Nueva normativa de emisiones en Europa

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 28, 2014, 08:38:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


Fernando M

Pues algunos sacarán el eléctrico por compromiso y otros, ya que lo sacan, se esforzarán e intentarán que sea vendible.

Enviado desde el móvil


Javier

En mi opinión lo que hace Europa es promocionar la contaminación al aplicar esta medida.

Sabemos que las principales emisiones contaminantes de un coche que envenenan el aire de las ciudades son los Óxidos de Nitrógeno y las partículas, pero las partículas las emiten los diésel no los coches de gasolina, y un coche diésel emite 10 veces más Oxido de Nitrógeno que uno de gasolina. Así que que hacer? Tenemos que proteger nuestra industria del diésel, pues fijarnos en el inocente que pasaba por allí, el C02 que no es tóxico y es imprescindible para la vida. Sin el moriríamos en minutos, bueno quizás duráramos algún día.

La contaminación causa 17.000 muertes prematuras solo en España, provoca cáncer, asma,alergias,  asma infantil, trastornos respiratorios y un sinfín de problemas más que no se atreven a investigar y está causadas en las ciudades por el diésel. Pero le echan la culpa al C02 que no es tóxico. La contaminación  supone un gasto sanitario enorme. No recuerdo las cifras pero me parece que eran unos 70.000 millones de euros en Europa.

El mensaje cala entre la población y vemos como en el dibujo de Gonzalo pone una nube de contaminación saliendo de un tubo de Escape y en el pone C02. Pero es falso, el C02 es incoloro, inodoro, e insípido, y la nube de contaminación son partículas que emiten los diésel, no es C02. El olor que percibimos cuando pasa un coche diésel es el óxido de nitrógeno, que también provoca esos colores anaranjados en la puestas de sol en las ciudades.


Sustrai

Buen análisis. Con esta obsesión por el Co2 olvidamos lo que verdaderamente es un cancer, esto son las emisiones de los coches diesel. El Co2 es imprescindible como dices, aunque se estra produciendo en exceso y esto trae problemas con el efecto invernadero, el consecuente calentamiento del planeta....pero no entiendo como no se pone el mismo énfasis en las emisiones de óxido de nitrógeno, es inexplicable, hace unos meses salto la alerta roja en Barcelona precisamente por este motivo.

Javier

#4
Toyota Auris







  HibridoGasolinaDiesel
C02  84138112
NOx (gr/100 km)  0,50,715,4
Partículas (mg/100km)  0044

Javier

El sistema climático es extraordinariamente complejo y muy desconocido por lo que es difícil predecir el futuro. La teoría de cambio climático es eso una teoría que es probable o posible que sea cierta, pero que no ha conseguido demostrar todavía ninguna de las predicciones, algo que debe hacer cualquier teoría científica.

Hay muchos gases de efecto invernadero mucho mas potentes como el metano o el vapor de agua.

Asia incrementa anualmente su producción de C02 de tal manera que lo que se pretende reducir aquí es imperceptible y justificar un envenenamiento de la población de las ciudades para reducir ligeramente el CO2 cuando Asia lo aumenta exponencialemente no tiene sentido.

Esto era en 2010. A partir de aquí China, India y Australia han disparado sus emisiones.


Estoy de acuerdo controlar las emisiones de C02 por si la teoría fuera cierta, pero echar todas las tintas en un problema que es posible que ocurra dentro de 50 años y no hacer nada con lo que ocurre ahora me parece una manipulación interesada.

Creo que es más efectivo promocionar el coche eléctrico y las recargas, o los de autonomía extendida que intentar bajar unos gramos que no van a ningún sitio en el computo mundial, y que luego se neutralizan con el boom del carbón, la desforestación de las selvas Asiáticas para producir biodiesel, o el incremento de la ganadería con el incremento del metano por poner algún ejemplo.

Sustrai

A pesar de todas las dudas que puedan surgir, en el fondo todo lo que sea controlar las emisiones me parece una muy buena noticia, creo que es de esas noticias en las que por una vez se ve que los políticos van muy por delante de los ciudadanos sin que sirva de precedente, sinceramente no veo una preocupación real en la población por este tema, pero no la veo ahora ni tampoco la veía en tiempos de bonanza económica. Creo que en unos años estaremos hablando de consumos del entorno de los 3 litros para la mayoría de los vehiculos, lo que no acabo de entender es como hay fabricantes que apuestan por los coches híbridos pero con motor DIESEL, una reducción paulatina de las emisiones es la mejor manera de arrinconar a una de las tecnologías más lamentables que ha utilizado la industria del automóvil en las últimas décadas.

Ritxi

Cita de: Javier en Febrero 28, 2014, 10:24:24 AM

Sabemos que las principales emisiones contaminantes de un coche que envenenan el aire de las ciudades son los Óxidos de Nitrógeno y las partículas, pero las partículas las emiten los diésel no los coches de gasolina.

Pues parece que eso no está tan claro.  En este artículo hablan de una especie de conspiración entre los fabricantes para ocultar que los actuales motores de gasolina turbo de inyección directa, baja cilindrada y alto rendimiento, como producto de las elevadas presiones, emiten 10 veces más particulas que los diesel.

http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/las-motorizaciones-modernas-de-gasolina-emiten-1-000-veces-mas-particulas

Javier

Cita de: Ritxi en Marzo 01, 2014, 10:05:24 AM

...
Pues parece que eso no está tan claro.....
....

Lo vi en su día y hablamos sobre ello. De momento es solo un estudio que no se sabe quien lo ha pagado ante la avalancha de informaciones y estudios y datos sobre la problemática de los diesel. Pero podría tener razón y es algo a seguir y a tener en cuenta. Pero es un problema solo de los motores con "downsizing2 aunque que cada día son más frecuentes. Es algo que se arreglaba con la obligación que cada a cada marca de publicar toda la porquería que echan sus coches y que respiramos nosostros y nuestros hijos o nietos. El consumidor debe estar informado.

Los óxidos de nitrogeno se producen debido al Nitrógeno del aire. En principio si los sistemas de combustión de la gasolina se asemejan a los sistemas diesel podemos pensar que la emisiones de N02 también. Pero es solo una idea y habría que tener datos y no los tengo.

Pero en cualquier caso tu precisión si fuera cierta no hace más que reforzar mi teoría. La obligación de bajar el CO2 aumenta la contaminación, sea debido al diesel, o al downsizing.