Nuevo desde Sevilla

Iniciado por twizybetis, Octubre 10, 2018, 09:41:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

twizybetis

Hola amigos. Soy un usuario de twizy, de casi 6 años, pero he descubierto este foro hace unos días. También estoy pensando en cambiar el coche grande (de combustión) por uno más silencioso y respetuoso con el medio ambiente. A ver qué me aconsejais.

jim3cantos

Bienvenido al foro! ¿tienes pintando el twizzy de blanco y verde?  ::)

Para poderte aconsejar, nuestros expertos en movilidad eléctrica (y el troll que tenemos adoptado) necesitan saber un poco para que lo necesitas: tamaño, recorridos habituales ó no habituales, presupuesto, etc....


twizybetis

Pues la verdad es que quise comprar el twizy en verde y blanco, que según catálogo existía. Pero en el concesionario, me informaron que en ese momento estaba descatalogado ese color. Me quedé con las ganas.

El coche grande, (diesel) que tengo actualmente es una Renault Space que estas navidades hace tres años. La verdad es que no me ha salido bueno, porque además de problemillas menores se le dobló una viela y tuvieron que cambiar el motor. Es de siete plazas, que he usado ocasionalmente.

Los recorridos habituales no pasan de los 150 Km máximo contando ida y vuelta, eso sí, por autovía. Suelo circular con el regulador a 124-126. El domicilio de veraneo lo tengo en Sanlucar de Barrameda, a unos 100 km. El resto sería si se plantea alguna escapada más larga, muy ocasionalmente. Ahí dependo de la infraestructura pública de recarga, que esperemos crezca.

En principio barajo posibilidades entre el Zoe, o el Soul. Me da la impresión de que el cargador Mennekes está más extendido, punto a favor del Zoe. Pero por otro lado, el Soul parece mejor acabado, con más tiempo de garantía y más barato.

Ya me diréis.

jim3cantos

A mi también me gusta mas el Soul pero 150 km por autovía vas a andar muy justo.

fran_pascualin

Qué tal el Hyundai kona, el Zoe se adapta a tu kilometraje también.
Saludos.

twizybetis

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas, porque la verdad es que ando un poco liado. En este foro he descubierto pj que si comprara un Soul existen adaptadores para enchufarlo en un conector Mennekes. Eso es algo que me preocupaba. Por otro lado, ayer me hicieron de Kitur Sevilla una oferta telefónica del Soul por unos 24000 €. Supongo que será la versión 2018 y con Chademo. He quedado el próximo miercoles para ir  a verlo. La verdad es que el Zoe a pesar de ser más espartano en sus acabados me gusta, pero tengo un hijo que toca el contrabajo, y la banqueta posterior se abate entera, y el Soul es partida 60/40. Por otro lado, si bien la autonomía del Zoe es mayor, también es más caro con batería en propiedad. Ayer noche, leía en forocoches electricos que se espera para finales del 19 la próxima versión del Zoe, que a pesar de tener mejor acabados y autonomía quieren comercializar a menor precio por el aumento de su producción.
Vamos, un lío.

garciaae+foroev@gmail.com

Al final el coche se usa el 90% del tiempo por una persona. Cuando necesites más espacio, alquila.
Yo he ido a Rota desde el Aljarafe con un Leaf 2.0 y bien. Allí tienes el IBIL del Puerto de Santa María, que te sirve para cargar rápido y mientras pones el wallbox en el garaje puedes ir a cargar a ALDI y LIDL, que muchos de allí ya tienen puntos de recarga.

Tristán

Una pregunta clave es si vas a poder cargar en tu domicilio de veranero. Ya que si no puedes, aunque hay puntos de carga por ahí, puedes verte más o menos justo de autonomía con según qué modelos.

De todas formas, asegúrate de que no necesitas el gran espacio de la Space, ya que casi todos los EV que existen son mucho más pequeñitos (pensados para ciudad). Pero también es verdad que si no necesitas necesariamente dos coches, puedes deshacerte de los dos y sustituir ambos por un único eléctrico.

Ánimo y suerte en tu elección!

Nionic

El Soul tambien lo cambian el año que viene. Motor de 201cv y baterias de 40 y 60kwh. Claro que el precio no será tan bajo como ese soul.

twizybetis

Hola. El tema que estaba inicialmente en presentaciones, ha cambiado de ubicación, por eso no he contestado antes. Efectivamente, a través de forococheselectricos estoy enterado de la nueva versión del Soul, con batería de mayor capacidad, así como su aumento de precio y un poco de dimensiones. Por otro lado, me preguntabais si en mi lugar de verano tengo para recargar, y la respuesta es no. Tendría que acudir a un punto público que actualmente existe en un ALDI cercano.

La verdad es que últimamente estoy viendo con buenos ojos el nuevo Kia Niro EV, que se supone saldrá para final de este año, aunque según me dicen en el concesionario, no saben de fecha concreta ni de precios. Tiene mucha autonomía y es más espacioso, con un maletero más generoso. Su precio calculo rondará los 40000. En principio optaría por este modelo frente al nuevo Soul, o bien me quedaría con el Soul actual si las cuentas no salieran.

jim3cantos

Los precios del Kia Soul EV en forococheselectricos se los han inventado ó directamente han puesto los que han visto para el e-Niro en otros países. En ningún sitio hay referencias para el nuevo Soul.

Tristán

El Niro EV está muy bien, pero el Soul EV de segunda generación seguro que también. A ver finalmente como sale el Soul, pero seguro que más barato que el Niro. Otra cosa es que tendrás que esperar más. Que yo sepa comprar el Niro EV es algo bastante difícil, los fabrican con cuentagotas, pero en cualquier caso, ánimo y suerte.

PD: Vete siempre a la batería de 60, la diferencia de precio es muy baja y creo que en esos desplazamientos a la segunda vivienda lo agradecerás.

twizybetis

Claro. Por supuesto, de elegir el Niro compraría el de batería de 60, porque como bien decís compensa la diferencia de precio. En cuanto a los problemas de producción como con el Kona, si hago una reserva en cuanto se pueda, supongo que no tendría que esperar mucho, sino que en el primer lote que llegue a España podrá estar. No sé. Por otro lado, algo os hace pensar que la lenta producción no afectará al nuevo Soul?, por qué razón?

jim3cantos

No está claro todavía cual llegará antes a España, si el e-Niro o el nuevo Soul.

twizybetis

Lo que he leído hasta ahora indica que a finales de este año llegaría el Niro, y al final del primer trimestre del 19 el nuevo Soul. Pero si alguien tiene información fidedigna me gustaría saberla, pues puede influir en mi decisión de compra.