Otra comparativa de tamaño del Model 3

Iniciado por DGM73, Mayo 07, 2016, 11:17:09 AM

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DGM73



En sistema métrico:

Model S: 498 cm
Model 3: 457 cm
Model X: 503 cm

Rueda por Twitter, pero no está clara la fuente...



DGM73

#2
Ciertamente, es un tamaño muy apropiado para Europa

jim3cantos

¿Habéis visto por ahí alguna estimación del peso?  ...para poder hacer "cálculos" de autonomía en diversas rutas con el greenrace cambiándole el peso y los KWh al model S...

Ojimenezro002

#4
Jim3cantos, podrías hacer una aproximación con el 90% del peso del model S y con 56kwh, a ver que sale a nivel orientativo. Y si quieres hacer una aproximación más pesimista, puedes poner el 95% del peso del model S, ya que lo que pierde el model 3 frente al model s es voladizo trasero y morro, y entiendo que lo mas pesado del coche será la parte de la motopropulsion.

DGM73

Jim, las estimaciones no oficiales apuntan a los siempre presentes 1500 kgs...

Pero recordemos que no hay nada definitivo! Y que el Cx del Model 3 es (o debería de ser) un 15% más bajo que el S.

Voltius

Gracias,David por tu aportación.
Después de muchas investigaciones,parece que 4,57m de largo tiene bastantes posibilidades de ser cierto.
el que lo ha puesto en twiter,

¿señala las fuentes? ¿lo ha medido?


Respecto al peso,ojalá que sea de 1500kg, pero mucho me temo que va a ser bastante más,(siempre hablando de la version con bateria grande)



Hay que tener en cuenta que el Model S de 85Kwh pesa sobre 2200Kg y es totalmente de aluminio,
y que, el Model 3 es de acero y aluminio,(no sabemos en que proporciones).

Mi estimación son 1800-1900Kg.

DGM73

Algún periodista se llevó imanes a la presentación y no consiguió que se engancharan en ninguna parte del Model 3. Tesla nunca ha dicho que el Model 3 no fuera a ser de aluminio. Todas las nuevas máquinas de planchado compradas hasta la fecha por Tesla son para trabajar el aluminio. Por todo ello, no creo que el acero que lleve el Model 3 sea un gran factor.

El Model 3 tiene aprox un 20% de menos volumen y sus baterías (las básicas) apuntan a que serán más de un 35% más pequeñas que en el Model S 90. El Model 3 básico vendrá con un solo motor y éste será más pequeño que el del Model S.

El Model S de 85 kWh pesa 2.100 kgs. Parece bastante viable que el Model 3 pese un 25% menos. Es decir, 1.581 kgs.

Fíjate que el Model S de 60 kWh pesaba 1.960 kg. Un 20% menos son 1.568 kg. Difícilmente el Model 3 básico superará los 1.650 kg y muy raro será que se vaya a esos 1800-1900 kg que comentas.

Voltius

Lo del periodista lo comenté yo en este foro,pero él no puede probar su imán en partes internas del chasis,
muy probablemente,los paneles exteriores,(capó,puertas,aletas,)sean de aluminio,pero el chasis interno,ya es otro cantar.

Ten en cuenta que el M3 esta diseñado para ser fácil de construir, y soldar un chasis de aluminio, no es precisamente fácil.

Valorando tus argumentos,voy a bajar la estimación:
1700Kg el M3 Básico
1800Kg el M3 dual motor con bateria grande.




DGM73

No te lo vas a creer pero conozco a uno de los jefes de ingeniera de la empresa que hace las extrusiones de aluminio para el chasis de Tesla (la empresa se llama Sapa y he colaborado con ellos en algo circunstancial) y me dijo algo que me sorprendió mucho: el coste que tienen ya es muy similar al coste de las de acero!

Esto no confirma nada (lo de las soldaduras es un buen punto, aunque considera que ya tienen las  máquinas) pero es un buen "indicio" de ser cierto.

Voltius

Cita de: DGM73 en Mayo 09, 2016, 04:08:56 PM
No te lo vas a creer pero conozco a uno de los jefes de ingeniera de la empresa que hace las extrusiones de aluminio para el chasis de Tesla (la empresa se llama Sapa y he colaborado con ellos en algo circunstancial) y me dijo algo que me sorprendió mucho: el coste que tienen ya es muy similar al coste de las de acero!

Esto no confirma nada (lo de las soldaduras es un buen punto, aunque considera que ya tienen las  máquinas) pero es un buen "indicio" de ser cierto.

¡¡Que nivelazo tiene este foro¡¡,
me encanta.

Me consta que, el mundo de la automocion, esta migrando poco a poco al aluminio,sin apenas coste añadido.

Fíjate que por ejemplo el Jaguar XF y también el XE, llevan un porcentaje alto de aluminio, y siguen siendo

competitivos en precio, respecto de la competencia Alemana, Audi A4, BMW serie 3,5 éstos últimos hechos en hierraco, 

Yo, alu-cino.

Jo,jo.jo.

DGM73

Si, y Tesla utiliza el mismo proveedor que Jaguar... 😉

lerele3000

Subo la comparativa de mi actual Ford focus (5p del 2007) vs Model ≡

Recalculado a 457cm (434cm del focus + 23cm)


Un saludo