Cambio de ruedas

Iniciado por duir, Mayo 02, 2017, 08:47:05 PM

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duir

Buenas gente, las ruedas las he aguantado al límite, pero la rueda del copiloto ya parece un slick de formula 1 más que una rueda de calle  ;D
El caso es que he estado buscando posts en los que hablarais de ruedas para el Fluence pero tampoco termino de llegar a una conclusión.

Como ya sabeis el Fluence tiene la pecualiaridad de tener un trasero 'gordo' y de tendencia a que se le vaya. Es acusado en rotondas y con suelo mojado. Personalmente me encanta jugar un poco con eso cuando voy solo, buscar ese puntito límite  ;). Y bueno, el control de tracción salta mucho, ya sabéis. Demasiado par, poco agarre, y demasiado peso en el culo. Pero yo soy feliz con el. Ojalá tenga coche para una década más, con permiso de la batería que esta aguantando en mi caso mejor de lo que esperaba.

Pero al lío. Resumo para gente que busque esta misma información:

El Fluence ZE monta por defecto 205/55 R16 91H. En teoría se le pueden montar también ruedas 195/55 R16 91H en la misma llanta. Aquí el tema de equivalencias de neumáticos:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

De serie parece que montamos estos:
Goodyear Efficient Grip FEV 205/55 R16 91H

Ritxi dijo:
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q. Son A-A-70 dc, frente a los Goodyear EF_Grip de serie de 205/55 16 que son B-C-68 y frente a estos Continental que son A-B-71. No es que me fie mucho de las clasificaciones, pero son una referencia. La primera impresión con los Michelín cuando me llegaron fué horrible. Son neumáticos con flancos blandisimos, lo pones derechos y se "aflanan", más parecen globos desinchados. Pero estos neumáticos eco deben ser todos parecidos, aunque el Michelín se lleva la palma. Una vez puestos muy bien. Han desaparecido las continuas pérdidas de motricidad en mojado a baja velocidad. Dan más confianza. Por lo demás no se nota el cambio. Un poco más ruidosos por encima de 120 km/h.

Pero no cayó en que no cumplen el indice de velocidad.  :-X Supongo que para pasar ITV cambiará de nuevo. Yo por desgracia paso primera ITV este verano así que debo montar el código correcto.

Bipo hablo de los Dunlop BlueResponse, pero no se como le ha ido. Tienen buena pinta.
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/Sport-BluResponse/205-55-R16-91H/R-231970

Ahora, briconsejos. ¿Que pongo? Y también importante, las traseras aún están bastante bien. ¿Paso las de atrás adelante y pongo nuevas atrás? ¿O mantengo las de atrás en su sitio y pongo las nuevas adelante que son las que mas tute se llevan con los derrapes y las rotondas? Y ¿hay problema por llevar de una marca en un eje y de otra en el otro eje?

¿Que opinais?

duir

Bueno, parece que no pasamos mucho por aquí los fluenceros, o no cambiais ruedas a menudo. Voy a mover las ruedas traseras adelante y voy a poner unas michelin primacy 3 de la medida correcta, y me van a poner 94V, de sobra.

Ya os contaré, pero mientras lleve las goodyear delante no creo que note mucho cambio. El año que viene calculo que pondré otras 2 primacy 3 nuevas en el eje delantero. A ver lo que duran estos calcetines.


Calixto

Hola, no se si puedo ayudar porque tampoco soy muy experto en el tema. Yo cambié hace unos meses las ruedas de delante, y puse las Michelin Energy Saver+ (B-A). Las de atrás estaban todavía bien así que mantengo todavía las originales (Goodyear). La verdad es que no he notado mucha diferencia en cuanto al agarre, pero es verdad que mi tipo de conducción es bastante tranquila. Sobre el consumo, con los cambios que temperatura que estamos teniendo de un día para otro + degradación de bateria, no te puedo decir si ha tenido o no impacto en el consumo.

Sobre la duda de atrás-adelante, a mí siempre me han recomendado que las ruedas nuevas las ponga siempre atrás, pero como te comento, no soy experto en el tema.

pedro32

llevando las mismas ruedas en el mismo eje no hay problema en llevar 205 atrás y 195 adelante.
yo pondría 195-55-16.... el fluence va mas que sobrado con la 205.

cuantos kilómetros te han durado las delanteras?

Calixto

Las cambié con 78.000 kilometros. Mi idea inicial era cambiar las 4 pero me comentaron que las traseras todavía podrían aguntar unos 15000 kms más.

pedro32

con 78.000km sin haberlas rotado alante atras cada 20.000km las traseras estaran mas que endurecidas y cristalizadas...
sin puedes cambia las 4 a 195.55.16 aunque sea de alguna marca mas economica.

Ignacio

Me extraña que no habláis del precio, que es un tema importante, ya que los neumáticos recomendados son carísimos

Calixto

Cita de: pedro32 en Mayo 04, 2017, 03:46:32 PM
con 78.000km sin haberlas rotado alante atras cada 20.000km las traseras estaran mas que endurecidas y cristalizadas...
sin puedes cambia las 4 a 195.55.16 aunque sea de alguna marca mas economica.

Eso pensaba yo también, pero al ir a cambiarlas me dijeron eso, que las traseras estaban todavía bastante bien

Cita de: Ignacio en Mayo 04, 2017, 04:49:26 PM
Me extraña que no habláis del precio, que es un tema importante, ya que los neumáticos recomendados son carísimos

180€, más un vale de 20€ para gasolina  :D

Ritxi

#8
Cita de: duir en Mayo 02, 2017, 08:47:05 PM
Ritxi dijo:
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q...

Pero no cayó en que no cumplen el indice de velocidad.  :-X Supongo que para pasar ITV cambiará de nuevo. Yo por desgracia paso primera ITV este verano así que debo montar el código correcto.

Pues sí, las Michelín EV me duraron pocos km (28.000 km) y los cambié antes de que me tocase la ITV.

Estuve dudando entre los Dunlop Bluresponse que recomendaba Bipo, los Michelín Energy Saver+:
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Energy-Saver_/205-55-R16-94H-XL/R-282289#
o las Michelín CrossClimate+:
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/CrossClimate-_/205-55-R16-94H-XL/R-347170
Al final escogí las Michelín CrossClimate porque en mi zona llueve y nieva bastante en invierno. Muy buen resultado en casi todo, especialmente en mojado/nieve y en desgaste. Mal en consumo, sobre todo después de montarlos tras los Michelín Energy EV.

Estoy dudando si comprar unos neumáticos para verano y disponer de dos juegos para invierno/verano.

Nionic

Que bonitas llantas y neumáticos lleva el scenic nuevo. Con 195 de anchura y llanta enorme....(19?, 20?). No se si cabría en fluence.

Bipo

Al final el código Q sí está homologado en el Fluence, lo pregunté en la ITV.

Monté las Contie.contact y de maravilla, muy recomendables
Disfrutando de la movilidad Z.E.

enri65

Teniendo en cuenta que en este coche el ruido de rodadura se aprecia mas que eun uno de cobustión, yo estuve mirando en una web de neumáticos ordenando por lod DB de ruido que hacían y las mejor posicionadas eran unas Debiça 205/55/16 91 H que salian en Neumáticos on line por 40 € por neumático (esta es una segunda marca de Good Year). No obstante todos los comentarios de usuarios eran muy buenos.

Finalmente las pedí y me las enviaron a un taller concertado de la web que me las montó por 12 € + IVA (29 € la pareja).

En total por 109 € tengo un par de neumáticos nuevos y el aspecto y comportamiento de momento es muy bueno. En cuanto al ruido no puedo aun evaluarlo con claridad pero sí que noto un montón ahora los cambios de tipo de asfalto, cosa que con otros vehículos no había percibido.
"Que el dios del rayo nos conceda el poder del Kilowatio"