Puntos de recarga públicos mennekes

Iniciado por RubenZOE, Marzo 11, 2014, 02:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola a todos:

Llevo varios intentos en conectar el coche a los puntos de recarga públicos y de 3 veces que lo he intentado, han fallado. Por lo que me pregunto ¿Qué sucede?

2 ocasiones en Parque sur, desbloqueo el punto de recarga con la tarjeta, conecto el cable al punto de recarga y acto seguido al coche. Pasan 5 segundos sonando el "silbido" de carga y acto seguido se pone en rojo interrumpiendo la carga. Saco el cable y se queda apagado el punto. Imposible cargar.

Mi última situación cómica, ha sucedido en el Carrefour de Pozuelo de alarcón... Después de más de 4 meses reclamando la reparación del punto, aparqué cómo siempre en las plazas para VE, ilusionado conect el cable al wallbox, al coche, se queda parpadeando la luz en verde, cambia a naranja, después a rojo y acto seguido salta el fusible y se apaga, bloqueando el cable. Tuve la suerte de que estaba el de mantenimiento y pudimos desbloquear el cable manualmente, pero perdí cerca de 20min y se me quedó cara de idiota. JAJA.

¿Es posible que el ZOE pida demasiada intensidad y por eso falle? ¿Tengo mal el coche? o ¿Están mal los puntos de recarga?

Saludos ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Hola Ruben. No es el coche,bueno solo en parte,como ya escribí hace unos meses en el foro eso ya me pasó a mi en concreto en dos sitios,en el CC Principe Pio de Madrid y en el CC Arturo Soria también de Madrid,en que a los pocos minutos de conectar y cargar normalmente,salta el diferencial de la instalación. Lo que ocurre es que son instalaciones NO ZE Ready pues son anteriores al ZOE y a las especificaciones que declara Renault que deben cumplir para ser compatibles con el ZOE y estas instalaciones no las cumplen pues el ZOE es MUY exigente en como debe ser la instalación para aceptar cargar sin problemas.Yo ya lo expuse a los responsables de los Centros Comerciales pero no creo que las hagan compatibles pues eso supone dinero en hacerlas así y no está la cosa para ello.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Fernando M

Es un problema del cargador camaleón, muy bueno en cuanto a gama de potencias, muy sensible con la toma de tierra.

Enrique tuvo que mejorar la toma en su casa. Lo de Marcos fue tremendo también. Viven en la sierra de Madrid y por el tipo de suelo la toma tiene mas resistencia.

Pero solo es un problema del ZOE y me temo que lo va a seguir siendo. Si cargan todos los coches el que tendrá que mejorar es él. Un detalle, en los propios concesionarios Renault con wallbox Indra el Fluence, Kangoo y Twizy cargan y el ZOE no.

Todos los eléctricos tienen cagadas, el Leaf sus baterías anticalor, el ZOE la toma de tierra, el mio como el Leaf y otras cosillas.