Servicio postventa - Cambio Batería - Una vergueza los de Renault/Overlease

Iniciado por salvagm, Diciembre 10, 2016, 10:12:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedro32

Cita de: etemino en Abril 20, 2017, 08:01:16 AM
Por debajo de 75% en alquiler y de 66% en propiedad

no desconfio de lo que dices, pero hay algun informe escrito donde lo ponga? no encontrado nada al respecto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

En el caso de alquiler lo especifica el propio contrato de Overlease, en el caso de propiedad figura en los formularios de especificaciones, junto con los cinco años de garantía de la cadena de tracción ( batería, motor, cargador, etc..). En cualquier caso, en el concesionario Renault te lo pueden confirmar. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Calixto

Hola, efectivamente, en el caso de alquiler de bateria, viene especificado en las clausulas del contrato:



Por mi parte, hoy he dejado el coche en el taller para que hagan el diagnostico de la batería (Según el FluenceSpy, el SoH es de un 73%). Ya os iré contando...

mmezo

Cita de: Calixto en Abril 20, 2017, 11:25:46 AM
Por mi parte, hoy he dejado el coche en el taller para que hagan el diagnostico de la batería (Según el FluenceSpy, el SoH es de un 73%). Ya os iré contando...

A ver si tienes suerte.

Quería comentar que hay mucha gente y parece también en este mensaje que dice algo así como: el FluenceSpy (o CanZE o...) dice xx de SoH; a ver qué dicen los de Renault. Los de Renault deberían decir exactamente lo mismo, ya que estos programas lo que hacen es leer un valor del que está informando la batería. No es que calculen la capacidad o el SoH de ninguna forma, sino que toman el que reporta el coche y lo muestran.  (Otra cosa es que en Renault metan un firmware nuevo, que calcule el SoH de otra forma y el valor cambie, como ha pasado en algunos Zoes. Pero en ese caso, al volver a leerlo con el CanZE se debería ver el nuevo valor igualmente y por lo dicho debería coincidir exactamente con el que diga el taller.)

etemino

En mi caso fue así, mi lectura del 63% coincidía con la que obtenía el taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calixto

Ya tengo contestación de Renault. Efectivamente, la batería está para cambiarla. Ahora bien, me han dicho que tardarán "bastante" tiempo en traer la batería pero la persona con la que he hablado no me ha sabido explicar exactamente qué quiere decir con eso(si son bastantes días, semanas, meses...) Ya os iré contando...

salvagm

Cita de: Calixto en Mayo 04, 2017, 10:55:10 PM
Ya tengo contestación de Renault. Efectivamente, la batería está para cambiarla. Ahora bien, me han dicho que tardarán "bastante" tiempo en traer la batería pero la persona con la que he hablado no me ha sabido explicar exactamente qué quiere decir con eso(si son bastantes días, semanas, meses...) Ya os iré contando...

En mi caso fueron 3 semanas en llegar la batería nueva, y 3 días para cambiarla (con coche de sustitución).
Imagino que el procedimiento será igual para toda España, ya que la batería viene directamente de Francia.

Saludos.

Nionic

Pues tras casi 2 años con SOH<75% 62%SOH actualmente)  y 5 test de batería realizados a solucitud de Overlease de los que nunca me han querido entregar informe y sólo me indicaron que estaba para cambiar, sigo a la espera de cambio de batería.
Es una verguenza Overlease. Nunca he dejado de pagar pero no se como proceder.
Quiero que me devuelvan todo o parte de las últimas 24 cuotas satisfechas con SOH por debajo del 75% ysustituyan la batería.
De no ser posible, que me devuelvan las últimas 24 cuotas e importe de compra del vehículo, pues no han cumplido con el modelo de negocio que me decidió a su compra y sin batería carece de sentido.
Que hariais?

nevat

Hablar el tema con un abogado, para meter denuncia por incumplimiento de contrato por parte de Overlease.

A veces es el único lenguaje que entienden.