Primer año con ZS EV 45 kWh

Iniciado por antomal, Junio 29, 2022, 01:49:14 PM

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antomal

Aún no llevo un año y ya le he hecho 22000 km, la verdad que en computo general estoy bastante contento, la media que he hecho es de 15 kWh/100km, es cierto que influye mucho las condiciones climáticas y si se conduce con calefacción o aire condicionado, también la zona de conducción, en mi caso es mixta, mayoritariament recorridos por ciudad, y autopistas a 70/90/100.

Ese año le he realizado viajes desde Madrid a León, Madrid Benavente, Madid- Ávila,  la verdad es que en autopista sin prácticamente recarga por frenado, la velocidad y las condiciones meteorológicas se queda un pelin corto, es cuestión de planificar los puntos de carga, en mi caso he llegado a cargar hasta a 50 kW en CC, pero siendo sincero no recomiendo viajes de más de 300 km, por ejemplo a León no creo que vuelva a viajar con el, es cierto que también tengo un coche de combustión, y el hecho de hacer viajes largos con el ZS fue más bien para probar la experiencia.

En todo lo demás estoy bastante contento, aunque de haber sabido que al poco de comprarme el ZS EV Confort salía una nueva versión del ZS EV con mayor capacidad quizás me lo hubiera pensado e incluso el Marvel, mis conclusiones son que si te lo puedes permitir , mejor gastar un poco más y apostar por una batería de al menos 65 kWh

El único punto negativo que veo en este ZS EV Confort es el que no pueda programar desde el coche una carga programda, o que tuviera algo de ajustes de cargar, no tiene nada, estoy teniendo un problema con la carga programada , no soy capaz de que el coche carga a una determinada hora, es como si estuviera dormido, he puesto un post con este tema.

jim3cantos

Bienvenido y a disfrutarlo. Necesitas repasar urgentemente el tema de las unidades para no matar gatitos. Creo que te he tenido que corregir todas. Lo que no sé es como te has podido registrar en el foro...


antomal

#2
Muchas gracias,
Espero aportar algo sobre MG, espero no cometer más fallos, en cuestión de velocidad de carga me refiero a kW, en cuestión de capacidad de batería solo kWh.

Muchas gracias y los fallos que tenga que seguro serán muchos encantado y recibo las correcciones  encantado para aprender

jim3cantos

#3
Te lo he vuelto a corregir, antes de que muera otro gatito.

Velocidad o Potencia de carga: kW

Capacidad o Energía de la batería: kWh

Si pones una barra de división por algún lado, muere un gatito.

Solo necesitas acordarte de esta fórmula: E=P*T.  Ej: si recargas a 4 kW de potencia durante dos horas, habrás recargado 4 kW * 2h = 8 kWh de energía (pérdidas aparte). No hay división por ningún sitio.


Cuando tengas un rato, echa un vistazo a este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=10681.0

antomal

Ok, muchas gracias, espero no matar más gatitos, (no pillo lo de los gatitos ) : :), voy a revisar el link e intentar pillar los conceptos, gracias por la paciencia

BrutusZSEv

Cita de: antomal en Junio 29, 2022, 01:49:14 PM
Aún no llevo un año y ya le he hecho 22000 km, la verdad que en computo general estoy bastante contento, la media que he hecho es de 15 kWh/100km, es cierto que influye mucho las condiciones climáticas y si se conduce con calefacción o aire condicionado, también la zona de conducción, en mi caso es mixta, mayoritariament recorridos por ciudad, y autopistas a 70/90/100.

Ese año le he realizado viajes desde Madrid a León, Madrid Benavente, Madid- Ávila,  la verdad es que en autopista sin prácticamente recarga por frenado, la velocidad y las condiciones meteorológicas se queda un pelin corto, es cuestión de planificar los puntos de carga, en mi caso he llegado a cargar hasta a 50 kW en CC, pero siendo sincero no recomiendo viajes de más de 300 km, por ejemplo a León no creo que vuelva a viajar con el, es cierto que también tengo un coche de combustión, y el hecho de hacer viajes largos con el ZS fue más bien para probar la experiencia.

En todo lo demás estoy bastante contento, aunque de haber sabido que al poco de comprarme el ZS EV Confort salía una nueva versión del ZS EV con mayor capacidad quizás me lo hubiera pensado e incluso el Marvel, mis conclusiones son que si te lo puedes permitir , mejor gastar un poco más y apostar por una batería de al menos 65 kWh

El único punto negativo que veo en este ZS EV Confort es el que no pueda programar desde el coche una carga programda, o que tuviera algo de ajustes de cargar, no tiene nada, estoy teniendo un problema con la carga programada , no soy capaz de que el coche carga a una determinada hora, es como si estuviera dormido, he puesto un post con este tema.

Que bien tener otro MG ZS EV de 45 kwh por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de viajar, es verdad que se queda un poco corto para viajar, pero a velocidades moderadas puedes hacer algo más de 200 kms en buenas condiciones, habría q parar cada 150 o 180 kms, y echar un pco de paciencia para cargar a 50 kW máximo.

Planeo un viaje Toledo Huelva para este verano ya comentaré por aquí como ha ido, pero las 8 o 9 hrs no me las quita nadie

jim3cantos

Cita de: BrutusZSEv en Junio 30, 2022, 06:31:26 PM
Que bien tener otro MG ZS EV de 45 kwh por aquí.
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de viajar, es verdad que se queda un poco corto para viajar, pero a velocidades moderadas puedes hacer algo más de 200 kms en buenas condiciones, habría q parar cada 150 o 180 kms, y echar un pco de paciencia para cargar a 50 kW máximo.

Planeo un viaje Toledo Huelva para este verano ya comentaré por aquí como ha ido, pero las 8 o 9 hrs no me las quita nadie
Mas o menos lo mismo que con un i3, corsa-e, 208, etc. 400-500 km se pueden hacer tranquilamente con un par de paradas de 30 minutos (en función de la potencia de carga). Una primera tirada de 200 km y luego parar 30 minutos cada 150 km. Si lo haces solamente unas pocas veces al año, no veo el problema.

endormem

Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2022, 06:37:58 PMMas o menos lo mismo que con un i3, corsa-e, 208, etc. 400-500 km se pueden hacer tranquilamente con un par de paradas de 30 minutos (en función de la potencia de carga). Una primera tirada de 200 km y luego parar 30 minutos cada 150 km. Si lo haces solamente unas pocas veces al año, no veo el problema.
Ese es el razonamiento por el cual me he decantado por el ZS-Standard Range en lugar del ZS-Long Range. Podía permitirme el sobreprecio, pero la verdad, creo que ir subiendo de precio sólo favorece a pensar en Tesla. De hecho, con la financiación de Tesla, y comparando con la financiación de MG, sale exactamente el mismo precio a pagar un Model Y en Stock que un ZS Long Range