Posible problema Batería

Iniciado por Ingham, Diciembre 01, 2022, 10:41:50 AM

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Ingham

Buenas,

No sé si os pasa a más usuarios, pero desde hace unos días me parece más evidente un problema con mi batería.

Os cuento, tengo el ZS de 72kWh con su teórica autonomía de 440km. Jamás he llegado ni de cerca evidentemente pero es que los consumos que tengo me parecen altísimos y la duración de la batería mucho más escasa. Voy a adjuntar unas fotos y un vídeo.

Con deciros que con el coche al 100% me marca menos de 300km de autonomía y que evidentemente no soy Fitipaldi ...

Vivo en Madrid, por lo que la climatología no es extrema precisamente. El trayecto al trabajo son unos 25km casi todo en carretera a 100-120km/h en el que normalmente gasto un 6-7% de batería que puede entrar dentro de lo normal pero ayer por ejemplo salí de casa al 23% y llegué al 4%, hoy en un trayecto de 4 km para llevar a los niños al colegio un 4% de batería se me ha ido ... (eso es la foto).

Luego, otra cosa que hace a veces es que aunque el coche esté parado sube el consumo poco a poco hasta llegar a 30Kwh y esto antes de la última actualización no lo había hecho nunca pero no sé si es coincidencia o simplemente que se manifiesta ahora.

Como tengo que ir cuando tengan las piezas a que me arreglen un ruido de la dirección se lo comentaré pero os ha hecho algo parecido o sabéis por qué puede ser?

Por cierto, con el coche voy en modo normal y el "kers" en carretera al 1, no sé cómo soléis llevarlo vosotros.

Un saludo.

Fernando0495

Hola... Podrías intentar dejar la batería al mínimo posible y hacerle cargas lentas, muy lentas... tendrías que hacerlo varias veces para balancear bien las cedas....


Ingham

Buenas,

La mayoría de cargas que le hago son lentas porque lo cargo en el trabajo con Schuko, por lo que entiendo que eso no debería ser problemático.

Sólo le he hecho cargas rápidas en un par de viajes y cuando lo cargo en casa es con tipo 2 y no debe llegar a 7.

Gracias por contestar!!

Un saludo.

jim3cantos

¿Es tu primer invierno con el coche? Todos los síntomas que comentas corresponden con lo que suele ser habitual con la llegada del invierno. Mas aún si la calefacción del MG es por resistencias (dato que desconozco). Pon invierno en el buscador del foro y te aparecerán unos cuantos hilos relacionados de otros VE.

Ingham

Buenas, puedo entender que en invierno baje la duración de la batería pero teniendo en cuenta que llevamos dos días como quien dice y no he circulado a temperaturas exageradamente bajas (5 grados) me extraña la verdad aunque como bien dices es mi primer invierno.

A todos os sube el consumo sin mover el coche a 30? porque a algunos os leo hacer consumos inferiores a 20 y yo en 7mil y pico kilómetros llevo una media de 25 ...

P308SW

Yo lo llevo en eco y el kers a 3
El coche lo tengo desde junio y llevo una media de consumo de 16,5-17,5 ahora mismo no recuerdo
Yo. Ivo en el norte de Madrid y es verdad que ahora en invierno gasta un poco más y en algunos trayectos puedo llegar a estar en 20-20,5 pero ni de coña en 30
Los trayectos son similares unos 35km de casa al trabajo


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Ingham

Muchas gracias por contestar.

Es que eso es lo que me esperaba ...

Cita de: P308SW en Diciembre 03, 2022, 10:43:43 AM
Yo lo llevo en eco y el kers a 3
El coche lo tengo desde junio y llevo una media de consumo de 16,5-17,5 ahora mismo no recuerdo
Yo. Ivo en el norte de Madrid y es verdad que ahora en invierno gasta un poco más y en algunos trayectos puedo llegar a estar en 20-20,5 pero ni de coña en 30
Los trayectos son similares unos 35km de casa al trabajo


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jim3cantos

Si el consumo de 30 kWh/100km es cuando el coche está parado, puede ser por la calefacción encendida a tope.

P308SW

He cogido hoy el coche y me he acordado de mirarlo
15,9 kWh de media



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Chus

En mi Megane los km que marca de autonomía te lo indica según la media de los últimos 70km creo, por eso varía si lo cargas al 100x100, tengo que resetear para que me de la autonomía teórica.
No se si el tuyo tiene algo de eso

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Ingham

Desde la última actualización de SW aunque lo resetee se queda igual, y al estar últimamente marcando 30 de consumo me distorsiona toda media posible y lo peor es que no parece un error al mostrar la media sino que los consume de verdad y luego veo vuestras fotos con menos de 20 y se me cae la lagrimita jeje

Me va a tocar esperar a que me llamen y ahí les contaré toda la película y que miren.

Cita de: Chus en Diciembre 05, 2022, 03:51:01 PM
En mi Megane los km que marca de autonomía te lo indica según la media de los últimos 70km creo, por eso varía si lo cargas al 100x100, tengo que resetear para que me de la autonomía teórica.
No se si el tuyo tiene algo de eso

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Ingham

La calefacción, en el vídeo, estaba quitada porque quité hasta la radio para ver por qué podía ser :(

Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2022, 08:03:47 PM
Si el consumo de 30 kWh/100km es cuando el coche está parado, puede ser por la calefacción encendida a tope.

jim3cantos

Cita de: Ingham en Diciembre 05, 2022, 05:11:08 PM
La calefacción, en el vídeo, estaba quitada porque quité hasta la radio para ver por qué podía ser :(
No había visto el vídeo. Que suba el consumo poco a poco con el coche parado es normal. El mío (bmw i3) también lo hace y creo que cualquier VE lo mismo. Sube más rápido cuanto menos recorrido hayas hecho (kWh consumidos/km recorridos). Según el vídeo, te ha consumido 0,365 kWh en esos 1,4km. Si sigues consumiendo (luces, música, sistemas encendidos del coche, etc) sin avanzar km, el consumo sube.

Ingham

Una cosa es que suba el consumo (lógico) y otra que suba la media de consumo hasta alcanzar los 30 ... que es el tope que admite el coche.

Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2022, 06:37:10 PM
No había visto el vídeo. Que suba el consumo poco a poco con el coche parado es normal. El mío (bmw i3) también lo hace y creo que cualquier VE lo mismo. Sube más rápido cuanto menos recorrido hayas hecho (kWh consumidos/km recorridos). Según el vídeo, te ha consumido 0,365 kWh en esos 1,4km. Si sigues consumiendo (luces, música, sistemas encendidos del coche, etc) sin avanzar km, el consumo sube.

pepepotamo

Cita de: jim3cantos en Diciembre 01, 2022, 03:33:55 PM
¿Es tu primer invierno con el coche? Todos los síntomas que comentas corresponden con lo que suele ser habitual con la llegada del invierno. Mas aún si la calefacción del MG es por resistencias (dato que desconozco). Pon invierno en el buscador del foro y te aparecerán unos cuantos hilos relacionados de otros VE.

En el hibrido enchufable que tenemos tambien hace ya tiempo... se nota mucho el invierno y eso que puedes en el tirar de motor para la calefaccion para no castigar la bateria, forzandole que arranque. Te puedo decir que de hace en abril/mayo (ideal antes del calor y el aire) hasta 65-70km, con los mismo recorrido en invierno con dias frescos baja hasta a 40km. Hablo de Madrid.

La calefaccion se nota mucho en el consumo en el ZS. Pero mucho... Si la pones en modo ECO aqui en Madrid le cuesta calentar la calegaccion en cuando baje un poco la temperatura de la calle, o a secas a veces no llega salvo que ya lo hayas calentado antes.
Como comentaban es a lo antiguo, resistencias. En Marvel si lo habia ya con Bomba de Calor que es mucho mas eficiente, pero en el ZS nada, ni como opcion de pago.