Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

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Adrenalia

#75
bueno ya funciona en modo 3 lo malo que voy a tener que subir potencia contratada me quede corto 4.7kw

Le he visto consumir picos de 19 A  o la  pinza amperimétrica esta mal o carga a 20 A.
En la posición de 13 A ha dado picos de 15 A .No quiero saber las otras posiciones
no valla a ser que rompa algo.

unos apuntes mas la fuente de alimentación 12 V y 5 A el relé del interloock chupa de arranque 3 A y si la fuente es menor de 12 v y 4A se cae y no furrula
Se necesita el interloock (cerrojo) en modo 3 es obligatorio no hay mas cascaras.
Funciona de maravilla con la carga programada del leaf.


La experiencia es la suma de los errores.

Bipo

Enhorabuena por los progresos
Disfrutando de la movilidad Z.E.


chargingbox

Os hago llega un ChargingBox con un Renault Zoe en Belgica... espero que os guste!!;)

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karlosk2


Roberto33

Hola Adrenalia, ante todo gracias por compartir todo el proceso de instalación y tus comentarios y ayudas.

He seguido con interés este hilo, ya que  en principio mi idea era pedir un Open EVSE para una clavija SAE-J1772 para un Leaf, creo que lo mas
acertado es ir un poco mas allá y construir un Wall Box con Mennekes (para el ZOE y todo lo que vendrá despues)

Me gustaría hacerte unas preguntas acerca de la instalación:

Veo que tienes dos tipos de carril, ¿es posible adaptar todos los elementos al DIN?

Las salidas 15-16-17  son para el bloqueo del Mennekes, si éste va a estar en una vivienda particular, ¿se puede puentear de alguna manera ese bloqueo?

Veo que la clavija Mennekes lleva un pequeño motor o electrovalvula para bloquearlo,
¿Es para evitar su extracción?
¿Es para evitar un arco al desconectarlo bruscamente?
¿No está para eso el cable de proximidad?


Las salidas 18-19 entiendo que van a +12  y  +0

Si se saca una manguera directamente a la "pistola" Mennekes" hay que llevar:

2 cables F y N de 4 mm
1 cable de tierra 4 mm
2 cables para Pilot y Proximidad de 2,5 mm
3 cables de los contactos 15-16-17 de 1,5 mm

ó estos 3 últimos se descartan?

Vaya lío que tengo

Muchas gracias de antemano.

Adrenalia

1 el interloock es obligatorio
15. Interlock_feedback
16. Interlock_1
17. Interlock_2
el 16 o el 15 es segun  la forma de actuar el blokeo el otro es regreso

18. Interlock_NO a la salida 0V del generador de tensión
19. Interlock_NC a la salida 12V del generador de tensión
lo de sacar una manguera directa no se si se puede no me acuerdo me lo mirare otra vez.

Roberto33

Gracias por la respuesta

Un saludo

Altra

Estoy pensando el construir la wallbox para trifásica, ya que aparte del conector y el controlador, tengo todo lo demás, pero creo que para trifásica habría que ir a la versión C del firmware del controlador SGM PilotBox, ya que con 32 A. en trifásica estarías en una recarga acelerada (21 KVA).

El contador ¿es necesario?

Adrenalina: Entre tu primo y tú; ¿no habéis pensado en montar una empresa de "wallboses" a precios competitivos? Tú llevas el departamento comercial y él el de I+D+i :))

Greybeard

Otro proyecto Open Source:

http://www.plugincars.com/open-source-ev-home-charger-priced-offered-99-caveats-127763.html

A partir de $99 (para 15 kW, versión "hágalo usted mismo", tienes que añadir cables y enchufes/conectores), hasta $329 (totalmente montado, con display y temporizador)


Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

Cita de: Greybeard en Julio 20, 2013, 10:48:44 PM
Otro proyecto Open Source:

http://www.plugincars.com/open-source-ev-home-charger-priced-offered-99-caveats-127763.html

A partir de $99 (para 15 kW, versión "hágalo usted mismo", tienes que añadir cables y enchufes/conectores), hasta $329 (totalmente montado, con display y temporizador)

Por lo que veo son todo desarrollos para monofásica, para la cual el cable de Davide va muy fino y tiene un precio bastante ajustado.

Mi interés pasa por la trifásica  y visto los precios del controlador SGM PilotBox y similares (en WAGO también tienen uno)  y después de ver los esquemas de OpenEVSE, sigo tentado de realizarlo con el PIC18F2420/2520/4420/4520 (Me perdí las clases de Arduino).

Fernando M

Foto del wallbox casero de Adrenalina:


KAOS

#87
Aunque no tengo EV ni se cuando lo voy a comprar, pero sí tengo claro que mi próximo vehiculo será enchufable me he metido en el proyecto de montarme la Wallbox por mi cuenta.
Después de ver varias opciones me he decidido por el de OpenEVSE ya que soy electrónico y soldar las placas y demás me resulta de lo más facil.

Ya me ha llegado el material y voy a montarlo todo a falta del cable de carga, que dependerá de si el coche lleva J1772 o Mennekes.

Las placas sin montar (Placa OpenEVSE con relés de 30Amp, placa con LCD con retro en color, programador, placa de pruebas y el GFCI).



La caja que he comprado, un poco cara, pero muy aparente y la pegatina que le he diseñado para ponerle encima y que no cante mucho a casero cuando lo monte en el garaje comunitario.



Ya ire actualizando cuando vaya avanzando. Pretendo poner los menus en castellano (ya tengo editado el código), a ver si consiguo programar el micro sin problemas.



Bipo

¡Qué crack! Espero que el enchufable llegue pronto :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Leafyou

¡Qué bueno, ya nos contarás, a mi me gustaría hacerme uno también, tengo el Leaf cargando en el Shucko, una pena teniendo garaje privado y el cuadro a 10m!
Gracias por poner las fotos.