Nuevas baterias i3

Iniciado por atan, Mayo 23, 2018, 10:29:24 AM

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atan

Amunt

miguel1974

Una noticia muy interesante, ojalá se ocnfirme en breve, porque además veremos como los de 94 bajan su precio en el mercado de VO (y a mi con ese ya me da de sobra para le día a día :))


Deivid

Buena noticia para la familia i3...


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isomax

Cita de: miguel1974 en Mayo 23, 2018, 03:27:22 PM
Una noticia muy interesante, ojalá se ocnfirme en breve, porque además veremos como los de 94 bajan su precio en el mercado de VO (y a mi con ese ya me da de sobra para le día a día :))
Exactamente, y el de 60 ya no veas

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BMW i3 REX

Deivid

Lo que hubiese sido la leche es que a los propietarios de i3 nos dieran la posibilidad de hacer un upgrade de batería, previo-pago obviamente.

Pero sí quieren vender esos i3 lo veo muy complicado por no decir imposible.
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ramonex

Creo que os equivocáis. Por una parte supongo que lo que hay será vender el nuevo i3 más caro en vez de rebajar el actual y por otro lado muchos de los i3 tienen select por lo que el valor de venta siempre será mayor al valor residual del select
Cita de: isomax en Mayo 24, 2018, 10:12:25 AM
Cita de: miguel1974 en Mayo 23, 2018, 03:27:22 PM
Una noticia muy interesante, ojalá se ocnfirme en breve, porque además veremos como los de 94 bajan su precio en el mercado de VO (y a mi con ese ya me da de sobra para le día a día :))
Exactamente, y el de 60 ya no veas

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miguel1974

Cuando yo hablo de bajada de precios me refiero a las unidades de VO y segunda mano. Si buscamos un poco por los portales de venta de coches vemos que el i3 mantiene unos valores de reventa realmente alto, encontrando unidades del 2014-2015 por encima de los 20.000 €, lo cual es un exceso. La llegada de las nuevas baterías seguro que hace que los primeros se ajusten en sus valores.

ramonex

Creo que no, a ver si me explico bien.
Pongamos que tengo un i3 con un select que finaliza ahora y tengo la opción de quedarmelo pagando por ejemplo 17000€ o devolverlo. Ese i3 nunca se venderá por debajo de 17000€ por mucho que el nuevo haya bajado de precio ya que ese valor lo tienes seguro.
Cita de: miguel1974 en Mayo 26, 2018, 10:19:56 AM
Cuando yo hablo de bajada de precios me refiero a las unidades de VO y segunda mano. Si buscamos un poco por los portales de venta de coches vemos que el i3 mantiene unos valores de reventa realmente alto, encontrando unidades del 2014-2015 por encima de los 20.000 €, lo cual es un exceso. La llegada de las nuevas baterías seguro que hace que los primeros se ajusten en sus valores.

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ma4t

#8
Cita de: ramonex en Mayo 26, 2018, 10:28:34 AM
Creo que no, a ver si me explico bien.
Pongamos que tengo un i3 con un select que finaliza ahora y tengo la opción de quedarmelo pagando por ejemplo 17000€ o devolverlo. Ese i3 nunca se venderá por debajo de 17000€ por mucho que el nuevo haya bajado de precio ya que ese valor lo tienes seguro.
Cita de: miguel1974 en Mayo 26, 2018, 10:19:56 AM
Cuando yo hablo de bajada de precios me refiero a las unidades de VO y segunda mano. Si buscamos un poco por los portales de venta de coches vemos que el i3 mantiene unos valores de reventa realmente alto, encontrando unidades del 2014-2015 por encima de los 20.000 €, lo cual es un exceso. La llegada de las nuevas baterías seguro que hace que los primeros se ajusten en sus valores.

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Y que tiene que ver el valor residual del Select con el valor que haya en el mercado de segunda mano?
Que el valor residual del Select sea 17.000€ no significa que en el mercado de segunda mano ese coche tenga que valer mas de 17.000€. Este valor lo fija BMW o la financiera o quien sea, y el precio al que se vede en el mercado de segunda mano lo fija la oferta y la demanda, no veo que tenga nada que ver.

Cita de: Deivid en Mayo 24, 2018, 04:11:00 PM
Lo que hubiese sido la leche es que a los propietarios de i3 nos dieran la posibilidad de hacer un upgrade de batería, previo-pago obviamente.

Pero sí quieren vender esos i3 lo veo muy complicado por no decir imposible.

Ya se dio en algunos países por parte de la misma BMW y el resultado fue bastante desastroso. De hecho la posibilidad siempre existe, nadie te lo impide, otra cosa es el precio.
En el caso de BMW creo recordar que estaba alrededor de más de 8.000€ para pasar de 22 a 33kWh, entregando la batería antigua a cambio. Por ese precio casi nadie se plantea el cambio, pues por la diferencia entre un BMW i3 de 22kWh y uno de 33kWh no vale la pena pagar ese dinero para hacer el upgrade.

ramonex

#9
Pues está bien claro que sí en el select pago 17000€ si me lo quedo y lo vendo siempre será por un valor mayor a 17000€ porque si es inferior se lo devuelvo a BMW y BMW no va a sacar coches de ocasión perdiendo dinero

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isomax

#10
Depende... Entra dentro del riesgo empresarial. Di más bien que bmw no va a quedarse con un coche por no poder venderlo al precio que dice un papel que en su día garantizó, si es un precio para el que no hay mercado. No por nada en especial, sino porque son conscientes de que venderlo a pérdidas es negativo, pero no venderlo es peor todavía. Esa circunstancia (el conservar por tiempo indefinido un bien cuyo valor de mercado a bajado por debajo del valor de «adquisición») sólo ha pasado una vez, con los pisos que tenían los bancos y, ni bmw tiene el poder del lobby bancario, ni los coches conservan su valor, con posiblidad de aumento, como lo hace una propiedad inmobiliaria.

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miguel1974

No se en el resto de casos, pero mi i3 lo tengo que devolver en año y medio o pagar la última cuota de menos de 9.000 €...así que probablemente es lo que haga y lo venda yo mismo, ya que como digo a día de hoy el valor de segunda de estos coches es muy alto.

Otra opción es quedármelo y buscar la forma de hacerle un upgrade a la batería.

ma4t

Cita de: ramonex en Mayo 26, 2018, 02:13:06 PM
Pues está bien claro que sí en el select pago 17000€ si me lo quedo y lo vendo siempre será por un valor mayor a 17000€ porque si es inferior se lo devuelvo a BMW y BMW no va a sacar coches de ocasión perdiendo dinero

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En lo primero estoy de acuerdo, en lo segundo, depende de como te lo mires.
En mi caso por ejemplo finalicé el Select hace unos meses, con un "valor residual" de algo más de 20k que tenia que pagar para quedarme con el coche. Semanas antes de devolverlo lo puse a la venta por algo más de ese "valor residual" y no se vendió. Lo acabé devolviendo y ahora esta en un compraventa en el que, después de varias rebajas y de dejar un precio por debajo de 20k sigue sin venderse.
Si BMW ha perdido dinero con esta operación es difícil de evaluar por no decir casi imposible. En cualquier caso hay varias cosas que están claras. La primera que ha ganado dinero con los intereses que he estado pagando durante todo este tiempo, que van a ser más elevados cuánto mayor sea el "valor residual" del coche. La segunda, que si realmente ha perdido dinero, habría perdido más no revendiendo el vehículo, por lo que es evidente que es mejor revenderlo a pérdidas que comérselo como comenta isomax.
Aunque como también comenta isomax BMW no puede predecir el futuro y sólo se puede basar en estimaciones para calcular el valor del coche en el mercado de segunda mano a años vista, y de todas formas este "valor residual" del que estamos hablando no va a depender solamente de este factor, sino de muchos otros como marketing, estrategia de ventas, etc. Por ejemplo, si en mi caso ese valor hubiese sido del precio de mercado actual de este coche, muy probablemente NO lo hubiese comprado al saber que tendría que pagar más por el uso en los 3 años en los que ha sido mio.
Es por eso que digo que no es el "valor residual" el que marca el precio al que vas a poder vender el coche en X fecha, sino el valor en el mercado de segunda mano. Si el "valor residual" es de 17.000€ pero no hay suficiente demanda, el precio en el mercado de segunda mano no va a ser 17.000€ sino menos.

Cita de: miguel1974 en Mayo 26, 2018, 05:25:35 PM
No se en el resto de casos, pero mi i3 lo tengo que devolver en año y medio o pagar la última cuota de menos de 9.000 €...así que probablemente es lo que haga y lo venda yo mismo, ya que como digo a día de hoy el valor de segunda de estos coches es muy alto.

Otra opción es quedármelo y buscar la forma de hacerle un upgrade a la batería.

En tu caso, a no ser que baje mucho el precio en el mercado de segunda mano, muy probablemente te salga a cuenta quedartelo, pues 9k esta lejos de los precios actuales. De todas formas, creo que tu lo compraste ya de segunda mano, por lo que las condiciones imagino que son distintas a las de un coche nuevo.
Yo tampoco creo que hayan tenido tan poca devaluación... estamos hablando de coches que en su mayoría valían más de 40k nuevos hace apenas 4 años que ahora se venden por alrededor de 20k, la mitad. No lo veo lejos de la media. Y esto en España, en UK o EEUU si que ha habido claramente una depreciación muy acusada, con i3 REX usados por menos de 15k$, y eso que el precio de partida allí es mayor que aquí.

ramonex

Yo lo tengo claro por 9000€ me lo quedo, es un precio de risa para un coche que anda mucho y gasta muy poco.
A mí cuando me finalice el select vere qué hago, en función de cómo esté el mercado

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miguel1974

Mi jugada ideal sería pagar los 9K, quedármelo y luego poder hacer un upgrade de la batería....pero todavía no encuentro ningún taller que se atreva a meterle mano al coche y colocar un de 94 Ah (que a mi me sobraría para el uso diario que hago).

Y efectivamente, yo ya lo compre de VO en la BMW. De hecho por eso me decidí, porque mi economía por desgracia no da para soltar 40K por un i3.