Caballos fiscales MG4 standard

Iniciado por Tinoconde, Febrero 21, 2023, 10:57:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tinoconde

Muy buenos días,

Como ya mencioné en el apartado de presentaciones mi nombre es Tino y soy de Cantabria.

Tengo reservado un MG4 standard Blanco en el concesionario MG Blendio Birmauto y en lo que dura la espera estoy gestionando ciertas cosillas que quiero compartir "en voz alta" tratando tanto encontrar ayuda como que exponer estos asunto ayude alos demás.

- He consultado con la empresa que gestiona la Ordenanza Limitador del Aparcamiento (OLA) en Santander y me han confirmado que solicitandolo cada año se obtiene la bonificación que permite aparcar gratis y por tiempo ilimitado en todas las zonas de la OLA.

- Tenía la creencia de que los eléctrico no pagan impuesto de circulación pero veo que no es del todo cierto. En mi ayuntamiento (Camargo) hay una exención del 75 por ciento el primer año y después...a pagar.

Lo que me preocupa es ¿cuantos caballos fiscales(cvf)tiene el coche?

Al parecer en los eléctricos se calculan dividiendo la potencia entre un factor de 5,152

El asunto es que hay fabricantes que se lo aplican a la potencia máxima (en el caso del standar 170 cv) y otros que lo aplican a la potencia máxima sostenida durante 30 minutos, la cual es sensiblemente menor.

Cito la fuente:

https://www.seisenlinea.com/potencia-fiscal-coches-electricos/

El resultado de hacerlo de una forma u otra puede variar de ser un número similar al de mi actual gasolina 1.6 (pagar 65 € al año) o que se dispare a 170 / 5.152 = 33 cvf por lo que pagaría en Camargo 213,92. De acuerdo a la ordenanza de mi ayuntamiento tendría una bonificación del 75 % el primer año y después a pagar el importe completo, lo cual me parece un despropósito y una barbaridad por parte de mi ayuntamiento, pues tengo entendido que son mayoría los ayuntamientos que aplican la bonificaicón del 100x100 a los eléctricos.

He enviado la consulta al concesionario y estoy a la espera de respuesta. ¿Alguien puede comentar su experiencia?

Saludos,

Tino



FJJR

Cita de: Tinoconde en Febrero 21, 2023, 10:57:05 AMMuy buenos días,

Como ya mencioné en el apartado de presentaciones mi nombre es Tino y soy de Cantabria.

Tengo reservado un MG4 standard Blanco en el concesionario MG Blendio Birmauto y en lo que dura la espera estoy gestionando ciertas cosillas que quiero compartir "en voz alta" tratando tanto encontrar ayuda como que exponer estos asunto ayude alos demás.

- He consultado con la empresa que gestiona la Ordenanza Limitador del Aparcamiento (OLA) en Santander y me han confirmado que solicitandolo cada año se obtiene la bonificación que permite aparcar gratis y por tiempo ilimitado en todas las zonas de la OLA.

- Tenía la creencia de que los eléctrico no pagan impuesto de circulación pero veo que no es del todo cierto. En mi ayuntamiento (Camargo) hay una exención del 75 por ciento el primer año y después...a pagar.

Lo que me preocupa es ¿cuantos caballos fiscales(cvf)tiene el coche?

Al parecer en los eléctricos se calculan dividiendo la potencia entre un factor de 5,152

El asunto es que hay fabricantes que se lo aplican a la potencia máxima (en el caso del standar 170 cv) y otros que lo aplican a la potencia máxima sostenida durante 30 minutos, la cual es sensiblemente menor.

Cito la fuente:

https://www.seisenlinea.com/potencia-fiscal-coches-electricos/

El resultado de hacerlo de una forma u otra puede variar de ser un número similar al de mi actual gasolina 1.6 (pagar 65 € al año) o que se dispare a 170 / 5.152 = 33 cvf por lo que pagaría en Camargo 213,92. De acuerdo a la ordenanza de mi ayuntamiento tendría una bonificación del 75 % el primer año y después a pagar el importe completo, lo cual me parece un despropósito y una barbaridad por parte de mi ayuntamiento, pues tengo entendido que son mayoría los ayuntamientos que aplican la bonificaicón del 100x100 a los eléctricos.

He enviado la consulta al concesionario y estoy a la espera de respuesta. ¿Alguien puede comentar su experiencia?

Saludos,

Tino

Buenos días.

Peugeot e2008 (136cv) comprado en el 2021.

Aranjuez (Madrid)...75% de reducción en el 1er año, 50% de reducción en el 2º año...a partir del 3º a pagar.

En mi caso lo mismo (68,12€) que con uno de combustión del mismo "caballaje" (comparado con mi anterior gasolina de 130cv).

En Madrid capital. por ejemplo, si que es una reducción del 100% y, de momento, sin límite de años.

Es un impuesto Municipal, por lo que cada uno lo aplica como le da la gana.

Que le vamos a hacer...y además luego está el tema que comentas de los fabricantes y como/donde apliquen el cálculo de la potencia. De todo se ha visto.

Salu2.




Tinoconde

Gracias por vuestras respuestas. Desde el concesionario me dicen que aún no conocen el dato y que esta semana van a matricular el primer MG4 que han recibido y que en cuanto lo vean me dicen. Esperaré y comento.

chipi

#3
Según estoy viendo en una ficha provisional, el modelo standar tiene 10,48 cv fiscales
Comparándolo con un motor térmico, equivaldría a uno de 4 cilindros y cilindrada inferior a 1600cc aproximadamente.

tolo

Los caballos fiscales creía que se median por el cubicaje del coche(un absurdo).Con la llegada de los electricos como se calcula?

chipi

Cita de: tolo en Marzo 23, 2023, 08:00:28 PMLos caballos fiscales creía que se median por el cubicaje del coche(un absurdo).Con la llegada de los electricos como se calcula?

Así es, ahora como en los eléctricos no hay cilindrada, han actualizado los métodos, todos tienen en común la potencia pero medida de diferentes formas y no tengo muy claro cual se elige para el calculo final.

Creo que la mas extendida y favorable al usuario es la potencia max. durante 30 minutos.
A modo de resumen, un eléctrico no es capaz de mantener la potencia máxima instantánea durante mucho tiempo por lo que hacen una media durante 30 min. y el resultado lo dividen entre 5,152 para dar los caballos fiscales.