita cuando conectas a Apple Car Play al 50% del volumen. Por mucho que lo reconfigures, el solito vuelve a autolimitarse a 50% cuando activas Apple Carplay.
- La aplicación de gestión remota también deja mucho que desear. El principal problema (aparte de un uso errático y desordenado) es que cuando conectas el coche a un cargador se reconfiguran los límites de carga al valor que le dé la gana. Normalmente se ponen al 50%. De forma que si quieres asegurarte que el coche carga hasta el límite que quieres, deberás recordar, una vez conectado, entrar en la aplicación y volver a poner los límites donde quieras.
- La información de autonomía es errática, y engañosa. El coche tiene homologados 481Km. Dificilmente vas a poder pasar de 380Km en conducción muy tranquila, sin aire, sin audio, ... Pero lo  peor es que cuando lo cargas al 100% calcula la autonomía en base a valores históricos. A mi siempre me daba un rango de 360Km aprox. Yo nunca he entendido aún como lo hace por que varían. En el concesionario, después de tenerlo durante una semana en revisión por que tampoco se creían que fuera así, lo dejaron parado y en carga, los datos se resetaron, y llegó a dar info de autonomía de 450Km. Al cabo de unos días, volvimos a los 360Km. Pero da igual si tu reseteas los datos de consumo en pantalla, nunca he conseguido que pase de 385Km.
- Las ayudas de carretera, cambio de carril, cruise control con conducción semi-autonoma, etc; son muy intrusivas. Está permantemente corrigiendo el rumbo, sin que estés ni remotamente cerca de la línea. Esto, en conducción semi-autónoma, es aún peor. El volante no para de oscilar convirtiendolo en una incomodidad que lo hace inservible.
- Y como colofón, la instalación del punto de carga doméstico gratuito que me prometieron, 4 meses después sigue pendiente. Algo que, según el concesionario deberían haber hecho en un máximo de 2 semanas se transformó en:
- No hay cagadores disponibles.
- Ahora tenemos otro cargador más caro pero vas a tener que pagar la diferencia.
- Tienes que pagarnos, a nosotros y no a quien tu quieras contratar, un informe técnico de la instalación.
- Ahora la comunidad tiene que hacer un informe técnico de la instalación electrica del parking que nosotros podemos ofrecerte.
- Ahora tienes que pagar un punto de luz por que no hay suficiente en la zona de carga.
- Y si eso, ya vendremos un día de estos.

En fin, estoy encantado con la movilidad eléctrica y poder cargar gratuitamente en un montón de sitios.
Falta cargadores rápidos y ulta-rápidos, aunque sean de pago.
El Hyundai Ioniq5 necesita al menos un año y varias iteraciones de fabricación y revisión de componentes para valer lo que cuesta actualmente, 53000€ del ala.

TraXa

Cita de: Release Candidate en Enero 25, 2022, 11:26:19 AM
Hola;
Aquí un propietario del Ioniq5 que de momento debe decir que sí, pero tal vez un poco pronto.
En Octubre compré un Ioniq5 73kWh RWD para mi mujer y (a pesar de que ella está muy contenta) tengo sensaciones encontradas.
El coche en general va bien pero por el precio esperaba algo más. Ahí van algunos de los problemas que me estoy encontrando:
- Las manetas de las puertas no se extienden automáticamente al acercarte. Ni siquiera si abres el coche con el mando a distancia. Y lo que es peor, el coche tampoco se desbloquea. Según el concesionario el problema ha sido "la falta de componentes" que hacen que esta opción no se haya implantado. Esto está genial, sobre todo porqué me lo dijeron cuando ya había comprado el vehículo. Resultado, una gran incomodidad al tener siempre que recurrir al mando.
- El portón trasero automáico se abre cuando quiere, y la puerta de carga lo mismo. Normalmente hay que recurrir al mando en ambos casos.
- El desbloqueo de puertas solo se puede seleccionar que se active si; apagas el vehículo, o si activas el freno de mano. Consecuencia, si lo configuras para que se desbloquee al activar el freno de mano pero olvidas hacerlo antes de apagar el vehículo; las puertas no se desbloquean. Te bajas del coche, quieres abrir la puerta de atras para cojer la chaqueta, y no puedes.
- El sistema de audio Bose Premium tiene de Premium la etiqueta Bose y nada más. No da unos buenos graves ni una respuesta envolvente. Pero lo peor es que siendo justito, además se autolimita cuando conectas a Apple Car Play al 50% del volumen. Por mucho que lo reconfigures, el solito vuelve a autolimitarse a 50% cuando activas Apple Carplay.
- La aplicación de gestión remota también deja mucho que desear. El principal problema (aparte de un uso errático y desordenado) es que cuando conectas el coche a un cargador se reconfiguran los límites de carga al valor que le dé la gana. Normalmente se ponen al 50%. De forma que si quieres asegurarte que el coche carga hasta el límite que quieres, deberás recordar, una vez conectado, entrar en la aplicación y volver a poner los límites donde quieras.
- La información de autonomía es errática, y engañosa. El coche tiene homologados 481Km. Dificilmente vas a poder pasar de 380Km en conducción muy tranquila, sin aire, sin audio, ... Pero lo  peor es que cuando lo cargas al 100% calcula la autonomía en base a valores históricos. A mi siempre me daba un rango de 360Km aprox. Yo nunca he entendido aún como lo hace por que varían. En el concesionario, después de tenerlo durante una semana en revisión por que tampoco se creían que fuera así, lo dejaron parado y en carga, los datos se resetaron, y llegó a dar info de autonomía de 450Km. Al cabo de unos días, volvimos a los 360Km. Pero da igual si tu reseteas los datos de consumo en pantalla, nunca he conseguido que pase de 385Km.
- Las ayudas de carretera, cambio de carril, cruise control con conducción semi-autonoma, etc; son muy intrusivas. Está permantemente corrigiendo el rumbo, sin que estés ni remotamente cerca de la línea. Esto, en conducción semi-autónoma, es aún peor. El volante no para de oscilar convirtiendolo en una incomodidad que lo hace inservible.
- Y como colofón, la instalación del punto de carga doméstico gratuito que me prometieron, 4 meses después sigue pendiente. Algo que, según el concesionario deberían haber hecho en un máximo de 2 semanas se transformó en:
- No hay cagadores disponibles.
- Ahora tenemos otro cargador más caro pero vas a tener que pagar la diferencia.
- Tienes que pagarnos, a nosotros y no a quien tu quieras contratar, un informe técnico de la instalación.
- Ahora la comunidad tiene que hacer un informe técnico de la instalación electrica del parking que nosotros podemos ofrecerte.
- Ahora tienes que pagar un punto de luz por que no hay suficiente en la zona de carga.
- Y si eso, ya vendremos un día de estos.

En fin, estoy encantado con la movilidad eléctrica y poder cargar gratuitamente en un montón de sitios.
Falta cargadores rápidos y ulta-rápidos, aunque sean de pago.
El Hyundai Ioniq5 necesita al menos un año y varias iteraciones de fabricación y revisión de componentes para valer lo que cuesta actualmente, 53000€ del ala.

Buenas!
Es una pena el mal sabor que debes de tener con la compra...
No entiendo muy bien eso de que las maneras no son automáticas por falta de componentes. Aquí en Canarias los dos últimos niveles de acabado, aquí hay 4, las traen, y creo que los AWD que están vendiendo en Peninsula tambien las traen.
Mi anterior ioniq 5, acabado intermedio en Canarias, las traía. El que tengo ahora, tope de acabado, también las trae.

Completamente de acuerdo contigo respecto al sistema de Sonido. Si no ecualizáis suena como una patata. Hasta que no realcé bajos en el ecualizador pensé que el subwoofer estaba estropeado....
Respecto al cambio en los límites de carga o lo intrusivo del sista,a de conducción autónoma, yo no tengo esos problemas..

Yo de autonomía ando entre 340 y 390km, vengo de un ioniq 28 por lo que estoy acostumbrado a ver cálculos de autonomía que no se ajustan fielmente a la realidad, aunque se aproximan.
Con la App no he tenido problemas (con la nueva versión) salvo que a veces no puedo cerrar el coche desde el móvil pero lo achaco a tener el coche en zonas complicadas (zonas con muy mala cobertura o con inhibidores por ser zonas militares)

Yo estoy muy contento con el coche, de forma general, tienes sus cosas (radio de giro malo) pero me enamora su diseño, me arranca sonrisas su aceleración y es el tamaño de coche que necesitaba, con autonomía para viajar sin problemas (en julio me hice un Huelva-Asturias y sin problemas)

Un saludo


Forner

Hola, 3500km y despues de ver el vídeo del youtuber Lars de Todos Electricos creo que tienen algo mal calibrador el sistema de conduccion del volante verde. Aún no he llamado al taller. Ya té diré como quedo.
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Jcazador

#3
Como avanzan esos ioniq5?

He firmado por un ioniq 5 77kWh, acabado light.

Así que lo que realmente me preocupa es eso de la instalación en casa que te falló y la autonomía..... espero que se comporten

Carlos63

Cita de: Release Candidate en Enero 25, 2022, 11:26:19 AM
Hola;
Aquí un propietario del Ioniq5 que de momento debe decir que sí, pero tal vez un poco pronto.
En Octubre compré un Ioniq5 73kWh RWD para mi mujer y (a pesar de que ella está muy contenta) tengo sensaciones encontradas.
El coche en general va bien pero por el precio esperaba algo más. Ahí van algunos de los problemas que me estoy encontrando:
- Las manetas de las puertas no se extienden automáticamente al acercarte. Ni siquiera si abres el coche con el mando a distancia. Y lo que es peor, el coche tampoco se desbloquea. Según el concesionario el problema ha sido "la falta de componentes" que hacen que esta opción no se haya implantado. Esto está genial, sobre todo porqué me lo dijeron cuando ya había comprado el vehículo. Resultado, una gran incomodidad al tener siempre que recurrir al mando.
- El portón trasero automáico se abre cuando quiere, y la puerta de carga lo mismo. Normalmente hay que recurrir al mando en ambos casos.
- El desbloqueo de puertas solo se puede seleccionar que se active si; apagas el vehículo, o si activas el freno de mano. Consecuencia, si lo configuras para que se desbloquee al activar el freno de mano pero olvidas hacerlo antes de apagar el vehículo; las puertas no se desbloquean. Te bajas del coche, quieres abrir la puerta de atras para cojer la chaqueta, y no puedes.
- El sistema de audio Bose Premium tiene de Premium la etiqueta Bose y nada más. No da unos buenos graves ni una respuesta envolvente. Pero lo peor es que siendo justito, además se autolimita cuando conectas a Apple Car Play al 50% del volumen. Por mucho que lo reconfigures, el solito vuelve a autolimitarse a 50% cuando activas Apple Carplay.
- La aplicación de gestión remota también deja mucho que desear. El principal problema (aparte de un uso errático y desordenado) es que cuando conectas el coche a un cargador se reconfiguran los límites de carga al valor que le dé la gana. Normalmente se ponen al 50%. De forma que si quieres asegurarte que el coche carga hasta el límite que quieres, deberás recordar, una vez conectado, entrar en la aplicación y volver a poner los límites donde quieras.
- La información de autonomía es errática, y engañosa. El coche tiene homologados 481Km. Dificilmente vas a poder pasar de 380Km en conducción muy tranquila, sin aire, sin audio, ... Pero lo  peor es que cuando lo cargas al 100% calcula la autonomía en base a valores históricos. A mi siempre me daba un rango de 360Km aprox. Yo nunca he entendido aún como lo hace por que varían. En el concesionario, después de tenerlo durante una semana en revisión por que tampoco se creían que fuera así, lo dejaron parado y en carga, los datos se resetaron, y llegó a dar info de autonomía de 450Km. Al cabo de unos días, volvimos a los 360Km. Pero da igual si tu reseteas los datos de consumo en pantalla, nunca he conseguido que pase de 385Km.
- Las ayudas de carretera, cambio de carril, cruise control con conducción semi-autonoma, etc; son muy intrusivas. Está permantemente corrigiendo el rumbo, sin que estés ni remotamente cerca de la línea. Esto, en conducción semi-autónoma, es aún peor. El volante no para de oscilar convirtiendolo en una incomodidad que lo hace inservible.
- Y como colofón, la instalación del punto de carga doméstico gratuito que me prometieron, 4 meses después sigue pendiente. Algo que, según el concesionario deberían haber hecho en un máximo de 2 semanas se transformó en:
- No hay cagadores disponibles.
- Ahora tenemos otro cargador más caro pero vas a tener que pagar la diferencia.
- Tienes que pagarnos, a nosotros y no a quien tu quieras contratar, un informe técnico de la instalación.
- Ahora la comunidad tiene que hacer un informe técnico de la instalación electrica del parking que nosotros podemos ofrecerte.
- Ahora tienes que pagar un punto de luz por que no hay suficiente en la zona de carga.
- Y si eso, ya vendremos un día de estos.

En fin, estoy encantado con la movilidad eléctrica y poder cargar gratuitamente en un montón de sitios.
Falta cargadores rápidos y ulta-rápidos, aunque sean de pago.
El Hyundai Ioniq5 necesita al menos un año y varias iteraciones de fabricación y revisión de componentes para valer lo que cuesta actualmente, 53000€ del ala.

Como dices el tema de las manetas es alucinante, yo tengo el IONIQ 5 Energy, llantas de 20" (que alguien me explique que ventaja tiene) y las manetas totalmente manuales.

La instalación del punto de carga, llegaron a tardar unos 6 meses para ser totalmente funcional (3 meses para que apareciera el instalador y 3 meses para que la compañía hiciera el aumento de potencia)

En cuanto a la autonomía, tengo claro que los cálculos que realizan no son muy fiables y pueden cambiar de golpe. En el mío (autonomía 451km) me ha llegado a marcar 561 km de autonomía después de un par de semanas de condución muy tranquila (autopista a 95-100 y conducción defensiva) pero a la que cambié el modo de conducción a los 10 mn ya me pasó a 450 km ... vamos que no me fío mucho, voy haciendo mis cálculos en función al % de batería que queda y allí coincido en que son en conducción 'normal' (100-120km/h) entre 300 y 400 km de autonomía.

Opino lo mismo que tú respecto a lo pagado ... no parece que dé el peso.