Datos de autonomía de los primeros propietarios

Iniciado por Javier, Marzo 17, 2013, 11:11:10 AM

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Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 01:27:17 PM

No es posible hacer 6,6 km en modo ECO, a 50 km/h, sin climatización y gastar 16,5 kWh/100 km. Ahora bien, no creo que los de los 30 km se aplique a los kWh acumulados en el ordenador de abordo, deberían partir de cero km.

En eso te equivocas. Es muy fácil. Simplemente con que el terreno sea desfavorable, un recorrido ligeramente ascendente (menos de un 3%) ya te puede dar esas cifras.

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 01:27:17 PM
Una función de reinicialización reduce este historial a los últimos 30 kilómetros recorridos con el fin obtener una estimación de la autonomía restante que se corresponda con las condiciones de circulación inmediatas,

Lo único que dice a mi entender es que tiene una función que cambia la estimación de la autonomía restante a 30 km, no habla del consumo medio....




Fernando M

He encontrado la ruta que siguió:



El principio:









El final:







Mapa:


google maps



Relieve:





En los primeros 6,6 km sube 46 metros, 0,70% de desnivel medio. ¿Con ese desnivel va a consumir 16,5 kWh/100 km a 50 km/h? No lo sé, pregunto.

En teoría consumiría 10 kWh/100 km:




Eficiencia Fluence ZE y ZOE, 90%
Coeficicente rodadura, Fluence 7,4 kg/t, ZOE 6,1 kg/t
SCx, Fluence 0,67, ZOE 0,75


Greybeard

Fernando... ¡eres terrible!

A veces das miedo...

Javier

Je je.... como para engañar al Jefe.

Bueno, Kenvidia ya ha echo 1.000km en una semana. El consumo medio 16,2 kwh/100

Va a tener que aumentar el contrato de la batería... 52.000 km /año.




acarvmed


Ritxi

Cita de: Fernando M en Marzo 24, 2013, 10:40:16 PM

He encontrado la ruta que siguió:

En los primeros 6,6 km sube 46 metros, 0,70% de desnivel medio. ¿Con ese desnivel va a consumir 16,5 kWh/100 km a 50 km/h? No lo sé, pregunto.

En teoría consumiría 10 kWh/100 km:

Desde luego con un desnivel tan pequeño el resultado es horrible, peor de lo esperado...


Volvemos a otras posibles explicaciones:

* La ya comentadde la "mayor resistencia" de la batería LG los primeros ciclos :  como pone Javier, parece que el Zoe de Keinvidia va reduciendo su consumo con los km. Quizás incluso pueda agravarse por el frío, que provoca también ese aumento de la resistencia interna.

* Un cálculo poco exacto para pocos km:  cuando yo reseteo los primeros km a veces da unos consumos extraños que luego se van normalizando. ¿Pocos decimales para los kWh consumidos?

* La explicación de que al resetear todo se pone a cero menos los consumos sigo sin verla lógica...


Cita de: Greybeard en Marzo 24, 2013, 11:57:16 PM
Fernando... ¡eres terrible!
A veces das miedo...

+1 :))

Fernando M

Repasando lo que puso kevinvidia

http://renault-zoe.forumpro.fr/t1235p60-zoe-kevinvidia-ok-d

"Hola a todos!
Puse una carga de ZOE autolib y es más bien la clase! lol Estoy muy sorprendido por el camino consolidado ZOE (Treon, París) el mantenimiento de una velocidad 90 kmh y sigo siendo el 47% ha llegado! 90 km al venir! awesome! Guiño lo que significa que puede ser ZOE carretera 169 kilometros Sonreír"


Distancia 90 km, velocidad 90 km/h, 53% de batería gastada, 11,66 kWh. Consumo 12,95 kWh/100 km.

Esto es la simulación que hizo en su dia cuando no tenía todavía el ZOE:




Perfil:





Aunque empieza en 105 metros de altitud y acaba en 35 metros, entre medias el recorrido es bastante mas sinuoso que el de 50 km/h de damish-kiki en modo tortuga.  En el de kevinvidia hay una subida de 50 metros, dos de 80 metros y la última de 70 metros. En el tortuga solo dos de 40-50 metros. Cierto es que empieza desde 10 metros y acaba en 35 metros.

Que uno gaste 12,5 kWh/100 km a 50 y el otro 12,95 kWh/100 km a 90 no termina de cuadrar.

Esto es el cuadro de kevinvidia después de los 90 km:



16,4 kWh/100 km... normal que le pregunten como es posible si debería figurar 12,95 kWh. Responde según el traductor:

"No, no se pone a cero hice Expre fue muy interesante y el down se consolidó durante el viaje me he quedado con un promedio de 18,9 kW/100"

"Non je n'est pas remis a zero j'ai fait expré et c'été très intéressant la conso baissé durant le trajet je suis parti avec une moyenne de 18,9 Kw/100"


Creo que no lo puso a cero. Entonces contaría los últimos 200 km:

(18,90 x 1,1 + 12,95 x 0,9) / 2 = 16,22 kWh/100 km

¿Y si lo hubiera reseteado? ¿mostraría cero o la media de los últimos 30 km? esa es la cuestión. Porque si justo haces 20 km de urbano economizando, lo pones a cero y te metes en autovía 10 km, la medición se va al garete.

Lo que si tiene que ponerse a cero son los km recorridos y kWh gastados, si no sería de locos.


Fernando M

kiki-Damish Ayer a las 18:39

Muy buenas noticias esta mañana, mi independencia ha aumentado.

Por el momento, la capacidad de la batería fue de alrededor de 19/20 kW. Pero desde esta mañana, y después de un viaje de 130 km, la capacidad de la batería se ha incrementado hasta 22kw prometidos por Renault. Probablemente he cruzado el período de rodaje de la batería. Para su información, esta mañana estaba a 1250 km.

Por lo tanto, AJD, podría hacer 165 kilometros sin aire acondicionado con eco conducción, un paseo por la isla de Oléron y hacer que el pequeño país.

RubenZOE

Un video muy interesante del forero francés Olakeen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A8PO35jjYQc

El video dura unos 22min pero así en resumen inicia su recorrido con 121km de autonomía y después de de 23km recorridos el coche marca 103km de autonomía, por lo que se ha incrementado a 126km. Creo que con una media de 14.8kw/h
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

El taxista de Valladolid saca de media 13 kWh/100 km, algunos días baja a 11. Claro, que es sobre todo urbano...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

acarvmed

Un propietario ha grabado una ruta y la ha publicado se ha currando para que se vea el marcador y la carretera

http://www.youtube.com/watch?v=A8PO35jjYQc&feature=youtube_gdata_player

Fernando M

#41
Acarvmed, te he movido el mensaje del R-Link a la sección "Navegación, sonido, multimedia":

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=365.0

El video de The SUN a "Comienzan las pruebas para la prensa en Lisboa", último mensaje.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=328.0

Javier

En el foro Frances se han montado un concurso a ver que consigue mayor autonomía. De momento el ganador va por:



Benatorre

Esta lucha de km promete, ¿veremos los 210km algún día? Parece que cada vez están más cerca.

Stephanberger 187 km.


Ritxi

Pues a mi me parece que aún no son buenas cifras comparándolas con las de un Leaf o un Fluence. Quizás las baterías aún no están "sueltas" y las temperaturas todavía son frescas.

Pongo la comparativa del Zoe de Stephanberger con una prueba similar con el Fluence buscando el mínimo consumo:

Zoe




Fluence




En este caso con el Fluence la autonomía teórica sería de 231 km, si tuviese la opción del Zoe de calcular la autonomía en función de los 30 últimos km. Y del Leaf he visto resultados parecidos.

Ademas en este caso era un circuito de 32 km, sin desnivel. Si el desnivel es muy descendente en esos 30 km te puedes encontrar con las medias de consumo que se quiera. No me extrañaría que alguno consiguiese una autonomía teórica superior a los 400 km.

Pero insisto que lo que se ha visto hasta ahora es un poco decepcionante...