Fluence ze

Iniciado por flyer, Mayo 20, 2016, 01:04:41 PM

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flyer

Buenos dias
compro Fluence ZE con bateria en propriedad hasta 5500 euros.
puede ser con accidente, o la batería degradada.
:)
jomasaca57@hotmail.com

Ritxi

Hola Flyer bienvenido  ;D   te conozco del foro del Fluence del nissanleafportugal.

Me imagino que ahora que se te acaba la garantía de 5 años del Fluence y después de todos los problemas que has tenido (cambios de electrónica, motor, batería....) quieres tener un segundo fluence para los repuestos... o es al revés?


flyer

Cita de: Ritxi en Mayo 20, 2016, 02:36:11 PM
Hola Flyer bienvenido  ;D   te conozco del foro del Fluence del nissanleafportugal.

Me imagino que ahora que se te acaba la garantía de 5 años del Fluence y después de todos los problemas que has tenido (cambios de electrónica, motor, batería....) quieres tener un segundo fluence para los repuestos... o es al revés?

Hola Ritxi
Gracias. La garantia no existe más (115000km). E...., verdad, mi gusta un segundo fluence; pero, en realidad, lo que quiero es comprar una batería; Mi contrato termina en diciembre (después de 5 años de alquiler!), y yo no quiero perder el coche....

Berj

Pero ya te valdría la batería de otro fluence? En el LEAF si pones la de otro Leaf anda pero con capacidades limitadas. Cada batería nueva que se pone trae un código que hay que meterlo con el software de nissan. Lo único que se puede hacer es desarmar las dos baterías e intercambiar los módulos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: flyer en Mayo 22, 2016, 05:50:34 PM
Mi contrato termina en diciembre (después de 5 años de alquiler!), y yo no quiero perder el coche....

Renueva el contrato.

flyer

Cita de: Fernando M en Mayo 22, 2016, 08:39:34 PM
Cita de: flyer en Mayo 22, 2016, 05:50:34 PM
Mi contrato termina en diciembre (después de 5 años de alquiler!), y yo no quiero perder el coche....

Renueva el contrato.

no, no...quiero seguir con el coche, no quiero pagar el alquiler para el resto de la vida; una bateria de 20 o 30% es perfecto.....

Fernando M

Si vas a tener el coche más de 10 años vale, pero pagar 5500 € por una batería al 30% (porque así estará) y que irá a menos, no lo veo.

Ritxi

Yo he ampliado el contrato dos años, pero sólo porque me cambian la batería ya. Después... si sigo con el coche intentaré hacerme con la batería en propiedad. A ver si consigo que overlease me la regale o me la venda en buenas condiciones. Y no me extrañaría que lo hiciesen, con la que se les viene encima. Aunque racionalmente el alquiler sea una buena opción, cada vez me gusta menos. Prefiero tener la libertad que da el que el coche sea realmente mío y hacer con él lo que me parezca. 

Lo que no entiendo Flyer es cómo vas a hacer lo de la batería. Entiendo que quieres quedarte con el coche actual, devolver la batería alquilada e instalar la batería del segundo fluence reparada o modificada... ¿es así? ¿no corres mucho riesgo de que no funcione por el tema del DRM?


Bipo

Yo veo más interesante buscar un LEAF siniestro y cambiarle los módulos. Los del fase 2 resisten muy bien el calor. Y si es un 30 kWh ya sería la pera.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

mmezo

#9
Cita de: Ritxi en Mayo 23, 2016, 12:14:38 AM
Lo que no entiendo Flyer es cómo vas a hacer lo de la batería. Entiendo que quieres quedarte con el coche actual, devolver la batería alquilada e instalar la batería del segundo fluence reparada o modificada... ¿es así? ¿no corres mucho riesgo de que no funcione por el tema del DRM?

Yo creo que si tienes una batería original, con su carcasa, conectores bms, módulos de comunicación,.... tiene que ser bastante sencillo cambiar sólo las celdas, incluso por un diseño con celdas 18650 que siga andando bien. Estimo que el coste de las celdas y cableado (teniendo todo el resto) para una batería de ~ 25kWh debería rondar los 5-6000 Eur.

Lo difícil, más que nada por no estar documentado, no porque sea especialmente difícil hacerlo, es que el coche piense que está hablando con una batería original, pero teniendo el BMS y la electrónica original, no creo que fuese un proyecto inabordable. Más bien al contrario.

Ritxi

Cita de: mmezo en Mayo 23, 2016, 01:25:03 AM

Yo creo que si tienes una batería original, con su carcasa, conectores bms, módulos de comunicación,.... tiene que ser bastante sencillo cambiar sólo las celdas, incluso por un diseño con celdas 18650 que siga andando bien. Estimo que el coste de las celdas y cableado (teniendo todo el resto) para una batería de ~ 25kWh debería rondar los 5-6000 Eur.

Lo difícil, más que nada por no estar documentado, no porque sea especialmente difícil hacerlo, es que el coche piense que está hablando con una batería original, pero teniendo el BMS y la electrónica original, no creo que fuese un proyecto inabordable. Más bien al contrario.

Si.... pero el problema en Portugal es que no hay forma de conseguir una batería en propiedad para el Fluence.  "lmlr", otro forero portugués, tuvo que venir a España para conseguir un Fluence con batería en propiedad. Por eso digo que si no cambian las cosas con Overlease Portugal será dificil conseguir la batería actual en propiedad y cambiarla supone un gran riesgo de no conseguir hacerla funcionar.

flyer

Cita de: Ritxi en Mayo 23, 2016, 12:14:38 AM

Lo que no entiendo Flyer es cómo vas a hacer lo de la batería. Entiendo que quieres quedarte con el coche actual, devolver la batería alquilada e instalar la batería del segundo fluence reparada o modificada... ¿es así? ¿no corres mucho riesgo de que no funcione por el tema del DRM?
Si es verdad, quiero instalar la bateria del segundo fluence. Es un riesgo que la bateria no funcione, pero es una bateria original y el coche fue fabricado para cambiar de baterias (better place)

abaint

¿Habéis tenido en cuenta que el Fluence se diseñó para hacer el intercambio de batería rápido en el BetterPlace?

Lo digo porque el cambio no debiera ser tan complicado como en otro tipo de vehículo. Alguna cosa buena tiene que tener la batería del Fluence, no?



abaint

Perdona Flyer. Algo ha pasado en mi PC que no me aparecía tu respuesta.

¿Sabéis como lo hace Renault para quitar la batería a alguien que no quiere seguir con el contrato con Overlease? Cuando pregunté el precio de cambiar la batería del Fluence por una nueva en propiedad, me dijeron que la mano de obra eran unos 175€ aproximadamente. Supongo que en este precio se incluye el cambio y la reprogramación de todo aquello que fuera necesario.


mmezo

Abaint, reprogramar qué? Si devuelves la batería (a lo que a mi me pusieron muchas pegas para mi twizy) te quedas con el coche y sin batería. No es que te den una nueva, ni te vendan una ni nada. Te quedas sin nada.

Además, ¿cómo te llevas el coche del concesionario? Yo lo que hice en el Twizy es desmontarla yo, en parte por desconfianza, y llevarles la batería ya suelta, pero no les gustó un pelo. En realidad no les gustó nada que devolviese la batería y me decían al principio que no era posible. Después me querían hacer firmar un montón de condiciones, a las cuales evidentemente me negué.