Pérdida de autonomía

Iniciado por e-Duardo, Diciembre 12, 2022, 07:39:25 AM

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e-Duardo

Buenas!
Hace tiempo que no escribía por aquí...
He escrito varias veces sobre 1km de autonomía que se iba y luego volvía cuando tenía sobre 80.000km.

Cuando tenía sobre 100.000km, la autonomía se quedó estable en los 62km al arranque (de los 63 originales).
Sin embargo, en los últimos 10.000km se han ido 5km y ahora indica 57 en el arranque (hace una semana eran 58).

Ahora el coche tiene 144.000km y me preocupa su progresiva pérdida de autonomía.

Tener el 90% de la autonomía original con 140.000km no me parece un mal dato. Lo que me preocupa es que los km sigan cayendo al ritmo de estos últimos meses...

Saludos

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Hyundai Ioniq PHEV

pedrule

El mío anda por los 95k con 3 años y de momento mantiene los 63 kms


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Carlos PHEV

El mío cuando hace frío me baja 1-2 km en la indicación de autonomía pero, con 140.000 km, me sigue marcando en la mayoría de las cargas los 63 km de autonomía.
Un saludo

e-Duardo

Buenas,
Tengo la impresión de que parte de la pérdida de autonomía sea en realidad alguna descalibración de la estimación del nivel de carga o similar.
Por ejemplo, con la autonomía en 0, me da la impresión de que puede hacer más kilómetros que antes.

Ayer mi mujer cogió el coche con la autonomía en 0km (no pudo cargarlo) para hacer unos 80km de autovía y el consumo le salió en sólo 3.5 l/100km (que es el mismo consumo que hicimos en un recorrido de 240km saliendo con la batería llena). El consumo esperable en ese recorrido sería algo superior a los 4 l/100km.

¿Hay manera de saber el SOH ("estado de salud") de la batería? (en el concesionario Hyundai no me lo han medido en ninguna revisión).
Llevo un tiempo valorando vender el coche para comprarme un eléctrico, y supongo que el SOH influirá en la tasación. O si termino vendiendo el coche directamente a un particular, me interesa que se sepa en qué estado real está el coche para que luego no vengan a reclamarme.
Hyundai Ioniq PHEV

m_labrador

Todos estamos más o menos con esa duda a medida que le hacemos kms al coche y completamos ciclos de carga y descarga. Hay un hilo abierto en el que estamos con ese tema. Sería interesante que todo el que pueda, y le interese, con un lector OBD2 y la app PHEV watchdog, comparta los datos que ofrece la app sobre el SOH de la batería.

Juan Antonio MARTINEZ

Me sorprende que con 140.000 km no tengas apenas "degradación"
Estoy preocupado.  Lo tengo desde Agosto del 2017 es decir 5,5 años, con 95.000km y la autonomía me marca 48km en lugar de los 63km de nuevo. Antes en el enchufe de casa tardaba 3h 15m y ahora lo hace en 2h 45m
Es normal ? Es degradación o algún componente falla?
Como la garantía del coche es 5 años y batería 8, no se si cubriría esa garantía su "reparación"
Me gustaría saber si alguien tiene problema similar y como lo solucionó.

Dakota

Cita de: e-Duardo en Diciembre 29, 2022, 10:12:56 AMBuenas,
Tengo la impresión de que parte de la pérdida de autonomía sea en realidad alguna descalibración de la estimación del nivel de carga o similar.
Por ejemplo, con la autonomía en 0, me da la impresión de que puede hacer más kilómetros que antes.

Ayer mi mujer cogió el coche con la autonomía en 0km (no pudo cargarlo) para hacer unos 80km de autovía y el consumo le salió en sólo 3.5 l/100km (que es el mismo consumo que hicimos en un recorrido de 240km saliendo con la batería llena). El consumo esperable en ese recorrido sería algo superior a los 4 l/100km.

¿Hay manera de saber el SOH ("estado de salud") de la batería? (en el concesionario Hyundai no me lo han medido en ninguna revisión).
Llevo un tiempo valorando vender el coche para comprarme un eléctrico, y supongo que el SOH influirá en la tasación. O si termino vendiendo el coche directamente a un particular, me interesa que se sepa en qué estado real está el coche para que luego no vengan a reclamarme.

Mediante un lector ODB2 y aplicaciones tipo CAR SCANNER que puedan leer los datos de la bateria
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
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ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

m_labrador

Cita de: Juan Antonio MARTINEZ en Febrero 03, 2023, 09:52:25 AMMe sorprende que con 140.000 km no tengas apenas "degradación"
Estoy preocupado.  Lo tengo desde Agosto del 2017 es decir 5,5 años, con 95.000km y la autonomía me marca 48km en lugar de los 63km de nuevo. Antes en el enchufe de casa tardaba 3h 15m y ahora lo hace en 2h 45m
Es normal ? Es degradación o algún componente falla?
Como la garantía del coche es 5 años y batería 8, no se si cubriría esa garantía su "reparación"
Me gustaría saber si alguien tiene problema similar y como lo solucionó.
Hola Juan Antonio. Podrías dar unas pautas de cómo usas tu coche? Es decir, si lo usas sobre todo en eléctrico, dónde lo cargas principalmente, lo mantienes mucho tiempo a tope de carga o descargado? Más que nada por intentar saber por qué presenta tu coche esa degradación de batería. Todos estamos en las mismas y como fuimos más o menos pioneros en todo esto tenemos dudas sobre la batería y su vida útil.
Hasta ahora no recuerdo a nadie reportar una degradación así.
Y sí, la batería tiene garantía por 8 años. Lo que no sé es cuánta autonomía debe perder para que te la cambien (me suena que por debajo de un 70% de la original, que alguien me corrija...), por lo que parece que estarías muy cerca (44 km de autonomía).

Carlos PHEV

Hola,
tengo el coche desde agosto del 2017, lo he cargado casi siempre al mínimo de lo que permite el cargador portátil que venía con el coche (es el que empleo en casa) es decir a 6 amp, lógicamente tarda algo más de 7 horas pero me vale que esté cargado a las 7:00 AM, no necesito que termine de cargarse a las 3:00. Utilizo el eléctrico todo lo que puedo y he debido de realizar casi una carga al día (salvo en confinamiento y en fin de semana). No puedo aportar nada sobre el nivel de pérdida de la batería para que la cambien.
Saludos

Anlupa

El mío, de 2017, marca ahora 63, en verano llegó a marcar 60. Yo creo que si lo dejas dormir con batería baja, lo cargas a tope y lo dejas también unas horas se debe calibrar y marca bien.

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doomdoc

#10
Cita de: m_labrador en Diciembre 29, 2022, 10:38:30 AMTodos estamos más o menos con esa duda a medida que le hacemos kms al coche y completamos ciclos de carga y descarga. Hay un hilo abierto en el que estamos con ese tema. Sería interesante que todo el que pueda, y le interese, con un lector OBD2 y la app PHEV watchdog, comparta los datos que ofrece la app sobre el SOH de la batería.

Buenos días comunidad.
En otro hilo teníamos pendiente ir subiendo esto, pero me han operado de la rodilla y he estado apartado del ordenador mucho tiempo y ahora no recuerdo qué hilo era. En cualquier caso, añado aquí también los pantallazos que he sacado con watchdog. Me compré el conector a finales de 2021 y lo usaba a diario, luego ya se me pasó la novedad y dejé de usarlo hasta que por el foro pidieron ver los datos. Lo conecté a finales de año y habiendo recorrido 13.001 km (casi lo clavo sin darme cuenta), la salud de la batería se ha mantenido y aparentemente no tengo degradación.

Adjunto los pantallazos y el hilo que os comentaba: https://foroev.com/index.php?topic=16153.0.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Gullwing

#11
Cita de: e-Duardo en Diciembre 12, 2022, 07:39:25 AMBuenas!
Hace tiempo que no escribía por aquí...
He escrito varias veces sobre 1km de autonomía que se iba y luego volvía cuando tenía sobre 80.000km.

Cuando tenía sobre 100.000km, la autonomía se quedó estable en los 62km al arranque (de los 63 originales).
Sin embargo, en los últimos 10.000km se han ido 5km y ahora indica 57 en el arranque (hace una semana eran 58).

Ahora el coche tiene 144.000km y me preocupa su progresiva pérdida de autonomía.

Tener el 90% de la autonomía original con 140.000km no me parece un mal dato. Lo que me preocupa es que los km sigan cayendo al ritmo de estos últimos meses...

Saludos

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Hoy en el mío me acaba de marcar 62 km al 100% y según la aplicación  Phev Watchdog tengo 758 ciclos y un 7-8% de degradación  vamos, con esos ciclos lo veo normal.

Edit: Ha vuelto a los 63 km y una degradación de 2,5%, se conoce que la BMS estaba un poco perdida, ya que lo suelo cargar al 85-90%