Red Zunder - EasyCharger

Iniciado por rabagu, Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CR123

Cita de: jim3cantos en Diciembre 22, 2023, 05:02:40 PMNo dice muy claro si también es auto(in)suficiente como la de Gomezserracin que tienen apagada (¿Hasta el verano?): https://foroev.com/index.php?topic=17687.0#msg137660

La de Almaraz también está apagada...

Ya está caput.


jim3cantos



Ximun

Cita de: Ximun en Noviembre 30, 2023, 05:03:12 PMYa está terminada la estación de Villa de Los Arcos en Navarra (cerca de Logroño) pero todavía no está activa.
Tiene baterías y placas solares sobre la pérgola, baterías e incluso sobre el centro de transformación.


Me autocito...ya está inaugurada y disponible.
https://twitter.com/zunder_es/status/1739686344371105955?t=JK20UBPhJCROKbF3qZIlIw&s=19


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


lmj

#423
Cita de: CR123 en Diciembre 25, 2023, 10:32:41 PMYa está caput.

Este tipo de instalaciones autosuficientes tan grandes y potentes  (4-12 puntos de carga ultra-rápida) sin una conexión de red de soporte, es difícil que tengan una mínima fiabilidad, más allá de los meses de verano y con muy baja tasa de uso.

Los paneles solares y la batería dan lo que dan. La pérgola (que por lo que indican tiene unos 20kWp)  con la organización de paneles a dos orientaciones están pensada para buscar la orientación Este/Oeste que permite aplanar la curva de producción, esto amplia las horas de producción significativa pero a cambio reduce la potencia máxima pico. Esa producción va a ser insuficiente, no ya para cargar un solo coche, si no para cargar las baterías. Mucho peor es la orientación plana de las 12 placas que sitúan sobre las baterías, especialmente en invierno que el sol está muy bajo.

La batería LiFePo CATL de tres módulos  que suelen instalar dispone en torno a 1MWh de capacidad, que usada con un ratio de Potencia/Energía  habitual  en este tipo de baterías de 0,5C-1C para alargar su vida util, permitiría cargar 4 vehículos sin problemas de forma simultánea y entorno a 20 recargas consecutivas, pero siempre que esté cargada la batería  y con una temperatura moderada,  y aquí viene el problema.

En invierno, con las bajas temperaturas (bajo cero) que reducen la potencia de carga/descarga de las baterías, y con una instalación solar tan limitada (pérgolas) apenas van a disponer de producción suficiente para cargar las baterías y mucho menos para cargar a la vez vehículos. Haría falta un gran huerto solar próximo. En verano la cosa mejora, pero salvo uso ocasional de la estación, la instalación solar tampoco puede hacer milagros.

La clave de estas instalaciones es disponer de una conexión a red auxiliar en baja tensión de entre 50-100kW. Esto permite usarla para cargar las baterías  por la noche, mantenerlas a una temperatura adecuada,  y aportar esa potencia extra que en un momento dado no pueda proporcionar la batería para que la instalación eléctrica (inversores) no se venga abajo cuando se conectan unos cuantos vehículos.

En resumen, hasta que no dispongan de una conexión a red aunque sea en baja tensión, estas estaciones ultrarápidas grandes no van a tener una calidad de servicio adecuada.

jim3cantos

#424
Por eso yo no veo mucho sentido a poner en marcha estas estaciones sin tener todavía conexión a la red. Dan una imagen penosa y empiezas a pensar por ejemplo que las tenían que poner en marcha antes de fin de año para recibir la subvención correspondiente (u otra teoría "conspiratoria" alternativa).

Ximun

#425
Cita de: Ximun en Diciembre 26, 2023, 07:08:59 PMMe autocito...ya está inaugurada y disponible.
https://twitter.com/zunder_es/status/1739686344371105955?t=JK20UBPhJCROKbF3qZIlIw&s=19


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Esta también pone en la app que es autosuficiente.
Veo que está funcionando (1 puesto cargando). A ver cómo evoluciona.
Respecto al precio, se supone que las autosuficientes son más baratas por posible no disponibilidad si las baterías no tienen carga suficiente pero la diferencia es solo de 0'05€/kWh? De 0'55€ a 0'5€?

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Diciembre 26, 2023, 09:39:16 PMPor eso yo no veo mucho sentido a poner en marcha estas estaciones sin tener todavía conexión a la red. Dan una imagen penosa y empiezas a pensar por ejemplo que las tenían que poner en marcha antes de fin de año para recibir la subvención correspondiente (o otra teoría "conspiratoria" alternativa).
Otra mas auto(in)suficiente antes del día 31 en Sedaví, Valencia:
No puedes ver este adjunto.
https://www.zunder.com/estacion-carga-ultra-rapida-zunder-sedavi-valencia/

CR123

Cita de: jim3cantos en Diciembre 28, 2023, 09:42:39 PMOtra mas auto(in)suficiente antes del día 31 en Sedaví, Valencia:
No puedes ver este adjunto.
https://www.zunder.com/estacion-carga-ultra-rapida-zunder-sedavi-valencia/

A parte de eso hoy le han concedido dos subvenciones en Navarra una de 725mil€ y otra de 59mil €

jim3cantos


CR123

Otra mas,

https://twitter.com/zunder_es/status/1740663212557603021?t=HH7gNrw2h9cnHqFvdahmpw&s=19


Por cierto el becario de electromaps ya la lio y borro casi todos los puntos de Zunder.


CR123

#430
Ampliación de Tejares Salamanca.
4 más de 180kW ya funcionando según la app.
No puedes ver este adjunto.

CR123

#431
Me acabo de encontrar con otra pergola  ;D  ;D No puedes ver este adjunto.

CR123

#432
Otra apertura ya va por el 50% , ¿mañana otra?

Estación de Carga Ultra-rápida de Zunder en Épila, Zaragoza:
No puedes ver este adjunto.
https://twitter.com/zunder_es/status/1741071243615338710?t=ylm0AbTk-NWqKM_0u6sMPA&s=19
https://www.zunder.com/estacion-carga-ultra-rapida-zunder-epila-zaragoza/



acorres73

Cita de: CR123 en Diciembre 30, 2023, 10:43:43 AMAmpliación de Tejares Salamanca.
4 más de 180kW ya funcionando según la app.
No puedes ver este adjunto.

La ubicación es buenísima, la he usado este verano en mi viaje de donosti-Sevilla, pero el problema es que no hay nada, tienes que ir a la gasolinera que está a 300m para ir al baño o comprar algo

CR123