Fallo grave 70.000km

Iniciado por pefranel, Octubre 29, 2023, 12:36:18 PM

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pefranel

Pues el jueves llegué con el 15% de batería al cargador de mi pueblo, estaba lloviendo bastante (había cargado en el trabajo durante un par de horas sin problema) y no quiso cargar en el cargador.

Me fui a casa y lo conecté en casa, tampoco quiso cargar "Error al cargar, reintentar".

Diluviando, varios intentos, nada.

Me fui para concesionario oficial (está en garantía), llegué con el 5% de batería, reiniciaron batería, metieron obd, borraron fallos, nada sigue sin cargar.

Allí se quedó el pobre, hambriento y sin poder comer.

Me han prestado un Sandero (menuda diferencia aunque se agradece a tope).

Muy preocupado por la salud del Springin, a ver cómo escapamos.

Iré informando, lunes supongo que tendré más noticias.

Terminal

Ya contarás. Suena fatal. En el grupo telegram hay varios que el sistema de carga les ha dado fallos (incluyendo el negarse a cargar) y han tenido que cambiar el sistema de carga entero, con esperas enormes. Una pena.

Fiabilidad regulera. No hay dia que uno no ponga un "Averia eléctrica" y se le pare el coche en el grupo.


pefranel

De momento me han pedido el puerto de carga, es la pieza que se ve desde fuera y llega hasta el cargador de a bordo.

Ya os iré contando.

marcelg

hay que buscar marcas con mayor garantia, renault ya sabemos lo mal que es en este sentido, es una pena sin duda

pefranel

La verdad es que la respuesta del concesionario está siendo muy buena, ya me han arreglado varias cosas en garantía (3 años).

Nuestro otro coche es un Toyota.

Terminal

El problema es cuando se acabe la garantía, vista la fiabilidad.

marcelg

Cita de: Terminal en Noviembre 02, 2023, 07:30:09 AMEl problema es cuando se acabe la garantía, vista la fiabilidad.

a eso me referia, marcas con la garantia mas larga, renault ya ha demostrado su poca fiabilidad en VE

pefranel

Última visita al concesionario.

El puerto de carga está bien, han cambiado la batería pequeña de 12 voltios, han desconectado, conectado y reiniciado todo lo reiniciable.

Sigue sin cargar.

Ahora se piensa que puede ser el cargador de abordo o incluso la batería de tracción que haya cortocircuitado.

La cosa va para largo.

Elhovo

Vaya follón.
Al menos han tenido el detalle de dejarte un coche.
En Kia te dejan el coche inmovilizado un mes si te toca el problema de ruido del motor y te dejan tirado en la mayoría de los casos.

Mucho ańimo y espero que se resuelve pronto.

Terminal

#9
Cita de: pefranel en Noviembre 07, 2023, 11:24:43 AMÚltima visita al concesionario.

El puerto de carga está bien, han cambiado la batería pequeña de 12 voltios, han desconectado, conectado y reiniciado todo lo reiniciable.

Sigue sin cargar.

Ahora se piensa que puede ser el cargador de abordo o incluso la batería de tracción que haya cortocircuitado.

La cosa va para largo.

Si es la batería de tracción, es más caro el arroz que el pollo.

Y pensar que Dacia te iba a coger de ejemplo para presentar a su pequeño eléctrico. Están quedando como lo que son: revendedores a precios europeos de coches chinos de mala calidad. Y con el inri que en Europa el cambiar las piezas lleva meses. Pero por lo menos tenemos la garantía.

Me quedan dos años, pero lo devuelvo fijo.

Edit: estoy casi seguro que le entró agua/humedad a la batería y está muerta. El sellado es muy lamentable (ya se habló de ello en 80% eléctricos). Por una tórica de 50 céntimos te van a tener que cambiar la batería entera.

pefranel

#10
Efectivamente el departamento de prensa de Dacia tenía la idea de hacer comparativa de mi vehículo con el Spring 65, dado que yo le estaba haciendo más kilómetros que nadie.

De momento nos hemos estancado al borde de los 70.000km, ya veremos cómo seguimos.

Es cierto que el día de la avería llovía muchísimo pero el caso es que el coche llegó perfectamente al taller, si la batería estuviera defectuosa quizá no habría funcionado más.

Seguiré informando.

pefranel

Siguen con las pruebas, o cargador de abordo o batería de tracción.

La explicación de la batería de tracción sería que podía descargar pero no cargar.

Cuando decidan, cambiarán lo que falla.

Terminal

Teniendo en cuenta la diferencia en precio lo suyo sería cambiar el cargador completo y ver si la batería carga. El problema, me parece, es que no disponen como repuestos ni de uno ni de otro.

Hay Springs en el taller meses (hasta 6) esperando piezas del cargador por choques tontos en la parte delantera.

pefranel

Parece ser que ya está arreglado, según la app ya está cargando.

Han cambiado puerto de carga y cargador de abordo, ambas piezas me han dicho que cuestan 3500€.

La garantía me lo cubre.

Todavía estará un par de días ingresado porque hay que cargarlo a tope y comprobar el estado de la batería.

Puede ser que la próxima semana volvamos a la carretera

Muy contento con el trato del concesionario, ojalá dentro de unos años no haya que esperar un mes para reparar un vehículo eléctrico.

Terminal

Aparte de cambiarlos, ¿te han dicho el porqué se ha averiado? ¿fue el agua? Porque no es normal que algo que cuesta el 15% del coche dure tan poco. Y hay varios casos en el grupo de telegram que se les ha tenido que cambiar el cargador y punto de carga por diversos motivos (normalmente que deja de cargar intempestivamente, o no deja apagar y reiniciar la carga o no suelta el cable).

Gracias

Ps: lo de un mes para cambiar el cargador, que sepas que es poco. En el grupo se han llegado a pasar casi medio año para lo mismo.