Presentación del Volkswagen Tiguan GTE en Detroit

Iniciado por GonzaloGM, Enero 12, 2016, 06:42:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Tiguan GTE Active Concept se ha presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Detroit y muestra las capacidades técnicas de la nueva plataforma MQB.

http://movilidadelectrica.com/presentacion-del-volkswagen-tiguan-gte-en-detroit/


rabagu

Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


DGM73

"En modo eléctrico la autonomía que declara Volkswagen es de 32 kilómetros, basada en una media de consumo de 12,4 kWh"

Muy fino tendrás que conducir para que con este cacharro puedas recorrer más de 22 km en modo 100% eléctrico... Completamente insuficiente incluso para un concepto (otro más!).

elbala

A mí es que los coches híbridos me parecen un puffff de mucho cuidado. Al menos tendrían que tener 50 km de autonomía real para su uso en ciudad sin usar petróleo y el motor de combustión para los viajes largos. Menos que eso es una estafa de cuidado para cumplir normativas, nada más.

Esparza

Lo que es absurdo es que saquen un Concept con peor autonomía que los coches ya a la venta desde hace años (Outlander, Volt etc) y encima pongan las baterías en el maletero y no en el suelo.
Vivan los amperios!!!

rabagu

Hombre, es que es un concept con aptitudes 100% offroad, vamos, un auténtico todoterreno. Tiene casi 23 cm. de altura libre, paso de ruedas elevado, las all terrain de BF Goodrich... creo que es una demostración de que pueden hacer un coche con buenas aptitudes offroad y electrificarlo al menos un poco. Supongo que no hayan optado por las baterías en los bajos para protegerlas de golpes ante un uso montuno del aparato. A mi, que por mi afición (cetrería) uno de mis coches tiene que ser un auténtico todoterreno (un SUV no me vale) me vendría de perlas, ahora mismo un auténtico offroad en modo EV como mucho te puede ofrecer seguramente lo que ofrece este concept, es el estado actual de la tecnología que tenemos.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

bf109

Actualmente se puede dar una autonomía de 100Km reales sin problema, otra cosa es querer y dejarlo a un precia que pueda comprarlo mas gente, esto es mas para limpiar imagen que otra cosa.

Ya hay prototipos de marcas de todo-terrenos con buenas autonomías y protegiendo bien la batería, para ir al campo no hay problema, otra cosa es hacer esos recorridos de aventura...

Solo hay que ver el vehículo de Acciona en el Dakar....

Por cierto este coche no lo meto por campo yo ni loco, por el coste de los repuestos...

rabagu

¿Cuáles son esos prototipos de todoterreno con buenas autonomías y baterías bien protegidas? Lo digo por afán de conocer, estoy muy interesado en seguirlos por si alguna marca decide llevar alguno a producción en algún momento.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


rabagu

No, no la tiene pero un todoterreno eléctrico puro en la vida real no se come una rosca, tienen autonomías reducidísimas, de ahí que de momento solo se puedan plantear soluciones híbridas enchufables como el prototipo del tiguan. Solo te valen si te vas a mover por al lado de casa, pero si necesitas irte a algo más que a 50 Km de casa pues no lo puedes hacer, claro... Yo hago cetrería, tengo el coto de caza a unos 160 Km de casa, es allí donde le saco rendimiento offroad a un todoterreno, moviéndose a baja velocidad y a bajas revoluciones (idóneo para un desarrollo eléctrico y nefasto para uno de combustión, es donde más gasta mi landcruiser), pero necesito poner el coche allí. Además, lo uso a diario para ir a trabajar y me beneficiaría mucho también para reducir emisiones y coste de un híbrido enchufable como el tiguan que me diera al menos 30 o 40 Km eléctricos a diario. Cuando fuese al coto iría reservando batería y me movería por las pistas en eléctrico puro. La verdad es que para mí y para mucha gente que sale con todoterrenos al campo pero lejos de su casa el desarrollar algún modelo como este, o una versión offroad del outlander por ejemplo, nos vendría de perlas. Habrá que seguir esperando a ver si alguna marca ve ese nicho de mercado, que aunque pequeño, existe.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Greybeard

#10
Hombre, no sé si el Tiguan es mucho mejor en campo que el Outlander.

Para ir por pistas, ninguno tendrá problemas.

Como todoterreno, ninguno lo puedes comparar con el Land Cruiser.

Desgraciadamente, los todoterrenos "serios" no están de moda y van desapareciendo poco a poco del mercado. En todo caso, cada vez hay más limitaciones a la circulación fuera de pista, y en pista un todocamino muchas veces cumplirá (en otras, no, que hay cada pista...)

Edito; ¡vamos a poner un vídeo para animar!  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=frRsBqa6aoo

rabagu

Me refiero al tiguan GTE Active Concept, no al de producción que hay ahora en el mercado. Si pusiesen a la venta el outlander en la versión que ha hecho el ASIA cross country rally también sería para tener en cuenta, la versión de producción, al igual que el tiguan de producción actual, no tienen una mierda de actitud offroad. Yo necesito un coche que pueda bregar en condiciones con barro intenso, buena altura al suelo, ruedas con cierto taco (esas se las puedes poner), buena tracción a bajas revoluciones y un buen paso de rueda para que no se tupa de barro. Estos dos concept si lo tienen, pero sus versiones comerciales se parecen como un limón a una castaña...

Hace un par de años se rumoreaba que mitsubishi planteaba una versión del Montero con una configuración PHEV parecida al outlander, pero parece que han desistido. De momento tocará seguir con mi querido Landcruiser, seguiré esperando pero si de aquí a dos años no sacan algo enchufable con unas aceptables aptitudes offroad (no me hace falta que tanto como el Landcruiser) para cambiarlo lo tengo claro, me cojo un Chevrolet Bolt (en su versión Opel, como quiera que se llame) o un Model 3 como tercer coche (ya tenemos un i3, pero lo usa mi mujer, no me lo deja!!) y lo uso a diario para ir a trabajar, porque cada vez llevo peor lo de quemar 9 o 10 litros de gasóleo a los 100Km a diario, y no por la pasta, que ahora el gasóleo está tirado, sino por conciencia ambiental y de salud pública.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Esparza

Hombre el Outlander se parece bastante más al del rally que el Tiguan actual al concept. Aun así el de producción tiene pocas habilidades como todoterreno y el del rally para ir por pistas bien, pero terrenos realmente difíciles no se como iría...
Estaría bien hacer una excursión con los PHEV y el Landcruiser a ver cuanto tardamos en engancharnos jajajaja.

De todas formas el Tiguan GTE sigue siendo pobre en el apartado eléctrico para ser un concept, estoy convencido que no costaría tanto meterle como mínimo 16kwh y sin aumentar el peso. El otro día haciendo cálculos con el PHEV manteniendo el peso y volumen, me salía que si se empleasen celdas Panasonic como las del Tesla entrarían sin problemas 24kwh. Con eso mínimo te vas a 80km de autonomía y más potencia en modo eléctrico.
Vivan los amperios!!!