PRESENTACION NUEVOS KONA ELECTRICOS EN PINEDA DE MAR

Iniciado por MERIDIAN, Agosto 31, 2018, 10:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Hace años me di de alta en el foro como distribuidor Renault en Pineda de Mar. Nuestro negocio ha estado volcado en la movilidad eléctrica. Hace unos meses también distribuimos Hyundai, una marca que apuesta claramente en el VE.

Ayer nos llegó el primero para un cliente,por ello os presento los 2 que tenemos en entrega inmediata.

Los precios son con descuentos con la condición de financiación en Hyundai. Así como si se financia, hay los 5 primeros mantenimientos gratuitos, y un descuento incluido de ayuda de instalación del punto de carga.

Lamentablemente los precios son sin subvención.

Para cualquier detalle, os podéis poner en contacto con Jesus Piqueras, nuestro comercial al teléfono 630035274, o conmigo en privado. Saludos a todos


[/url]

[/url]
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Akenaton

El poner los precios por internet te honra, la lastima es que se queden por encima de los 32.000€ que supuestamente sea el tope para acceder a las subvención de los supuestos 5.500€ que darán.

No veis la posibilidad de bajar el precio hasta ese limite para que los posibles compradores puedan optar a la ayuda??

He oido (no lo se a ciencia cierta porque yo no los he pedido) que gente que ha pedido precios les han podido bajar el precio sin iva por debajo de esos 32.000€
Donde hay voluntad hay camino...


MERIDIAN

Lamentablemente creo que no. Por ello Hyundai da los descuentos que has visto, en este caso el Ayuda Move. Cualquier cosa que se hiciera...daría lugar a posibles inspecciones. Además recordar que las subvenciones hay que declararlas en renta, situación que no ocurre con los descuentos.

Habría que mirar la versión base, base si llega en los márgenes de subvención.

Al no haber ningún plan vigente, faltará ver en el futuro las condiciones de subvenciones
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

marhermi

Cita de: MERIDIAN en Agosto 31, 2018, 10:40:07 AM
...Al no haber ningún plan vigente, faltará ver en el futuro las condiciones de subvenciones...
Existe un plan (VEA) que está pendiente de publicación en el BOE en el ultimo trimestre del año y las condiciones, por lo que se ha visto en borradores, son las mismas que el anterior plan MOVEA.

ma4t

La cuestión es si van a mantener estos descuentos a la que llegue el plan VEA.

MERIDIAN

Cuando hay un plan, todas las marcas se acogen al mismo, Para evitar frenar ventas, cuando no hay plan, las marcas incrementan los descuentos para no parar en seco el mercado..... Ojalá el tema de los planes y subvenc¡ones se acabe y se opte por un iva especial para estos vehículos. Solo así el mercado se acelerará y se estabilizará para todos
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Agosto 31, 2018, 10:27:09 AM
El poner los precios por internet te honra, la lastima es que se queden por encima de los 32.000€ que supuestamente sea el tope para acceder a las subvención de los supuestos 5.500€ que darán.

No veis la posibilidad de bajar el precio hasta ese limite para que los posibles compradores puedan optar a la ayuda??

He oido (no lo se a ciencia cierta porque yo no los he pedido) que gente que ha pedido precios les han podido bajar el precio sin iva por debajo de esos 32.000€

Ese es el problema, por lo que ningún concesionario, o casi ninguno se moja... porque ten en cuenta que ponen una ayuda de 1800€ por punto de carga, es decir, que no pondrían dos descuentos iguales, el de 1800 más el del plan VEA y por tanto no entraría tampoco en las ayudas.

A ver cómo lo hacen los que lo tienen con la condición esa de las ayudas, espero que tengan suerte y les funcione.

Tal vez, con la entrada de nuevos VE en el escenario, sí bajen los precios. Pero para algunas marcas, las ayudas son un problema, ya que si no se le concede al usuario, tocan las "peleas", entre conesionario y usuario.

Cuando se puso el enlace para dar ideas que se suponen iban a ir para la ministra, yo propuse algo parecido a lo ocurrido en Canarias con el IGIC.

Si los Vehículos tienen una autonomía superior a 150km de autonomía ciclo WLTP, están exentos de IVA, siempre y cuando no supere el vehículo más de 50.000€ con IVA, por ejemplo, hay que poner un límite.

De esta manera, con los valores actuales, más o menos, entre 20.000€ y 50.000€ los descuentos irían entre los 4.500€ de IVA que se descontaría (+-) para los de 20.000€ y casi 8.700€ de IVA que se descontaría para los de 50.000€.

Luego con autonomía entre 100km - 150km descontar el 75% del IVA del vehículo y así sucesivamente en los tramos, hasta llegar a 0.

Además, para aquellos que entreguen un vehículo con más de 10 años, se le aplique un descuento adicional. Siempre y cuando dicho vehículo lleve un mínimo de 2 años en propiedad del solicitante de la ayuda. (para evitar trampas, el año que viene voy a solicitar ayuda, me compro uno por 500€ y entro en esa ayuda).

Evidentemente todo esto habría que mirarlo bien. Tal vel poniendo un límite de vehículos al año o mejor aún, poniendolo por meses. Entre Enero y Junio entran las ayudas.

Habría que hacer un estudio importante de los vehículos que se venden y ver lo que podría suponer y limitarlo más por meses que por número de vehículos, así si lo has comprado en Junio, sabes que tienes la ayuda, pero si lo has comprado con un límite... tal vez te hayas quedado fuera y sería más complicado verlo, creo.

La cuestión, es que fórmulas hay muchas, ideas a montones, y seguro que muchas muy buenas.

Llegaría un momento que las ayudas se reducirían o desaparecerían, pero para el principio no lo veo mal.

Lo dicho, tengo muchas ganas de que se cambien las ayudas y se hagan en condiciones, no de esta manera, engañosa.

Por ejemplo, hay mucha gente que no sabe que las ayudas del plan MOVEA iban por comunidades, es decir, tenían un cupo y aunque se hubiese dicho que se acabaron de solicitar las ayudas, por ejemplo, en extremadura podías comprar el VE y entrar en la ayuda, ya que dicha comunidad no llegó a su límite en el plan MOVEA. Lo que no recuerdo es si esas cantidades que no se usaban en dichas comunidades se repartían en las que sí, y por eso se veía a los x meses que se había liberado parte de las ayudas nuevamente.

Lo hicieron muy complejo, confuso y faltal. Y da la sensación que este año va a ser lo mismo de lo mismo.

Saludos.

Akenaton

Más sencillo que todo eso, 4% de IVA para los coches catalogados por la DGT como BEV, 10% para los catalogados como PHEV o EREV, y el 21% para los demás, y se acabaron las tonterías y los papeleos absurdos.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Septiembre 01, 2018, 01:20:30 PM
Más sencillo que todo eso, 4% de IVA para los coches catalogados por la DGT como BEV, 10% para los catalogados como PHEV o EREV, y el 21% para los demás, y se acabaron las tonterías y los papeleos absurdos.

Otra buena idea, y como dices más simple, sin límite de vehículos ni nada. Espero que la propusieras.

Lo dicho, muchas ideas y muchas son buenas.

Saludos.

Ojimenezro002

#9
Mi humilde opinión es que como no bajéis un poquito el precio de esos kona para que puedan beneficiarse de la ayuda del plan VEA, le vais a dar los buenos días a los coches durante una temporada. Por qué va un cliente a comprar el mismo coche por 5.500€ más que en otro concesionario en el que se beneficia del Plan VEA?....solo es mi opinión.

A mi me han hecho una oferta del Kona nuevo (a pedir a fábrica) style bitono por 38700€ casi sin presionar al comercial....lo justo para que entre en el Plan VEA....no digo el concesionario a ver si se me adelanta alguien...jejeje... que aún me lo estoy pensando...ya que tengo una reserva de un leaf y sigo con dudas...

Otro del Sur

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 01, 2018, 11:10:57 PM
Mi humilde opinión es que como no bajéis un poquito el precio de esos kona para que puedan beneficiarse de la ayuda del plan VEA, le vais a dar los buenos días a los coches durante una temporada. Por qué va un cliente a comprar el mismo coche por 5.500€ más que en otro concesionario en el que se beneficia del Plan VEA?....solo es mi opinión.

A mi me han hecho una oferta del Kona nuevo (a pedir a fábrica) style bitono por 38700€ casi sin presionar al comercial....lo justo para que entre en el Plan VEA....no digo el concesionario a ver si se me adelanta alguien...jejeje... que aún me lo estoy pensando...ya que tengo una reserva de un leaf y sigo con dudas...

Si me dices que la reserva es del nuevo Leaf que saldrá de 60 kWh, entiendo las dudas... pero sino... no entiendo las dudas, supongo que habrá motivos, son coches diferentes, ese debe ser el principal motivo, pero al escoger un VE, entre 175-200km del Leaf en autovía a 350-400km del Kona en autovía... hablando de velocidades de la vía... y luego las baterías, es cierto que Nissan responde bien con la garantía, pero si vives por el norte, no creo que llegues a usar la garantía y la degradación, por lo general, está siendo mucho mayor que los Hyundai, que por ahora, parece que aguantan muy bien, aunque bien es cierto, que no llevan mucho en el mercado.

Yo creo, que el Kona lo puedes mantener 10 años "tranquilamente", mientras que el Leaf... depende de los km que necesites no tengo claro que llegues "tranquilamente" a esos 10 años.

Son mis razonamientos, si pudiera me compraba un Kona... pero por ahora no puedo, porque no me garantizan que entre en las ayudas, al menos con los tres concesionarios que he hablado.

Saludos.

ma4t

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 01, 2018, 11:10:57 PM
Mi humilde opinión es que como no bajéis un poquito el precio de esos kona para que puedan beneficiarse de la ayuda del plan VEA, le vais a dar los buenos días a los coches durante una temporada. Por qué va un cliente a comprar el mismo coche por 5.500€ más que en otro concesionario en el que se beneficia del Plan VEA?....solo es mi opinión.

A mi me han hecho una oferta del Kona nuevo (a pedir a fábrica) style bitono por 38700€ casi sin presionar al comercial....lo justo para que entre en el Plan VEA....no digo el concesionario a ver si se me adelanta alguien...jejeje... que aún me lo estoy pensando...ya que tengo una reserva de un leaf y sigo con dudas...

Pero quien te ha vendido que un eléctrico se puede beneficiar del plan VEA  a dia de hoy? No creo que tenga sentido hablar de un plan que no esta vigente ni tiene fecha oficial de aplicación.

Por otra parte, creo que hablar de precios de vehículos sin condiciones no tiene mucho sentido... hay mil factores que pueden variar el precio, si es con financiación, importe mínimo a financiar, si incluye mantenimiento, si incluye un descuento por instalación de punto de carga estando el propietario obligado a instalarlo, si se entrega vehículo a cambio, etc... para mi, decir un precio sin aclarar todas las condiciones no me sirve para comparar, pues el precio puede variar varios miles de euros en función de estos condicionantes.

Ojimenezro002

#12
El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año).

Ese presupuesto que he indicado era por financiarlo con ellos y ser autónomo. No está incluido ningún descuento mas. De ahí me descontarían el Plan Vea cuando se publique y la valoración de un coche que doy a cambio. Quitando ambas cosas se me queda en unos 29000€.

Otro del sur, mis dudas vienen por la habitabilidad (tengo 3 hijos) y por la red de recarga rápida, a día de hoy solo es válida para viajar la de Tesla y medio valida la red de concesionarios de Nissan...

Mi opción ideal es el leaf de 60 kwh pero aún no está disponible y las opciones que hay ahora mismo (el leaf de 40 y el Kona) solo me cubren parte de las necesidades...ese es el problema...

Leafyou

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año).

Ese presupuesto que he indicado era por financiarlo con ellos y ser autónomo. No está incluido ningún descuento mas. De ahí me descontarían el Plan Vea cuando se publique y la valoración de un coche que doy a cambio. Quitando ambas cosas se me queda en unos 29000€.

Otro del sur, mis dudas vienen por la habitabilidad (tengo 3 hijos) y por la red de recarga rápida, a día de hoy solo es válida para viajar la de Tesla y medio valida la red de concesionarios de Nissan...

Mi opción ideal es el leaf de 60 kwh pero aún no está disponible y las opciones que hay ahora mismo (el leaf de 40 y el Kona) solo me cubren parte de las necesidades...ese es el problema...
Pues para 3 hijos el maletero es enano. Para dos, también.

Ojimenezro002

Cita de: Leafyou en Septiembre 02, 2018, 05:37:12 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año).

Ese presupuesto que he indicado era por financiarlo con ellos y ser autónomo. No está incluido ningún descuento mas. De ahí me descontarían el Plan Vea cuando se publique y la valoración de un coche que doy a cambio. Quitando ambas cosas se me queda en unos 29000€.

Otro del sur, mis dudas vienen por la habitabilidad (tengo 3 hijos) y por la red de recarga rápida, a día de hoy solo es válida para viajar la de Tesla y medio valida la red de concesionarios de Nissan...

Mi opción ideal es el leaf de 60 kwh pero aún no está disponible y las opciones que hay ahora mismo (el leaf de 40 y el Kona) solo me cubren parte de las necesidades...ese es el problema...
Pues para 3 hijos el maletero es enano. Para dos, también.

Pues ahí está la cosa....que para 1 viaje de más de 180 km que voy a hacer al año me cuadra más el leaf, si la batería aguanta, claro....
De ahí que diga que la opción perfecta para mí sería el leaf de 60 kwh con batería refrigerada.