40.000 km en un año.

Iniciado por pefranel, Enero 17, 2023, 07:11:13 PM

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pefranel

Hemos llegado a los 40.000 km en un año.

210 km diarios por autovía y carretera.

Autonomía mínima 150 km invierno, máxima 200 km verano.

Consumo medio mínimo 13 kWh verano, máximo 17 kWh invierno.

Carga doméstica con cargador portátil regulable en enchufe shuko normal (circuito dedicado).

Cambio de ruedas a los 28.000 km.

Ahorro en comparación con un utilitario híbrido de gasolina: aproximadamente 1500€ (en nuestro caso más porque tenemos paneles solares)

Mantenimiento: uno por 79€, en mi anterior utilitario híbrido habría hecho 2 mantenimientos por un coste total aproximado de 300€.

Reducción de CO2 emitido: 4 toneladas menos.

Incidencias: dos fallos eléctricos, dos fallos del AC, dos veces modo tortuga.

Avería: amortiguador delantero derecho pendiente de cambiar (los dos delanteros) cubierto por garantía Dacia.

Y seguimos navegando por tierras extremeñas.

paumiau

Wow 40.000 km en un año. Felicidades. Eso sí que es aprovechar el Spring!


pefranel

Cita de: paumiau en Enero 17, 2023, 08:58:34 PMWow 40.000 km en un año. Felicidades. Eso sí que es aprovechar el Spring!

Gracias, no sabía el pobre dónde se metía cuando le trajeron de China, se está ganando bien los kWh que come.

mmezo

Enhorabuena. Si que le estáis sacando partido!!!

Y por el tono general del mensaje, parece que pese a los problemillas que comentas estáis contentos con él. Miel sobre hojuelas.

pefranel

Cita de: mmezo en Enero 17, 2023, 09:20:27 PMEnhorabuena. Si que le estáis sacando partido!!!

Y por el tono general del mensaje, parece que pese a los problemillas que comentas estáis contentos con él. Miel sobre hojuelas.


Muy contento, tiene sus limitaciones y sus defectos, como todos, pero es un eléctrico asequible, práctico y lógico.

Ojalá dentro de sus cualidades también esté la resistencia.

Dakota

Felicidades! un coche que se supone que esta pensado para trayectos urbanos cortos y tu le has hecho 40K en un año
Has preguntado el SOH de la bateria tras este año?
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Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

pefranel

Cita de: Dakota en Enero 20, 2023, 12:11:47 AMFelicidades! un coche que se supone que esta pensado para trayectos urbanos cortos y tu le has hecho 40K en un año
Has preguntado el SOH de la bateria tras este año?


A los 30.000 me dijeron que estaba al 98%

Cuando llegue el verano veremos la autonomía máxima y lo sabré.

jim3cantos

Cita de: pefranel en Enero 20, 2023, 01:31:29 AMA los 30.000 me dijeron que estaba al 98%

Cuando llegue el verano veremos la autonomía máxima y lo sabré.
¿Mirando el GOM? Hay métodos mucho mas precisos.

Terminal

Cita de: pefranel en Enero 20, 2023, 01:31:29 AMA los 30.000 me dijeron que estaba al 98%

Cuando llegue el verano veremos la autonomía máxima y lo sabré.

Cuando entregan los spring ya están por debajo del 98% de salud de batería. Instálate el canze plus y con un OBD medio bueno, lo sacas.

pefranel

#9
Cita de: Terminal en Junio 09, 2023, 12:38:38 PMCuando entregan los spring ya están por debajo del 98% de salud de batería. Instálate el canze plus y con un OBD medio bueno, lo sacas.

Ahora mismo según consumo y autonomía, la batería debe estar al 93%

Ya tiene casi 60.000 km

Terminal

#10
Saber el SoH de la batería es directo con el Canze Plus. Estaría muy bien que lo sacaras (el OBD no cuesta tanto y vale para cualquier coche) y lo publicaras por aquí para ver realmente el estado de batería. Si fuera el 93% para esos KM estaría bastante bien.

El que yo me compré en Aliexpress (buscando por Konnwei ODB2) cuesta 11 pavos. Uno naranja muy compacto.

No me fío de lo que te digan en una revisión del coche: estando tan cerca el límite de garantía de lo que voy observando en mi coche supongo que tirarán para arriba. Sobre todo si no te tienen que dar ningún papel.