MG4 EV - Puntos destacables

Iniciado por Freddyncalm, Julio 31, 2022, 04:51:51 AM

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Freddyncalm

Soy novato en este foro y se me hace raro que nadie haya abierto aún tema o subcategoría sobre el que apunta a ser un superventas de MG dentro del segmento C, 5 puertas de portón trasero, o "hatchback", el MG4 eléctrico.

Conforme se van desvelando detalles del coche aumenta mi interés al tiempo que me desilusionan algunas partes. Aunque pretendo hacer todo lo posible por hacerme con una de las primeras unidades que salgan a la venta en Navarra. Porque siempre querré la tecnología más moderna antes de que esté disponible.

Ya hay circulando por Reino Unido algunos modelos de prueba de concesionario y se acerca un barco a Bélgica con suficientes unidades para que cada concesionario europeo pueda hacer demostraciones a partir de mediados de agosto. Aunque la fecha promulgada para el comienzo de reservas se dice que será el 12 ó 13 de septiembre.

Se rumorea que las primeras unidades a la venta podrían llegar en noviembre.

También se ha comentado por varios concesionarios españoles que habrá una lista de pre-reservas con unos incentivos para los que se apunten que incluyen 3 años de revisiones/mantenimiento gratis(aunque un VE, de eso no pide mucho, ¿no?), cable tipo 2, y una tarjeta de recargas en estaciones con 350 euros. El comienzo de inscripción en esta lista iba a ser hace una semana pero parece que lo han demorado a agosto; quizás coincidiendo con la llegada de suficientes unidades a Europa. (?)

Una vez iniciado el periodo en firme de reservas se podrá usar el configurador y entregar una señal de 400 euros para asegurarse estar entre los primeros que reciban unidades.

Como creo que pasa en todo el mundo con todas las marcas de coches tras los vaivenes de la pandemia, si no se aprovechan lanzamientos así imagino que la entrega podría demorarse hasta 8 ó 9 meses.

Según la web de IDAE el MG4 eléctrico podrá adquirse con ayudas del MOVES III en versión 51 kWh (presumiblemente con batería LFP) "standard", o en versión 64 kWh (con batería ion litio-cobalto) tanto en opciones "comfort" como "luxury".

Por lo que he leído en foros británicos el MG4 de 51 kWh, al no ofrecer opción "Luxury", no traerá cámaras 360º, ni carga inalámbrica para móvil, ni una opción especial de la app iSmart llamada "Live". Qué desconozco qué diferencias tiene.

El modelo de 64 kWh en versión "comfort" (453 Km. WLTP), igual. Sin cámaras 360º, etc.

El "luxury" de 64 kWh es el que incluye un "estético" doble alerón sobre la luna trasera que puede que tenga alguna función extra en la conducción pegando el coche más a la carretera. Pero le resta algo de autonomía (436 Km. WLTP) al pesar más; respecto al "comfort" de misma batería 64 kWh.

Según cuentan...
El Standard Range traerá por defecto:
    Batería 51kWh (litio ferrofosfato)
    125kW de potencia (151 caballos)
    0-100 Km/h en 7.7 segundos
    Carga hasta el 80% en 40 mins (90 a 100 kW en continua CCS)
    351 km. de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart

La versión Long Range "Comfort" traerá:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    453 kilómetros de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart
    Sistema de rejilla de obturación activa (puede abrir/cerrar las rejillas de ventilación del parachoques delantero para reducir la resistencia / aumentar la refrigeración según sea necesario)

El Long-Range "Luxury" llevará:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    436 kilómetros de autonomía (WLTP)  (El kit de extras pesa un poco, más el peculiar alerón que crea más resistencia!)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    Detección de Punto Ciego (BSD)
    Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
    Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (RCTA)
    Techo 2 Tonos (Negro)
    Luna trasera Tintada
    Aleron Aéreo Trasero Gemelo
    Interior de Cuero
    Asiento del conductor electrificado
    Asientos delanteros y volante calefactados
    Llave Bluetooth
    Navegación
    Cámaras 360
    Cargador de móvil Inalámbrico
    iSmart con servicios Live

Todos traen MG Pilot con funciones de conducción "semi" autónoma.
Android Auto o Apple Car Play.

Los MG4 traen también función V2L - Vehicle to Load. Que permite enchufar al coche otros aparatos, y electrodomésticos. Creo que de hasta 3 kW 2 kW.

No trae sitio de fraletero. Aunque el maletero con un pequeño doble fondo para cable y accesorios me parece de un espacio bastante considerable. Además de que pinta se pueden tumbar los asientos traseros, divisibles en uno o dos tercios.

La portezuela de carga está en el mismo sitio que en los Tesla. Atrás a la izquierda. Lo cuál es útil para usar en SuperChargers que permitan su uso a otras marcas. A diferencia de los ZS EV, que lo lleva donde suelen estrellarse los insectos al conducir, en el morro frontal. ¿A qué ingeniero se le ocurriría ponerlo ahí?

Yo tengo la intención de adquirir un MG4 con batería LFP. Salvo que saquen otros con batería igual o más segura y longeva que las de litio-cobalto.

Es decir el Standard-Range de 51 kWh. (351 Km. de autonomía WLTP) Pero quiero también la carga inalámbrica y cámaras 360º. Y me parece que esta primera remesa de vehículos MG4 no van a tener esa opción si se escoge la "standard range" que no ofrecerá las opciones del "luxury".

Y puede que haya que esperar un año; Quizás a la versión con batería extendida, y presumiblemente preparadas para ser intercambiables "in-situ" (BaaS), de 150 kWh con autonomía de 1000 Km., que al ser de tecnología mejorada, tiene también la seguridad que espero y deseo de una batería de coche eléctrico. Que no arde al ser perforada. A diferencia de las de "ion litio" con inestable y caro cobalto.

Y aunque el MG4 ha logrado 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap, creo que toda precaución es poca. Además las baterías de ion litio-cobalto padecen como sabéis más degradación, y lo que se gana de autonomía por la mejor eficiencia energética se pierde por tener que estar procurando no superar el 80% en la carga periódica.

Y prefiero que la batería del coche dure más sin tanta ceremonia haciendo demasiados cálculos para evitar su degradación, manteniendo la batería entre el 20 y el 80%. Como el móvil. De hecho querría que se usasen ya mejores baterías en los teléfonos móviles. O, mejor aún, "rectenas". Pero creo que he nacido demasiado pronto para ello.

Será una pena si sólo dan estas opciones. Cuando su modelo de Standard Range con batería LFP del MG ZS EV si ofrece opciones "Luxury". Ojalá me esté equivocando. Y saquen equipamiento "Luxury" para el Standard Range.

Pero si no me dará mucha pena porque no puedo esperar un año más a tener un eléctrico y creo que tendré que renunciar a algo que en 2022 me parece que tendría que venir ya en todo coche.

El MG4 entra dentro de lo que busco en precio/prestaciones para "transicionar" desde un Fiat Punto ELX que llevo más de dos décadas conduciendo. No me gustán los Sedan (me gusta ver todo el morro del coche desde lo alto). Ni los SUV (con ruedas más grandes y por tanto más caras y creo menos eficientes en autonomía para un coche eléctrico); en general más difíciles de aparcar y circular por calles estrechas; y desperdiciando wattios y eficiencia.
Aunque el ZS EV es de ancho incluso inferior al MG4.

Quizás me parecerían bien otros coches más pequeños. Si no fuera porque casi ninguno de los actuales ofrece batería LFP, tecnología punta con las ADAs que son ya obligatorias y lo serán pronto, ni un precio competitivo. Mientras el MG4 tiene un toque ecléctico sin ser feo. Y cuenta con cierta red de concesionarios por mi región; necesarios para aceptar el plan MOVES III y ventajas fiscales que hay en Navarra. Y es de esperar que abran alguno más en cada capital de provincia pronto.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Freddyncalm

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.


marcelg


Freddyncalm

Cita de: marcelg en Agosto 01, 2022, 12:40:19 AM
Ese MG es muy chulo, me recuerda algo al ie3 la trasera

Sí que le veo similitudes con el i3. También dicen que los faros tienen unas lineas similares a las de Toyota.

Aunque quizás tenga que ver que SAIC compró MG a BMW, que fue propietaria durante algún tiempo. E incluso algunos concesionarios de MG recientes están montados en sitios próximos a los de BMW. Así que imagino que todavía podrán colaborar BMW y SAIC en algunos temas.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Freddyncalm

Ya han publicado micro-sites del MG4 en la web de MG Reino Unido o MG Motors Europa con detalles de los MG4.
Aunque por el momento no funcionan los enlaces a pre-reservas para España y resto de países de Europa, salvo Francia.

https://www.mg.co.uk/new-cars/mg4-ev
https://www.mgmotor.eu/model/mg4
https://www.mgmotor.fr/model/mg4?__redirect=no

El site francés da más opciones de colores que el británico.

Aunque colores no muy creativos. Pero el famoso color naranja que en la web británica sólo esta disponible para el tope de gama, en el francés está disponible también en el básico. Aunque será previsiblemente el color más caro.
(Qué digo yo que costará lo mismo pintar los coches de un color u otro ¿no? Y por qué siguen haciendo coches negruzcos si sólo contrastan bien en paisajes nevados? Y son los que más siniestros tienen, de calle.)
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

jjsyber

Ha sido una grata sorpresa que hayan sacado este coche electrico.
De momento me está gustando MG (SAIC), con un producto correcto, con concesionarios cercanos y un precio interesante.

Como alternativa a este modelo está el BYD Dolphin (EA1), pero creo que no está a la altura del MG4.

He realizado la pre-reserva del MG4 y espero tener más detalles a partir del 13 de septiembre:
"A partir del 13 de septiembre de 2022 Usted será nuevamente contactado por su Concesionario MG, con el fin de que Usted decida sobre el acabado y equipamiento opcional de su nuevo MG4 100% eléctrico y acuerde con su concesionario los demás elementos de la compraventa, formalizando el correspondiente documento de Pedido de su nuevo MG4 100% Eléctrico. La fecha límite para realizar este pedido será el 13 de octubre de 2022"
(https://acceptance.mgmotor.eu/es-ES/privacy-notice/proceso-de-solicitud-del-nuevo-mg4-100-el%C3%A9ctrico)

Así que todavia tengo esperanzas de comprar el modelo con la bateria LFP (51 kWh) y con los extras que tambien me interesan como:

  • 360o Parking Camera
  • Heated Front Seats and Steering Wheel
  • Mobile Phone Bluetooth Key

Además si al final no estoy interesado te devuelven la fianza.

En mi opinion la bateria de 51 kWh y de tipo LFP es la mejor opcion por varias ventajas:

  • Se minimiza enormemente el riesgo de incendio
  • Se pueden cargar hasta el 95% y descargar hasta el 5-10% sin grandes degradaciones
  • Mayor numero de ciclos de carga y descarga
  • Para un uso "normal" con la baterias de 51 kWh-LFP (cargando hasta el 95%) tienes la misma capacidad que con la bateria de 64 kWh (cargando al 80%)

El inconveniente de las baterias LFP es una menor densidad energetica: que implica baterias de menor capacidad y un mayor consumo.

El fabricante CATL (que es el fabricante que utiliza MG para las baterias) ya ha sacado una nueva tecnologica LMFP que tiene todas las ventajas de las LFP, pero con una mayor densidad. Va a empezar a fabricarlas en el año 2023 y en principio las va a vender a Tesla, pero con el tiempo se generalizará a otras marcas.


Cita de: Freddyncalm en Julio 31, 2022, 04:51:51 AM
Soy novato en este foro y se me hace raro que nadie haya abierto aún tema o subcategoría sobre el que apunta a ser un superventas de MG dentro del segmento C, 5 puertas de portón trasero, o "hatchback", el MG4 eléctrico.

Conforme se van desvelando detalles del coche aumenta mi interés al tiempo que me desilusionan algunas partes. Aunque pretendo hacer todo lo posible por hacerme con una de las primeras unidades que salgan a la venta en Navarra. Porque siempre querré la tecnología más moderna antes de que esté disponible.

Ya hay circulando por Reino Unido algunos modelos de prueba de concesionario y se acerca un barco a Bélgica con suficientes unidades para que cada concesionario europeo pueda hacer demostraciones a partir de mediados de agosto. Aunque la fecha promulgada para el comienzo de reservas se dice que será el 12 ó 13 de septiembre.

Se rumorea que las primeras unidades a la venta podrían llegar en noviembre.

También se ha comentado por varios concesionarios españoles que habrá una lista de pre-reservas con unos incentivos para los que se apunten que incluyen 3 años de revisiones/mantenimiento gratis(aunque un VE, de eso no pide mucho, ¿no?), cable tipo 2, y una tarjeta de recargas en estaciones con 350 euros. El comienzo de inscripción en esta lista iba a ser hace una semana pero parece que lo han demorado a agosto; quizás coincidiendo con la llegada de suficientes unidades a Europa. (?)

Una vez iniciado el periodo en firme de reservas se podrá usar el configurador y entregar una señal de 400 euros para asegurarse estar entre los primeros que reciban unidades.

Como creo que pasa en todo el mundo con todas las marcas de coches tras los vaivenes de la pandemia, si no se aprovechan lanzamientos así imagino que la entrega podría demorarse hasta 8 ó 9 meses.

Según la web de IDAE el MG4 eléctrico podrá adquirse con ayudas del MOVES III en versión 51 kWh (presumiblemente con batería LFP) "standard", o en versión 64 kWh (con batería ion litio-cobalto) tanto en opciones "comfort" como "luxury".

Por lo que he leído en foros británicos el MG4 de 51 kWh, al no ofrecer opción "Luxury", no traerá cámaras 360º, ni carga inalámbrica para móvil, ni una opción especial de la app iSmart llamada "Live". Qué desconozco qué diferencias tiene.

El modelo de 64 kWh en versión "comfort" (453 Km. WLTP), igual. Sin cámaras 360º, etc.

El "luxury" de 64 kWh es el que incluye un "estético" doble alerón sobre la luna trasera que puede que tenga alguna función extra en la conducción pegando el coche más a la carretera. Pero le resta algo de autonomía (436 Km. WLTP) al pesar más; respecto al "comfort" de misma batería 64 kWh.

Según cuentan...
El Standard Range traerá por defecto:
    Batería 51kWh (litio ferrofosfato)
    125kW de potencia (151 caballos)
    0-100 Km/h en 7.7 segundos
    Carga hasta el 80% en 40 mins (90 a 100 kW en continua CCS)
    351 km. de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart

La versión Long Range "Comfort" traerá:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    453 kilómetros de autonomía (WLTP)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    iSmart
    Sistema de rejilla de obturación activa (puede abrir/cerrar las rejillas de ventilación del parachoques delantero para reducir la resistencia / aumentar la refrigeración según sea necesario)

El Long-Range "Luxury" llevará:
    Batería 64kWh (litio cobalto)
    150kW de potencia (201 caballos)
    0-100 km/h. en 7.9 segundos
    Carga hasta el 80% en 35 mins (130 kW en CCS)
    436 kilómetros de autonomía (WLTP)  (El kit de extras pesa un poco, más el peculiar alerón que crea más resistencia!)
    MG Pilot
    Faros LED delanteros y traseros
    Auto Lights
    Sensores traseros de distancia de aparcamiento
    Llantas de aleación 17"
    Auto A/A
    Control de Crucero Adaptativo
    V2L
    Pantalla del conductor 7"
    Panel táctil 10.25"
    Apple Car Play
    Android Auto
    Detección de Punto Ciego (BSD)
    Asistencia de Cambio de Carril (LCA)
    Alerta de Cruce de Tráfico Trasero (RCTA)
    Techo 2 Tonos (Negro)
    Luna trasera Tintada
    Aleron Aéreo Trasero Gemelo
    Interior de Cuero
    Asiento del conductor electrificado
    Asientos delanteros y volante calefactados
    Llave Bluetooth
    Navegación
    Cámaras 360
    Cargador de móvil Inalámbrico
    iSmart con servicios Live

Todos traen MG Pilot con funciones de conducción "semi" autónoma.
Android Auto o Apple Car Play.

Los MG4 traen también función V2L - Vehicle to Load. Que permite enchufar al coche otros aparatos, y electrodomésticos. Creo que de hasta 3 kW.

No trae sitio de fraletero. Aunque el maletero con un pequeño doble fondo para cable y accesorios me parece de un espacio bastante considerable. Además de que pinta se pueden tumbar los asientos traseros, divisibles en uno o dos tercios.

La portezuela de carga está en el mismo sitio que en los Tesla. Atrás a la izquierda. Lo cuál es útil para usar en SuperChargers que permitan su uso a otras marcas. A diferencia de los ZS EV, que lo lleva donde suelen estrellarse los insectos al conducir, en el morro frontal. ¿A qué ingeniero se le ocurriría ponerlo ahí?

Yo tengo la intención de adquirir un MG4 con batería LFP. Salvo que saquen otros con batería igual o más segura y longeva que las de litio-cobalto.

Es decir el Standard-Range de 51 kWh. (351 Km. de autonomía WLTP) Pero quiero también la carga inalámbrica y cámaras 360º. Y me parece que esta primera remesa de vehículos MG4 no van a tener esa opción si se escoge la "standard range" que no ofrecerá las opciones del "luxury".

Y puede que haya que esperar un año; Quizás a la versión con batería extendida, y presumiblemente preparadas para ser intercambiables "in-situ" (BaaS), de 150 kWh con autonomía de 1000 Km., que al ser de tecnología mejorada, tiene también la seguridad que espero y deseo de una batería de coche eléctrico. Que no arde al ser perforada. A diferencia de las de "ion litio" con inestable y caro cobalto.

Y aunque el MG4 ha logrado 5 estrellas en las pruebas Euro Ncap, creo que toda precaución es poca. Además las baterías de ion litio-cobalto padecen como sabéis más degradación, y lo que se gana de autonomía por la mejor eficiencia energética se pierde por tener que estar procurando no superar el 80% en la carga periódica.

Y prefiero que la batería del coche dure más sin tanta ceremonia haciendo demasiados cálculos para evitar su degradación, manteniendo la batería entre el 20 y el 80%. Como el móvil. De hecho querría que se usasen ya mejores baterías en los teléfonos móviles. O, mejor aún, "rectenas". Pero creo que he nacido demasiado pronto para ello.

Será una pena si sólo dan estas opciones. Cuando su modelo de Standard Range con batería LFP del MG ZS EV si ofrece opciones "Luxury". Ojalá me esté equivocando. Y saquen equipamiento "Luxury" para el Standard Range.

Pero si no me dará mucha pena porque no puedo esperar un año más a tener un eléctrico y creo que tendré que renunciar a algo que en 2022 me parece que tendría que venir ya en todo coche.

El MG4 entra dentro de lo que busco en precio/prestaciones para "transicionar" desde un Fiat Punto ELX que llevo más de dos décadas conduciendo. No me gustán los Sedan (me gusta ver todo el morro del coche desde lo alto). Ni los SUV (con ruedas más grandes y por tanto más caras y creo menos eficientes en autonomía para un coche eléctrico); en general más difíciles de aparcar y circular por calles estrechas; y desperdiciando wattios y eficiencia.
Aunque el ZS EV es de ancho incluso inferior al MG4.

Quizás me parecerían bien otros coches más pequeños. Si no fuera porque casi ninguno de los actuales ofrece batería LFP, tecnología punta con las ADAs que son ya obligatorias y lo serán pronto, ni un precio competitivo. Mientras el MG4 tiene un toque ecléctico sin ser feo. Y cuenta con cierta red de concesionarios por mi región; necesarios para aceptar el plan MOVES III y ventajas fiscales que hay en Navarra. Y es de esperar que abran alguno más en cada capital de provincia pronto.

Freddyncalm

Ojalá se puedan elegir esos extras en el de 51 kWh LFP.

Además de esos:
    360º Parking Camera
    Mobile Phone Bluetooth Key

Espero también que se pueda tener:
Detección de ángulos muertos
Carga inalámbrica para móvil
Y otros extras de seguridad adicional, como detección de tráfico trasero, etc.

Como se dice incluye el "Luxury".

A mí, mejor que calefactable, me vendría mejor un volante refrigerable. Je.

En la web de IDAE de incentivos del plan MOVES III se puede ver la ficha técnica de los tres modelos y son éso, sólo tres. En base a la batería y el equipamiento. Sigo sin saber cómo irá el plan de extras opcionales.

Por lo que me comentaron en el foro británico mgevs.com, de alguien que creo trabaja en un concesionario de allí, quizás no sea posible tener esas opciones si no se escoge la opción con batería de 64 kWh, los alerones dobles y lo que será el tope de gama respecto al básico de 51 kWh. Un tope de gama que en UK podría ser como 10.000 euros más caro que el básico.

Al menos en la primera remesa con las "pre-reservas". O quizás sí den la opción de configurarlos pero haya que esperar la llegada de más remesas configurados. Crucemos dedos.

Otra cosa que leí es que para Suecia los concesionarios ofrecerán opciones específicas en los coches como podría ser Bomba de calor, necesario en climas muy fríos para no extenuar la batería.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Freddyncalm

Cita de: jjsyber en Agosto 12, 2022, 12:27:06 PM
Como alternativa a este modelo está el BYD Dolphin (EA1), pero creo que no está a la altura del MG4.

Pienso igual.

El primer Dolphin que "tiraron" a España creo que sólo podía escogerse con unos adornos rosa por todo, que se veía un poco feo. Pese a que suelo ser más de buscar lo práctico que lo estético.

Tiraba para atrás también el sobre-precio y la ausencia casi total de concesionarios de BYD, por ahora, en el resto de la geografía nacional.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Freddyncalm

Está ya confirmado que el MG4 no trae limpiaparabrisas trasero. Creen que si corres lo suficiente no se mojará. Jaja.
Pero en este vídeo a partir del minuto 12' 28" se ve que si no vas muy rápido la luna trasera se llena de gotas cuando llueve.
https://youtu.be/WCfYr2swTR0?t=748

Hoy precisamente vi por la calle un BMW que tampoco parecía tener limpia-parabrisas trasero. No en vano SAIC compró la marca y diseños de MG a la anterior propietaria que era BMW. De algún sitio habrán sacado esa "inspiración".

Lo que también me temo es que la opción de Radio FM que da la pantalla de InfoEntretenimiento será sólo de radios online porque tampoco veo ningún rastro de una antena exterior de radio FM.


@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

JoseBQ

Alguien sabe quiénes son los proveedores de las baterías?

La de 51 kWh LFP
La DE 64 KWH ???

Y una pregunta, por una diferencia de 3.000 €, qué opción de batería veis más interesante? (80-90 km de diferencia de autonomía)

jap1968

Cita de: Freddyncalm en Agosto 30, 2022, 10:11:29 PM
Lo que también me temo es que la opción de Radio FM que da la pantalla de InfoEntretenimiento será sólo de radios online porque tampoco veo ningún rastro de una antena exterior de radio FM.

Con respecto a lo de la antena, muchos coches la llevan integrada en el parabrisas. En esos casos no es visible ni la antena tradicional ni la de tipo "aleta de tiburón", pero no necesariamente significa que no lleve antena de FM.

Freddyncalm

Cita de: jap1968 en Septiembre 04, 2022, 06:58:19 PM
Con respecto a lo de la antena, muchos coches la llevan integrada en el parabrisas. En esos casos no es visible ni la antena tradicional ni la de tipo "aleta de tiburón", pero no necesariamente significa que no lleve antena de FM.

Ah. Pues puede ser. Por las fotos, tiene pinta de que la puede tener ahí donde el retrovisor interior. Más cómodo a la hora de lavarlo.

Aunque personalmente tampoco me preocupaba mucho poder escuchar la radio generalista. Prefiero mis playlists de música online.

Cita de: JoseBQ en Septiembre 04, 2022, 11:59:48 AM
Alguien sabe quiénes son los proveedores de las baterías?

La de 51 kWh LFP
La DE 64 KWH ???

La batería la ha desarrollado SAIC para su sistema Nebula con el que harán todos los modelos de futuros coches eléctricos pequeños y grandes, con el mismo sistema Cell To Pack.

El fabricante de la batería contenida en el módulo de batería para los modelos actuales del MG4 actuales es Ningde E-CON Power System, que es en parte propiedad de SAIC.

En esta web hay cantidad de detalles al respecto del MG4: https://topelectricsuv.com/news/mg/mg4-ev-cybere-details/#One_Pack_battery

Cita de: JoseBQ en Septiembre 04, 2022, 11:59:48 AM
Y una pregunta, por una diferencia de 3.000 €, qué opción de batería veis más interesante? (80-90 km de diferencia de autonomía)

¿Esa diferencia es una suposición? Aunque hay precios oficiales en UK y así, en España todavía no se sabe con total certeza.

En mi opinión la batería es lo más importante de los coches eléctricos actuales; y aunque la LFP pesa más (por kwH entregado) y tiene menos capacidad total, me parece más ventajosa en el uso diario.

Dado que si para evitar la degradación has de andar cargando entre el 20% y 80% en el modelo de batería long-range eso al final serían unos 270 Km. WLTP utilizables (con 90km. de margen para abajo y para arriba del porcentaje total de la batería).

Mientras que la LFP si no tenemos la preocupación del tope superior y mantenemos cargando entre el 20% y 100% eso nos da unos 281 Km. WLTP utilizables (con 70km. de margen para abajo del porcentaje total de la batería). Y además es más barato. Aunque a costa de sacrificar buenos extras del Luxury.

Con el uso, la batería LFP se va a degradar menos que la de ion-litio convencional y por tanto se depreciará un poco menos a los 50.000 Km. o tres años de uso. Es posible que no haya demasiada diferencia si se cuidan bien las cargas en cualquier modelo.

Hay ya algunas gráficas que han calculado la depreciación esperada del coche MG4 con batería standard-range (LFP) "SE" y con batería long-range y ronda a que conservará un 64,5% de su valor el standard-range LFP.

La versión Comfort conservaría a los tres años un 63,4% de su valor original. Y el Luxury un 61,7%.
Mientras que el Zoe, Corsa E, Peugeot E-208, o el ID3 Life Pro (performance 58kWh) están valorados que dentro de tres años o 50.000 km. tendrán un valor residual del 48,2%, 50%, 51% y 55,1% respectivamente. Siendo más caros que el MG4.


@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

JoseBQ

#12
Cita de: Freddyncalm en Septiembre 04, 2022, 11:53:06 PM
Ah. Pues puede ser. Por las fotos, tiene pinta de que la puede tener ahí donde el retrovisor interior. Más cómodo a la hora de lavarlo.

Aunque personalmente tampoco me preocupaba mucho poder escuchar la radio generalista. Prefiero mis playlists de música online.

La batería la ha desarrollado SAIC para su sistema Nebula con el que harán todos los modelos de futuros coches eléctricos pequeños y grandes, con el mismo sistema Cell To Pack.

El fabricante de la batería contenida en el módulo de batería para los modelos actuales del MG4 actuales es Ningde E-CON Power System, que es en parte propiedad de SAIC.

En esta web hay cantidad de detalles al respecto del MG4: https://topelectricsuv.com/news/mg/mg4-ev-cybere-details/#One_Pack_battery

¿Esa diferencia es una suposición? Aunque hay precios oficiales en UK y así, en España todavía no se sabe con total certeza.

En mi opinión la batería es lo más importante de los coches eléctricos actuales; y aunque la LFP pesa más (por kwH entregado) y tiene menos capacidad total, me parece más ventajosa en el uso diario.

Dado que si para evitar la degradación has de andar cargando entre el 20% y 80% en el modelo de batería long-range eso al final serían unos 270 Km. WLTP utilizables (con 90km. de margen para abajo y para arriba del porcentaje total de la batería).

Mientras que la LFP si no tenemos la preocupación del tope superior y mantenemos cargando entre el 20% y 100% eso nos da unos 281 Km. WLTP utilizables (con 70km. de margen para abajo del porcentaje total de la batería). Y además es más barato. Aunque a costa de sacrificar buenos extras del Luxury.

Con el uso, la batería LFP se va a degradar menos que la de ion-litio convencional y por tanto se depreciará un poco menos a los 50.000 Km. o tres años de uso. Es posible que no haya demasiada diferencia si se cuidan bien las cargas en cualquier modelo.

Hay ya algunas gráficas que han calculado la depreciación esperada del coche MG4 con batería standard-range (LFP) "SE" y con batería long-range y ronda a que conservará un 64,5% de su valor el standard-range LFP.

La versión Comfort conservaría a los tres años un 63,4% de su valor original. Y el Luxury un 61,7%.
Mientras que el Zoe, Corsa E, Peugeot E-208, o el ID3 Life Pro (performance 58kWh) están valorados que dentro de tres años o 50.000 km. tendrán un valor residual del 48,2%, 50%, 51% y 55,1% respectivamente. Siendo más caros que el MG4.


Muchas gracias por la extensa respuesta, mucha información en tu post.

Los 3.000 € aprox es una suposición sin más que convertir a €  la diferencia en UK (€ arriba o abajo).

Por eso mi duda con si valía la pena la diferencia.

Por una parte, es posible que tenga menor degradación?

Además, en el día a día no va a haber diferencias, ya que la LR se cargará al 80%.

Pero la posibilidad de tener esos 80-90 km extras cuando se necesite porque se haga un viaje o no se tenga acceso a cargador durante varios días,  es algo interesante, que no sé cuantificar.

Además está el tema de poder cargar más rápido en viaje, no necesitando llenar la batería que siempre cuesta mucho más tiempo.

Me imagino que dependerá del uso de cada uno.

JoseBQ

Desde luego el coche con los extras que trae por poco más de 24.000€ (*) y 7años de garantía de todo el coche, es algo más que interesante.

(*) Menos de 30.000 € - 1.200 descuento MOVES fabricante - 4.500 € MOVES



Freddyncalm

Cita de: JoseBQ en Septiembre 05, 2022, 10:52:02 AM
Muchas gracias por la extensa respuesta, mucha información en tu post.

A veces escribo mucho. Je.

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Por una parte, es posible que tenga menor degradación?

Está por ver. Pero veo noticias de dueños de coches con batería de ion-litio que se quejan de una gran degradación en el primer año. Supongo que será por no tratar bien la batería; Abusar de las cargas super-rápidas y demás. Por eso prefiero una LFP. Para no tener esa otra preocupación en la cabeza constantemente por si la batería pierde demasiado kWh de su capacidad original; y simplemente disfrutar del coche.

Porque enchufes para cargar hay en todas partes. Aunque no haya suficientes competidores de cargas rápida, y menos aún de super-rápida. Pero todo se andará. Esperemos.

Aplicaciones como A Better Route Planner están ahí para ayudarnos a planificar mejor los viajes.

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Además está el tema de poder cargar más rápido en viaje, no necesitando llenar la batería que siempre cuesta mucho más tiempo.

Cuesta más cargar al final. Es verdad. Pero en las velocidades de carga más rápidas no me parece que haya mucha diferencia entre la potencia y tiempo de carga en cargadores CCS de 150 kW donde el SR puede alcanzar picos de en torno a 100 kW, tardando 39 minutos del 10% al 80%, equivalente a una carga 246 Km. de autonomía WLTP. Y 52 minutos la misma carga en un CCS de 50kW. Con el LR llega a unos 125 kW de potencia en cargadores CCS de 150, costando 35 minutos del 10% al 80%, equivalente a 315 Km. de autonomía WLTP. O 60 minutos en un CCS de 50kW.

Cita de: JoseBQ en Septiembre 05, 2022, 11:03:50 AM
Desde luego el coche con los extras que trae por poco más de 24.000€ (*) y 7años de garantía de todo el coche, es algo más que interesante.

(*) Menos de 30.000 € - 1.200 descuento MOVES fabricante - 4.500 € MOVES

Me estoy preguntando mucho si harán ese decuento obligatorio del fabricante para el plan MOVES en metálico o en "especie" con eso de que los regalos para los que han pre-reservado el coche tienen un valor próximo a los 1000 euros.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.