Gestión combustión-eléctrico

Iniciado por lizzaralde, Julio 22, 2022, 08:54:44 AM

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lizzaralde

Hola,
Mi coche tiene ahora 3 años y 70.000 km. A la batería apenas le noto degradación. No he verificado el estado, pero me da la prácticamente misma autonomía que al principio (puede que en torno a un 5 - 8 % menos).
Lo que me está pasando los últimos 6-8 meses es que incluso con la batería casi completa (75-80%), y en modo normal (eco), me entra el motor de combustión en pequeñas pendientes y sin que le exija nada con el acelerador. E incluso lo hacer en modo EV.
En la última revisión, esta misma semana, en el concesionario me dijeron que todo está ok.
¿Alguno tenéis una experiencia parecida?
Gracias

Juanchooo

Hola Lizzaralde

EL motor de combustión puede entrar bajo estas circunstancias, según Mitsubishi:

¿Cuándo se enciende el motor en el PHEV?

El motor de un PHEV, o vehículo eléctrico híbrido enchufable, se enciende en una variedad de circunstancias. Primero, el motor arrancará automáticamente si el nivel de la batería cae por debajo de cierto punto. En segundo lugar, el conductor puede encender el motor manualmente, usando un interruptor o botón. En tercer lugar, el motor puede encenderse automáticamente en determinadas condiciones de conducción, como al acelerar desde un punto muerto, al adelantar o al subir una pendiente. Finalmente, el motor puede arrancar automáticamente si el sistema de control de clima está encendido y el nivel de la batería es bajo. En todos los casos, el motor funcionará hasta que la batería se recargue a un nivel aceptable. En ese momento, el motor se apagará automáticamente.

https://simonlucas.co.nz/blog/your-phev-questions-answered


El porqué antes no lo hacía ¿?. 

Bueno es una buena noticia que con 70.000 km y 3 años apenas tenga degradación las baterías.   :). Entiendo que no lo cargas todos los días ...¿?   ¿Qué estrategia de cargas sigues (dejas agotarlas hasta un mínimo, cargas lentas, usas el propio generador interno del coche (charge mode), no haces nunca cargas rápidas en puntos de recarga (chademo) ...?. Es interesante esto.  Entiendo que el modelo de Outlander es el de 2019 (el que ya tiene un poco más de batería).

Saludos


KevinCupraR

Si vas en modo ECO, que no es el normal, el NORMAL es el que está disponible cuando enciendes el coche no me parece raro que se encienda el ICE a nada que le exigas un poco al coche.

lizzaralde

Hola,

gracias por vuestras respuestas. Os aclaro:
- Es del 2019.
- Siempre pongo el modo ECO al arrancar. Esto me pasa sin climatizador y sin exigirle nada especial (pequeñas pendientes y acelerando suave). Y con la bateria casi completa. Pero puede que sólo (o mayormente) con el coche recién arrancado por la mañana ¿tiene sentido esto?
- Respecto a la carga. Todos los días hago 38 km por carretera local (60-70 de media, con alguna "punta" hasta 90). Cargo todos los días en el garaje en carga lenta (2 kW).

ausente1234

Tal y como comentas, a mí en esas condiciones el ICE no me arranca salvo que la aguja de potencia demandada pase de la zona verde.

El mío es del 2.017 y entiendo que la zona verde del potenciómetro es la que da la potencia de la batería. Superado eso, el ICE tiene que venir en ayuda de la misma. Hay dos motores (en mi caso de aprox 85 CV cada uno, pero la bateria sólo puede suministrar 85 CV, que son  aprox 63kW)

A veces me ha arrancado antes de llegar a ese punto pero es porque aunque no llegué al fondo con el acelerador sí que bajé el pié más rápido de lo normal, pero es un caso muy testimonial.

Otra circunstancia es que lleves más de 3 meses sin echar gasolina. El coche lo sabe y para evitar deterioro de la gasolina, arranca el ICE para consumirla. Tienes que echar al menos 15 litros de gasofa

valde76

#5
Yo tengo el mismo problema que Lizzarralde en mi vehículo, modelo 2019 60000km, la aguja de la potencia se vuelve muy sensible en cuanto las baterías dejan de estar al 100% con lo que se vuelve muy fácil pasar de la zona verde a la blanca y, por tanto, cada poco se enciende el motor de combustión sin necesidad.

En el concesionario dicen que está todo bien. Estoy pensando en un arbitraje de consumo para presionarles y que me den alguna solución. Este comportamiento es anómalo.
Sospecho problema del software de gestión del sistema híbrido.

jonnye

Cita de: valde76 en Diciembre 27, 2022, 12:53:12 AMYo tengo el mismo problema que Lizzarralde en mi vehículo, modelo 2019 60000km, la aguja de la potencia se vuelve muy sensible en cuanto las baterías dejan de estar al 100% con lo que se vuelve muy fácil pasar de la zona verde a la blanca y, por tanto, cada poco se enciende el motor de combustión sin necesidad.

En el concesionario dicen que está todo bien. Estoy pensando en un arbitraje de consumo para presionarles y que me den alguna solución. Este comportamiento es anómalo.
Sospecho problema del software de gestión del sistema híbrido.

esperemos se solucione