PROBLEMA "REVISE SISTEMA DE ALTA TENSION DE LA BATERIA"

Iniciado por ndrew, Septiembre 20, 2018, 01:20:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josepera

Cita de: emiern en Febrero 04, 2019, 06:37:10 PM
Muchas Gracias, en cuanto me conteste  Opel veré si me dan solución.  Sabéis si su puede poner algún anulador de sensor?. Tengo todo nuevo, me lo cambiaron en agrogil en verano (sistema de climatizacion de la baterías) en garantía. Pero como la garantía de esa reparación dura hasta fin de la garantía según ellos pues nada. Si lo puedo anular me quito un problema aunque me toque revisar más a menudo el líquido. Muchas gracias de nuevo. Como puedo contactar contigo?
https://canbustools.com/products/chevy-volt-2011-2015-shvcs-defeat-plug

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


belrose

Vaya historia,

A mi me saltó un par de veces en mi ampera de 2012 cuando aparqué en cuesta, al comentarlo con el mecánico de agrogil cuando fui a la revisión me comentó que pasaba si estaba un poco más bajo el refrigerante y al aparcar en cuesta no sensaba y saltaba, pero que no pasaba nada si realmente no bajaba más el refrigerante.

A mi se me quitó sólo y desde que me hicieron la revisión sin problema.

Suerte para los que tenéis esos problemas más complejos con el mensaje de error del sistema de alta tensión, espero que el mío no esté comenzando a fallar y empeore ...

Saludos y espero que lo solucionéis pronto.


zhoser

En Carjumotor, nuestro taller de Griñón (Madrid) ya hemos empezado a reprogramar las centralitas para anular este fallo. Cualquier duda podéis contactar con nosotros.

pandarojo

Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo

Chema

Cita de: pandarojo en Agosto 29, 2019, 09:44:59 AM
Ayer reprogramamos el error de un Opel Ampera al modo DIY, por Galicia. Al ser el primero que hacía me puse en contacto con hmillan, para los consejos de última hora desde su experiencia, ¡¡Muchas gracias!!.
Al final todo salió bien. Se reprogramaron la HPCM2 (K114b) y la BECM (K16), por ese orden, como es lógico y después un borrado de errores desde el GDS2.

La operación se realizó con el coche encendido, por ir a lo seguro, aunque debe hacerse en Modo Servicio, en mi opinión. La ventaja es que el coche alimenta la batería de 12v desde la de tracción, mientras que en Modo Servicio no lo hace, por lo que habría que alimentar la batería desde una fuente externa para no quedarse tirados en el proceso, especialmente si se reprograma la BECM.

Por lo demás, hicimos el proceso:
- Con el pc conectado por cable ethernet, por mayor seguridad.
- Deshabilitamos las sincronizaciónes con la nube, para restar tráfico y evitar problemas.
- Arrancamos el GDS2 y guardamos el estado de errores del coche.
- Borramos los errores y volvieron a salir algunos de ellos, como era de esperar.
- Hicimos la suscripción en la página de opel-infotech, 40€ + 3% de una tasa, si no recuerdo mal.
- Al iniciar el proceso se instala el soft necesario, mientras tanto arrancamos el driver y lanzamos el PassThru.
- Una vez que se instala el soft, vamos siguiendo los pasos y seleccionamos el driver de nuestro interface.
- Como medida preventiva, comprobar que ha leido el VIN correctamente.
- Seleccionar el módulo que se quiere reprogramar K114b (HPCM2).
- Nos dirá las versiones de soft y calibraciones actuales y las que vamos a programar. Si la versión que vamos a reprogramar es la misma que la que tenemos instalada, no debe ser necesario reprogramar la BECM.
- El proceso para la HPCM2 tarda 3-4 minutos.
- Comprobar si la última versión de soft para la BECM coincide con la que está ya instalada, ojo que son 6 o 7 apartados, si coinciden todos los apartados no sería necesario reprogramar la centralita de la batería, si no coincide es recomendable porque hay varias mejoras en las últimas calibraciones relativas a los sensores de temperatura (fallo de batería demasiado fria para cargar), y mejoras en los límites de disparo de fallos como el de aislamiento de la batería de tracción, y mejoras en la ecualización de las celdas, entre otros.
- Ojo con no desconectar ni apagar nada mientras se programa la BECM, aunque llegue al 100% aún tardara unos 10 minutos en terminar. Esperar al mensaje en la pantalla de que ha terminado.

Por lo demás, mantener los nervios a raya.

Un saludo

Yo tengo el del sensor de temperatura (a veces me pone batería fría y ya y otra me salta el mil que tengo que borrar con el OBD) y reprogramando no se me arregló.

A ver si consigo algo en mi pelea con los talleres para ir a que me lo reparen en garantía.

pandarojo

Habría que abrir un hilo nuevo.... lo voy a hacer.

alcapar

Buenas a todos,

Hace dos días me salió el maldito fallo. P1FFF, P06AA. Lo intento borrar pero aparece al momento, 1 segundo. He probado con la resistencia en el sensor de nivel del líquido pero na ha surtido efecto. Me veo reprogramando la centralita.

Tb sale el mensaje neumáticos de invierno detectados cada vez que borro los errores. Pero bueno, eso me importa menos.

Vivo en Córdoba y ya me tocó hace dos meses ir a Seliauto a la revisión, así que en principio quiero intentarlo yo mismo.

Hay alguien por esta zona que disponga del material o lo haya hecho antes??

Saludos

hi8aminidv

Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

pandarojo

La herramienta que tienen los talleres que trabajam con Opel o con Chevrolet, sí que pueden programar las centralitas de estos coches. Los talleres "normales" si disponen del MDI o de algún adaptador compatible con el SPS de GM, tipo VCX Nano o Mongoose, también.

Un saludo.

hi8aminidv

Cita de: pandarojo en Septiembre 03, 2019, 10:13:09 PM
La herramienta que tienen los talleres que trabajam con Opel o con Chevrolet, sí que pueden programar las centralitas de estos coches. Los talleres "normales" si disponen del MDI o de algún adaptador compatible con el SPS de GM, tipo VCX Nano o Mongoose, también.

Un saludo.
Gracias


pandarojo

#86
El primero, "For GMOpel Usb".

Huye de conexión wifi para reprogramar.

Saludos.

Edito para advertirte que no es el vendedor que lo tiene más barato.

hi8aminidv

Por fin me ha llegado el VCX NANO y he conseguido reprogramar la centralita del modulo hibrido 2, la K16 y todas las que he encontrado que tenían actualización. Gracias a este maravilloso foro podemos solucionar estas averías sin tener que acudir a un taller autorizado (en mi caso a más de 500 km). Nuevamente gracias.
Un apunte, la web para reprogramar ahora es https://www.acdelcotds.com/subscriptions .

hmillan

He actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso. https://youtu.be/qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema solo algún susto.

MUNDOAMANO

Cita de: hi8aminidv en Septiembre 03, 2019, 09:44:07 PM
Normalmente se habla de que hay que llevar el coche al taller oficial o usar la herramienta especifica. Supongo que los talleres normales con las máquinas de diagnostico que tienen podrán reprogramar la centralita conectandose a GM, alguien lo sabe?

Hola Alcapar: ¿resolviste al final el problema?....
A mi me aparece el mismo código P1FFF...
¿como lo has solucionado?...