Avería sistema de frenado

Iniciado por Lui, Septiembre 05, 2022, 08:40:13 PM

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Lui

Buenas, compañeros.

Hoy me ha pasado algo que considero inaudito. Volviendo del trabajo, que son unos 35 kms, llevaba algo más de la mitad del trayecto. De repente, luces rojas en la pantalla tras el volante, "Avería sistema de frenado", pienso en salir de la autovía para comprobar. Apaga y vuelve a encender, primera regla en cualquier máquina que falla. Noto raro el acelerador, no responde bien. Tomo la primera salida, freno en el stop al final del carril de deceleración y... ahí me quedo.

El cambio se había bloqueado en posición N, él solo, no dejaba cambiar ni acelerar. Había llegado a la salida de la autovía con la inercia del coche. No puedo hacer nada. Nada. El propio coche pide que active el freno de mano, gracioso porque no funciona. Debe ser ahí la "Avería del sistema de frenado", porque cuando levanto el pie el coche se mueve un poco. Lo calzamos y esperamos a la grúa.

En el taller dicen que no saben qué puede haber pasado, dirán algo cuando lo vean. Pregunto si conocen algún caso así, no saben.

El Zoe cumplió dos años este verano.

Seguiré informando.

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Stormwarrior

Tanta electrónica... Es lo malo que cualquier avería del mismo... Te bloquea el coche.

Espero no sea nada.


Por curiosidad, usas el sistema de auto-stop (freno de mano automático?


ToniON

Buenas,
Ya nos contarás cómo acaba el tema y cuál era el problema. Para ir aumentando la base de conocimiento. La buena y la mala.
Como dice Storm, parece un tema de electrónica. Común a cualquier vehículo actual (ICE, híbrido o EV). No es algo propio y exclusivo de nuestros coches (Batería, motor, alternador, ...). 
Espero que encuentren rápido el problema.
Saludos

Lui

Aquí estoy de nuevo, perdonad la tardanza, mucho trabajo.

Después de unos días me lo han arreglado sin más, así que bien, lo pude recoger la misma semana. Cuando lo dejé me daban largas, es verdad que la Renault de Murcia parece la feria un sábado por la noche, pero son formales. Yo les llamaba cada día porque necesitamos el coche y porque, como me temía, era un pequeño detalle que te deja tirado.

Según ellos, "un cable de masa que hacía mal contacto". No sé muy bien lo que es, pero que el coche deje de responder estando en marcha me parece peligroso. Si te pilla en autopista te quedas en el arcén... con suerte. Y si te pasa subiendo un puerto no quiero ni imaginar. Pudimos calzar las ruedas porque ibamos dos, pero no podía soltar el pedal de freno sin que el coche comenzara a caer porque había un poco de pendiente. Me pilla solo y me quedo ahí pegado hasta que venga la grúa.

Para completar la broma, el coche cumplió garantía este verano, hace poco más de un mes. "No hemos cambiado ninguna pieza, sólo le cobramos tres horas de mano de obra". 228€. Doscientos veintiocho euros, IVA incluido. 76€ la hora. Voy a preguntar en talleres independientes a ver quién puede dar servicio a coches eléctricos, que en el oficial siempre me han tratado bien, pero tampoco hace falta que todo el que toque el coche cobre a precio de ingeniero.

En resumen, jodido pero contento. Podría haber sido peor.