Red Zunder - EasyCharger

Iniciado por rabagu, Agosto 24, 2018, 12:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

#480
Cita de: CR123 en Marzo 05, 2024, 07:57:12 PMLa pergola lleva desde el minuto 0 montada, lo del otro cargador si que es novedad.

Debe ser que las otras dos veces fui a cargar en lo profundo de la noche y no la ví  ;D

PD: La pérgola no sé si está operativa aún... vi los dos inversores Hauwei en un "cubículo" con un tejadillo y no se les oía (y estos Huawei recuerdo que hacían notar su presencia)

CR123

https://maps.app.goo.gl/EZPgUwguZjdegZcA8

Restaurante El Alfoz de Burgos, Villagonzalo Pedernales
Aquí va ir otra estación.


CR123


electrico

Una pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!

debel56

Cita de: electrico en Marzo 09, 2024, 04:58:01 PM...
Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?
...

En realidad pone 4x Type 2 hasta 22kW   y   6x CCS hasta 200kW

Entiendo que no reparte potencia, sino que cada uno puede suministrar hasta esa potencia

lmj

Cita de: electrico en Marzo 09, 2024, 04:58:01 PMUna pregunta, por favor

Estos cargadores que pone 4x hasta 200kw o 6x hasta 200kw, cómo reparte la potencia?

Los de 4, es posible que reparta en módulos de 50kw, pero los de 6?
De cuánto wn cuánto reparte como mínimo?

Gracias!

Estos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW

electrico

Cita de: lmj en Marzo 09, 2024, 08:20:53 PMEstos cargadores Kempower son dipensadores que comparten un mismo armario de potencia que reparte la potencia total del mismo en bloques de 25kW.
 
Kempower tiene tres tamaños de armarios de potencia según la anchura: de 1 rack (hasta 200kW), de dos racks  (hasta 400kW) y de tres racks  (hasta 600kW). En la foto no se ve el armario, pero cuando Zunder indica 'hasta 200kW' quiere decir habitualmente que el armario solo tiene 200kW de potencia máxima.

Por lo tanto, las 6 tomas CCS comparten seguramente los  200kW: si hay dos vehículos a la vez cargando, cada uno dispondrá de 100kW y a partir de tres ya alguno se queda con 50, y si hay 6 cargando solo obtendrán 25kW


Gracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos

lmj

#487
Cita de: electrico en Marzo 10, 2024, 09:31:41 AMGracias por tu detallada respuesta!

Los sobrantes, por ejemplo 200kw para 6, toca a 25 cada uno y sobran 50, cómo los asigna? Al que antes se conectó?

Buen domingo a todos

En general si, el último que llega solo puede obtener el uso de los módulos libres en ese momento o esperar a que el sistema retire un módulo de 25kW al equipo que tenga un menor porcentaje de uso de mismo.

Pero pueden aparecer casos especiales. Estos cargadores Kempower hay versiones que admiten voltajes de hasta 1000V para poder cargar vehículos con baterías tanto de 400V como de 800V,  pero si se conecta un vehículo de 800V el sistema precisa asignar una pareja de módulos de 25kW+25kW en serie para soportar ese voltaje, por lo tanto a los vehiculos de 800V se les asigna la potencia en bloques de 50kW en lugar de 25kW, y si no hay disponibles dos módulos contiguos puede que un vehículo ya cargando vea bajada su potencia a 25kW.

Dentro del armario de 1rack en cada fila va ubicado un bloque de potencia con con dos módulos de 25kW. Hay un total de 4 filas para instalar módulos (no tienen por qué estar todos instalados). En el caso de vehículos de 800V se tiene que asignar la pareja de módulos que están en la misma fila, no se pueden emparejar libremente según el que esté libre.

Aquí tienes una foto de "las tripas" del armario de potencia (ese es 1 rack de 200kW):

77markus77

Aupa lmj:

Es un placer leer hilos tan interesantes y constructivos, gracias por el aporte.

Agur,
Markus

CR123

Ya tienen autorización para comenzar las obras en el HUB Montesalgueiro (A Coruña)

https://maps.app.goo.gl/HQE41kMj5vHkndpg6

electrico

Muchísimas gracias, lmj!

Muy constructiva y didáctica tu respuesta.

Ojalá en el futuro los módulos sigan avanzando para ser de menor tamaño y de 800v directamente para que sea muy dinámico el aprovechamiento (direccionamiento) de la potencia hacia el punto de recarga que sea en cada momento.

Y luego una facturación que acompañe. Esto sí que debe ser complejo pues teniemdo cambios de potencia todo lo que sea cobrar a un mismo precio sería 'injusto' (para cliente o para empresa).

Dakota

como no es misma tarifa para 50 que para 200kW, que pasa si llego con mi EV6 a ese cargador y me carga a 50 en vez de 200kW? que tarifa me van a cobrar? pq no es lo mismo cargar a 200kW que a 50kW, paso de cargar en 20 minutos a 1 hora... y si cobran como si cargara a 200 me mosquearia bastante ya que triplica la espera
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Marzo 12, 2024, 11:52:23 AMcomo no es misma tarifa para 50 que para 200kW, que pasa si llego con mi EV6 a ese cargador y me carga a 50 en vez de 200kW? que tarifa me van a cobrar? pq no es lo mismo cargar a 200kW que a 50kW, paso de cargar en 20 minutos a 1 hora... y si cobran como si cargara a 200 me mosquearia bastante ya que triplica la espera
Cuando montaron los cargadores de 100 kW (4x25) en Vitoria Les pregunté y dijeron que el coste se adaptaría a la potencia. Habrá que ver cómo aplican eso...

CR123

La estación de Zunder en Toro, Zamora se construirá aquí

https://maps.app.goo.gl/qdckD729VANTwxER9

CR123

#494
Ya aparecen funcionando en la app
Restaurante Pardal A Coruña
Aparcamiento CTM Madrid
Centro Comercial Parque Principado

Regresa a la vida, Restaurante La Zamorana

No puedes ver este adjunto.