Red Zunder - EasyCharger

Iniciado por rabagu, Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

CitarNissan e Easycharger hacen realidad los viajes en vehículo eléctrico por Cataluña
https://spain.nissannews.com/es-ES/releases/nissan-e-easycharger-hacen-realidad-los-viajes-en-vehiculo-electrico-por-cataluna

No veo si han pintado la pared... ::)

electrico

De la noticia citada arriba:
"Hoy, gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, junto con la infraestructura de largo recorrido y de proximidad desarrollada por Nissan es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña, así como las provincias de Badajoz y Valencia."

Poco les queda de ser el vehículo más vendido a juzgar por lo poco que están vendiendo los últimos meses.

Y por otra parte, en otros sitios no lo sé, pero en Galicia, no recorres la comunidad con un Leaf ni de broma. Porque más de la mitad de la comunidad es un desierto. EasyCharguer tiene 2 cargadores que dan la vida, pero hacen falta más.

Un saludo!


77markus77

Aupa:

Cita de: electrico en Noviembre 27, 2020, 03:45:08 PM
De la noticia citada arriba:
"Hoy, gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, junto con la infraestructura de largo recorrido y de proximidad desarrollada por Nissan es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña, así como las provincias de Badajoz y Valencia."

Poco les queda de ser el vehículo más vendido a juzgar por lo poco que están vendiendo los últimos meses.

Y por otra parte, en otros sitios no lo sé, pero en Galicia, no recorres la comunidad con un Leaf ni de broma. Porque más de la mitad de la comunidad es un desierto. EasyCharguer tiene 2 cargadores que dan la vida, pero hacen falta más.

Un saludo!

Pues en el Pais Vasco ni te cuento. Aún no hay ni uno funcionando. No se como creen que me lo voy a recorrer con mi sapito gracias a easycharger.

Agur,
Markus

deebass

Cita de: 77markus77 en Noviembre 27, 2020, 09:11:37 PM
Aupa:

Pues en el Pais Vasco ni te cuento. Aún no hay ni uno funcionando. No se como creen que me lo voy a recorrer con mi sapito gracias a easycharger.

Agur,
Markus

No dicen que sea gracias a Easycharger... fíjate que dice "la infraestructura de largo recorrido (=Easycharger por el momento) y proximidad" (concesionarios Nissan)

77markus77

Aupa:

Cita de: deebass en Noviembre 28, 2020, 10:40:52 AM
No dicen que sea gracias a Easycharger... fíjate que dice "la infraestructura de largo recorrido (=Easycharger por el momento) y proximidad" (concesionarios Nissan)

Ojo, que no es una queja. Soy inversor de easycharger (como unos cuantos más por aquí), pero Nissan tiene los cargadores dentro del recinto de los concesionarios (al menos los que yo conozco de Vizcaya). Lo que necesitamos son puntos de los buenos como los que están inaugurando a tan buen ritmo.

Especialmente los que como yo tenemos un sapito de 24kWh.

Agur,
Markus

deebass

Cita de: 77markus77 en Noviembre 28, 2020, 11:39:45 AM
Aupa:

Ojo, que no es una queja. Soy inversor de easycharger (como unos cuantos más por aquí), pero Nissan tiene los cargadores dentro del recinto de los concesionarios (al menos los que yo conozco de Vizcaya). Lo que necesitamos son puntos de los buenos como los que están inaugurando a tan buen ritmo.

Especialmente los que como yo tenemos un sapito de 24kWh.

Agur,
Markus

Aquí otro inversor de Easycharger (por cierto, ¿sabes si algo de la ronda de 4M€ va a ser por FF?), pero mi contestacion no tenía que ver con Easycharger... sino que estás achacando a Easycharger un texto de Nissan  ::)

Como sabes, la colaboración Nissan <-> Easycharger (más bien compromiso de Easycharger con Nissan) no ha progresado más que el acuerdo inicial que está próximo a cumplirse y que si bien ha sido uno de los principales que ha permitido que Easycharger llegue viva y sana hasta el día de hoy, creo que se verá que toman caminos divergentes a lo largo de 2021.

Por otro lado, el País Vasco es territorio Repsol, así que, si yo fuera Easycharger (que lo soy un poquito, al igual que tú  :P ), no me metería mucho por el momento... y creo que eso es lo que está haciendo Daniel (en el mapa hay 4 puntos; según leyenda 1 operativo, 1 próximo a abrir en Lasarte y 2 más en pañales)


acorres73

Yo creo que os equivocáis al decir que no se van a meter en el país Vasco, en una entrevista que le hicieron en un canal de YouTube, indicaba que la idea inicial de Easycharger era abrir rutas, pero cuando vieron lo complicado que era abrir un punto fueron abriendo lo que pudieron.

En el pais Vasco intuyo que intentan abrir la ruta de la A1, por eso tiene pendiente uno en ziordia, que aunque es navarra está muy cerca de la frontera con Álava (la nacional A1, para pasar de Álava a Guipúzcoa tiene que recorrer unos km por navarra) y luego en Lasarte cerca de donostia. Con estos cargadores se podría hacer la ruta Madrid-Irun sin problemas

En la ruta Donosti-Bilbao lo tienen complicado dado que es una autopista A8 y que yo sepa no hay ni un solo PDR de ninguna empresa abierto en España en una autopista


En estos momentos están avanzando rápido gracias al acuerdo con galp, si os fijáis la mayoría de aperturas son de puntos en dicha gasolineras

En cuanto al país Vasco, parece que están haciendo la ruta por la A1, ya

deebass

Cita de: acorres73 en Noviembre 28, 2020, 01:48:55 PM
Yo creo que os equivocáis al decir que no se van a meter en el país Vasco, en una entrevista que le hicieron en un canal de YouTube, indicaba que la idea inicial de Easycharger era abrir rutas, pero cuando vieron lo complicado que era abrir un punto fueron abriendo lo que pudieron.

En el pais Vasco intuyo que intentan abrir la ruta de la A1, por eso tiene pendiente uno en ziordia, que aunque es navarra está muy cerca de la frontera con Álava (la nacional A1, para pasar de Álava a Guipúzcoa tiene que recorrer unos km por navarra) y luego en Lasarte cerca de donostia. Con estos cargadores se podría hacer la ruta Madrid-Irun sin problemas

En la ruta Donosti-Bilbao lo tienen complicado dado que es una autopista A8 y que yo sepa no hay ni un solo PDR de ninguna empresa abierto en España en una autopista


En estos momentos están avanzando rápido gracias al acuerdo con galp, si os fijáis la mayoría de aperturas son de puntos en dicha gasolineras

En cuanto al país Vasco, parece que están haciendo la ruta por la A1, ya

No meterse != No meterse mucho :P

Lasarte, Ziordia más adelante y ya... si entran esos de aquí al verano y algún otro en el plan de expansión de 25 lugares nuevos, más que de sobra. Que Iberdrola también tiene la sede social en el País Vasco  ::)

(En la ruta San Sebastian - Bilbao hay un iberdrolo cerca de Eibar)

jim3cantos

Cita de: deebass en Noviembre 28, 2020, 12:40:28 PM
...
Como sabes, la colaboración Nissan <-> Easycharger (más bien compromiso de Easycharger con Nissan) no ha progresado más que el acuerdo inicial que está próximo a cumplirse y que si bien ha sido uno de los principales que ha permitido que Easycharger llegue viva y sana hasta el día de hoy, creo que se verá que toman caminos divergentes a lo largo de 2021.
...
¿renovación del acuerdo?

deebass

Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2020, 04:12:04 PM
¿renovación del acuerdo?

Nop... en la Junta lo explicó. Con los retrasos pandémicos, hay una prórroga para que Easycharger cumpla el compromiso de despliegue que adquirió con Nissan. Así que todo lo que sale, todavía durante unos 3-6 meses (dependiendo del ritmo, que no va mal, por cierto) será para acabar de cumplir con el acuerdo inicial  ;)

ma4t

Cita de: jim3cantos en Noviembre 27, 2020, 01:46:29 PM
https://spain.nissannews.com/es-ES/releases/nissan-e-easycharger-hacen-realidad-los-viajes-en-vehiculo-electrico-por-cataluna

No veo si han pintado la pared... ::)

Lo siento por el tocho que viene, pero esta nota de prensa me parece un despropósito viniendo de todo un fabricante como Nissan. La falta de rigor en este tipo de textos me parece preocupante. ¿Es que no tienen ninguna persona de perfil técnico o con suficientes conocimientos como para revisarse una nota de prensa antes de publicarla en la web?


  • Para empezar, el titular. "Nissan e Easycharger hacen realidad los viajes en vehículo eléctrico por Cataluña", y una frase del primer párrafo, "...dos estaciones de carga rápida en Cataluña que harán realidad los viajes de larga distancia en esta Comunidad Autónoma". ¿Que quieren decir con eso de "hacen realidad los viajes en vehículo eléctrico por Cataluña"? ¿Que hasta ahora no eran una realidad? ¿Que añadir esos dos puntos de carga rápida a la red de alrededor de ¿200? que hay en Catalunya va a marcar una diferencia? No sé, ya sé que que el propósito de la nota de prensa también es hacerse algo de publicidad, pero en mi opinión se han pasado un poco...
  • "...el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF..." que yo sepa, hace ya meses que el Model 3 supero al Leaf como el VE más vendido del mundo. Incluso me suena que en la nota de prensa dónde Nissan anunciaba haber alcanzado las 500.000 unidades fabricadas del Leaf (de hace alrededor de 3 meses), no hacía ninguna mención a ser el VE del mundo, algo que, de ser cierto, seria lógico destacar en una nota de prensa como esta, pues el Model 3 superó esa misma cifra a principios de año.
  • Como no podía ser de otra forma, las unidades están escritas incorrectamente. En el cuerpo de la nota hablan de "Kw" de potencia, pero lo más preocupante viene en la tabla siguiente:

    Yo he contado como una decena de errores (contando que "Kwh" contiene 2 errores, por ejemplo) en unidades entre Kms, KWh, Kwh... sorprende que en una misma tabla puedan llegar a hablar de KWh y Kwh al mismo tiempo. Estamos hablando de una tabla de 10 filas y 2 columnas, con algunas casillas en blanco, de una nota de prensa de uno de los principales fabricantes de VE del mundo con 10 errores en unidades.
    A parte del tema de como escribir correctamente las unidades, han puesto que el gasolina consume 9,28 kWh para realizar 160 km, cosa que evidentemente no es cierta (consumirá como 10 veces más que eso) si no que se han confundido y han puesto kWh (bueno, KWh...) en vez de litros. Por otra parte, los 4€ del VE son más bien 4,44 €, pero bueno, tampoco vendrá de aquí.

A parte de esto, el artículo contiene otros errores, como decir que una lista de regiones ocupa la mitad de territorio español, cosa que parece tampoco no ser cierta o asumir un coste de la gasolina de 1,5 €/l que, si bien es algo subjetivo, creo que ni en la gasolinera más cara de España puedes encontrar estos precios tan altos para la gasolina. En el centro de BCN, dónde imagino que tendrán uno de los precios más altos, no he visto ninguna que llegue a es precio, ni con 98!

electrico

Totalmente de acuerdo, ma4t.

Según quien sea, parece que en una nota de prensa vale todo. Y además aquí se junta que tiene muchos errores.

PD.: Al final no fue tan largo eh, además, en un foro también tiene que haber entradas largas y razonadas, no todo va a ser juntar 2 oraciones y venga  :)

CR123

#162
Promoción de Navidad. Llaveros gratis por cumplir condiciones entre hoy y el 10 de enero.

Edito: después de mi comentario en Twitter lo han eliminado supongo para corregir el fallo de los kW!!!



jim3cantos

No entendía tu comentario en Twitter. Ahora sí. Una buena oportunidad para conseguir el llavero y cargar (casi) tan fácil como en un SuC. https://twitter.com/EasyChargerES/status/1339956092923748352?s=19

electrico

Estoy confinado, no puedo viajar y por lo tanto no puedo pasar por el cargador de EasyCharger... :(