Saber si interesa tarifa con discrimación horaria. Comparto tabla comparativo

Iniciado por mercuri, Agosto 03, 2018, 08:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Hola

Estos días, mientras espero ansioso que llegue mi EV, estoy dándome un baño de información. He considerado útil una tabla comparativa sobre cuando interesa tener una tarifa con discriminación horaria, por lo que he decidido compartir dicha información:

https://es.support.somenergia.coop/article/283-como-puedo-saber-si-me-sale-a-cuenta-tener-discriminacion-horaria

Espero os sea de ayuda

Saludos

Leafyou

Cita de: mercuri en Agosto 03, 2018, 08:22:18 PM
Hola

Estos días, mientras espero ansioso que llegue mi EV, estoy dándome un baño de información. He considerado útil una tabla comparativa sobre cuando interesa tener una tarifa con discriminación horaria, por lo que he decidido compartir dicha información:

https://es.support.somenergia.coop/article/283-como-puedo-saber-si-me-sale-a-cuenta-tener-discriminacion-horaria

Espero os sea de ayuda

Saludos
Aquí ya casi todos la tenemos. Con un ev en casa, no hay duda.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Errlin

Yo la puse a raiz de tener el EV, nos organizamos en la medida de lo posible para poner lavadoras, lavavajillas etc dentro de la tarifa nocturna y sigo pagando lo mismo o incluso menos que antes de comprar el coche.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


pandarojo

Yo llevo años preguntándome lo contrario, ¿a quién no le interesa?.

¿Quién vivienda consume menos del 25% en hora valle?

Saludos.

ccastine

Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.

mercuri

Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.

Siempre hay quien sabe algo más. Agradecido por la información  :) :).
Como mi contador sí está telegestionado, ya he mandando un e-mail pidiendo los consumos hora a hora.

Saludos

gaizkitapowers

Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.
+1 ;)

ccastine

Cita de: mercuri en Agosto 04, 2018, 12:21:29 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.

Siempre hay quien sabe algo más. Agradecido por la información  :) :).
Como mi contador sí está telegestionado, ya he mandando un e-mail pidiendo los consumos hora a hora.

Saludos

Si tu distribuidora es Iberdrola, tienen una web excelente para acceder al contador. Si estás con Viesgo o EDP también la tienen, pero dudo si puedes descargar el fichero de consumos horarios. Si estás con Fenosa - Gas Natural, la web que tienen y nada es lo mismo. Y si estás con Endesa no tengo el placer de conocer su servicio, pero por lo visto es inoperante al máximo.

https://nergiza.com/como-utilizar-el-area-de-consumidor-de-iberdrola-distribucion/

Ahí tienes expllicado cómo hacer cálculos con el fichero de consumos horarios. Y ojo con los nombres que te he dado, de no confundir distribuidoras con comercializadoras.

Carluti

Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.

Leafyou

Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.
Pues incluso en este caso, compensa. Sí coges un 50% de la red no es lo mismo a 12 que a 7 céntimos.
En mi caso cubro con la FV de 70-100% del consumo del coche. Lo que hace mi walbox (Policharger) es darme la opción de adecuar la intensidad de  carga a la generación FV, así no cojo nada de la red en periodo punta. Y si  hace falta más energía, lo cargo en periodo valle, con la.PVPC.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Carluti

Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2018, 01:36:16 PM
Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.
Pues incluso en este caso, compensa. Sí coges un 50% de la red no es lo mismo a 12 que a 7 céntimos.
En mi caso cubro con la FV de 70-100% del consumo del coche. Lo que hace mi walbox (Policharger) es darme la opción de adecuar la intensidad de  carga a la generación FV, así no cojo nada de la red en periodo punta. Y si  hace falta más energía, lo cargo en periodo valle, con la.PVPC.
Pero, si no estoy equivocado, al contratar la discriminación horaria las horas que no son valle son más caras, con lo que durante el día pagas más. Por ejemplo, preparar la cena (cocina, horno...) se pagaría más caro. Y esas horas la FV aportaría muy poco, incluso en verano.

ccastine

Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 02:12:19 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 05, 2018, 01:36:16 PM
Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.
Pues incluso en este caso, compensa. Sí coges un 50% de la red no es lo mismo a 12 que a 7 céntimos.
En mi caso cubro con la FV de 70-100% del consumo del coche. Lo que hace mi walbox (Policharger) es darme la opción de adecuar la intensidad de  carga a la generación FV, así no cojo nada de la red en periodo punta. Y si  hace falta más energía, lo cargo en periodo valle, con la.PVPC.
Pero, si no estoy equivocado, al contratar la discriminación horaria las horas que no son valle son más caras, con lo que durante el día pagas más. Por ejemplo, preparar la cena (cocina, horno...) se pagaría más caro. Y esas horas la FV aportaría muy poco, incluso en verano.

Punta es de 12:00 a 22:00 en invierno y de 13:00 a 23:00 en verano, parte de cuyas horas son dentro del pico solar.

No obstante lo tienes sencillo para estar absolutamente seguro de que no te interesa la discriminación horaria: fichero de consumos horarios y calculadora de la CNMC. Tienes los enlaces más arriba.
:)

Si te sale que no dínoslo para que te apuntemos como el primero, que evidentemente algún caso tendrá que haber.

pandarojo

Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.

Por dios....teniendo una instalación fotovoltaica es cuando más interesa tener la discriminación horaria, pues cuando no hay sol son las horas de tarifa valle, salvo las últimas de la tarde.

Si en un caso de estos aún hay dudas......................mal vamos.

Un saludo.

Carluti

Cita de: pandarojo en Agosto 05, 2018, 08:04:51 PM

Si en un caso de estos aún hay dudas.................
...Pues se comenta en el foro, para que alguien con más conocimiento me las aclare ;)

Mers

Hola Carluti
Si tienes instalación fotovoltáica igual te interesa echar un vistazo a Endesa Tempo Solar:
https://www.endesaclientes.com/tempo-solar.html

Se supone que tienes la tarifa más económica en el horario en el que no tienes aporte de la fotovoltáica. En cualquier caso tienes que hacer un estudio de tus consumos ... y es bastante lioso con la cantidad de posibilidades que hay.