Cambio líquido refrigerante batería.

Iniciado por L34f, Abril 13, 2023, 05:49:39 PM

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L34f

Hola.

Que tal van esos leaf? El mío está apunto de llegar a los 170.000 km.

Alguno ha cambiado ya el líquido de refrigeración de la batería?

Sabéis precios dela operación?

Según el link que os dejo el fabricante lo recomienda.


https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/practicos/mantenimiento-nissan-leaf-todo-que-debes-saber-331457%3famp

Saludos.

Leafyou

Cita de: L34f en Abril 13, 2023, 05:49:39 PMHola.

Que tal van esos leaf? El mío está apunto de llegar a los 170.000 km.

Alguno ha cambiado ya el líquido de refrigeración de la batería?

Sabéis precios dela operación?

Según el link que os dejo el fabricante lo recomienda.


https://www.google.com/amp/s/www.autobild.es/practicos/mantenimiento-nissan-leaf-todo-que-debes-saber-331457%3famp

Saludos.
Típico articulista del mundo del motor que ni pajotera idea. El Leaf no lleva refrigeración de batería ni siquiera por aire, ojalá la llevara...
A ese coche el único mantenimiento que hay que hacerle es el filtro del polen y cada 120.000 km aprox el aceite de la reductora.


corsair

Ojo, no es del todo cierto que no haya que hacerle nada a un vehículo electrico.

Nunca se valora lo suficiente sustituir el líquido de frenos periódicamente, y no influye en absoluto que sea un eléctrico y casi no se use el freno. El liquido de frenos se degrada por tiempo y esto es debido a que absorbe humedad y esa infima parte de humedad hace que el punto de ebullición del líquido sea inferior. Traducido: el efecto fadding por calentamiento de los frenos llega antes. Que en nuestro caso eso sea muy difícil es cierto, pero para mí nunca hay que escatimar en la seguridad.

Por otro lado, es cierto que no llevan refrigeración de batería, pero si que llevan refrigerante. Este se usa enfriar sobre todo la electrónica, y como cualquier líquido con el tiempo se degrada.

Saludos

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L34f

Hola.

Acabo de encontrar el libro de garantía.

La única ref que veo es reemplazar a los 120.000 KM el sistema de refrigeración, entiendo que se trata el líquido anticongelante rosa del refrigerante del motor.

Por otro lado, es verdad la refrigeración de la bateria de nuestros leaf es pasiva.

Muchas Gracias por vustras respuestas.

Saludos

Leafyou

Cita de: corsair en Abril 14, 2023, 02:32:05 PMOjo, no es del todo cierto que no haya que hacerle nada a un vehículo electrico.

Nunca se valora lo suficiente sustituir el líquido de frenos periódicamente, y no influye en absoluto que sea un eléctrico y casi no se use el freno. El liquido de frenos se degrada por tiempo y esto es debido a que absorbe humedad y esa infima parte de humedad hace que el punto de ebullición del líquido sea inferior. Traducido: el efecto fadding por calentamiento de los frenos llega antes. Que en nuestro caso eso sea muy difícil es cierto, pero para mí nunca hay que escatimar en la seguridad.

Por otro lado, es cierto que no llevan refrigeración de batería, pero si que llevan refrigerante. Este se usa enfriar sobre todo la electrónica, y como cualquier líquido con el tiempo se degrada.

Saludos

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Nadie ha dicho que  a un eléctrico no haya que hacerle nada.

Lo del cambio de líquido de frenos nos lo sabemos de sobra. Lo que no me explico cómo a los petroleros que teníamos antes (jubilé varios con 300k km) jamás se lo cambié y eso que el freno se usaba en el 100% de las situaciones frente a 1% de las situaciones con los eléctricos actuales. Es más, muchas marcas incluyen la sustitución del líquido cada 30.000 km. Lo cobran pero dudo mucho que hagan el reemplazo completo, bueno, al menos en los concesionarios donde he pasado las últimas (8-10) revisiones nunca han vaciado el circuito, lo que hacen es aspirar el líquido del depósito y rellenar con nuevo. Sinceramente esto me huele a paripé para poder cobrar algo en las revisiones. Yo como hago las revisiones en casa, me he comprado un tester de líquido de frenos que mide el grado de humedad del mismo y de momento han pasado
varios años y sigue óptimo.
Un saludo

corsair

Que no se lo cambiarás en 300k km no quiere decir que no fuera necesario....

Saludos

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