Soh vs Capacidad de la Batería en propiedad

Iniciado por Millertrón, Julio 26, 2018, 05:47:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

Análisis en Renault en el que me ponen estado de la batería al 73% que corresponde al soh medido por fluence z.e  spy.
Antes de hacerme el análisis les pedí que me indicaran datos relativos a la capacidad y no al soh. Cosa que no hacen.
Ah me marca el 65,42% y de capacidad 14kwh el fluence spy. Esos datos son correctos?¿
Ahora sabe alguien que medios legales seguir? pues si la propia Renault no me hace una medición en condiciones, cómo puedo reclamar? pues no creo que haya empresas especializadas en este tipo de mediciones.

La garantía me vence el día 30/07/2018 por lo que ya no sé que hacer.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis aportar.

Fernando M

Tema antiguo y hablado, para Renault la capacidad es el SOH.

Una medición que no se rige por los Ah, sino por unos parámetros que ellos determinan. Applus+ IDIADA te hace una medición de autonomía NEDC por 10.000 €, creo recordar.


Millertrón

Se que está tratado el asunto, pero no las posibles soluciones,
salvo que sea no hacer nada claro.
Creo que no optaré por una prueba NEDC pues no me interesa la autonomía,( y se sale de mi presupuesto)
sino la capacidad de la batería tal como se especifica en el contrato.

Simplemente pegunto por si alguien sabe alguna empresa o perito que compruebe la capacidad real, o si no existe cual es la manera legal más adecuada de proceder sin tener esas mediciones salvo por el fluence spy.

gracias



Fernando M

Pero es que al final es lo mismo, si le hacen el test NEDC y saca menos de 138,75 km, tiene menos del 75% de capacidad.

Millertrón

Tu opinión Fernando es que no haga nada entonces?
porque lo del NEDC va a ser que no XD...

Fernando M


Millertrón

Gracias Fernando.  Supongo que con los años esto cambiará.

Un saludo