Montaje electrico de la bateria de Tesla de 85Kwh

Iniciado por Voltius, Abril 27, 2016, 06:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voltius

He estado trabajando en mostrar a todos,como está montada una bateria de Tesla de 85Kwh
creo que es muy interesante como cultura de vehículo electrico. y pido al administrador lo pinche como chincheta,para futuras referencias.


jap1968

Cita de: Voltius en Abril 27, 2016, 06:34:13 PM
He estado trabajando en mostrar a todos,como está montada una bateria de Tesla de 85Kwh
creo que es muy interesante como cultura de vehículo electrico. y pido al administrador lo pinche como chincheta,para futuras referencias.

O me falta algún componente en mi equipo o hay algo que no está bien en el elemento referenciado. No consigo ver más que un icono parecido a una señal de dirección prohibida.


malonso

Yo también veo la señal dee dirección prohibida.

Voltius

#3
Se ve ahora?
Para agrandar la imagen hacer click en la propia imagen.


Greybeard

Sigue sin verse.

El caso es que yo sí que vi una imagen poco después de poner tú el post; no se si la has cambiado de servidor o ha sido puesta como "privada", o qué...

DGM73

Yo lo veo perfectamente en tapatalk para iOS...


rccheca

ES una imagen privada que tienes alojada en el photos de google. Prueba a subirla a un servidor gratuito como tinypic o similar

Fernando M


DGM73


Fernando M

Ahora sí porque está en el servidor de tapatalk.

Voltius

#11
Ahora si.. lo he agrandado y puesto en 3D

En el Model S de 85Kwh, hay 14+2 Módulos  estos últimos,están en la parte trasera,puestos encima del bloque principal,

En los S70 y 70D no existen estos dos últimos módulos.

Estoy abierto a preguntas,dudas,y comentarios,

Solicito al moderador que lo pinche como tema fijo,para consultas posteriores.

Un Saludo,




abaint

¿Sabéis cuales son los márgenes de funcionamiento de los voltajes de la batería 18650 que monta Tesla?

Creo que para conocer cual es la capacidad útil de la batería es necesario este dato. Si no estoy equivocado, las baterías Panasonic 18650 que utiliza Tesla tienen una capacidad nominal de 3200mAh a 20ºC partiendo de 4,2 V y con corte a 2,5 V con descarga a 0,5C.

¿Sabéis por que Tesla monta motores de inducción y no de imanes permanentes?




DGM73

Cita de: abaint en Abril 29, 2016, 09:09:58 AM
¿Sabéis por que Tesla monta motores de inducción y no de imanes permanentes?

Básicamente, por el coste de fabricación y de las materias primas, muy inferior en el de inducción (no tiene tierras raras además). Pero también por su mejor rendimiento sobre el papel.

En contra, son más complejos de entender lo que requiere mucho más desarrollo inicial.

Hay un post muy interesante de hace ya bastantes años (2007!) en el blog de Tesla al respecto, escrito por un técnico que es un crack (acertó en todas sus predicciones):

https://www.teslamotors.com/blog/induction-versus-dc-brushless-motors

Voltius

#14
En el momento del 100% de carga la celda Panasonic  se sitúa en 4,2V y la maxima descarga entre 2,8 y 3V pero por salud de la bateria se suele tomar 3V mínimo.

Aqui ya entra el criterio de cada fabricante,de configurar en el BMS los margenes de seguridad tanto por arriba como por abajo.

Las celdas en el Tesla P85D pueden llegar en picos de aceleracón a descargas de ¡¡ 5C ¡¡