¿Vas a reservar un tesla model 3?

Iniciado por jim3cantos, Marzo 12, 2016, 09:19:51 PM

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¿Vas a reservar un tesla model ≡?

Sí, en un tesla store.
2 (2.5%)
Sí, el día 1 de abril
33 (41.8%)
Sí pero mas adelante
21 (26.6%)
No estoy seguro
6 (7.6%)
No. Reservaría pero para mí es muy caro.
14 (17.7%)
No. No me interesa este coche.
3 (3.8%)
No. Quiero seguir quemando petroleo
0 (0%)

Total de votos: 79

Votación cerrada: Junio 22, 2016, 10:22:08 PM

electrico

Cita de: raulca en Mayo 01, 2016, 06:14:50 PM
Me dais envidia, pero hasta que no vea noticia del taller... Tendré que esperar  :'(

Si reservas hoy yo estoy seguro que va a llegar antes el servicio técnico a España, que tu Model 3 a tu casa.
Y sino, que te devuelvan el dinero, y les dices el porqué, "porque no hay servicio técnico".

jim3cantos



EnriqueM

Preveen ó mejor dicho pretenden fabricar los 500.000 previstos para el 2020 adelantarlos al 2018, por lo tanto si lo consiguen es mas que probable que todos los que tenemos la reserva desde el primer día lo tengamos a lo largo del 2018,puede ser al final,a la mitad ó incluso al principio porque no.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

raulca

Magnifica noticia, si aumentan la producción, menos espera para todos.

Hasta que no abran o se informe oficialmente de la fecha de un taller paso.

electrico

Yo de eso que dice Musk deduzco incluso con el aumento de producción que pretenden, solo conseguirán entregar en 2018 lo que hay ahora reservado. Y claro, si no reservas ahora no te llegará hasta el 2019.
Y también, que si tardas más en reservar, o para algunos de los que ya reservamos, si algo falla en ese aumento de producción, el Model 3 será para 2019.

raulca

Creo que debido al plazo, unos dos años, van a fallar mas de la mitad de las reservas. Igual me equivoco.

No nos engañemos es un coche caro, por encima del nivel medio.

Si tengo que esperar 2,5 años en lugar de 2 malo,  prefiero ver como van los SC, tienda y sobre todo el taller.

No me gustaría encontrar un problema en el coche y tener que llevarlo a Francia.

Además me gusta comprar en una tienda, si algo sale mal siempre puedo ir a tirar de las orejas. Desahoga  >:D

electrico

Cita de: raulca en Mayo 06, 2016, 11:23:17 PM
Creo que debido al plazo, unos dos años, van a fallar mas de la mitad de las reservas. Igual me equivoco.

Hombre que el 50% de las reservas se cancelen, y que sea por tener que esperar 2 años, me parece un poco exagero.
Ten en cuenta que ya se sabe que va a tardar 2 años en llegar, eso no es una sorpresa. Habrá un porcentaje de gente que al final se canse, y otro porcentaje que su coche diga basta antes de tiempo, pero no creo que entre ambos pasen del 10%.

El precio es otro tema, al final igual sale más caro de lo que uno piensa y tienes que cancelar la reserva.

Aún así entre todo no creo que las cancelaciones lleguen al 50%.

Un saludo.

slcuervo

De todos modos yo no entiendo la filosofía de la gente que dice que no reserva porque no hay tienda o servicio oficial en España. Es una reserva, no un pedido. Reservas para ganar tiempo, para asegurarte una posición en la cola de espera, eso es todo.

Y sobre todo, reservas porque confías que Tesla se implante en España a corto plazo. Si llega 2018 y te invitan a configurar tu coche, y no hay ni tienda ni nada en España, cancelas y a otra cosa.

Pero vamos, si el coche te gusta y estás dispuesto a comprarlo, ¿por qué no reservar? Tardan 7 días en devolverte los 1.000 euros si anulas, así que no veo el problema. En cualquier momento, si cambias de opinión, anulas tu reserva y listos.

jim3cantos

...y si todos hiciésemos eso (cero reservas), Tesla podría pensar perfectamente: aquí no hay demanda. No me gasto un duro en poner tienda y servicio técnico. Reservar es el modo fácil (sin tener que comprar un model S) de demostrar que hay demanda en este país.

Ojimenezro002

Slcuervo, el tema que comentas de que tardan 7 días en devolverte la reserva si te arrepientes, lo sabes porque conoces a alguien que lo haya hecho?, lo han comentado los de Tesla?, cual es la fuente de información?
Si pudieras confirmar esto daría mucha tranquilidad para los que estén dudando en reservar.
Un saludo.

jim3cantos

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 10:10:04 AM
Slcuervo, el tema que comentas de que tardan 7 días en devolverte la reserva si te arrepientes, lo sabes porque conoces a alguien que lo haya hecho?, lo han comentado los de Tesla?, cual es la fuente de información?
Si pudieras confirmar esto daría mucha tranquilidad para los que estén dudando en reservar.
Un saludo.
¿cuanta gente esta dudando por si luego no les devuelven el dinero?  Yo estoy dispuesto a hacer el proceso completo de una reserva nueva y cancelación y contarlo por aquí si resulta que hay mucha gente está dudando por eso.

jap1968

#521
Cita de: raulca en Mayo 06, 2016, 11:23:17 PM
Creo que debido al plazo, unos dos años, van a fallar mas de la mitad de las reservas. Igual me equivoco.

La evolución de las reservas dependerá de muchos factores:

1.- Evolución de la cobertura por parte de Tesla. Estamos hablando de un plazo de dos años. En ese tiempo pueden aparecer muchos SuC nuevos, además de puntos de venta y servicios oficiales. Si Tesla ha reducido su deuda, muy posiblemente acelerará la inversión, y previsiblemente el ritmo de inauguración de cargadores aumente. A lo mejor hay algún señor de Lugo que no tiene ninguna intención de reservar, pero le colocan un cargador a 10 km de casa y cambia de opinión.

2.- Evolución de la economía. Es un factor local. Una cierta tendencia de mejora provocará una renovación del parque de vehículos. Aunque se mantengan los porcentajes de intención de compra de eléctricos, un aumento (o reducción) absoluto de cifras de ventas conllevaría un aumento (o reducción) de reservas de Tesla.

3.- Medidas de apoyo: Campañas publicitarias de promoción y fomento de VE a nivel institucional. Ayudas a la compra, instalación y mantenimiento por parte de las Administraciones de puntos de recarga operativos e interoperables, Leyes para fomentar el autoconsumo energético.

4.- Evolución tecnológica: Cada semana sale al menos una nueva noticia sobre alguna tecnología rompedora que mejorará las características de las baterías reduciendo el coste. Es muy difícil que se produzca realmente una ruptura tecnológica significativa, pero también es difícil que no haya ningún tipo de mejora. Es decir, en pocos años cabe esperar baterías algo mejores y algo más baratas. Eso puede conllevar una reducción de precios y un mayor nivel de accesibilidad al vehículo por parte del público general.

5.- Movimientos especulativos: Cuando se prevé un éxito, acechan los depredadores especuladores dispuestos a llevarse una parte de los beneficios sin importarles el daño que puedan causar. El lobby del litio (o los especuladores que negocian con activos a futuro) prácticamente ha triplicado el precio del metal sin otro motivo que las espectativas de aumento de demanda. Obviamente estos movimientos generan un aumento de costes y un desplazamiento del punto de equilibrio entre oferta y demanda con el consiguiente perjuicio para todos (salvo para sus propios bolsillos)

6.- Evolución de la competencia: No se preven sorpresas porque por lo general los modelos se anuncian con bastante antelación, pero podría aparecer p.ej. un nuevo modelo de características similares de la mano de alguna marca de confianza y provocar algún movimiento de reservas.

7.- Efecto boca a boca. En España Tesla sigue siedo un gran desconocido, pero en los últimos meses empieza a verse alguna noticia en los medios generales, o nos sorprendemos encontrando a algún conocido hablando de la marca. En cierto modo somos evangelizadores. Hay incluso algunos más listos, como Saúl que evangelizan a gran escala y además van camino de convertirse en youtubers reconocidos. Me quito el sombrero, Saul, no sólo por la labor que estás haciendo, sino porque con suerte tu Model 3 tal vez lo acabes pagándo con los ingresos de Google.

Cita de: raulca en Mayo 06, 2016, 11:23:17 PM
No nos engañemos es un coche caro, por encima del nivel medio...

8.- Volvamos a la realidad: ...Y yo mientras, con mi Mégane diésel, y que dure... sic! Tienes toda la razón. Por diversas circunstancias, es un coche que por el momento está fuera del alcance de mucha gente, incluidos algunos de los presentes.

DGM73

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 07, 2016, 10:10:04 AM
Slcuervo, el tema que comentas de que tardan 7 días en devolverte la reserva si te arrepientes, lo sabes porque conoces a alguien que lo haya hecho?, lo han comentado los de Tesla?, cual es la fuente de información?
Si pudieras confirmar esto daría mucha tranquilidad para los que estén dudando en reservar.
Un saludo.

En los casos que conozco (vía model3ownersclub y reddit) el tiempo efectivo de devolución ha sido de entre 3 y 4 semanas. Los casos más recientes son los que más "rápidamente" se han devuelto y parece que es un proceso que van afinando, pero yo no conozco ningún caso en el que hayan tardado solo una semana. Pero tampoco conozco ningún caso que, pasado ese tiempo (3 semanas para los casos después del 15 de abril), no se haya resuelto positivamente.

Pero la respuesta oficial en el caso de contactar con una store es 30 días (al menos era así hace poco más de 10 días y en Francia).

Ojimenezro002

#523
Por si alguno no lo sabia, por si no se ha puesto aun en el foro y por si a alguno le cuesta entender la página de Tesla en ingles, si eliges abajo del todo como país México, aparece la página en spanglish (ejemplo, dentro del apartado del Model 3 pone en el título "acelerando el transporte sustentable", pero se agradece el esfuerzo, la verdad). Útil para entender bien los extras del model S, por ejemplo.

raulca

Me venció el hype, acabo de reservar un model 3.!!!

;D  ;D  ;D