Carga CCS Dacia Spring Confort Plus. ¿Es esto normal?

Iniciado por Diego alc, Septiembre 29, 2022, 12:55:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego alc

Buenos días, me llamo Diego y tengo un Dacia Spring Confort Plus desde abril de este año. De momento todo genial salvo una cosa, que seguramente ponga en otro hilo. Yo lo compré convencido de que un Spring Confort Plus llevaba de serie la carga rápida, es decir el CCS, pero no, sólo tengo la semi rápida con el mennekes tipo 2. ¿Alguien sabe si esto es normal o se puede reclamar? He ido al concesionario Reanult que me lo vendió y me dicen que se comercializa así en España, y el vendedor no me dijo nada, porque hubiera pagado para que me lo pusieran. Un saludo.

Leafyou

Cita de: Diego alc en Septiembre 29, 2022, 12:57:02 PM
Buenos días, me llamo Diego y tengo un Dacia Spring Confort Plus desde abril de este año. De momento todo genial salvo una cosa. Yo lo compré convencido de que un Spring Confort Plus llevaba de serie la carga rápida, es decir el CCS, pero no, sólo tengo la semi rápida con el mennekes tipo 2. ¿Alguien sabe si esto es normal o se puede reclamar? He ido al concesionario Reanult que me lo vendió y me dicen que se comercializa así en España, y el vendedor no me dijo nada, porque hubiera pagado para que me lo pusieran. Un saludo.
Pues en la web de España sale esto:


Kuffner

Hola, bienvenido.

Supongo que tendrás la publicidad y las características del coche en el contrato de compraventa.

Si ponía CCS ya sabes lo que tienes que hacer y si no lo ponía, tu deberías haber preguntado.

Desde luego que el coche no lo vas a poder devolver pero si quizás una indemnización pero eso ya sabes que cuesta mucho tiempo y dinero para un futuro incierto

Diego alc

Pues sí, yo creo que no estaban preparados para la venta de eléctricos y no me dieron la opción, y yo pensé que estaba incluido, tengo que estudiar exactamente cual fue el encargo, porque posiblemente sea denunciable.

antoniotriasroig

En coches que no tienen tratamiento térmico de la batería, la carga rápida en ccs sólo sirve de adorno, me explico: Funciona si la batería no está caliente, es decir, antes de empezar un viaje en que agotarás la autonomía. Si necesitas cargar el coche cuando lleva un par de horas circulando, la batería está demasiado caliente lo que implica que la carga rápida queda limitadísima, unos pocos kW de potencia más que el tipo II. O sea que lo más probable es que te hayas ahorrado el dinero de la opción, otra cosa es la poca profesionalidad del concesionario. Si te sirve de consuelo, en mi caso no sabían poner el coche en marcha ni abrir el tapón de la toma de corriente.   :'(

pefranel

Yo tengo el básico y tenía claro que no tenía carga rápida ni en opción.

Si buscas el catálogo del Spring en la página oficial (https://www.dacia.es/catalogos.html) verás que la carga rápida es opcional en el modelo superior (creo que costaba alrededor de 600 €).

Yo recuerdo haber mirado detalladamente el equipamiento al final del catálogo, ahora ya aparecen las dos versiones nuevas pero el equipamiento es equivalente al de las dos versiones iniciales.

Total, que la carga rápida era opcional solo en la versión superior.

Creo que tu confusión deriva de que las versiones de preserie que tenían en los concesionarios para probar, venían todas con la carga rápida incluida.

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Septiembre 29, 2022, 03:20:52 PM
En coches que no tienen tratamiento térmico de la batería, la carga rápida en ccs sólo sirve de adorno, me explico: Funciona si la batería no está caliente, es decir, antes de empezar un viaje en que agotarás la autonomía. Si necesitas cargar el coche cuando lleva un par de horas circulando, la batería está demasiado caliente lo que implica que la carga rápida queda limitadísima, unos pocos kW de potencia más que el tipo II. O sea que lo más probable es que te hayas ahorrado el dinero de la opción, otra cosa es la poca profesionalidad del concesionario. Si te sirve de consuelo, en mi caso no sabían poner el coche en marcha ni abrir el tapón de la toma de corriente.   :'(
Bueno, aunque le baje la.potencia de carga por calentamiento de la batería (que depende de muchos factores como la temperatura exterior, la zapatilla que le des) no es lo mismo cargar en CC a 20 kW que en AC a 6 kW.