Puntos mejorables

Iniciado por Freddyncalm, Septiembre 06, 2022, 12:28:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Freddyncalm

Me ha dado por hacer un hilo de críticas en forma de meme al MG4. (Se admiten textos aburridos sin meme también. jeje.) Resaltando algunas de las carencias conocidas del coche con las que sus dueños tendremos que resignarnos, o suplir con algún líquido hidrófugo o instalando aparatos de terceros en modelos básicos o incluso en el Luxury.

Espero que alguno se eche unas risas.


* El styling de 2023 ya incluye limpia trasero.


* El styling de 2023 incluye asas de agarre para los pasajeros.




* El Luxury sí permite abrir vía bluetooth.
** Las demás versiones también permiten abrir y cerrar el coche con la app iSmart. Pero no arrancarlo.
*** (edición del post: julio 2023. Al parecer todas las versiones de MG4 pueden ahora arrancar con el móvil. Aunque la app sólo puede usarse desde un único móvil.)
**** (actualización septiembre 2023. La app ya permite compartir el MG4 completamente con el móvil de otras personas.)




* Se ha confirmado que habrá un almacén de repuestos en Europa. De modo que los recambios no tardarán una eternidad en llegar en caso de averías.






* Los updates OTA del panel info-taiment sólo están(estarán; todavía falta infraestructura de MG España para hacerlo posible) disponibles en la versión Luxury.

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Dakota

Lo de la bateria de 12V que pones en el meme lo sufren todos los EV
Solo conozco el caso del Niro HEV que no trae bateria de plomo al tenerla integrada con la bateria hibrida y los Tesla con bateria de litio
En el resto hay que añadir al coche como equipacion opcional un arrancador de coches, que da para meme generico en todos los EV
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Freddyncalm

#2

Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2022, 07:58:59 AM
Lo de la bateria de 12V que pones en el meme lo sufren todos los EV
Solo conozco el caso del Niro HEV que no trae bateria de plomo al tenerla integrada con la bateria hibrida y los Tesla con bateria de litio

La gracia es que el MG4 es el primer coche de MG diseñado como eléctrico que no tiene un modelo térmico al usar la nueva plataforma Nebula.

Podían al menos haber imitado a ese Niro o Tesla. Pero no han sido capaces de idear algo diferente para evitar los problemas que da tener que mantener en buen estado de carga también esa batería, y obligatoriamente tener que reemplazarla tal vez cada cuatro años.

Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2022, 07:58:59 AM
En el resto hay que añadir al coche como equipacion opcional un arrancador de coches, que da para meme generico en todos los EV

Por suerte tengo uno que me fue útil cuando en mi coche térmico la batería 12v. falló (apenas un año después de haberla cambiado en taller oficial ) El arrancador me sacó del apuro varias veces ese día pero aprendí que no es buena idea tratar de recargarla moviendo el coche al anochecer mientras tienes que usar los faros y otros elementos eléctricos del coche térmico tampoco.

Ahora retiro los bornes de la batería si no lo voy a mover en bastante tiempo (tras consultar si es posible en el manual, que al parecer no da problemas porque es muy viejo coche). Pero en un VE dudo que sea buena idea.


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Savamy

Hola a todos .
Acaban de entregarme mi MG4 standard . Me hubiese gustado pedirlo version luxury con LFP, pero no existe .

El STANDARD tiene algunas carencias un poco llamativas, y que además no se encuentra información fácil ni manuales del MG4 donde vengan indicados estos datos ...por ejemplo .

En la parte trasera no trae altavoces .... Al retirar el panel interior se ve que el hueco del altavoz viene cubierto con una tapa de espuma.  Hay in conector de 8 cables que interpretó 2 de ellos deben ser para los altavoces, aunque no estoy seguro de esta información .
Consultando al concesionario MG dicen que no disponen de catálogo de accesorios, ni información de cómo conectar las cosas ...

Las ruedas vienen equipadas con llanta de chapa y tapacubos ... si se desea poner llantas de aleación , no se indica en ningún sitio que llantas son adecuadas para el MG4....  Finalmente creo que la medida válida es con tornillería 5x112  (ET48) ...aunque no lo tengo 100% claro pues no domino el tema .

Otra carencia a mi parecer es la ausencia de luz led detrás ....al ser techo negro resulta todo muy oscuro....

Los parasoles delanteros no llevan espejo, ni espejos iluminados obviamente .

En general hay poca información técnica para usar si deseas hacer mejoras...o por lo menos, yo no la he localizado...



DogSide

¡Hola!

Muchas gracias por la información.

Yo también estoy esperando un MG4 Standard y al igual que tú, me habría gustado pedirlo en versión luxury con batería LFP.

El manual del coche lo he encontrado únicamente en inglés. Supongo que una vez que tenga el coche podré entrar en el enlace al manual que hay en https://www.mgmotor.eu/es-ES/owners/user-manuals

Lo de que no traía altavoces en la parte trasera, ya lo sabía del ZS eV versión standard, que también viene así, pero supongo que no habrá problema en instalar un altavoz de la medida adecuada usando el conector que hay.

Por otra parte en https://www.mgevs.com/forums/mg4-ev-forum.38/ hay información de que llantas y tornillos se le pueden poner. Y allí mismo también hay información de como instalarle una bombilla en la parte de los asientos traseros.

Respecto al espejo de cortesía voy a esperar a tener el coche para hacerme a la idea de si me hace falta o no, pero siempre puedes pegarle uno y nadie lo va a saber.

Por otra parte: ¿Que tal tu toma de contacto? ¿Es lo que esperabas?

Un saludo!


Savamy

Hola DogSide ,
Yo lo pedí sin probarlo. Técnicamente hay muchas cosas que me gustan de su configuración y aunque estéticamente no me gustaba demasiado, al natural la impresión general ha sido muy satisfactoria.

El interior parece muy sencillo, pero a mi me transmite mucha paz.

Solo los acabados de los asientos en tela y ciertos plásticos me han parecido algo mejorables, pero en general muy buena impresión.  En el standard el volante es de alguna resina plástica y no me gusto el tacto ni su aspecto.

Por ello, decidi retapizarlo y mejorar algunos aspectos y estamos en el proceso, por lo que aún no puedo darte mucha información . Solo puedo adelantarte que estoy muy satisfecho con como esta quedando y creo que una vez finalizado, es realmente bueno el resultado .
En unos días publicaré fotos del retapizado interior.

Savamy

#6
Ya con 1000kms en el MG4 standard os dejo algunos puntos que son mejorables (aunque conste estoy muy contento con este coche)

A MEJORAR
Cada vez que inicias la marcha , los para,Etron que habías configurado previamente desaparecen y queda en la posición Standard , por lo que cada vez hay que reconfigurar tus preferencias .
Quizás en un futuro , con alguna actualización, corrijan este aspecto .

Batería 12v de plomo .... Se que es lo que hacen la mayoría de fabricantes , pero una de litio o LFP... sería mejor...sobre todo si mejoras el equipo de sonido con amplificación ...

Equipo de sonido de calidad mediocre .... Es una lástima que no cuiden algo más este aspecto. Puertas traseras sin altavoces , y delanteras con altavoces muy básicos .... Por lo que la calidad de audio es muy regular ....quizás en la versión confort o luxury sea algo mejor...pero no buena ...

El equipar llantas de acero con tapacubos en la versión standard es lamentable ....aunque sea unas llantas de aleación como en otros modelos de mg sería lo suyo .... Entiendo el ahorro de costos, pero esto me parece inapropiado .

Ayudas a la conducción para mi gusto demasiado intrusivas .... Si llevas el asistente de salida de carril, es demasiado intrusivo para mi gusto, motivo por lo que lo suelo desconectar... nuevamente, quizás con futura actualización del software se mejore....espero.

El montante inferior al salir de la puerta es quizás demasiado ancho... no es un problema ,pero es algo menos cómodo entrar y salir pues es fácil tocar con el pie.

No regulación en altura del asiento copiloto.... Esto debería bajo mi criterio ser standard .
No regulación lumbar en ningún modelo ...

Yo interiormente lo noto muy silencioso (pues insonorice puertas y algunas partes más) pero cuando llegas con el aire puesto y sales del coche, hay un ruido to muy bajo como si alguna pieza de metal se escuchase... es muy leve, y supongo con algún trocito de material anti vibración bien aplicado no se oiría ...es un sonido muy leve que apenas se nota ...pero esta ahí .

El no llevar limpia parabrisas trasero es un atraso .
El no tener ventilacion atrás es un fallo a mi entender.
No tener iluminación trasera es ilógico e incómodo....
No tener asas no es imprescindible...pero recomendable
No tener ni espejos en los parasoles delanteros en el standard es un detalle pobre.no cuesta nada..
El volante del standard es plástico..
las ruedas ensucian los laterales del coche ...he encargado un para fangos y cuando lo monte os cuento.

asistente control crucero adaptativo: a veces no distingue bien el carril y toma como referencia al vehículo de otro carril si es en zona de curvas.....

Lector señales límite velocidad ..- frecuentemente indica la velocidad que lee de las salidas , en vez de mantener la velocidad real del carril principal... es decir, si vas a 120 y la salida de la autovía marca 60, frecuentemente te indica que has de ir a 60...

COSAS POSITIVAS.—-muchas
Aceleración..... no es un tesla ni rompe récords, pero en un uso normal es muy ágil y respuesta rápida ...no lo esperaba y me ha gustado mucho ... ciertamente salvo que esperes prestaciones muy deportivas, creo que la agilidad con que responde satisfará a la mayoría de usuarios... he probado varios electrico, bmw i3, hunday ev6,etc... y el mg4 me ha gustado más que otros ....

ESTABILIDAD
La respuesta del volante es muy directa ,el centro de gravedad bajo y el reparto de pesos 50-50 , junto con una suspensión que filtra muy bien y es tirando a firme, hacen que el coche se muestra muy estable ,y junto a su aceleración ,divertido de conducir.

ESTÉTICA... a mi personalmente me resulta poco atractivo.... pero es algo personal... lo compre porque técnicamente y otros aspectos me convencen.

ILUMINACIÓN
Simplemente muy buena y eficaz .

FRENOS
Eficaces

CONFORT
Dado que retapice asientos y mejore rellenos, no puedo opinar , pero para mi son cómodos . Lateralmente sujetan no demasiado, pero entiendo no están pensados para conducción deportiva. En general cómodos .

En este apartado destacó que es más amplio de lo que aparenta interiormente .

En resumen yo hasta la fecha muy satisfecho y feliz con la compra ...porque a día de hoy apenas veo alternativas por relación precio y características.

Mi impresión es que a día de hoy ,si no haces viajes largos, si cargasen casa o cargadores gratuitos que alguno hay (no muchos) el coche eléctrico es es una excelente opción....
Si has de recargar en la calle , las recargas son excesivamente caras (actualmenteentre 0,44 y 0,60€/kWh)por lo que la ventaja del ahorro no es ya real....de hecho en viajes largos un gasolina o diésel no será muy similar en gasto.

Sin embargo , si cargasen casa, y te mueves por ciudad, es muy rentable... si tienes placas solares, mejor aún.









Stratosergio

Jeje, muy cachondo :)

Pero esto:
Cita de: Freddyncalm en Septiembre 06, 2022, 12:28:41 AM* El Luxury sí permite abrir vía bluetooth.
** Las demás versiones también permiten abrir y cerrar el coche con la app iSmart. Pero no arrancarlo.

Ayer probé y efectivamente, con la app iSmart se puede abrir y cerrar el coche, pero diría que arancarlo también. La app tiene el botón de "Llave digital" para ello. Lo probaré de nuevo, no sea que tuviera la llave física demasiado cerca, pero creo que la alejé lo suficiente...

La función se encuentra en Mi Perfil -> Llave digital

Ah, tengo un comfort.

Stratosergio

Confirmado: con la app también se puede arrancar el coche.

Seycol

Cita de: Stratosergio en Junio 10, 2023, 12:48:39 AMConfirmado: con la app también se puede arrancar el coche.
¿Se puede arrancar entonces el MG4 estándar?

enelclub

Cita de: Seycol en Junio 23, 2023, 09:01:46 PM¿Se puede arrancar entonces el MG4 estándar?

Se puede, yo tengo un standard




Freddyncalm

#11
Cita de: enelclub en Junio 26, 2023, 12:53:14 PMSe puede, yo tengo un standard





Mola.

Los memes los hice apenas salía el coche al mercado. Ahora con el styling nuevo han cambiado algunas cosas.

También en mi app aparece la opción ahora teniendo Standard, pero todavía no lo había probado. Pensé que si la probaba simplemente me diría que no funciona porque en el catálogo indicaba que tanto Standard como el Comfort usan la modalidad "iSmart Lite" mientras que el Luxury es "iSmart". Investigando eso en la web de MG indica que la llave bluetooth es una característica de "iSmart" (no Lite).




https://www.mgmotor.eu/es-ES/ismart

También hay otras limitaciones absurdas como que no se pueda subir de un toque las ventanillas de pasajero. Aunque sí, bajar.

Supongo que en alguna actualización decidieron que el Standard y Comfort también puedan usar la llave digital por bluetooth.

Aunque si le da al móvil por quedarse sin batería y no llevas el mando en un viaje, o algo, imagino mil problemas como la alarma sonando sin control o simplemente no poder mover el coche hasta que cargues el móvil en algún sitio. :D

Supongo que habrán pensado en ello y algún apaño se podrá hacer.
@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

enelclub

Cita de: Freddyncalm en Julio 06, 2023, 12:09:49 AMMola.

Los memes los hice apenas salía el coche al mercado. Ahora con el styling nuevo han cambiado algunas cosas.

También en mi app aparece la opción ahora teniendo Standard, pero todavía no lo había probado. Pensé que si la probaba simplemente me diría que no funciona porque en el catálogo indicaba que tanto Standard como el Comfort usan la modalidad "iSmart Lite" mientras que el Luxury es "iSmart". Investigando eso en la web de MG indica que la llave bluetooth es una característica de "iSmart" (no Lite).




https://www.mgmotor.eu/es-ES/ismart

También hay otras limitaciones absurdas como que no se pueda subir de un toque las ventanillas de pasajero. Aunque sí, bajar.

Supongo que en alguna actualización decidieron que el Standard y Comfort también puedan usar la llave digital por bluetooth.

Aunque si le da al móvil por quedarse sin batería y no llevas el mando en un viaje, o algo, imagino mil problemas como la alarma sonando sin control o simplemente no poder mover el coche hasta que cargues el móvil en algún sitio. :D

Supongo que habrán pensado en ello y algún apaño se podrá hacer.

Es un sin sentido lo del software de este coche, hay gente que no le aparece la temperatura exterior del coche, otros que si, coches que se entregan más tarde con versiones de sofware más antiguas, distintas combinaciones de software del coche e infoentretenimiento, es todo muy poco fiable. Así que si a mi me funciona no apostaría ni un euro a que a otro le funcione, yo cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

En general y para el uso que le doy al coche estoy más que contento con él, pero hay mil cosas que se podrían mejorar del coche y sería un gran coche.

Freddyncalm

#13
Cita de: enelclub en Julio 06, 2023, 08:39:46 AMEs un sin sentido lo del software de este coche, hay gente que no le aparece la temperatura exterior del coche, otros que si, coches que se entregan más tarde con versiones de sofware más antiguas, distintas combinaciones de software del coche e infoentretenimiento, es todo muy poco fiable. Así que si a mi me funciona no apostaría ni un euro a que a otro le funcione, yo cuento mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

En general y para el uso que le doy al coche estoy más que contento con él, pero hay mil cosas que se podrían mejorar del coche y sería un gran coche.
A mi me pone la temperatura exterior a veces si y otras no. Espero que vaya mejor con el próximo firmware.

Otra cosa rara son los fusibles. Son muy difícil de encontrar en tiendas normales de España.

Formato micro 3 y micro 2.
https://youtu.be/GelGJaHsPWg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Stratosergio

Yo estoy contento con el coche, pero encuentro que el tema del software lo tienen muy dejado.

Lo de los fallos/bugs es bastante chapucero. La esperanza es que llegue alguna actualización con cara y ojos...

Y algo que me parece absurdo (por no decir cutre) es también relacionado con el software: Yo entiendo que tengan que poner funcionalidades adicionales en las diferentes series, pero algunas son muy estúpidas: por ejemplo, que el botón de  "favorito" de la izquierda, en el luxury se pueda configurar para cambiar el modo de conducción y en el standard/confort no.