AENA no apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente

Iniciado por Zaja1, Octubre 11, 2018, 05:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zaja1

Hola, me llamo Javier y soy nuevo por aquí.
Tengo un LEAF desde hace 15 meses y no consigo poder recargar mi coche mientras trabajo.
Desconozco si se ha tratado ya este tema o parecido en este foro.
Mi caso es el siguiente, trabajo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid barajas y vivo a mas de 60 km de distancia de él.
Hablé con los responsables del parking y de medio ambiente de AENA informandome sobre la posibilidad de poner puntos de recarga en sus parkings y la respuesta fué que no tenian ninguna intención de poner ninguno.
Les pregunté despues sobre la posibilidad de que me dejaran enchufar mi coche en cualquier de los muchos enchufes normales que hay por el parking de la T-4 que es donde yo trabajo y también me negaron esa posibilidad ya que decian que podia haber subidas de tensión o cualquier problema.
Solo me daban la opción de aparcar mi coche y recargarlo, en el parking preferente de la T-2, eso si, a precio de cliente y no de empleado, osea mas de 20€ diarios de gasto de parking.
Lo último fue me mirando los comentarios de ese parking en electromaps, Decian que ese punto de recarga llevaba MAS DE 2 AÑOS SIN FUNCIONAR.
Mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna forma de presionar a AENA para que ponga puntos de recarga en sus parkings, o al menos que me autoricen a poder cargarlo en cualquier enchufe?
Agradecería cualquier sugerencia que consiga que pueda ir a mi trabajo libremente con mi coche, sin preocuparme por si llegaré a casa con lo que me quede de bateria.
Gracias de antemano.

jim3cantos

Que yo sepa no hay forma de presionar a una empresa salvo que los aparcamientos sean posteriores a la ley que obliga a poner los puntos. Tampoco sé ahora mismo si esa ley aplica a los aparcamientos de aeropuertos ó solo de centros comerciales.

Solo se me ocurren dos opciones. Una: si conoces bien la T4, te buscas un schuko apartado que no llame la atención y cargas ahí a ver si te llaman la atención o no (lo mismo lo has hecho ya) y dos: miras un coche que te de para hacer esos 120 km con margen: kia soul EV, Leaf de 30 kWh, etc...


Fernando M

Añadir que la ley que obliga a poner los puntos pero no a mantenerlos operativos. En España por desgracia no te puedes fiar de la infraestructura no vinculada, excepto la de Tesla.

JLeno

Les he enviado un mail solicitando información sobre el número de puntos y su ubicación. Dudo de que contesten siquiera.

Cita de: Fernando M en Octubre 11, 2018, 10:03:39 AM
Añadir que la ley que obliga a poner los puntos pero no a mantenerlos operativos. En España por desgracia no te puedes fiar de la infraestructura no vinculada, excepto la de Tesla.

Zaja1

Gracias por vuestra ayuda.
Empecé a cargarlo en enchufes normales, ya que en ninguno de ellos pone que no se pueda conectar algo y casi me sancionan sin poder aparcar como empleado.
Dicen que les avisaron de mantenimiento por sobrecarga.

Nionic

Que fuerte me parece. Sobrecarga por cargar en un schuco a 10A, unos 2.3kwh. Vamos que casi dejas el aeropuerto sin luz.
Lo único que puedes hacer es escribir una carta a algún periódico que quiera publicar la noticia.
Entiendo que te cobren o descuenten algo del sueldo como pago en especie, pero que te pongan tantas pegas....
Otra opción es que busques donde enchufarlo (rent a car del aeropuerto....etc y te compres patinete para meterlo plegado a la oficina y cargarlo también.

ccastine

Yo hace unas semanas estaba dispuesto a pagar lo correspondiente por dejar el coche en larga estancia, pero lo descarte porque vi en Electromaps que lo simbolico que tienen es lo mismo que nada. Anda que no sera que Aena no gana dinero y que precisamente sus parkings no tendran demanda de carga entre tanto movimiento como tienen.

Mi propuesta es que hagamos una visibilizacion de esta cuestion, un dia organizamos asistencia de 15 o 20 coches y llamamos a la television y me apuesto que lo sacan en el informativo: "mire, que no puedo dejar mi coche en este que es el mayor parking de Madrid porque su multimillonaria empresa no invierte en unos humildes puntos de recarga".

Zaja1

Perdón por mi tardanza en responder.
Cuando ví que AENA casi me sanciona, hice un escrito que fuí entregando a cada empresa de rent a car del aeropuerto, en el que pedía el favor de que me dejaran una sola plaza de aparcamiento de las que ellos tienen para sus vehiculos y que estuviera cerca de sus casetas para poder enchufarlo, incluso les ofrecía pagar por el consumo electrico que les ocasionara.
Despues de varios meses, todavía estoy esperando alguna respuesta de alguno de ellos.
Yo me apunto ya mismo a hacer una quedada con coches electricos en el parking del aeropuerto.
¿Cuando quedamos?
Gracias a todos

jagollu

Me parece genial la idea. Poner fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pinger

Cita de: Zaja1 en Octubre 27, 2018, 05:18:09 AM
Perdón por mi tardanza en responder.
Cuando ví que AENA casi me sanciona, hice un escrito que fuí entregando a cada empresa de rent a car del aeropuerto, en el que pedía el favor de que me dejaran una sola plaza de aparcamiento de las que ellos tienen para sus vehiculos y que estuviera cerca de sus casetas para poder enchufarlo, incluso les ofrecía pagar por el consumo electrico que les ocasionara.
Despues de varios meses, todavía estoy esperando alguna respuesta de alguno de ellos.
Yo me apunto ya mismo a hacer una quedada con coches electricos en el parking del aeropuerto.
¿Cuando quedamos?
Gracias a todos

¿Sabes lo que paga cada rent a car por una plaza a AENA? Una pasta, normal que les pareciese ridícula tu oferta y ni te contestaran. A nosotros por trabajar en informática para ellos,nos cobraban hasta el alquiler de sus ordenadores, repito, PARA TRABAJAR PARA ELLOS. El problema aquí es AENA, bueno y los enchufados a los que les pasan el examen para poder entrar, y los amiguetes, y los negocios turbios que se mueven tras compras/ventas de aeropuertos.

77markus77

Aupa Zaja1:

Cita de: Zaja1 en Octubre 11, 2018, 05:36:26 AM
Hola, me llamo Javier y soy nuevo por aquí.
Tengo un LEAF desde hace 15 meses y no consigo poder recargar mi coche mientras trabajo.
Desconozco si se ha tratado ya este tema o parecido en este foro.
Mi caso es el siguiente, trabajo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid barajas y vivo a mas de 60 km de distancia de él.
Hablé con los responsables del parking y de medio ambiente de AENA informandome sobre la posibilidad de poner puntos de recarga en sus parkings y la respuesta fué que no tenian ninguna intención de poner ninguno.
Les pregunté despues sobre la posibilidad de que me dejaran enchufar mi coche en cualquier de los muchos enchufes normales que hay por el parking de la T-4 que es donde yo trabajo y también me negaron esa posibilidad ya que decian que podia haber subidas de tensión o cualquier problema.
Solo me daban la opción de aparcar mi coche y recargarlo, en el parking preferente de la T-2, eso si, a precio de cliente y no de empleado, osea mas de 20€ diarios de gasto de parking.
Lo último fue me mirando los comentarios de ese parking en electromaps, Decian que ese punto de recarga llevaba MAS DE 2 AÑOS SIN FUNCIONAR.
Mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna forma de presionar a AENA para que ponga puntos de recarga en sus parkings, o al menos que me autoricen a poder cargarlo en cualquier enchufe?
Agradecería cualquier sugerencia que consiga que pueda ir a mi trabajo libremente con mi coche, sin preocuparme por si llegaré a casa con lo que me quede de bateria.
Gracias de antemano.

Supongo que si la gente mostramos interés tendrán que ir haciendo algo.

Yo personalmente me he puesto en contacto con ellos por no encontrar información al respecto en su página web y me han informado que solo disponen de plazas con PdR en la T2 de Madrid y en Palma de Mallorca.

Encima en el de la T2 me indican que el cable de carga lo tengo que llevar yo.

Me parece una oferta muy pobre y así se lo voy a hacer saber en mi respuesta.

Supongo que si más usuarios nos mostramos interesados o si AUVE les contacta directamente puede ser que en algún departamento, aunque solo sea por dar imagen, piensen que es buena idea ir poniendo puntos en todos los aeropuertos.

Agur,
Marcos


77markus77

Aupa compis:

Pues después de intercambiar un par de emails con ellos me confirman que ya está en marcha un plan para comenzar la instalación de puntos de recarga en los parkings de Aena a partir de 2019.

No concretan ni plazos, ni localizaciones, ni nada de nada Pero bueno, estaremos atentos a ver la evolución del supuesto plan.

Agur,
Markus

miguel1974

Markus es un brindis al sol, sin compromiso alguno por parte de AENA.

Por desgracia soy usuario semanal de sus parkings (en especial el P2) y siempre llevo mi pelotilla. Estuve buscando enchufes normales en varias plantas y no econtré, auqnue también es cierto que te arriesgas a que cuando llegues algún listo te lo haya desenganchado.

Por suerte en mi caso voy y vuelvo sin problemas, además que suelen ser viajes en avión de 1-2 días....pero estoy de acuerdo que no estaría de más un pelín de presión a AENA. Cada vez somos más y con la de plazas que hay disponibles no sería nada complicado instalar 5-10 puntos de recarga.

pinger

En Barcelona ya tienen puntos de carga donde cargan sus propios coches, pero no los comparten con nadie, están fuera del parking y eso sería perder dinero ...

77markus77

Aupa pinger:

Cita de: pinger en Noviembre 30, 2018, 09:22:55 AM
En Barcelona ya tienen puntos de carga donde cargan sus propios coches, pero no los comparten con nadie, están fuera del parking y eso sería perder dinero ...

En su web hacen mención a que tienen 53 o 63 (no recuerdo ahora) puntos de recarga instalados en 2014, pero como bien dices son para su flota de prueba de vehículos eléctricos úicamente.

Agur,
Markus