Plazos de entrega eNiro

Iniciado por Deivid, Enero 20, 2020, 11:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

#60
Cita de: MiguelDelRio en Febrero 15, 2023, 02:28:03 PMBuenas tardes, mi nombre es MIGUEL del Río, y nos compramos un KIA eNIRO SNOW White Pearl a finales de julio. El plazo de entrega indicado primero era septiembre, luego navidades...a final de año, nos dan bastidor y nos indican que el coche está en producción y así se queda sin modificar estado hasta entonces. Visto el retraso me pongo en contacto con kia españa, que empieza q indagar. El concesionario me llama hoy, y me dice que el bastidor del
Coche ha desaparecido y que no está ni en producción...
La verdad que estoy flipando; y entro aquí y leo vuestras variadas (y casi siempre malas experiencias) vuestras con los plazos de entrega y ya no sé ni qué pensar. Ni q hacer.
Quiero ese coche porque relación calidad, precio, tamaño es el que mejor se ajusta, no he visto (después de mucho mirar) nada que me encaje, pero...
Eso os puedo contar. Espero si podéis contar algunas de vuestras novedades/información porque a mi me llega a cuentagotas. (Estoy q la espera que kia españa se ponga en contacto conmigo y me explique algo)

Muchas gracias a todos.
Desgraciadamente Kia y Hyundai no tienen interés en vender eléctricos, tampoco de ofrecer un servicio decente posventa. Realmente nadie ha hecho tanto por Tesla pues la mayoría de los que pretenden comprarles uno, acabarán en los brazos de Elon.

Dakota

Cita de: Leafyou en Febrero 15, 2023, 08:14:28 PMDesgraciadamente Kia y Hyundai no tienen interés en vender eléctricos, tampoco de ofrecer un servicio decente posventa. Realmente nadie ha hecho tanto por Tesla pues la mayoría de los que pretenden comprarles uno, acabarán en los brazos de Elon.


con la ultima bajada de precios ya conozco a unos cuantos que han vendido su Eniro para pasar al Model Y
y yo seria otro si no fuera por que el MY no me gusta su interior ni tengo presupuesto

Pero a Kia no pienso volver a no ser que cambie mucho, su politica de precios y la nefasta gestion de los concesionarios y sus precios abusivos en las revisiones y los prestamos hacen que reniegue de esta marca
es mas hace año y medio recomendaba Kia, ahora mismo NO la recomiendo a nadie
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Guille21

Cita de: Dakota en Febrero 15, 2023, 10:09:02 PMcon la ultima bajada de precios ya conozco a unos cuantos que han vendido su Eniro para pasar al Model Y
y yo seria otro si no fuera por que el MY no me gusta su interior ni tengo presupuesto

Pero a Kia no pienso volver a no ser que cambie mucho, su politica de precios y la nefasta gestion de los concesionarios y sus precios abusivos en las revisiones y los prestamos hacen que reniegue de esta marca
es mas hace año y medio recomendaba Kia, ahora mismo NO la recomiendo a nadie
A mi hay cosas que me gustan del Y y otras que para nada (que no tenga pantalla tras el volante me parece imperdonable y cutre y el techo de cristal esta muy bien pero en Andalucia con 40 grados a la sombra no se si pega mucho, por mucho tratamiento que tenga. Luego el tamaño-espacio, autonomia, y sobre todo velocidad de carga me encantan.  Pero son esas cosas que no me gustan, y el precio (que ha mejorado es verdad, pero no tanto en comparacion) la  razón por la que sigo esperando desde Junio, pero vamos me lo he planteado, sobre todo porque desde Septiembre que supuestamente me lo entregaban llevo perdidos 1500€ en costes de combustible, ya que contaba con un coste de recarga cercano a 0.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


MiguelDelRio

Cita de: Guille21 en Febrero 15, 2023, 07:12:46 PMLos problemas han sido sobre todo con los EV, supongo que pediste un EV, en qué terminacion?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Buenos días,

en el acabado más básico, el concept.

Ayer contacto con nosotros atención al cliente de KIA, y cuando le dijimos que en el seguimiento interno de KIA había desparecido del estado "en fabricación" y tb se había esfumado el número de bastidor (que yo he visto y tengo apuntado)
Respuesta: es que ha habido un error, y por eso salto en él ordenador tanto que estaba fabricando como el número de bastidor. Y se acabaron las explicaciones.
Tb nos dijeron que los plazos de entrega que estaban dando era de un año!!! Lógicamente les dije, que son unos jetas, porque si en el momento de la compra (julio 2022) les digo que no quiero el coche...

Guille21

Cita de: MiguelDelRio en Febrero 16, 2023, 01:29:00 PMBuenos días,

en el acabado más básico, el concept.

Ayer contacto con nosotros atención al cliente de KIA, y cuando le dijimos que en el seguimiento interno de KIA había desparecido del estado "en fabricación" y tb se había esfumado el número de bastidor (que yo he visto y tengo apuntado)
Respuesta: es que ha habido un error, y por eso salto en él ordenador tanto que estaba fabricando como el número de bastidor. Y se acabaron las explicaciones.
Tb nos dijeron que los plazos de entrega que estaban dando era de un año!!! Lógicamente les dije, que son unos jetas, porque si en el momento de la compra (julio 2022) les digo que no quiero el coche...
No se Miguel, me suena muy raro. Mi coche es igualito al tuyo y ha pasado por exactamente todos los plazos que has comentado, yo lo pedi el 15 de Junio...me dijeron Septiembre...Noviembre...25 de Diciembre (fun..fun fun)...lo fabricaron primeros de Enero y me dieron número de bastidor. Llegó a Tarragona el 1 de Febrero y me dicen que en 1-2 Semanas está aquí. No será que se lo han dado a otro por algún tema? No se si hay forma de ver por el número de bastidor si lo matriculan, si lo hacen va ha ser en breve (si vino en el mismo porte que el mío). Por todo lo que cuentas los Ev Concept de mas gente de aquí de Julio o incluso después han venido en ese porte.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


MiguelDelRio

Cita de: Guille21 en Febrero 16, 2023, 02:00:32 PMNo se Miguel, me suena muy raro. Mi coche es igualito al tuyo y ha pasado por exactamente todos los plazos que has comentado, yo lo pedi el 15 de Junio...me dijeron Septiembre...Noviembre...25 de Diciembre (fun..fun fun)...lo fabricaron primeros de Enero y me dieron número de bastidor. Llegó a Tarragona el 1 de Febrero y me dicen que en 1-2 Semanas está aquí. No será que se lo han dado a otro por algún tema? No se si hay forma de ver por el número de bastidor si lo matriculan, si lo hacen va ha ser en breve (si vino en el mismo porte que el mío). Por todo lo que cuentas los Ev Concept de mas gente de aquí de Julio o incluso después han venido en ese porte.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Raro? No, huele que apesta más bien. Mañana voy a ir al concesionario, y les voy a decir que busquen qué vehículo (o donde está el vehículo) que tiene el número de bastidor que yo tengo). La que habló conmigo de KIA ESPAÑA, al principio de la conversación me pregunto: creo q me suena tu problema, tu reclamación es que han matriculado tu coche a nombre de otra persona? Así que hilando, hilando...
La solución del concesionario? Quitarse el muerto de encima, y devolverme la pasta. Encantado lo haría, pero no hay ningún otro coche que me encaje por
Precio y prestaciones

Por supuesto que les pediré hoja de reclamaciones para presentarla en consumo. Y veremos cual es el
Siguente paso.

Dakota

Cita de: Guille21 en Febrero 16, 2023, 12:35:54 AMA mi hay cosas que me gustan del Y y otras que para nada (que no tenga pantalla tras el volante me parece imperdonable y cutre y el techo de cristal esta muy bien pero en Andalucia con 40 grados a la sombra no se si pega mucho, por mucho tratamiento que tenga. Luego el tamaño-espacio, autonomia, y sobre todo velocidad de carga me encantan.  Pero son esas cosas que no me gustan, y el precio (que ha mejorado es verdad, pero no tanto en comparacion) la  razón por la que sigo esperando desde Junio, pero vamos me lo he planteado, sobre todo porque desde Septiembre que supuestamente me lo entregaban llevo perdidos 1500€ en costes de combustible, ya que contaba con un coste de recarga cercano a 0.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



ese es el problema de Kia actualmente, no tienen ni idea de cuando te daran el coche, se de gente que lleva desde hace 1 año esperando el EV6
Kia/Huyndai se jactaban de que ellos no tenian problemas con los chips y que sus coches se producian sin problemas...
pero no es asi, estan teniendo muchisimos problemas, del Eniro se de gente que esta como tu
Todos esos gastos extras tendrían que compensarlo KIA de alguna manera

y lo del MY estoy como tu, el interior me mata, la falta de la consola detrás del volante, curiosamente el Model S  SI lo tiene y es precioso como le queda

y echando números... el Eniro Emotion Luxury, 52K en catalogo, y el Model Y, 48200 en SR y 534000 en LR, sale mas barato con la financiación de Tesla que la de Kia, 4.89 TAE Tesla y sobre el 9-11% KIA

locura lo de KIA

En tu caso reclama a KIA una compensación por el retraso, pq te han cambiado la fecha varias veces y causado un perjuicio económico alto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

xabih

Yo llevo desde primeros de año intentando que me den cita en el concesionario para ver el e-niro y no hay manera, da la impresión que no les interesa venderlo.

Guille21

Cita de: Dakota en Febrero 16, 2023, 07:32:53 PMese es el problema de Kia actualmente, no tienen ni idea de cuando te daran el coche, se de gente que lleva desde hace 1 año esperando el EV6
Kia/Huyndai se jactaban de que ellos no tenian problemas con los chips y que sus coches se producian sin problemas...
pero no es asi, estan teniendo muchisimos problemas, del Eniro se de gente que esta como tu
Todos esos gastos extras tendrían que compensarlo KIA de alguna manera

y lo del MY estoy como tu, el interior me mata, la falta de la consola detrás del volante, curiosamente el Model S  SI lo tiene y es precioso como le queda

y echando números... el Eniro Emotion Luxury, 52K en catalogo, y el Model Y, 48200 en SR y 534000 en LR, sale mas barato con la financiación de Tesla que la de Kia, 4.89 TAE Tesla y sobre el 9-11% KIA

locura lo de KIA

En tu caso reclama a KIA una compensación por el retraso, pq te han cambiado la fecha varias veces y causado un perjuicio económico alto
Lo de la compensación va a estar complicado, bueno de momento me ponen las lunas tintadas, a ver si se estiran con algo más. En cuanto al precio, mi financiacion Flexiplan sin moves me sale en 33720€, que aunque se pagan más intereses no creo esté muy mal. Despues quítale 7000€ menos un 20% que se lleva Dña Hacienda, menos 250€ del desguace por achatarrar.  No se, creo que me saldría mucho más caro un MY.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Guille21

Cita de: MiguelDelRio en Febrero 16, 2023, 02:21:48 PMRaro? No, huele que apesta más bien. Mañana voy a ir al concesionario, y les voy a decir que busquen qué vehículo (o donde está el vehículo) que tiene el número de bastidor que yo tengo). La que habló conmigo de KIA ESPAÑA, al principio de la conversación me pregunto: creo q me suena tu problema, tu reclamación es que han matriculado tu coche a nombre de otra persona? Así que hilando, hilando...
La solución del concesionario? Quitarse el muerto de encima, y devolverme la pasta. Encantado lo haría, pero no hay ningún otro coche que me encaje por
Precio y prestaciones

Por supuesto que les pediré hoja de reclamaciones para presentarla en consumo. Y veremos cual es el
Siguente paso.
Pues tiene toda la pinta de que se lo han dado a otra persona, por error o de forma intencionada. Si ha sido así deberían priorizar tu entrega con el primer coche que se quede "huerfano" ya que mucha gente se está "arrepintiendo-aburriendo" de tanto esperar, sobre todo después de la bajada de precios de Tesla. Evidentemente al conce ya no le interesas como cliente, ya que el precio que te dieron en su dia ahora les supone un problema ya que lo estan vendiendo más caro, por eso ahora trataran de devolverte el dinero y aquí no ha pasado "nada".  Ya nos vas contanto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


acorres73

Cita de: MiguelDelRio en Febrero 15, 2023, 02:28:03 PMBuenas tardes, mi nombre es MIGUEL del Río, y nos compramos un KIA eNIRO SNOW White Pearl a finales de julio. El plazo de entrega indicado primero era septiembre, luego navidades...a final de año, nos dan bastidor y nos indican que el coche está en producción y así se queda sin modificar estado hasta entonces. Visto el retraso me pongo en contacto con kia españa, que empieza q indagar. El concesionario me llama hoy, y me dice que el bastidor del
Coche ha desaparecido y que no está ni en producción...
La verdad que estoy flipando; y entro aquí y leo vuestras variadas (y casi siempre malas experiencias) vuestras con los plazos de entrega y ya no sé ni qué pensar. Ni q hacer.
Quiero ese coche porque relación calidad, precio, tamaño es el que mejor se ajusta, no he visto (después de mucho mirar) nada que me encaje, pero...
Eso os puedo contar. Espero si podéis contar algunas de vuestras novedades/información porque a mi me llega a cuentagotas. (Estoy q la espera que kia españa se ponga en contacto conmigo y me explique algo)

Muchas gracias a todos.

A mi me pasó lo mismo que a ti en 2019, era el que me encajaba, lo compré en marzo y se suponía que llegaba en mayo, luego junio, luego julio, así que proteste en el concesionario, en KIA, puse reclamaciones por escrito, al final puse reclamación en consumo y os sorpresa, en septiembre de repente apareció el mío....
En resumen, no os quedéis de brazos cruzados, reclamaciones por escrito, a todo estamento y organismo, que nos toman el pelo

En cuanto a tesla, estoy de acuerdo en que son los que han ayudado a impulsar el vehículo eléctrico, sus coches, tecnológicamente son muy buenos, pero...no me gustan, son muy grandes

MiguelDelRio

Cita de: acorres73 en Febrero 18, 2023, 08:06:44 AMA mi me pasó lo mismo que a ti en 2019, era el que me encajaba, lo compré en marzo y se suponía que llegaba en mayo, luego junio, luego julio, así que proteste en el concesionario, en KIA, puse reclamaciones por escrito, al final puse reclamación en consumo y os sorpresa, en septiembre de repente apareció el mío....
En resumen, no os quedéis de brazos cruzados, reclamaciones por escrito, a todo estamento y organismo, que nos toman el pelo

En cuanto a tesla, estoy de acuerdo en que son los que han ayudado a impulsar el vehículo eléctrico, sus coches, tecnológicamente son muy buenos, pero...no me gustan, son muy grandes


Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Fui al concesionario (AUTOCONSA en VALLADOLID) y me dieron 3 opciones:
1. Esperar
2. Devolverme la señal: les dije que así el problema se lo quitaban ellos de encima y pasaba a tenerlo yo. Que si me devuelven el doble de lo que yo les pague hace 7 meses que no hacíamos en ese mismo momento.
3. Me ofrecen MG (tienen más marcas) me enseñan el MG MARVEL R. Precioso el coche, todo estupendo. Pero me dan de presupuesto 6000€ de lo que yo tengo con el eNiro. Y les digo, y donde esta la gracia de eso? Es decir, me ofreces un coche más caro, al precio de febrero23, con condiciones de febrero23, y yo lo he comprado en Julio'22, con condiciones de Julio'22. Id a bacilar a otro.
Así q estoy a la espera, porque según dice su intranet...el 6 de marzo entra a producción.
No les creo un ápice...pero no pasa nada. Mi siguiente paso es
Consumo, abogado, denuncia, etc.
os iré contando

MartinBerri

Hola. Pues yo estoy en las mismas, bueno aún peor. Yo lo encargué el 30 de agosto del 2022 y hace 3 días llame al concesionario y me dicen que aún no ha empezado a fabricarse que lo más seguro para el mes que viene. Y hoy he llamado a otro concesionario de Aranjuez y me han dicho que la producción del Kia eniro electrico 100x100 está prácticamente parada, que ellos están dando de plazo una año y medio.

MartinBerri

#73
De todos modos si alguno de ustedes tiene noticias buenas que lo vaya contando, porque yo hasta le he dicho que si algún cliente renunciará que me lo quedaba yo, aunque fuese otro color. Yo en agosto reservé el concepto en verde por 37500 al contado. Lo tengo reservado en  Toledo.

acorres73

Tienes fecha estimada de entrega en el documento que firmaste. Si es asi, atáscales, Po queja en KIA y en consumo, que es una tomadura de pelo