Duda. Comprar leaf sin garantía y sin verlo. Como puedo comprobarlo?

Iniciado por jjrnasa, Octubre 08, 2016, 10:04:14 PM

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jjrnasa

Hola,
encontré un Leaf, con 110000 kms. Está muuy a desmano para verlo y muy barato. Pensaba comprarlo pagandolo y ya iré a buscarlo de alguna manera... Es de 2011.
Tiene 11 barras de 12. El interior está gastado (eso me da igual).
Supongo que puedo pedir una prueba por videoconferencia o algo asi.
Que tengo que comprobar? La autonomía a velocidad constante supongo que la pueden comprobar en un video, pero no se si hace falta teniendo las barras (por lo que leí esta entre un 78 y un 85%).
No tiene garantía ni le queda garantía de la batería (por tener mas de 100.000 kms). El leaf no tiene apenas problemas salvo la batería, no?
Un abrazo
J

Leafyou

Cita de: jjrnasa en Octubre 08, 2016, 10:04:14 PM
Hola,
encontré un Leaf, con 110000 kms. Está muuy a desmano para verlo y muy barato. Pensaba comprarlo pagandolo y ya iré a buscarlo de alguna manera... Es de 2011.
Tiene 11 barras de 12. El interior está gastado (eso me da igual).
Supongo que puedo pedir una prueba por videoconferencia o algo asi.
Que tengo que comprobar? La autonomía a velocidad constante supongo que la pueden comprobar en un video, pero no se si hace falta teniendo las barras (por lo que leí esta entre un 78 y un 85%).
No tiene garantía ni le queda garantía de la batería (por tener mas de 100.000 kms). El leaf no tiene apenas problemas salvo la batería, no?
Un abrazo
J
Lo ideal sería una lectura con el Obd2, es bastante exacto con la degradación de la batería. A alguno le han tenido que cambiar el cargador, pero en general no dan problemas. Estaría bien saber un poco el historial del vehículo.
Y tiene que ser barato.


Antonio B

Muy barato tiene que ser para meterse en un modelo con 110000km sin garantia ni posibilidad de ampliacion, gastado por dentro y por fuera a saber. Ten en cuenta que un faro de Nissan Leaf vale mas de 1000 eurazos. Las piezas son caras al ser un modelo que no comparte piezas con otros Nissan.
Muy barato tendria que ser....3000 euros o menos pagaria yo.

jjrnasa

Hola,

Muchas gracias por los comentarios. Animado estoy a pillarlo. Pensaba pagarlo desde casa, pero la tienda parece super pequeña y veo alguna inconsistencia en la información que dan. Casi voy a verlo en persona. No tengo un lector ODB2 a mano, pero espero darle una vuelta y ver la autonomía.

Sobre el precio del faro, en nissan me dan 700 euros y creo haber encontrado uno por 225 euros
https://www.oscaro.es/faro-principal-nissan-leaf-109-cv-259-41275-1911-gt?searchType=standard

Tal y como lo veo yo, es un coche mas grande que un trillizo con posiblemente un poco más de autonomía (a pesar del 80% de batería). No tiene futuro, por no ser ampliable pero mucho presente y 110.000 kms para un coche no es mucho. En este coche puedo garantizar temperaturas fresquitas y el desgaste interior es normal que lo tenga (a quien se le habrá ocurrido este interior clarito...). Puedo asegurar que con niña pequeña lo voy a "desgastar" yo mucho mas al poco de llegar...

Es cierto que un zoe40kwh me venía mejor, pero es que este leaf está por debajo de los trillizos que conozco...
Un saludin
Juan


jjrnasa

hola,
Me equivoque. Tiene 177.000 kms (unos pocos mas de 110.000). Debe ser unos de los leafs mas usados de europa. Es del 2012. Son mas de 100kms de media por dia. No me estraña que lo hayan vendido.
El precio por el que creo que me sale son unos 6500 euros y la idea era ser mi coche para todos los trayectos cortos durante 10 años. El valor de reventa es 0 porque es británico (volante a la derecha y esas cosas).
Ya no se si sera otra aventura vana como la última (el peugeot ion que fui a buscar a Cordoba y estaba reventado)
un saludin
Juan

Antonio B

Madre mia, vaya compra maestra..... 177000km, 6500€!!!! Sin garantias, gastado y VOLANTE AL OTRO LADO!!!
Mejor juegate los 6500 en un casino, al rojo o al negro.....y si ganas te compras algo mas decente, y si pierdes piensa que has perdido un Nissan leaf con 177000km supergastado y volante al otro lado...veras como no te duele tanto.

Atl.Veterano

Antonio me gusta que seas como eres,dices lo que sientes al momento, un 10 por ti.

Leafyou

Cita de: jjrnasa en Octubre 09, 2016, 01:51:20 AM
hola,
Me equivoque. Tiene 177.000 kms (unos pocos mas de 110.000). Debe ser unos de los leafs mas usados de europa. Es del 2012. Son mas de 100kms de media por dia. No me estraña que lo hayan vendido.
El precio por el que creo que me sale son unos 6500 euros y la idea era ser mi coche para todos los trayectos cortos durante 10 años. El valor de reventa es 0 porque es británico (volante a la derecha y esas cosas).
Ya no se si sera otra aventura vana como la última (el peugeot ion que fui a buscar a Cordoba y estaba reventado)
un saludin
Juan
No tiene porque estar mal, el Leaf de Roberto, el taxista de Valladolid, tiene 250.000 km, y aunque el interior está un pelin desgastado, lógico, el coche está estupendo, además no ha tenido jamás ningún problema con él, incluso con el 70%/de la batería le saca trayectos de 130-140 km. Si el volante a la derecha no es un impedimento, me parece un buen precio. Además, si el día de mañana se te queda inservible por lo que sea, tienes una batería de 15-16kWh que puedes usar para tu casa.
Aquí en España, los Leaf similares a ese (es cierto que con menos kilómetros) no bajan de 12.000€, o sea que tienes margen incluso para cambiarle la batería por una nueva dentro de unos años si te quedas corto de autonomía.
Suerte con la compra, ya nos contarás.

Antonio B

Cita de: Atl.Veterano en Octubre 09, 2016, 04:51:32 AM
Antonio me gusta que seas como eres,dices lo que sientes al momento, un 10 por ti.

Gracias Alt.Veterano por valorar la sinceridad y mi no saber cerrar la boca. Pero lo pienso de corazón. Es que ya al ver que el volante era al otro lado y los km 177000...buff no me pude aguantar.  Mi intención es siempre ayudar, aunque a veces parezca lo contrario. ;)

R4v3NStark

Cita de: Atl.Veterano en Octubre 09, 2016, 04:51:32 AM
Antonio me gusta que seas como eres,dices lo que sientes al momento, un 10 por ti.
Eso y como habla del Fluence, pero Antonio mola :D.

jjrnasa

Hola,

pues no debía ser tan mala compra. Domingo de madrugada le he mandado unas consultas a la empresa que lo vendía y pretendía quedar para verlo el miércoles... y esta mañana ya estaba vendido...

Se ve que no tengo mucha suerte con esto de los chollos en EV... Me quedé fuera del ion a 6000 de Valladolid, me salió rana el ion de Córdoba y ahora me quedé sin un leaf.. a la cuarta será.

Al menos saco dos enseñanzas claras:
- tengo que ser mucho más rápido y centrarme (si mi familia tiene que parar cosas y no verme en 2 días pues eso). Los chollos duran muy poco.
- El leaf (y seguramente otros eléctricos) en un clima propicio carece de muchos de los problemas que tiene en el sur de España. Asumir una relación lineal entre desgaste y Kms no tiene sentido. Este cacharro tenía casi 180.000 kms (una barbaridad) y solo había perdido una barra (entre 78 y 85% de batería). Eso es aguantar. Para no molestar a nadie, comparo con el Ion de Córdoba que debía tener un desgaste de más de un 35% (le quedaba algo asi como un 65%) y solo tenía 40.000 kms.

Como vivo en Coruña (clima casi inglés) asumo que un coche aqui se degradará poco. Comprando en el norte (no es necesario que sea en UK, que lo del volante molesta a muchos) es muy probable que el coche esté en un buen estado de batería.

Una última reflexión a la hora de recomendar opciones de compra. Espero que no la toméis a mal (Antonio incluido). Existen personas que desean disfrutar un vehículo eléctrico pero tienen un presupuesto limitado. Yo ahora mismo puedo gastar unos 7000 euros (si pagase un alquiler tendía que salir de ahí también) más o menos. Seguro que otros andan aún más ajustados. En esas circunstancias, la opción: paga 12.000 y tendrás un coche mucho mejor simplemente no existe. La competencia de este leaf (6000 euros), en España son los Think, los Reva y así... 

Dicho esto, es verdad que lo del volante es un problema (no para mi que lo veo como un extra de divertimento, pero mi moza se niega a pilotar un coche inglés, el valor de reventa es 0 y no puedo deshacerme de mi coche apestoso porque nadie me va a dejar un pretrolero a cambio de un eléctrico inglés unos días) y es verdad que la batería con tantos kms puede colapsar de un día para otro. Y es verdad que todas las opiniones me fueron de gran ayuda. Muchas gracias!

Un saludo
Juan

Antonio B

Tambien se te ha escapado el Fluence de Fernando, que con bateria recien cambiada lo ha regalado por 3200€.
Tienes ahora mismo un Fluence en venta por 5000€ con tres veces menos km que el leaf, de Ojimenez. No recuerdo si es bateria en alquiler o que  (yo preferiria alquiler aunque en el norte una bateria recien cambiada igual te dura 6 años hasta el 75%).
No carga rapido, y el maletero es raro, pero aprovechando su doble fondo y lateral caben muchas cosad (ej scooter no plegable del nano con manillar en el lateral).
Hay otros fluence ze con bat. propiedad cambiando o reparando la misma en el foro, y que posiblemente vendan nada mas sacarlo de la Renault.


hack

Para el compañero jjrnasa, yo estoy a la espera de que me cambien la batería por la garantía y pienso ponerlo a la venta. Es un Leaf del 2012 matriculado en 2013. La batería que llevaba era la que sufría la degradación x la calor y ahora me colocarán la que llaman "batery lizard" que aguanta mejor la calor por la nueva química que lleva. Lo único es que has comentado que tu presupuesto está limitado a 700€. El que lo compre estará estrenando batería y así se evita de tener que comprobar el estado de la misma..

Por otra parte es cierto que los Leaf que Han sufrido mayor degradación son los que vivimos en climas más calurosos, en A Coruña si te pillas uno tendrá mejor comportamiento y menor degradación con la batery lizard. Si t puedo ayudar en tu compra por aki me tienes. Saludos.

Leafyou

Cita de: hack en Octubre 18, 2016, 09:42:27 PM
  y ahora me colocarán la que llaman "batery lizard" que aguanta mejor la calor por la nueva química que lleva.
¿Esa información es oficial? ¿Te lo han confirmado en el concesionario?
Lo pregunto porque hasta ahora a nadie de los que les han cambiado la batería les han sabido decir desde el taller si era "lizard" o del mismo tipo que la vieja. Asi como tampoco se sabe en qué momento se introdujeron en el mercado estas baterías.

hack

Las primeras battery lizard ya empezaron a ensamblarlas en EEUU allá sobre 2013 y posteriormente las introdujeron en Europa. Es difícil saber la fecha exacta porque Nissan no publicaría nunca el estocaje que tendría de las antiguas baterías. En el concesionario ya me han dicho que me montarán la nueva batería con la química mejorada. Es más, el día que acuda al cambio pediré ver en persona la batería y comprobar que efectivamente es la battery lizard y por supuesto que exigire el documento que así venga contemplado para demostrar posteriormente en la venta que mi Leaf estrena batería con la química mejorada.