Nuevo usuario de Ampera.

Iniciado por loggc, Enero 11, 2019, 06:18:57 PM

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loggc

Cita de: yondelis en Enero 17, 2019, 02:24:32 PM
Cita de: loggc en Enero 17, 2019, 10:52:41 AM
Comparativa Prius 3G - Opel Ampera.

En el ampera, cuando estamos con batería es una pasada, sin ruido, ni vibraciones, todo muy suave, buena respuesta de acelerador... en este caso supera al prius, pero cuando la batería se acaba la cosa cambia. Cuando el ampera comienza a funcionar como hibrido, creo que es mucho peor que el prius por el ruido y vibraciones que transmite el ICE a bajas vueltas, sobre todo cuando esta frio. Cuando sube de vueltas la cosa mejora, pero las vibraciones en el volante son mucho más notorias que en el prius en cualquier rango de vueltas. El consumo también es peor, lo único positivo que tiene en este modo es que al tener una batería enorme, puedes regenerar mucho más bajando un puerto muy largo (en el prius enseguida se llena la batería y ya no es frenada regenerativa), y que la frenada regenerativa es mucho más potente, si no me equivoco llega a 45KW. 
En cuanto a dinámica, esta claro que el ampera es mejor en aplomo, pero el prius es algo más confortable de suspensión en zonas bacheadas.
En resumen, ampera mejor que el prius con la batería, pero en hibrido mejor el prius.


Estaría muy bien que pudieras comparar con otra unidad de Ampera/Volt porque esa vibración de volante cuando está el ICE conectado yo no las noto (o no me he fijado!). Para mi es una gozada (y una sorpresa) lo silencioso que es el coche con motor encendido yendo a ritmo continuo por vías rápidas, es prácticamente inaudible... y eso que yo soy muy fino para estas cosas.
Antes de comprar este habia probado otra unidad, y me dio la misma impresión. No lo veo preocupante, es notorio por el paso de electrico sin ruido ni vibración a que arranque el motor y vibre lo que vibra un coche de combustion, y es en este punto donde el prius va mas fino, suena menos y vibra menos. Vamos, algo en lo que todos estaremos de acuerdo  el ICE del prius es mejor que el del Ampera

loggc

Aunque creo que la vibracion que noto esta dentro de lo normal, si algun propietario de Ampera de Madrid pudiese quedar un fin de semana podríamos probarlos para ver si es igual en los dos, por descartar que tenga algo mal en el ICE, mas que nada por que tengo un año de garantia completa en todo lo que no sea bateria y motor electrico. Del ICE podria ser algun taco motor, bujia o bobina... pero antes de ponerse a revisar me gustaria saber si es normal lo que yo noto o algo esta mal


loggc

Ya tengo el run run de a ver si tengo algo mal, pero leo esto en la prueba del volt de km77

"El Volt es un coche muy silencioso en modo eléctrico. Cuando funciona el motor de gasolina, puede serlo o no, ya que el régimen de giro de este motor térmico no es constante, ni siquiera responde a un patrón fijo. En ocasiones, llaneando se revoluciona mucho y, en cambio, subiendo una pendiente puede estar girando a pocas revoluciones. Pero también ocurre todo lo contrario. Cuando gira rápido, en el habitáculo se oye más ruido que en otros coches en los que hay una relación fija entre la velocidad a la que se avanza y la del giro del motor. El Toyota Prius, otro coche en el que ocurre algo parecido, me parece más ruidoso que el Volt aunque, por el contrario, las vibraciones que produce el motor de gasolina se notan menos."

Yo creo que lo puedo notar mas por venir de un prius, si viniese de cualquiera de combustión no notaría nada. La conduccion del prius, a nivel de vibraciones, es igual que el ampera en electrico.

eduybea73

hola!! otro mas  con ampera, 3 semanas llevo con el, 2012   138000 km  negro, soy de un pueblo valencia, me estoy leyendo el foro para aprender,  saludos.

eduybea73

yo no noto ninguna vibración en el volante deberías revisar los soportes del motor térmico podría ser de ahí en mi antiguo coche lo tenía que cambiar los soportes cada 2 años

loggc

Cita de: eduybea73 en Enero 26, 2019, 05:13:08 AM
yo no noto ninguna vibración en el volante deberías revisar los soportes del motor térmico podría ser de ahí en mi antiguo coche lo tenía que cambiar los soportes cada 2 años

El tema tacos motor se suele notar exageradamente cuando para o arranca el motor, por lo menos en mis antiguos coches. En este es solo vibración cuando el motor esta a "ralentí", es lo normal en un térmico, esperaba que fuese mejor, en cuanto estoy en marcha no noto nada en cuanto va con más revoluciones. Lo he comprobado en otro ampera y noto lo mismo, es un motor con muchas más vibraciones a ralentí que otros gasolinas similares, pero nada fuera de lo normal.

Otro tema es el del "click" al pasar de acelerar a frenar y viceversa que ya solucione ajustando el par de apriete de las tuercas de los bujes de las ruedas delanteras, por si a alguien más le pasa. De momento 2000km en 3 semanas y encantado con el coche.

jokerELEC

Buenas a todos,

Gracias por toda la información que aportáis, yo os cuento mi historia,
compre un Ampara el año pasado en Noviembre con 140000km, es un coche que ya había conducido de cuando estuve trabajando en Holanda, yo estoy encantado con el, me parece que la transición esta que nos viene coche elec/hibri/combus... es la mejor opción que hay.

Os cuento, normalmente en la conducción va muy fino, pero a veces he notado que en ocasiones en modo retener se me revoluciona mucho, como si las marchas del cambio automático a altas revoluciones no bajasen, normalmente a velocidades 60/90kmh, la verdad que de momento solo me lo ha hecho en alguna pendiente rápida y a las mañanas al de poco de empezar a andar, ¿es normal esto? ¿también os pasas a vosotros?

para solucionarlo suelo pasar a modo normal (elec) y luego vuelvo a modo retener y así deja de revolucionarse tanto y vuelve a su "finura" a habitual

Gracias por vuestros comentarios !  ;)

pandarojo

Sí, es normal. Lo que ocurre es que llevas la batería totalmente cargada y no hay regeneración por lo que no retiene casi nada hasta que no gastes algo de batería.

Un saludo.

BMW I8

Cita de: loggc en Enero 11, 2019, 06:18:57 PMMuy buenas a todos, llevo tiempo leyendo el foro. Hace unas semanas por fin pude comprarme un Ampera, modelo 2013 con 128.000km, gris oscuro con opel eye. Llevo con el 4 dias y estoy encantado, es una gozada. Esta unidad me gustaba por los pocos ciclos de carga de uso de bateria que tenia, no se le habian reseteado nunca los intervalos, marcaba 99999km y unos 8400 litros, en vida util consumo de 6,5.
Aunque conocia el modelo de leer y videos de usuarios, ahora van surgiendo muuuchas dudas que ire preguntando por la comunidad.
Por cierto, soy de Avila, por si alguien de la zona esta interesado en ver el coche antes de lanzarse a comprarlo.

Saludos!!

Como sabias los ciclos de carga que tenia la bateria?.