Cambio de batería en Audi A3 e-tron por la del A3 TFSIe.

Iniciado por Puig, Diciembre 29, 2022, 08:01:13 PM

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Puig

Tengo un Audi A3 e-tron ya cuatro años.  Funciona muy bien y no me ha dado ningún problema.  Ni siquiera noto señales de degradación de la batería de iones de litio.
Ahora Audi ha sacado el modelo A3 TFSIe con una autonomía de unos 60 km eléctricos (según el ciclo WLTP).  Según he leído, el estándar de esa batería es el mismo que el de los antiguos e-trones.  Llamé al concesionario de compra y escribí por correo a Audi, preguntando si sería posible el cambio de la batería de mi e-tron, por la del nuevo modelo.  La respuesta fue un rotundo y tajante NO, alegando que eso no es posible porque habría que cambiar las unidades de control del vehículo.
La pregunta que hago es:  ¿alguien ha conseguido cambiar la batería de iones de litio de un A3 e-tron, por la del nuevo Audi A3 TFSIe?  Con ello, la autonomía eléctrica del vehículo aumentaría de unos 30 km reales (...que me hace el mío) a unos 60 (si la autonomía según el ciclo WLTP coincide con la autonomía en condiciones reales de conducción).
Un saludo.

rodenas

Cita de: Puig en Diciembre 29, 2022, 08:01:13 PM
Tengo un Audi A3 e-tron ya cuatro años.  Funciona muy bien y no me ha dado ningún problema.  Ni siquiera noto señales de degradación de la batería de iones de litio.
Ahora Audi ha sacado el modelo A3 TFSIe con una autonomía de unos 60 km eléctricos (según el ciclo WLTP).  Según he leído, el estándar de esa batería es el mismo que el de los antiguos e-trones.  Llamé al concesionario de compra y escribí por correo a Audi, preguntando si sería posible el cambio de la batería de mi e-tron, por la del nuevo modelo.  La respuesta fue un rotundo y tajante NO, alegando que eso no es posible porque habría que cambiar las unidades de control del vehículo.
La pregunta que hago es:  ¿alguien ha conseguido cambiar la batería de iones de litio de un A3 e-tron, por la del nuevo Audi A3 TFSIe?  Con ello, la autonomía eléctrica del vehículo aumentaría de unos 30 km reales (...que me hace el mío) a unos 60 (si la autonomía según el ciclo WLTP coincide con la autonomía en condiciones reales de conducción).
Un saludo.

No creo que se pueda cambiar, tanto por razones de hardware (medidas, química, conectores, cables, etc.) como de software (programación completamente diferente para cada batería tanto en la bms, el control del motor, el cargador embarcado, etc.).