eniro vs kona vs leaf vs MG4

Iniciado por xabih, Diciembre 30, 2022, 02:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: Dakota en Enero 02, 2023, 08:42:48 AMEl Eniro hasta el MY22 justamente mide eso
Ha aumentado de maletero el Kona?

Hay que esperar a la presentación oficial para tener esos datos.

xabih

He hablado con el concesionario Kia de mi ciudad para pedir cita para verlo y me comenta el comercial que el actual modelo del Niro eléctrico no tiene nada que ver con el anterior ¿es cierto que ha cambiado tanto?

También he hablado con un concesionario de MG, me dicen que para ver el MG4 hay que esperar porque solo tienen uno que se lo rotan entre varios concesionarios, también que el plazo en caso de pedirlo son 4 meses.


jim3cantos

Cita de: xabih en Enero 04, 2023, 07:05:08 PMHe hablado con el concesionario Kia de mi ciudad para pedir cita para verlo y me comenta el comercial que el actual modelo del Niro eléctrico no tiene nada que ver con el anterior ¿es cierto que ha cambiado tanto?
Mira este hilo.

Dakota

hoy mire el precio del Niro EV MY23 y el emotion luxury ya esta en 52K
se les ha ido la olla a Kia... esta mas barato el MY standard !
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: xabih en Enero 04, 2023, 07:05:08 PMHe hablado con el concesionario Kia de mi ciudad para pedir cita para verlo y me comenta el comercial que el actual modelo del Niro eléctrico no tiene nada que ver con el anterior ¿es cierto que ha cambiado tanto?

También he hablado con un concesionario de MG, me dicen que para ver el MG4 hay que esperar porque solo tienen uno que se lo rotan entre varios concesionarios, también que el plazo en caso de pedirlo son 4 meses.
También puedes leer esto
https://twitter.com/idairaras/status/1610661745814650886?t=sT7nD1Hr8w7Sbf91m80x3A&s=19

xabih

Mirando el Kona me surge la duda si merece la pena el intermedio (TECNO) frente al básico (MAXX). Lo mas importante creo que es la bomba de calor (MAXX no lleva) y el cargador de a bordo (MAXX monofásico, TECNO trifásico).

En el e-NIRO veo que llevan cargador trifasico desde el básico y bomba de calor solo el superior.

Elhovo

En mi experiencia ni carga trifásica ni bomba de calor son esenciales. Cuando carges por CA, te da igual si es 7 o 11 kW, salvo en contadas ocasiones. La bomba de calor en trayectos largos te da como mucho un 5% de autonomía extra y en trayectos cortos te da igual porque recargas en casa. El ahorro en kWh es irrelevante.

O sea, por mi, no creo que el Tecno aporte mucho si esas dos cosas son las únicas que lo separan del MAXX